Las llaves del cielo (documental)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nicoooooo
Como fue???? estaban en el Circulo de la FAA en la Av Cordoba y via Skype saludastes desde Miami??? que bueno,magnifico!!! Juan está en todo!!!!
BIGUÁ
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Juan es un genio, Biguá. Me habia dicho anoche que quizá grabaría un saludo mio. Pero me llama por Skype y me dice: estás en la pantalla en vivo, te está viendo la gente. Antes de proyectar, hablaron brevemente el Inspector de la FAA, Juan y el director del film... y me pasaron a mi. No debo haber hablado mas de un minuto, pero mencioné a los ROA! Y termine con el grito de guerra de siempre, que fue coreado por todos.
 

Julian5000

Colaborador
Yo tambien estuve!, donde estabas?, porqué no te identificaste?
Lo vimos a Nicolás en vivo, via Skype, con su habitual arenga malvinera.
Un lujo.
Me gustó la película, me gustaron los testimonios de todos y al finalizar cantamos el himno.
Para los que no la vieron, nuestro queridisimo Biguá se afana la pelicula.
Los que lo leen se emocionan por sus palabras, los que tenemos el honor de haberle estrechado la mano sabemos de lo profundo de su sentimiento malvinero, pero cuando lo vean hablar de "sus" Malvinas, se les van a llenar los de lágrimas.
Es más, deberíamos pensar en hacer una solamente con él!!.
Tambien estuvieron Snake, Juanma, Mcphantom y Caesar.
Me asombró la juventud de los realizadores.
Eso es lo mejor..., hay futuro malvinero.
Saludos!
 
Emotivo evento, tanto el documental exhibido con anterioridad (1892-1982 Dos historias de Malvinas ) como Las llaves del cielo son de buena factura y conmocionan el sentimiento malvinero. Nicolas dio su cuota de pasión emocionándonos a los espectadores .
Mencion aparte para Carballo por su serenidad al hablar sobre sus sentimientos y para Daghero (Bigua) por su sencillez ,entrega y efusion al contar su relato. Son dos personas que siento en la obligacion de conocer personalmente.
Al saludar y felicitar a Juan de Sousa me sorprendio que recordara mi nombre:eek: (juro que pague todo lo que compre:confused: ), sera por la insistencia de mis mails sobre determinados temas.
Una buena noche que incluyo un breve encuentro con algunos integrantes de ZM que me fue interrumpido por un llamado telefonico:mad:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La pelicula documental 1892-1982, aplaudo que una Universidad desarrolle este tipo de films sobre el conflicto del Atlantico Sur, pero no entendi el paralelismo que quisieron hacer entre los colonos Britanicos provenientes de las Islas Malvinas y el ataque al HMS Invincible.
Basicamente los colonos se mueren por enfermedades en San Julian y paralelamente en 1982 mueren dos Aviadores Militares de la Fuerza Aerea Argentina atacando al HMS Invincible...
Los relatos del Brigadier (RE) Ureta y del Comodoro (RE) Isaac aunque siempre interesantes, no son en este film lo detallado que podemos encontrar en otros audios que encontramos en ZM, especialmente detallada la conferencia de Isaac en una Universidad del Litoral.
Lo que mas destaco de la pelicula-documental 1892-1982 es la entrevista en el cementerio de Darwin al hijo del Capitan (PM) Jose Vazquez.

De la pelicula "Las llaves del Cielo" es más un conjunto de relatos de varios Veteranos de Guerra de Malvinas sobre su ingreso y transcurrir en la Fuerza Aerea Argentina donde obviamente la guerra es el hecho mas destacable y mas emotivo.

Espero que nadie se enoje, pero me dejo medio sabor a un video de reclutamiento de la Fuerza Aerea Argentina.

Saludos.

Ariel
 
De mi parte me es grato leer y coincidir con lo expresado por Julian5000 y Mc pahntom, dos de los foristas de ZM que tuve el gusto de conocer junto a Snake One y Juanma (solo falto coordinar bien con Cosmiccomet74 pero ya habrá otra ocasión).

La emotiva arenga de Nicolas Kasanzew dejándonos bien en clima Malvinero para comenzar a ver el documental, la paz en los relatos del Capitán Cruz, el cantar el Himno al final de la proyección son cosas que me llevo de esa noche.

Un párrafo aparte se merece Biguá: pensar que por un buen tiempo no quise subir antes las fotos del post #69 porque considere que eran muy personales pese a figurar en el facebook de la productora. Pero ayer me di cuenta que realmente habla con ese mismo sentir que uno puede encontrar y leer en su libro Los Ojos de Cóndor y en los más de 2100 posts que tiene en ZM. Mientras lo veía se me cruzaban en la mente los relatos y fotografías del gran trabajo que realizo junto a sus soldados Coronel y Morales y que todos los foristas y visitantes podemos apreciar en el subforo Experiencias de la Roa...

Y esto es lo que me llevo a entender mis observaciones al buen trabajo del Lic Juan de Souza y su gente. Porque después de leer y aprender del subforo Malvinas, de los libros de los protagonistas, con los programas de radio MM, etc. uno se vuelve muy exigente en los detalles. Y creo que la idea de este grupo de jóvenes realizadores es dar a conocer en 80 min, junto a una breve reseña de la rica historia de la Fuerza, a parte de los protagonistas de la Fuerza Aérea Argentina durante la Guerra por Malvinas y espero fervientemente que lo logren porque es dar otro paso Malvinizador.

Cierro con un pedido al Dr Carlos Beranek: quisiera por favor que nos cuente acerca de lo que vivió ese 1 de Mayo de 1982. También quisiera saber en cuanto y en que lo cambio esa dura experiencia y de como fue su trabajo y la de su gente en la BAM Cóndor. Porque cada vivencia de un Sr VGM me permite comprender mejor la historia de nuestra Patria y a quienes la defendieron con lo máximo que uno puede ofrecer pero pocos se atreven a dar que es la vida misma.

Dejo la única foto que tome del encuentro (no me peguen :oops:) y es de Nicolas Kasanzew dando plena fe de sus palabras del post #81



Abrazos.
César.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cosmic dijo...
Espero que nadie se enoje, pero me dejo medio sabor a un video de reclutamiento de la Fuerza Aerea Argentina....
Yo... no me enojo,al contrario ojalà sirva para este fin....bienvenida la pelicula si logra encauzar alguna vocacion en algun/a joven argentino/a y elija a la FAA como causa de servicio a la PATRIA... (aunque estimo que no fue la finalidad de los jovenes de Argentinidad y Anteojo Film)
Saludos Cosmic
BIGUÀ
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pude conocer a Ureta!
No lo dejaban comer en paz sacandole fotos y pidiendole autografos
Y en esos eventos si no comes rápidos pasas hambre :p

Por cierto, la gente de la organizacion estaba sorprendida por la cantidad de gente. Tuvieron que agregar sillas.
 
Bueno.... las dos películas fueron muy emocionantes, además de tener una técnica en general excelente. 1892 - 1982, conjuga y enlaza dos historias interesantes, y para quienes vivimos Malvinas diferente y no pudimos digerir todavia, se hace medio como agridulce, pero insisto bien desarrollada, en cuanto a lo técnico uno de los directores se encargó de aclararlo. Las llaves del cielo fue diferente, muchos sabiamos como venia por los avances, quienes conocemos a los protagonistas sabemos de su actitud y su dureza, verlos quebrarse nos hace quebrar, puedo verlo mil veces a Biguá y mil veces me va hacer llorar. (será un paralelo que tenemos). La fotografia de la pelicula, es muy buena, los relatos acompañados por los gestos son exquisitos, las manos y los ojos son imperdibles. Lo de Nicolás fue un puntapié preciso, su comentario fue subiendo de tono, hasta llegar a introducirse en la pantalla completamente al grito de Viva la Fuerza Aérea y al que no le gusta es un Mal Parido.... excelente, lo digo siempre, lo lamento por quien no pasó por la FAA, pero somos o fuimos superiores, eso es arenga, y si en verdad sirve porque se parece a un reclutamiento es muy bueno... aunque está muy lejos de serlo, y Biguá puede dar testimonio de ello, la FAA forma Hombres y Mujeres de temple... con Huevos y Ovarios bien puestos, ni hablar de la formación del GOE. Para finalizar quiero agradecer a quienes al final se sumaron al Himno Nacional, no tengan miedo, no tiene que dar verguenza, por suerte fue incresendo hasta a llegar a ser total entre los presentes, no hagamos playbak de nuestro hermoso Himno. Disculpen si fue largo y seguramente me excedi, pero queria abrazarlos a todos en este gesto Malvinero y de la Patria. Lean entre líneas el final de Bigúa, no tiene desperdicio. Hagamos una Nación, justa y soberana. Subordinación y Valor!!!!
 
