Las verdaderas bajas inglesas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
En Chile a pesar que la educación es pagada y cara, además, ya todos son profesionales.
Tener un título profesional no es nada. Te mueres de hambre.
Ahora necesitas maestrías y doctorados. Y aún así ya es poco.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En Chile a pesar que la educación es pagada y cara, además, ya todos son profesionales.
Tener un título profesional no es nada. Te mueres de hambre.
Ahora necesitas maestrías y doctorados. Y aún así ya es poco.
Saludos
Ese es otro tema....aca un profesional necesita estudiar 6/8/10 años en la universidad y mas o menos zafas....en cambio, si tenes jardin de infante aprobado y te metes con el sindicato como puntero o dirigente, te llenas de guita.
 
PARAS donde gran parte de sus soldados ya se enrolan a los 16 años siendo casi indigentes sin familia sin techo fijo y viviendo en condiciones bastante precarias
fuente?

En serio, vos crees que una unidad de élite va por las calles británicas buscando la basura de sociedad para llenar sus filas? :rolleyes:
Recuerdo que en el libro Los Dos Lados del Infierno (Two Sides of Hell) de Vincent Bramley, que se trata de entrevistas realizadas a combatientes de ambos bandos en la batalla de Monte Longdon, varios de los miembros del Para 2 que relatan sus historias eran de baja clase social, pocos estudios, mala situación económica y en algunos casos tenían problemas con la justicia por delitos menores, incluso a al menos uno le habían dado la opción: el ejército o la cárcel.
Lamentablemente al libro lo leí hace muchísimos años, después lo presté y por supuesto nunca me lo devolvieron, por lo tanto no puedo dar mayores precisiones.
Saludos.
Flavio.
 
Recuerdo que en el libro Los Dos Lados del Infierno (Two Sides of Hell) de Vincent Bramley, que se trata de entrevistas realizadas a combatientes de ambos bandos en la batalla de Monte Longdon, varios de los miembros del Para 2 que relatan sus historias eran de baja clase social, pocos estudios, mala situación económica y en algunos casos tenían problemas con la justicia por delitos menores, incluso a al menos uno le habían dado la opción: el ejército o la cárcel.
Lamentablemente al libro lo leí hace muchísimos años, después lo presté y por supuesto nunca me lo devolvieron, por lo tanto no puedo dar mayores precisiones.
Saludos.
Flavio.
Son infantería. No estoy diciendo que es gente que puede seguir una carera en la universidad o algo similar. No es gente que han brillado en colegio o viene de hogares del clase medio. Sin embargo, pintarlos como todos desafortunados resacados de la calle es falso y me gustaría que se lo dice a la cara de un Para y ver su reacción. Es una unidad del élite y recogen solo los que son capaces de pasar su requisitos altos. Los que quieren una vida fácil no se apuntan ser Para... quizás otras unidades etc.

Recordamos las palabras de Pago

"mas aun en los PARAS donde gran parte de sus soldados ya se enrolan a los 16 años siendo casi indigentes sin familia sin techo fijo y viviendo en condiciones bastante precarias "

Está insinuando que el porcentaje de este tipo de soldado es mayor en los Paras que en otros unidades. Esto es claramente falso y de hecho el al revés es más probable dado que el nivel de un recluta debe ser muy bueno para poder pasar como se ve en los vídeo que he compartido con ustedes.

El ejercito británico es y era un ejercito profesional. No son unos conscriptos que se destinan a las unidades seleccionado para ellos. Para poder alistar, se va a una oficina de reclutar, se hace pruebas, te avisa el tipo de servicio que creen te valdrá y te lo ofrecen. A mi me ofrecieron el cuerpo de inteligencia dado mi nivel de formación y después de haber realizado una prueba de poder aprender idiomas (mi papel hubiera sido aprender ruso y escuchar a las redes soviéticos. Sin embargo, para poder presentarse para los Para, hay que ser destactado y en una forma física muy buena para poder pasar una formación bastante duro. No es para todos o cualquiera y no es un refugio fácil.

Pago es tipo Ricky... dice cosas como si fuera escritura santa basado en conversaciones con gente que han conversado con terceros y sin dar fuentes. Es su opinión pero se presenta como hecho.

Los como 601 en el ejercito en Argentina acepta quien sea?
 
Son infantería. No estoy diciendo que es gente que puede seguir una carera en la universidad o algo similar. No es gente que han brillado en colegio o viene de hogares del clase medio. Sin embargo, pintarlos como todos desafortunados resacados de la calle
Precisamente, creo que @PagoPorà con su expresión "eran Paras" se refiere a que eran infantería como lo podría haber dicho de los RM o cualquier otro infante, en contraste por ejemplo con pilotos, o personal técnico de la RN.
Por otra parte, en nada descalifica a un hombre ser "de la calle" o "pobre" para ser un buen soldado, y menos en aquella época que se utilizaba menos tecnología que hoy, por el contrario, una persona de baja condición socio económica llega a la instrucción más acostumbrado al cansancio físico de un trabajo pesado, a pasar hambre y frío, a no higienizarse por bastante tiempo, son más rudos y tienen menos que perder. Hoy necesitan mayor capacidad intelectual, pero tampoco ser científicos nucleares.
Saludos.
Flavio.
 
