Las verdaderas bajas inglesas

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado
yalux...Robacio combatio principalmente de noche, y el dato de la cantidad de bajas se lo paso "un tercero". no los vio el.
un abrazo

Acaso hablaste con los comandantes británicos?, porqué te apresuras en rechazar algo que desconoces profundamente? Tú tienes una desición personal tomada sobre este tema sin haber investigado esto, pero, que pasaría si hablasen los comandantes británicos que atacaron Tumbledówn y dicen la verdad? Robacio habló en un congreso ante mucha gente, catedráticos, veteranos de guerra y este tema se hizo público. No entiendo porqué niegas algo que ni siquiera le preguntaste a Robacio.


PD. el troll de Patanglen abstenerse.


Yalux
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tenes razon yalux, te pido disculpas.

pero, que pasaría si hablasen los comandantes británicos que atacaron Tumbledówn y dicen la verdad?
segun la logica que se lleva aca, pues, no tendrian que creerles, porque los ingleses mienten.
un abrazo
 

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado
yalux, ratificas lo que yo estoy diciendo.
un abrazo

Espero que el día de mañana cuando ya se sepa la verdad, no te metas debajo de la cama. Robacio puso su cara y lo afirma por todos los medios, que usuario de Foro Militar haría esto ante los medios?. No hay que adelantarse, hay muchos puntos que no cierran.


Yalux

---------- Post added at 02:04 ---------- Previous post was at 02:01 ----------

tenes razon yalux, te pido disculpas.


segun la logica que se lleva aca, pues, no tendrian que creerles, porque los ingleses mienten.
un abrazo

Mentirán los soldados ingleses por algo, pero los comandantes británicos que hablaron con Robacio lo reconocieron en público y ellos mismos dicen que no les permiten escribir este tema.

Robacio habló con el comandante del batallón Gurkha, Mike Seear y del batallón escocés, Mike Scott, entre otros.

Material aportado por JPL

Yalux
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yalux... veo que no entendes bien las cosas... aca no es un boca river, es saber la verdad...si el dia de mañana los ingleses dicen "tuvimos un millon de muertos" en malvinas, entonces dire "mira vos!!!, esa es la verdad entonces"...no necesito esconderme porque no tengo "de que". ahora bien...estas esperando que algun dia se diga esto... pero mientras tanto, la unica verdad es que se tuvo 255 muertos (y argentina CONSIDERO YO tuvo 652)...y nada mas...
una acotacion, robacio dice que los ingleses tuvieron el triple de "bajas" (no habla de muertos, habla de BAJAS) que los argentinos EN TIERRA!!...RECALCO EN TIERRA!!...y tambien no especifica si es en todo el conflicto... O EN EL COMBATE DE TUMBLEDON.
un abrazo

---------- Post added at 02:11 ---------- Previous post was at 02:07 ----------

una cosita mas...cuales son los dos helicopteros derribados a los ingleses por el BIM5 durante tumbledon??...segun manifiesta robacio durante la segunda grabacion en el minuto 6:20??
 

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado
yalux... veo que no entendes bien las cosas... aca no es un boca river, es saber la verdad...si el dia de mañana los ingleses dicen "tuvimos un millon de muertos" en malvinas, entonces dire "mira vos!!!, esa es la verdad entonces"...no necesito esconderme porque no tengo "de que". ahora bien...estas esperando que algun dia se diga esto... pero mientras tanto, la unica verdad es que se tuvo 255 muertos (y argentina CONSIDERO YO tuvo 652)...y nada mas...
una acotacion, robacio dice que los ingleses tuvieron el triple de "bajas" (no habla de muertos, habla de BAJAS) que los argentinos EN TIERRA!!...RECALCO EN TIERRA!!...y tambien no especifica si es en todo el conflicto... O EN EL COMBATE DE TUMBLEDON.
un abrazo

Y que pasa con las 4 compañías de 150 hombres que atacó Tumbledown (600hombres en total) como le dice el escocés a Robacio, una de esas compañías solo quedó 5 en pie, 27 muertos y el resto heridos de balas y mutilados. Y los británicos te dicen a vos que solo tuvieron 8 escoceses muertos.
No le puedo decir como quedaron las otras compañías le dijo el británico.


Hay que seguir investigando y si es posible entrevistar a Robacio que sabe mucho más que cualquiera de este foro, ya que él fue invitado a un congreso internacional por los británicos que lo atacaron en Tumbledown y habló en publico y con los comandantes británicos. A él pregúntenle y no se queden con su desición personal, no es posible que se cierren con lo suyo.

Yalux
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Yalux

. Robacio comenta que se tiró prácticamente casi cien veces más que la guerra de Corea, entre EE.UU. y China.




Yalux fijate esto :

Yalux :

Guerra de Malvinas - Muertos 655 nuestros mas 255 ingleses = 910
Duro 47 dias

Guerra de Corea = - Muertos Americanos = 36.000
Muertos de Corea del Sur = 58.120
Muertos de Corea del Norte = 215.000
Total Muertos = 309.000

Heridos = USA = 92.000
Corea del Sur = 175.000
Corea del Norte = 303.000

Total Heridos = 570.000

Nosotros diparamos y consumimos 100 veces mas municion que la guerra de corea ? Y si aplicamos la Logica - compara numeros -


Nota: la guerra de corea duro 3 anos la nuestra 47 dias
 
Una pequeña acotación: cuánto duró en días la Guerra de Corea y cuánto el de Malvinas? Pienso que lo que Robacio quiso decir es que en promedio se tiró más por día de combate.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Una pequeña acotación: cuánto duró en días la Guerra de Corea y cuánto el de Malvinas? Pienso que lo que Robacio quiso decir es que en promedio se tiró más por día de combate.


Corea del 25 de Junio del 50 al 27 de Julio del 53

365 x 3 = 1.095 dias -

pero lo importante fijate las bajas , comparalas entre ambos conflictos -

Esa guerra causo 870 bajas por dia en ambos lados - a ese ritmo deberiamos haber tenido en Malvinas 870 x 74 dias = 64.000 bajas entre Argentinos e Ingleses - Y no las hubo - mucho menos cien veces mas ( es decir 8.700 muertos y heridos por dia )


En todo esto hay algo muy importante para aclarar: Un relato , un traspaso de informacion de terceros es un dato mas para ir afinando la punteria acerca de un hecho - Luego a ese dato le aplicas la Logica ( como en este caso que se habla de la Guerra de Corea y se compara con la de Malvinas ) este caso asi a simple vista no requiere mayor analisis - Luego si hubiese pasado la prueba de la logica viene el compararlo con otros datos y otras fuentes -
Todos y me incluyo cometemos errores de apreciacion - y lo que yo veo es solo un punto de vista y puede no ser lo que sucedio - si vos me pedis ejemplos te voy a enumerar por lo menos 6 o 7 que vivi en carne propia -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tano

te cuento algo :

Hace ya como un ano en el foro ingles Delta whisky me dijo : no le daba mucha bola a la guerra de Malvinas porque al principio parecia una escaramusa nada mas - recien reaccione y empese a recopilar datos y a seguir de cerca los eventos cuando se estrello el helicopero y mato a 20 SAS - sabes algo de esto ? doned ? como ? - es tal cual el lo manifiesta ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tengo que buscarlo, pero si, era cuando volvia de una mision o algo asi, y se cae al agua... mucho no recuerdo del tema
 
te cuento algo :

Hace ya como un ano en el foro ingles Delta whisky me dijo : no le daba mucha bola a la guerra de Malvinas porque al principio parecia una escaramusa nada mas - recien reaccione y empese a recopilar datos y a seguir de cerca los eventos cuando se estrello el helicopero y mato a 20 SAS - sabes algo de esto ? doned ? como ? - es tal cual el lo manifiesta ?


Ese helicoptero era un Sea King y cayó al mar el 19 mayo, segun relatos británicos mientras transportaba tropas desde el HMS Hermes al HMS Intrepid, aparentemente impactado por un Albatros.
Si mal no recuerdo, murieron 18 SAS, mas otros tres tripulantes.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Joya 30

Gracias Joya 30 - Entonces delta whisky tenia razon , si sufrieron esa baja -

Pregunto se les cayo por lo del albatros o fue uno de sus helicopeteros que derribaron con fuego propio ?