Estuve ahí y me emocioné aún mas que el día que la ví en Córdoba en la EAM porque pude prestar mas atención a algunas cosas, sobretodo a los relatos de Biguá que son muy muy sentidos.
Felicitaciones a la gente de Ed. Argentinidad porque no faltó nada, Nicolás en vivo, pilotos VGM a "disposición" de la gente, el himno a capella y un buen vino para brindar al final.
Algo que creo que no mencionaron y me dieron ganas de aplaudir desubicadamente fue escuchar a James Richards (brit tripulante de la Antelope) diciendo "ESOS PILOTOS COMBATIERON CON VALENTÍA Y HONOR Y....... NOS DEJARON SANGRANDO". Si lo dice el....
 
El testimonio de James Richards, el mapa del Sur Argentino detrás, el mate que tenia en sus manos... A propósito su esposa, la Sra Laura Canessa, recién acaba de subir al facebook de Carballo la sig fotografía con el texto que cito:



Comodoro Daghero ... un héroe, un gran hombre, excelente ser humano, un duuuuuuuuuulce!!!!

Y algunos de los tantos comentarios que están llegando:
-Marcelo Siri: Es un Honor tenerlo como DIRECTOR de la ESFA, como MAESTRO y para quien trabajo día a día...es un apasionado de la Historia.-

-Laura Canessa: tal cual Marcelo Siri... se nota cuando habla. Pausado, concreto, seguro, didáctico, lleno de bondad y con muchas expectativas en quienes lo escuchan... Eso me impactó , me impresiono tan bien .... adoro a ese gran Hombre.... Cuando lo veas porfa dale un gran abrazo de nuestra parte!


Saludos!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Juan de Sousa me mandó las siguientes reacciones al film:

Maria De Las Mercedes Sisinni: SOY LA MAMA DE MATIAS .AYER VIMOS LA PELICULA CON MATI ME PARECIO EXCELENTE Y MUY CONMOVEDORA .ES ADMIRABLE CON LA PASION Y EL AMOR QUE HABLAN DE SU PROFESION Y DE MALVINAS TODOS LOS ENTREVISTADOS.ME LLEGARON REALMENTE AL CORAZON .QUE ORGULLO PARA TODOS LOS ARGENTINOS CONOCER A ESTOS HEROES QUE NO DUDARON EN NINGIN MOMENTO DE DAR HASTA SU PROPIA VIDA PARA DEFENDER NUESTRA PATRIA.FELICITACIONES.

Roberto G Arenas: Confieso que la tentación pudo más y me infiltré en el salón y vi el final de la película que precedió a Las llaves del Cielo, lo cual preparó mi espíritu con la mejor predisposición y confieso que hacía mucho tiempo que no sentía el pecho inflamado, la garganta seca y los ojos enrojecidos luego de ver Las llaves... Considero que tanto una como la otra deberían ser dadas a conocer con la mayor amplitud. EL cierre con el himno a capella fue un broche de oro para un magnífica jornada. MI agradecimiento a todos los que pusieron su esfuerzo, tiempo, dinero y mejor predisposición para darnos este regalo. Un párrafo aparte fue la video conferencia con NIcolás Kasanzew, que a esta altura ya habría que empezar a rodar la película de "su" vida y su testimonio. MIlgracis a todos y VIVA LA PATRIA!!!!!!!!!!!!

