Leopard 2A4 Ejercito de Chile

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Lobo, puedes poner el link a la fuente?

Saludos

me la mandaron de el mostrador, no soy suscriptor del mismo. El nunca bien ponderado Yamamoto creo que lo es.
A propósito, ya vieron el titular de la razón?.
 
Jajajajajaja...
Por favor, alguien que postee la portada de La Razón....la acabo de ver y no se me corta la risa.

Sobre los Leo 2A5... uffffff..... que les puedo decir... espero que se confirme todo!!!!!:D :D :D
 
Brasil tiene Leopard 1 A3, adquiridos a Bélgica, y M-60 estadounidenses, ambos son menos modernos y capaces que los Leopard 1-V que tiene Chile en la actualidad y que el Ejército quiere reemplazar en su totalidad.

El M60A3TTS es superior al Leo-1V, dispone de mejor blindaje, el mismo cañón y una camara térmica de la que carece el Leo-1.

¿Se dieron cuenta del "pequeño detalle" de que según la Maca los Leopard que llegan operativos son 2A5?

Supongo que el periodista se habrá liado, un Leo-2A5 cuesta unos 5-7 millones de $ cada uno. No creo que Chile pueda ni deba pagar semejante cantidad por este sistema. El Leo-2A4 es más que suficiente.

Mientras, circulan rumores de que Perú está considerando la compra de un centenar de tanques pesados T-90, de fabricación rusa armados con un cañón de 125mm, precisamente para compensar en parte la superioridad de Chile en este aspecto.

Según entiendo los peruanos tienen otras prioridades, y un T-90 se sale un poco de sus posibilidades economicas.

Ese artículo es el típico donde el que lo escribe no tiene ni idea. En España hay varios asi, de hecho una se puso delante de un BMP iraqui destruido a contar que los americanos habían sido rechazados en sus primeros ataques a Bagdag.

Saludos.
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Este...

Alejandro escribió:

"El M60A3TTS es superior al Leo-1V, dispone de mejor blindaje, el mismo cañón y una camara térmica de la que carece el Leo-1."

Totalmente de acuerdo.

"Supongo que el periodista se habrá liado, un Leo-2A5 cuesta unos 5-7 millones de $ cada uno. No creo que Chile pueda ni deba pagar semejante cantidad por este sistema. El Leo-2A4 es más que suficiente."

¡Quien coño es Vd. para decir que Chile debe o no debe hacer tal o cual cosa!

"Según entiendo los peruanos tienen otras prioridades, y un T-90 se sale un poco de sus posibilidades economicas."

Idem para lo dicho para Chile.

"Ese artículo es el típico donde el que lo escribe no tiene ni idea. En España hay varios asi, de hecho una se puso delante de un BMP iraqui destruido a contar que los americanos habían sido rechazados en sus primeros ataques a Bagdag."

En todas partes existen "periodistas" de este tipo.

Un saludo.
 
¡Quien coño es Vd. para decir que Chile debe o no debe hacer tal o cual cosa!

Normalmente no debería de perder el tiempo en esto... no se si te has dado cuenta de que en las reglas del foro pone:

1)El objetivo y espíritu del foro es el intercambio permanente de conocimientos, noticias e inquietudes relacionadas con las Fuerzas Armadas de todo el mundo, aunque con mayor énfasis en la República Argentina y el resto de Sudamérica. El mismo está abierto a todas las personas, sin importar el nivel de sus conocimientos o su nacionalidad que deseen participar en el mismo, sea volcando sus conocimientos, intercambiando opiniones o realizando comentarios en general sobre los temas tratados.

Supongo que es muy complicado de entender, pero no pasa nada, algun día la niñez terminará y llegará la pubertad.
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
vamos a ver....

Esteee, veamos. Me molesta sobremanera ese tono "paternalista" que determinados foristas utilizan con respecto a lo que, según ellos, puede, debe, conviene o puede pagar Chile en cuanto a material de defensa. Nosotros los chilenos (representados por nuestros políticos de turno) somos los únicos que sabemos lo que debemos o no adquirir y pagar en materia de defensa, porque Chile como nación libre y soberana tiene derecho a acertar o equivocarse por sí sola. En décadas anteriores, bien que nuestros vecinos ejercieron ese mismo derecho gastando más de lo que "podían" o "debían" pagar en este mismo sector, y en muchos casos los resultados están a la vista.

El día que Chile le pida plata a otros países para sus adquisiciones militares se podrían admitir recomendaciones del tipo Chile "no debe" "no puede pagar" "no le conviene" etc., pero no antes.

Un saludo.
 
Esteee, veamos. Me molesta sobremanera ese tono "paternalista" que determinados foristas utilizan con respecto a lo que, según ellos, puede, debe, conviene o puede pagar Chile en cuanto a material de defensa.

Me sueltas todo este rollazo y te digo ¿Y a mi que? yo sólo pongo mi opinión, como otras tantas que se postean -entre ellas las tuyas- sobre adquisición de material militar. Mi opinión:

No creo que Chile pueda ni deba pagar semejante cantidad por este sistema. El Leo-2A4 es más que suficiente.

Nosotros los chilenos (representados por nuestros políticos de turno) somos los únicos que sabemos lo que debemos o no adquirir y pagar en materia de defensa,

Y ésto no impide que aficionados puedan debatir sobre X material.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
alejandro_ dijo:
Normalmente no debería de perder el tiempo en esto... no se si te has dado cuenta de que en las reglas del foro pone:



Supongo que es muy complicado de entender, pero no pasa nada, algun día la niñez terminará y llegará la pubertad.

Yo no soy " puber" y tampoco me gusta tu tono " paternalista".
 
Y... cuando lleguen los LEO 2 A5, alguien que "pueda", "debe" sacarles algunas fotitos (si su papá lo deja) para postearlas en este Foro.

Bastante impresionante, pero hay que esperar para que todo se confirme, pero si se confirma..... uffffffff:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Saludos cordiales.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Bishop44, nadie niega que Chile deba, pueda o no adquirir material, es obvio que esa es una decisión soberana del pueblo chileno. Eso no significa que para algun forista, Chile no deba adquirir tal material o tal otro.

Espero se entienda.
TurcoRufa
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Ustedes chilenitos son unos prepotentes........... se creen porque tienen dinero para juguetes nuevos, pero igual no más, los otros niños también quieren jugar.

Canciller Foxley: "Afuera, los chilenos somos vistos como arrogantes"

Lunes 5 de Noviembre de 2007, 19:14, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Canciller Alejandro Foxley sostuvo que "afuera, los chilenos somos vistos como arrogantes", al intervenir en el Seminario "Inserción Internacional de Chile", ocasión en que detalló las medidas que se están llevando a cabo para que los demás países dejen de percibirnos como poco acogedores.



Arrogantes saludos
 
Arriba