un abrazo Enrique

---------- Post added at 04:41 ---------- Previous post was at 04:36 ----------

Tanoarg y Joya

en ese mismo foro y cuando los teniamos con la pelo.. llenas con lo del invencible , uno de ellos dice que no habia mucha ciencia en el cambio de turbina en el invencible la cual se ejecuto durante la segunda semana de mayo !!! - no junio - se equivoco en la fecha ? porque nadie de su propio foro lo corrigio ?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Joya 30 - Entonces delta whisky tenia razon , si sufrieron esa baja -

Pregunto se les cayo por lo del albatros o fue uno de sus helicopeteros que derribaron con fuego propio ?

un abrazo Enrique

Si hablamos de transporte de tropas entre dos buques, lo más lógico es que la mitad de la flota este avisada, no creo que fuera fuero amigo, y de ser un albatro debió ser hembra y embarazada de de sextillizos para derribar esa mole.


Saludos
Nicanor
 
Obviamente que con un poquito de logica lo que habra querido decir Robacio es que en "promedio" se habra tirado casi 100 veces mas en MLV que en Corea.
Si tambien me quieren decir y hacer creer que "se tiro mas" en MLV que en Corea ya estamos todos locos.

A nadie le dice nada que el RU tuvo (creo si no me equivoco) 777 heridos y por el lado argentino 1.068 ? Nunca lo analizaron ?
Si a groso modo hubo 1 muerto britanico cada 2.5 argentinos en cifras oficiales y hubo 1 herido britanico cada 1.4 argentinos, eso no les dice nada ?
No habla bien del personal de sanidad ingles ? No habla de unos correctos puestos de socorro ? No habla de una premura en la atencion al soldado herido en la primera linea de combate ?
Digo, me parece : Sera que toda esta tarea eficiente no habra tenido como conclusion la de ayudar salvar mas vidas que del lado argentino ? Y por eso sube en promedio considerablemente la cantidad de heridos britanicos con respecto a los argentinos ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Enrique: ya que preguntas, el Roland reclama un derribo el 1º de Mayo con guía óptica por parte del Sarg 1º ZELAYA a las 0500 hs.-
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thunder

Tenes un laburo de locos por delante , hay una pila de info que estudiar -

De lo que yo hable con Regalini , un derribado y creo que fueron 3 o 4 lanzamientos en total - el derribo es el que vos nos relatastes que vio toda la isla -( no fue el 1 de mayo )
De lo que yo hable con el General Arias , el adjudica ese derribo al Roland coincidentemente con el descripto por vos -( que no es el 1 de mayo ) fue ese de dia que todos vimos -
El info Ratenbach no nos da ningun derribo el 1 de mayo -
El Sea cat del 602 disparo tambien , ellos quieren adjudicarse un derribo , nadie esta de acuerdo en adjudicarselos porque no hay pruebas y relamente sus posibilidades muy limitadas -
El Geenral Arais si le adjudico a Bragini dos derribos ( uno nuestro / uno ingles ) cuando lo veas ( acordate que vas como "Adelantado" - el te va a contar los detalles -

Entonces el que se autoadjudica Zelaya , habria que aportar mas info , recabar mas datos para que esto pudiera ser asi - ya te digo -
Regalini dice nada el 1 de mayo / Arias dice nada el 1 de mayo / Ratenbach dice nada el 1 de mayo - como derribos - como impactos con danos eso no lo se -


Dejame preguntarle a Claudio , que ademas de escuchar radio colnia por ahi sabe o escucho algo - El es de River y no sabe que lo llevamos a Malvinas , asi que tengo que preguntarle suave , como quien no quiere la cosa -
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanoarg y Joya

en ese mismo foro y cuando los teniamos con la pelo.. llenas con lo del invencible , uno de ellos dice que no habia mucha ciencia en el cambio de turbina en el invencible la cual se ejecuto durante la segunda semana de mayo !!! - no junio - se equivoco en la fecha ? porque nadie de su propio foro lo corrigio ?
enrique... no es ninguna ciencia estando en el puerto con un grua para sacarlo por la chimenea...
ahora bien, trata de sacar una turbina como el de la foto, por la chimenea, en el medio del mar, con rolido, sin dañar ni al buque, ni ningun componente delicado de la turbina... y principalmente...CON QUE BUQUE GRUA MAS ALTO QUE EL INVINCIBLE LO REALIZO?.
el dato, lo brinda el propio woodward.

es interesante ver, que aparte de woodward, no encontre otra fuente.
saca tus conclusiones y si esto es no es algo de otro mundo...
un abrazo
 
Arriba