Las relaciones entre EE UU y Venezuela

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Che, lo del "faro" es como medio exagerado, pero y el gasoducto que iban a hacer através de la Amazonia y no se qué... ???... Me acuerdo cuando llegaron acá con los cuentos del futuro y los esbirros de la tontera aplaudían en casa de gobierno.


Saludos!!!
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Muchachos... tengamos mesura para tratar estos temas por favor.
Los mensajes politiqueros van a ser borrados.
 
Estimado purilacroix el tema se llama relaciones de EEUU y Venezuela es un tema político y dentro del marco del respeto creo que se puede dialogar teniendo puntos diferentes.
 

Iconoclasta

Colaborador
Estimado purilacroix el tema se llama relaciones de EEUU y Venezuela es un tema político y dentro del marco del respeto creo que se puede dialogar teniendo puntos diferentes.

Es un tema geopolítico, si.

Pero en el foro no se tolera la militancia propagandistica o la política partidaria
 
como puedo exponer mi punto de vista geopolitico de Venezuela y EEUU, tiene que ser político es que creo que se pretende que se exponga un solo punto de vista.
¿hay un principio de pluralidad y equidad en el foro?
 

Iconoclasta

Colaborador
como puedo exponer mi punto de vista geopolitico de Venezuela y EEUU, tiene que ser político es que creo que se pretende que se exponga un solo punto de vista.
¿hay un principio de pluralidad y equidad en el foro?

Con racionalidad.
Sin copiar y pegar panfletos, dando TU opinión con argumentos. Hay mil maneras de dar TU opinión. Y que no nos hagas leer solo OTRAS opiniones.
 
A ver muchachos una cosa es la "Revolución Bolivariana" con el liderazgo de Hugo Chaves y otra cosa, es la Revolución liderada por la Oligarquía Revolucionaria Actual.....

Antes de Chavez, en Venezuela había una Oligarquía que se dedicaba a básicamente concentrar la riqueza del país, y el resto, vivían en la pobreza y miseria.
Cuando Chavez asume, de manera muy inteligente, sienta su Base de Poder en estos sectores pobres y postergados de Venezuela ( casi el 80% de la población en Venezuela era pobre en el año 2000).
Se puede decir que realmente que entre los años 2000 y 2009, el nivel general de vida de la población mas pobre ( la mayoritaria 80% población) mejoro sustancialmente.
Por primera vez un venezolano podría tener acceso a salud y educación gratuita, algo sin precedentes en ese país.
Por ejemplo durante el Golpe de Estado del 2002 ( financiado y organizado por EEUU) fueron los ciudadanos de las "Comunas" pobres, los que sostuvieron a Chavez en el poder.
Se puede decir que el momento "Idílico" de la Revolución fue en el periodo 2000 y 2008.

Desde el año 2009 la situación va desmejorando, ya con la baja del precio del petroleo y el aumento de la inflación, pero sin embargo la situacion se desmadra en 2012 cuando la salud de Chavez desmejoro notablemente.
El asunto es que cuando Chavez estaba vivo, el con su liderazgo podía controlar a los militares y su Oligarquía, que nadie iba a ser tan suicida de ir en contra de el. Cuando Chavez muere, designa un sucesor DÉBIL, sin apoyo de la Cúpula Militar, y con poco respaldo de los "Colectivos".
Es decir, en resumen se puede decir que:
*Entre los años 2000 y 2008, la Revolución MEJORO Sustancialmente el nivel de vida de los Venezolanos.
*Entre los años 2009 y 2012, la situación de mejora social y de nivel de vida se ESTANCO.
*Desde el año 2012 en adelante, las mejoras de vida de los mejores años, se degradan rápidamente por la Inflación, la Corrupción Endémica ( con Chavez muerto nadie controla EL GALLINERO), y la Falta de Liderazgo de Nicolas Maduro ( que no tiene el poder para controlar a su "Tropa", tanto los Altos Mandos del Ejercito y los "Colectivos" no oficiales).
*Desde mi punto de vista, el Gobierno Actual de Venezuela no creo que sobreviva hasta a el 2017 o 2018, mas por problemas internos, que por una acción directa externa.
 

