Las "piedritas" no solo un problema del F-16

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
DAÑOS EN EL MOTOR DE UN F-22 RAPTOR AL ASPIRAR OBJETO EXTRAÑO


Por segunda vez, un F-22A Raptor sufrió extensos daños en el motor después de haber aspirado restos de metal presumiblemente antes de despegar. El 1 de noviembre, los técnicos en la base de la fuerza aérea Nellis, en Nevada, descubrieron daños al motor del jet F119 durante una inspección posterior al vuelo. Los oficiales concluyeron que el motor del lado derecho había aspirado un objeto extraño.

No se ha informado cuáles era el objeto, o cuando el motor lo aspiró. El F-22 Raptor está asignado al Ala 53 del comando de combate aéreo. Las estimaciones preliminares de los costos de la reparación han sido fijados en 1 millón de dólares o más:eek: :eek: :eek: y el incidente continúa siendo investigado. En octubre de 2005, un F-22A desplegado a la base de fuerza aérea Hill, en Utah, asignado al Ala 1 de combate en la base de fuerza aérea Langley, en Virginia, sufrió 6.8 millones de dólares en daños a un motor después de aspirar un perno del tren de aterrizaje de 5 pulgadas de largo, mientras el jet estaba en tierra con su dos motores en funcionamiento.

Un jefe del equipo de técnicos perdió el perno de seguridad unida al banderín cuando el flujo del aire aspiró el perno dentro del motor, una investigación fue concluida. Como resultado de la misma, se determinó que la falta de aviadores técnicos indicando cómo quitar el perno mientras los motores de F-22A están funcionando fue la causa del accidente. El jefe del equipo técnico no fue culpado por el hecho.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Las estimaciones preliminares de los costos de la reparación han sido fijados en 1 millón de dólares o más:eek: :eek: :eek:

Y bue... considerando lo que cuesta un motor jet, no cuesta mucho saber cuanto sale más o menos el fan y las primeras etapas del compresor, y asegurarse que el resto no esté dañado.

Lamentablemente, es horriblemente caro :(

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Del FOD no safa ningun avion, ninguno, y si no preguntale al Concorde que se estrello hace poco. Sin ir mas lejos, un Pampa unos anios atras se trago a un mecanico una vuelta cuando hacia ensayos de punto fijo en la fabrica, todo porque no le pusieron las rejillas protectoras.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba