Legalidad de la invasones de Afganistan e Irak

Una pregunta SVA, que veo que entiende vastante del tema.
Usted que piensa!; invadir un pais es legal? es decir; mi pais (Argentina ) con lo de Malvinas fue por su territorio; por ejemplo , como lo seria España con Gibraltad , " lo cual siempre apoyare al gobierno Español!".
Mientras que invadir un pais donde sus ciudadanos rechazan intervencion extranjera!
Ya se que en Malvinas los Kelpers no nos querian " se sienten ingleses" como caso de Gibraltad!.
Creo por ejemplo que los EE.UU se dieron cuenta por fin de que ellos no pueden en Irak, por eso entrenan unidades Irakies para ir entregando el territorio paulatinamente.
Es legal una invacion, cuando los mandos saben que en el pais a invadir no seran bienvenidos por la gente!.
En haiti tirotean a los cascos azules, Afganistan e Irak ya se sabe, usted que opina?
ya que he leido que ha estado creo en Bosnia noo?
gracias SVA, saludos.
 
Una pregunta SVA, que veo que entiende vastante del tema.
Usted que piensa!; invadir un pais es legal? es decir; mi pais (Argentina ) con lo de Malvinas fue por su territorio; por ejemplo , como lo seria España con Gibraltad , " lo cual siempre apoyare al gobierno Español!".
Mientras que invadir un pais donde sus ciudadanos rechazan intervencion extranjera!
Ya se que en Malvinas los Kelpers no nos querian " se sienten ingleses" como caso de Gibraltad!.
Creo por ejemplo que los EE.UU se dieron cuenta por fin de que ellos no pueden en Irak, por eso entrenan unidades Irakies para ir entregando el territorio paulatinamente.
Es legal una invacion, cuando los mandos saben que en el pais a invadir no seran bienvenidos por la gente!.
En haiti tirotean a los cascos azules, Afganistan e Irak ya se sabe, usted que opina?
ya que he leido que ha estado creo en Bosnia noo?
gracias SVA, saludos.

Amigo, claro que no esta bien invadir un pais (o unas islas) pero es que la definicion de "invasion" no coincide lo mas minimo con la actuacion de las tropas españolas en Iraq. Tampoco todos los ciudadanos rechazan en Iraq la presencia de tropas extranjeras, en realidad la mayoria de los insurgentes ni siquiera son iraquies.

Efectivamente, estuve en Bosnia en dos ocasiones, pero es que ademas mi hermano estuvo en el contingente español que llego a Um Qasr en el Galicia.
 
parece que en la UEO le dieron esa orden de ser el caballito de batalla y gendarme, para que les acepten, por eso tanto barquito de asalto y proyeccion de fuerza, y otros paises mas poderosos como Holanda se desentiende de tantas armas, no es de extrañar que por la cabeza de algun iluminati pretendan volver....como conquistadores
 

Nuño

Forista Sancionado o Expulsado
Danram , por lo que te leo mepareces el típico tocacojones de los españoles. Debes tener las manos llenas de ladillas.No todos somos limpios.

"y otros paises mas poderosos como Holanda " dice danram.. Ese pais tiene el 55% de nuestro PIB, no es mas poderoso ni economica ni militarmente que nosotros. El que ha sido imperio, siempre pretende recuperar su estatus, si su economia se lo permite claro.... Otros ni lo han sido ni lo seran.
Señor administrador, este tio nos persigue a los españoles, ¿Somos hermanos o no?.
 
España apoyo el derrocamiento de un dictador asesino de masas despota y autoritario en una accion mas tarde apoyada por la ONU y contribuyo con tropas de pacificacion, reconstruccion y ayuda a la poblacion.

Bueno, creo que ese párrafo es el que mejor responde a la pregunta planteada en el ítulo del thread... Si España apoyó el derrocamiento antes de que dicho derrocamiento fuera declarado legal de acuerdo al derecho internacional contemporáneo, entoces su intervención fue tan ilegal como la de USA y la del resto de lo aliados... Que luego, a la hora de determinar las tareas y funciones específicas de cada aliado, a España le haya tocado la parte más humanitaria y a otros países la de combatir, es harina de otro costal, no? Aunque España hubiera realizado la labor más humanitaria de la historia de la humanidad, del modo más profesional y eticamente correcto de la historia de la humanidad, la realizó de forma ilegal en lo que hace al derecho internacional contemporáneo, ...al menos en un primer momento....