Precisamente, creo que @PagoPorà con su expresión "eran Paras" se refiere a que eran infantería como lo podría haber dicho de los RM o cualquier otro infante, en contraste por ejemplo con pilotos, o personal técnico de la RN.
Por otra parte, en nada descalifica a un hombre ser "de la calle" o "pobre" para ser un buen soldado, y menos en aquella época que se utilizaba menos tecnología que hoy, por el contrario, una persona de baja condición socio económica llega a la instrucción más acostumbrado al cansancio físico de un trabajo pesado, a pasar hambre y frío, a no higienizarse por bastante tiempo, son más rudos y tienen menos que perder. Hoy necesitan mayor capacidad intelectual, pero tampoco ser científicos nucleares.
Saludos.
Flavio.
Dice que los Para tienen más de lo normal de este tipo de soldado sin dar fuente - este es mi problema. Lo da por hecho cuando no tiene la menor idea.
 
Para oficiales de las FFAA la selección era elitista, para suboficiales no. Se ingresaba com muy poca edad y sin estudios secundarios.
Igual que cualquier FF.AA. no hace falta Einstein ni premio nobel para ser en una unidad de infantería como soldado sin cualquier grado. Sin embargo, acesar a una unidad de elite hace falta una voluntad y estado fisico inmenso, lo que no tiene cualquiera que busca un refugio y vida facil.

Hoy en día, hay muchos sin trabajo en el RU, pero falta de personal aunque los salarios se han aumentado. Por que no se alistan? Por que no quieren un trabajo duro ni peligro de este tipo. Las FF.AA. en un país sin conscripcion no es un refugio, incluso en el RASC que proporcionan los cocineros y administrativos.
 
si, claro!!...si cumple la prueba fisica (y creo que psiquica), aceptan a cualquiera....de por si....todos los que conforman la 601 o comandos, tienen ingresos magros....absolutamente todos.
Exactamente, y no será facil para cualquier que entra de la calle

Pero, como es que Pago sabe que los Para tienen un porcentaje más alto de soldados casi indigentes? Cual es su fuente. Es "Bullshit".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Actualmente los requisitos intelectuales son más altos y ya no importa el "linaje".
y....mas o menos... el colegio militar de la nacion, barato no es....
osea un moyano puede pagarlo sin problemas...el tema linaje es medio complicado definirlo.
 
Dice que los Para tienen más de lo normal de este tipo de soldado sin dar fuente - este es mi problema. Lo da por hecho cuando no tiene la menor idea.
Puede que sea un problema de interpretación complicado por el idioma, Pago no dice que los Paras tengan más o menos de nada comparado con otra infantería, se refiere a que como toda infantería tienen mucha gente de esa condición.
Y si es por falta de fuentes, ya aporté una más arriba, las historias de varios de los combatientes de Monte Longdon relatadas por ellos mismos.
Saludos.
Flavio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Precisamente, creo que @PagoPorà con su expresión "eran Paras" se refiere a que eran infantería como lo podría haber dicho de los RM o cualquier otro infante, en contraste por ejemplo con pilotos, o personal técnico de la RN.
Por otra parte, en nada descalifica a un hombre ser "de la calle" o "pobre" para ser un buen soldado, y menos en aquella época que se utilizaba menos tecnología que hoy, por el contrario, una persona de baja condición socio económica llega a la instrucción más acostumbrado al cansancio físico de un trabajo pesado, a pasar hambre y frío, a no higienizarse por bastante tiempo, son más rudos y tienen menos que perder. Hoy necesitan mayor capacidad intelectual, pero tampoco ser científicos nucleares.
Saludos.
Flavio.
no vayamos tan lejos...creo que nadie duda de la rudeza, valentia y capacidad de lucha del soldado sovietico en la segunda guerra mundial....y todos eran campesinos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Exactamente, y no será facil para cualquier que entra de la calle

Pero, como es que Pago sabe que los Para tienen un porcentaje más alto de soldados casi indigentes? Cual es su fuente. Es "Bullshit".
pero hay que tener en cuenta algo...tanto la 601 como los paras, se nutren de sus propias filas (excepto los paras durante la guerra fria, que se accedia directamente por cupo civil y militar),
el tema es que el "soldado" tiene un ingreso muy bajo (diria de pobre), entonces ya entras en estas especialidades, con ingresos magros.
pero nos fuimos muy de tema como quien dice.
 
Pago dice....

"Por eso opino que ocultar un puñado para que el numero no se les escape no es dificil, mas aun en los PARAS donde gran parte de sus soldados ya se enrolan a los 16 años siendo casi indigentes sin familia sin techo fijo y viviendo en condiciones bastante precarias."

Cual es su fuente? Como se niega responder - es que es una opinión que no es valida.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No lo entiendo Tano. Que quiere decir?
para ser comando y para (hoy), parten de las propias filas del ejercito....osea, los soldados y suboficiales, se inscriben en el curso, y si lo aprueban....adentro. si sos civil, no entras directamente como comando o para.
en cambio, durante la guerra fria (decada 60/70/80) los paras tenian un cupo a cubrir, y se podian nutrir tanto de soldados en actividad, como postulacion civil para el mismo. eso cambio despues de la caida del muro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pago dice....

"Por eso opino que ocultar un puñado para que el numero no se les escape no es dificil, mas aun en los PARAS donde gran parte de sus soldados ya se enrolan a los 16 años siendo casi indigentes sin familia sin techo fijo y viviendo en condiciones bastante precarias."

Cual es su fuente? Como se niega responder - es que es una opinión que no es valida.
con un salario de 1200 libras....pues....
https://apply.army.mod.uk/roles/infantry/paratrooper
ahi tenes los requisitos que se necesitan....como veras....son muy naif.
 
Arriba