Las verdaderas bajas inglesas

bagre

2º inspector de sentina
estimado rey del castillo
gracias por la manito en el otro (other side) comparto tu opinion sobre la mayor parte de las consideraciones sobre el tema pero me gustaria tener mas y mejores ffaa por tener un plan b.
saludos
bagre
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tambien te quiero Enrique, sos una masa. Es tu culpa que esté acá, Ja ja ja.-

Por el clima mejor segui en Atlanta, acá está horrible, parece Julio lluvia y viento.-

Ahora me voy a ver el último capitulo de la primer temporada de Combate .-

Vamos todavía con Saunders y Hanley !!!!

Un abrazo banda K
 
Hola gente con respecto a lo que escribieron un poco mas atras en decir que los soldados que murieron en Londong no distan mucho de la edad de nuestros soldados, ya lñe hice la pregunta al autor del vídeo Jimmy para que me diga a que edad podian ingresar al Para 3 ya que es cuerpo de elite, apenas tenga una respuesta la posteo ya que a mi me llamo la atencion ver jovenes de esa edad, porque no se si uds se acuerdan, en la previa, antes de la guerra mostraban a los ingleses haciendo maniobras en los buques y eran todos tipos grandes de unos 30 y pico y resulta que murieron chicos de 18 años de ambos lados.
Maldita propaganda de guerra.
No fuimos los unicos engañados
saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado herrny
ya es una republica independiente el partido de la matanza? son impresionantes sus pagos, en la ultima visita a baires sobrevole toda la zona y es realmente increible amen de las cifras economicas, si como dijo barrionuevo...eso seria un paraiso.
bueno respecto al tema del thread, creo que la cuestioon en los 60's y 70's en uk fue meter a chicos con "problemas" en las ffaa entre estos los para, hace mucho, antes del conflicto lei una nota y la comente con mi gente de entonces haciendo una relación a nuestro smo que a pesar de todo se consideraba un verdadero paradigma de situación igualitaria para los ciudadanos ...
saludos
bagre
 
Enrique y thunder

solo dos frases que son muy puntuales para mi, y yo ya de alguna forma las dije aca!!!

Se robaron algo que es mío, y les quedan dos opciones, o lo devuelven o lo pagan.- !
Totalmente de acuerdo, quiero lo que es mio, y todo lo demas tambien!!!

No somos los mejores del mundo , no somos los mas piolas , no le infundimos confianza a nadie =
NO, es verdad, pero nos hacen parecer peor de los que en verdad somos!!!!

Yo no puedo ser amigo de gente asi, no ahora..... ellos pelearon por su Reyna, como dicen, uds peleraon por su Patria y su Bandera.....Pero mas que nada Pelearon y la defendieron porque sabian que eran nuestras, y nada mas que nuestras!!!

YO quiero que me las devuelvan, despues nos sentaremos a conversar y a tomar una birra!!!!!:cheers2:

Se al punto que queres llegar Enrique, pero tambien tengo que decir que tiene razon thunder, y creo que un poco mas....espero me entiendas harmano!!!!(espero que no me hagas ahcer guardia otra vez!! jajaja)......

Les de jo a ambos un gran abrazo, ENORME y sepan que los aprecio muchisimo....

Saludos
Fer

PD: Enrique, no quiero ser buchon ,pero thunder me dejo solo el sabado!!!!:yonofui:...................:rofl:
 
ESTEMMMMMM............:yonofui:.......

Buenos dias mi capitan!!!!......yo aca estoy a sus ordenes....jajaja

Enrique espero que tengas un buen dia, y a todos los demas tambien....

Buena semana......:grouphug:

Fer

PD: sabes que lo que no me gusto Enrique la frase de ese video
El costo por la liberacion de Longdon.....eso es lo que mas nos molesto...el video muy bueno, y denota que lo que se dijo era todo mentira, con respecto a las edades.....Habra algo mas escondido??? Insisto en esto Liberacion???no, ocupacion, colonialismo, usurpacion etc etc etc........SI!!!!