Daishi

Colaborador
Por el bien de Venezuela, cuanto antes se vaya este gobierno inepto y corrupto, mejor para el país. Con propaganda, panfletos pseudoprogres y demás yerbas, no dan de comer a la población anque todo lo demás que es muy importante también.
Cuando son las elecciones??
 
Sería muy triste que vuelvan los gobiernos "afines a EEUU" estoy buscando palabras suaves para no herir la sencibilidad de nadie, ::)
insisto que hay una guerra económica y reconozco que hay errores pero "Venezuela es mas grande que sus problemas", sabran salir de este bache sin entregar la patría.
 
Sería muy triste que vuelvan los gobiernos "afines a EEUU" estoy buscando palabras suaves para no herir la sencibilidad de nadie, ::)
insisto que hay una guerra económica y reconozco que hay errores pero "Venezuela es mas grande que sus problemas", sabran salir de este bache sin entregar la patría.

Te voy a hacer una pregunta muy fea:
¿ Como definís a un gobierno que no sea afín a los EEUU, es decir que sea contrario a EEUU ?
Pregunto ya que si es por retorica, el Gobierno de Venezuela es "no afin" a EEUU, pero en la practica el 100% del petroleo de Venezuela se refina en EEUU, y ellos después revenden esa "Gasolina" al Gobierno de Venezuela, y con eso las petroleras del Imperio se llenan de dolares. Eso es Colonialismo PURO y DURO.
O el Gobierno de Ecuador, que habla en contra del Imperio, pero la moneda de curso legal es el DOLAR ESTADOUNIDENSE.
O el Gobierno de Bolivia, que habla en contra del Imperio, pero el 17% de las exportaciones totales, van hacia empresas de EEUU.
O el Gobierno de Nicaragua, que habla en contra del Imperio, pero construira en su suelo, un Canal que le permitirá a la Economía de EEUU, disminuir costos de transporte.
¿ QUE SERIA UN GOBIERNO "NO AFIN" AL IMPERIO ESTADOUNIDENSE ?
 

Iconoclasta

Colaborador
Es un poco mas complejo que eso.

Ustedes se piensan que Venezuela puede decir alegremente, "ay, no le vendo mas petroleo a EEUU" y no traería consecuencias TERRIBLES?

No es tan facil. La contradicción ESTÁ, pero es un poco mas complejo.
 
Si Venezuela no le vende petroleo creo que los invaden, pero más allá de eso.... desde los años 70 EEUU a impuesto gobiernos en latinoamerica, que han torturado y matado a su pueblo y donde además de endeudarlos con el FMI y el BM le han hecho creer que solo las empresas trasnacionales tienen el dinero y tecnología para explotar sus recursos.
La embajada norteamericana pone y saca presidentes y si todo le falla pun viene el golpe.
Basta de tanto servilismo Dios ...... y de tantos serviles
 
Te voy a hacer una pregunta muy fea:
¿ Como definís a un gobierno que no sea afín a los EEUU, es decir que sea contrario a EEUU ?
Pregunto ya que si es por retorica, el Gobierno de Venezuela es "no afin" a EEUU, pero en la practica el 100% del petroleo de Venezuela se refina en EEUU, y ellos después revenden esa "Gasolina" al Gobierno de Venezuela, y con eso las petroleras del Imperio se llenan de dolares. Eso es Colonialismo PURO y DURO.
O el Gobierno de Ecuador, que habla en contra del Imperio, pero la moneda de curso legal es el DOLAR ESTADOUNIDENSE.
O el Gobierno de Bolivia, que habla en contra del Imperio, pero el 17% de las exportaciones totales, van hacia empresas de EEUU.
O el Gobierno de Nicaragua, que habla en contra del Imperio, pero construira en su suelo, un Canal que le permitirá a la Economía de EEUU, disminuir costos de transporte.
¿ QUE SERIA UN GOBIERNO "NO AFIN" AL IMPERIO ESTADOUNIDENSE ?

El Canal de Nicaragua es Chino... los yankees financian la ampliación del de Panamá.
 
Arriba