Y quería hacer una aclaración respecto a qué fuente es más válida, si el diccionario de la RAE o Wikipedia... Si se trata de conocer el significado de una palabra, el diccionario... Si se trata de conocer el significado de un concepto militar junto con sus connotaciones jurídicas, en este caso, lo que dice Wikipedia parece ser lo que buscamos...

Un ejemplo:

En un juicio por violación, o en una operación coronaria, ¿qué fuente es más útil? ¿Lo que diga el diccionario de la RAE acerca del significado de las palabras "violación" o "arteria", o lo que digan los manuales de derecho penal o las revistas científicas de medicina, respectivamente? De hecho, puede ser que el delito de violación, en el derecho penal Español incluya a unas acciones que en el Argentino no y que, a su vez, la violación en Chile implique otras acciones que no esten contempladas por el derecho penal de otros países...Y sin embargo en todos los países mencionados se utuiliza el mismo idioma... O sea, para estas discuciones, el diccionario de la RAE no es la fuente ideal, y le creo más a Wikipedia...

Es mi opinión y no pretendo faltar el respeto a nadie,

Saludos!
 
Digame Wishmaster, ¿en Argentina las leyes o resoluciones se aplican de modo retroactivo?
 
jajaja....ok, pero se entiende muy bien el punto:
Cuando los aliados deciden atacar Irak lo hacen desconociendo deliberadamente el derecho internacional contemporáneo, y vos mismo lo admitís en el párrafo que cité. Que después, por cuestiones de los tires y aflojes políticos hayan conseguido legalizar más o menos la situación es otra cosa... Al menos esa es mi opinión.

Saludos!
 
Nuño
te sugiero un rico jerez de esos que abundan y no caigas en el facil agravio, mas si hablas de "hermanos" cuando los de mi sangre(ARGENTINA) vamos repoblando tus tierras, no lo tomes a la tremenda mis dichos, es que tampoco aporta que se pongan en maestro ciruela.
saludos!
lo cortes no quita lo valiente
 
Amigo, claro que no esta bien invadir un pais (o unas islas)
Perdon SVA!, Eso segun su punto de vista, aclarelo; para el pueblo Argentino y digo absolutamente todos! no se hace una invacion "interna" de el propio territorio nacional!
(Si a Malvinas se refiere); seria como ustedes Gibraltad! no estarian invadiendo su territorio!; solo lo niegan el gobierno ingles y algun que otro aliado!.
pero es que la definicion de "invasion" no coincide lo mas minimo con la actuacion de las tropas españolas en Iraq.
Seguro, ya se sabe que España fue por un mandato! es distinto!.
Tampoco todos los ciudadanos rechazan en Iraq la presencia de tropas extranjeras, en realidad la mayoria de los insurgentes ni siquiera son iraquies.
Eso es verdad, sacando el ejercito del mandhi de origen chii.
Efectivamente, estuve en Bosnia en dos ocasiones, pero es que ademas mi hermano estuvo en el contingente español que llego a Um Qasr en el Galicia.

Pues le preguntare mas a menudo, el tema de Bosnia siempre me ha interesado!
gracias.
saludos.
 
Danram , por lo que te leo mepareces el típico tocacojones de los españoles. Debes tener las manos llenas de ladillas.No todos somos limpios.

"y otros paises mas poderosos como Holanda " dice danram.. Ese pais tiene el 55% de nuestro PIB, no es mas poderoso ni economica ni militarmente que nosotros. El que ha sido imperio, siempre pretende recuperar su estatus, si su economia se lo permite claro.... Otros ni lo han sido ni lo seran.
Señor administrador, este tio nos persigue a los españoles, ¿Somos hermanos o no?.

¿Recuperar imperios? No seas absurdo Nuño, ni tu mismo te puedes crees lo que dices.
 

Procer

Colaborador
Respecto a la aplicacion de leyes con carácter retroactivo hay que ver que tipo de Ley.
la Ley Penal es retroactiva en cuanto mas benigna, siempre es así, las de orden público no lo son.
 
Arriba