Saludos!!!
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El Tornado Blanco

Son las Frases o Terminos que por ahi uno u otro utilizan -

Lo que para nosotros fue la ocupacion de algo que nos pertenece , para ellos fue una invacion

Lo que para nosotros fue una derrota en Monte London , para ellos fue una Victoria o Liberacion de Monte London -

Nosotros nos disgustamos por los terminos que ellos utilizan = Liberacion , Invacion etc -

Ellos se disgustan cuando les relatamos hechos que les resultan inverosimiles y no entienden como con el correr de los anos no hemos hecho las correcciones del caso -

Hermes atacado por canones de M3

Invencible con un exorcet adentro , varias pepas de 250 librs , mas un A4 que se estrella contra su cubierta

Les discutimos de que la cifra de 255 muertos es irreal , que deben tener por lo menos 1500 muertos , que murieron un monton de gurcas etc etc -

Recordemos esto :
Para nosotros fue la unica guerra librada contra otra nacion en los ultimos cien anos , es posible que muchos relatos se hayan hecho sobre el pucho de una accion de combate , en el calor de la batalla , sin corroborar su exactitud y entonces tenemos los relatos que tenemos -

Para ellos es la vigesima segunda confrontacion a lo largo del siglo pasado , y hasta la consideran una "Pequena Guerra" -
Ellos ya estan curtidos con esto de las guerras , saben que cuando relatan algo , hay que esperar que pase la calentura del momento , hay que corroborar etc etc - Te van a mantener bajo secreto aquellas cosas que les convenga ( apoyo recibido de otros paises ) - Pero despues te van a contar las cosas como sucedieron y como las vieron de su lado -

---------- Post added at 12:32 ---------- Previous post was at 12:25 ----------

Algo que aprendi aca es que cuando se produce un hecho de cualquier naturaleza , accion Militar , accidente vehicular etc -
El testigo relata lo que vio , y no saca conclusiones , pues puede ser que no vio todo lo que sucedio y ademas puede haber otros testigos -

Las concluciones las saca quien reunio la informacion de todos los testigos -

En el caso Malvinas las conclusiones las dan : Los Historiadores y yo me animo a decir por ahora el Informe Ratenbach -
 
Reportaje del periodista Fernando Nóblega a un grupo de veteranos argentinos que combatieron en Monte Dos Hermanas. Programa televisivo, De Malvinas, Volveremos.

Relatos de prisioneros en Monte dos Hermanas, viernes 11 de junio - sábado 12 de junio.

Soldado c/62 Rodríguez: ......Hasta el día de hoy no puedo olvidar el horror de la guerra....hubo que recoger a nuestros compañeros muertos.....Observé un inglés muerto, estaba incrustado sobre unas rocas, a unos 50 o 60 metros de mi escondite, le faltaba el maxilar......Los ingleses la sacaron mal en Dos Hermanas, sus muertos superaban a los nuestros, habían varias hileras de cadáveres.

Soldado c/62 Albarracín: ......Cuando fuimos hechos prisioneros....descendimos del Monte dos Hermanas Norte, no faltó que algún compañero nuestro se asombrara al ver en el terreno decenas de cuerpos enemigos.


Soldado c/62 Zelarayán: .......Los ingleses retiraban los cuerpos de sus soldados, perdieron más hombres que nosotros.


Soldado c/62 Páez: .......Me impresionó ver a un soldado inglés, tenía las piernas destrozadas por un cohetazo que le dieron en el combate, le colgaba el cuero......Observamos cuerpos quemados, fue impresionante......Recuerdo cuando cargaron decenas de cuerpos en varios vehículos.


Soldado c/62 Juárez: .......Yo le aseguro que los muertos ingleses fueron muy superior a los nuestros, habían cuerpos tirados por todas partes del terreno.


Soldado c/62 Dominguez: ........Monte dos Hermanas norte.......observamos decenas de cadáveres enemigos, algunos de ellos estaban mutilados.


Soldado c/62 Flores: .......Me gustaría que se sepa la verdad, porque sabemos que ellos mienten a todo el mundo. Reventamos a muchos británicos antes de rendirnos y cuando caímos prisioneros el 12 de junio observamos como ellos recogían a sus muertos y los colocaban en vehículos. Nuestra gente les produjo una cifra mayor de muertos a las que ellos declararon en Dos Hermanas.


Atte.
José
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Jose Bercovich

Gracias por la Informacion -

Son " Apreciaciones " no son numeros concretos

Un monton , varias decenas , una pila de muertos = Apreciacion

Vieron como juntaban sus muertos , pero quien conto los muertos ellos o nosotros ?

Atte Enrique Rey


Todos nosotros hubiesemos querido que ellos hayan tenido muchas mas bajas , para que no nos duela tanto la derrota - Pero no es asi , no nos hace falta mostrar que infligimos mas bajas que las reales para justificar nuestra derrota , se combatio muy bien , se hizo lo que se pudo sobre la base de lo planificado y del material disponible -

Ellos mismos lo dijeron en el acta de rendicion , que se combatio muy bien -
Si ellos mismos lo dicen , yo no necesito inflar los numeros -

Mi propio enemigo reconoce lo bien que se peleo -
 
Gracias por la Informacion -

Son " Apreciaciones " no son numeros concretos

Un monton , varias decenas , una pila de muertos = Apreciacion

Vieron como juntaban sus muertos , pero quien conto los muertos ellos o nosotros ?

Atte Enrique Rey


Todos nosotros hubiesemos querido que ellos hayan tenido muchas mas bajas , para que no nos duela tanto la derrota - Pero no es asi , no nos hace falta mostrar que infligimos mas bajas que las reales para justificar nuestra derrota , se combatio muy bien , se hizo lo que se pudo sobre la base de lo planificado y del material disponible -

Ellos mismos lo dijeron en el acta de rendicion , que se combatio muy bien -
Si ellos mismos lo dicen , yo no necesito inflar los numeros -

Mi propio enemigo reconoce lo bien que se peleo -



Eso, se combatió muy bien, pero que los ingleses vengan a decir que en Dos Hermanas después de pelear mas de 10 horas como se sabe y que ellos solo sufrieron 4 muertos, quien se la cree. Los soldados no mienten y si logramos hacer hablar a todos los del R.I. 4 que cayeron prisioneros entre 11 y 12 de junio, en el momento que los británicos recogían a sus muertos, habría una cantidad de relatos sobre el mismo tema.


Atte.
José
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Jose

No claro que nadie miente , y muchos menos nuestros Soldados -

Pero no hay numeros , solo apreciaciones tras 24 hs de duro combate -

Y que no te llame la atencion que realmente haya sido asi , si nos vamos al area naval ,fijate un exorcet con el poder destructivo que tiene al pegar en el Shefield les deja creo que solo 16 muertos y despues el buque se hunde - Uno pensaria bueno semejante buque , que se la ponen con un exorcet y solo tienen xx muertos , y si es asi -

Las posibilidades de sobrevivir en el campo de batalla son muy superiores a lo que se vivio durante la segunda guerra mundial -

Ya lo poste con anterioridad , seria mas significativo decir : eramos 10.000 en las islas , nos mataron 1.500 , nos hirieron 4.000 y por eso nos ganaron -

No sirve sacar conjeturas sobre la base de que si murieron 255 o 2.500 , es lo mismo , no es un elemento o un dato significante para justificar nuestra derrota -

No hace falta justificar nuestra derrota con numeros -

Los Soldados que pelearon en Malvinas , lo hicieron muy bien , con escasos medios y permanentemente hostigados por ataques aereos y navales -

Demasiado aguantaron , estaban en un callejon sin salida - No teniamos superioridad Aerea ni dominabamos las aguas -Se comieron 74 dias de hostigamiento , aguantaron mas tiempo que los japoneses en Okinawa -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Silvio / Tano

Todo esto venia a lo que Jose decia acerca de las declaraciones de muchos soldados - En donde yo le exprese que lo que dan son estimados y no cifras -
No cabe duda de que combatieron muy bien , aguantaron muchisimo , que buscar justificacion con numeros de muertos Ingleses no hace falta -

Gracias Un Abrazo Enrique


Silvio/Tano no tiren mas numeros que me van a hacer quedar como un zapato , como lo hace Thunder

Thunder donde estas ? No tires ni un solo numero que te meto de guardia -
 
El fracaso de su operacion con Vulcan el 1/5/1982 les va a durar toda la vida...Nunca se lo van a a la olvidar...En toda la guerra, no pudieron impedir la actividad de la Fuerza Aerea Argentina en el Aeropuerto de Puerto Argentino....Les molesto en el '82, les molesta ahora, y les molestara por siempre...Nunca tuvieron el control total del espacio aereo sobre Malvinas, nunca...
 

gabotdf

Miembro notable
Con 100.000 soldados creo que aguantábamos menos. Te hace un bloqueo y en 10 días te quedaste en bolas. Sin logística sólo se multiplican los problemas.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Maticamp

Ese ves es un tema interesante - Quien controlo el espacio aereo -
El entrar con C 130 , valienetemente no significa Control del Espacio Aereo -

Les dolio mas el saber que el C 130 entraba cuando queria ( cuando podia ) mas que el no haber destruido la pista -

Me gustaria saber que conocia Ken de la Cardiffs acerca de ese ataque planificado , por donde llega el avion hasta la flota -
 
Yo creo que no solo eso, creo que le dolieron muchas mas cosas......

Se pensaron que venian de pic nic....como dijeron....y se encontraron con otra cosa...

En fin...

Fer
 
Arriba