Roc Kas: Estuvo muy bueno! =) Un orgullo, me emocionó mucho. Me hubiese encantado estar en Córdoba la verdad, con la presencia de Carballo, Rinke, Daguero etc... Pero ya era mucho! Anoche me sentí muy bien y orgulloso de todos y con todos los presentes =

Carola Walker: EMOCIONANTE :'(

Mara Guerrero: y Chaco??? cuando??? avisen .. :(

Dante González: que lindo sería que esto mismo lo hagan en diferentes provincias ,yo soy de tucuman y estaría bueno tener la presencia de estos heroes presentando esto y escuchando sus relatos

Pablo Daniel Garcia: seria bueno saber cuando la vamos a poder ver en mendoza!

Irma Alles RECIEN LLEGO DE LA PRESENTACION, LA VERDAD MUY EMOTIVA MUY LIDO TODO!!!!, ...ENTRE TANTA GENTE NOS HEMOS SACADO FOTOS...TE DIGO TENES QUE MIRARLO MAS DE UNA VEZ PORQUE NO TIENE DESPERDICIOS PERO ENTRE TODOS LOS QUE TESTIMONIAN TE PUEDO DECIR QUE LO DEL COMODORO CARBALLO NO TIENE DESPERDICIO Y QUEDAS CON GANAS DE SEGUIR VIENDO....

Alejandro Romero: ...En Viedma dificil que la estrenen, no?

Emiliano Cassani: En Santa Fe capital esperamos por la pelicula

Luis Zaatini: Buena presentación y emocionado saludo de Nicolas Kasanzew, Me olvidaba y un cierre inolvidable de todos los presentes cantando el Himno Nacional...

Maximiliano Heredia: Muy emocionante el cierre realmente.

Osvaldo Luis Cancela: hola LUIS, comparto totalmente tus palabras, fueron momentos muy emotivos, nunca voy a olvidar en uno de mis saludos a un alto oficial de la F.A.A. (Callejo), encontrarlo con lágrimas en los ojos, "LOS HÉROES TAMBIÉN LLORAN", y no son menos, simplemente sienten como todos nosotros, por eso mismo fueron a poner el pecho en esa gesta!, no hace falta aclarar que varios teníamos los ojos llenos de lágrimas!.

Juan Matías Rivero: Una persona que siempre quise conocer,Ernesto Ureta!

Maximo Aguiar: hacia falta una pelicula asi ahora resta la de la batalla aerea en malvinas

Cesar Carpo: Pensar en todo lo que dieron estos Señores por la Patria y cuanto le debemos a ellos y a los que no volvieron...Saludos!

Laura Canessa: Hermoso Homenaje, un abrazo enorme a todos los que han logrado este Proyecto! Grupo Argentinidad noble trabajo muchachos, los mejores deseos de nuestra parte! Un abrazo enorme desde Loa Antiguos ♥ … Comodoro Daghero ... un heroe, un gran hombre, excelente ser humano, un duuuuuuuuuulce!!!!

Elvio Romero: Hermosa pelicula, sentimiento malvinero a flor de piel. Buena idea el saludo de Nicolas Kasansew. Felicitaciones a todos los que lograron que este deje de eser un proyecto para convertirse en una esplendida realidad.

Marta Fantoni: ESPERAMOS QUE NOS AVISEN CUANDO LA PRESENTEN EN MAR DEL PLATA. Amigos esperamos vuestro estreno en Mar del Plata. Los esperamos. Prof. Marta Fantoni.

Fede Carracedo Dominicé: Los ojos del Condor!

Guillermo Angulo: que grande el BIGUA!!!

Cesar Carpo: Un grande el Sr Bigua por todo lo que hizo y sigue haciendo por la Patria! Saludos!

Malvina Argentina: Después de esto deberían hacer una serie en dibujos animados de todas las misiones ,para enseñarles a las nuevas generaciones a reconocer a los nuevos héroes de este siglo xx ,

Roc Kas: En el pedacito del avance, se infla el pecho, pero como nunca... Y la verdad, dan ganas de abrazarlos a todos, terribles ganas de abrazarlos... Va a estar buenisima... me quede con un nudito, ahi, pero, que lindo, que hermoso sentir el orgullo de ser argentino, porque digo, pienso, mis hermanos defendieron esta patria... A su lado sus familias y Dios. Quiero verla YA!

Fede Carracedo : Con esa misma mano que amablemente nos firmó (Ureta) el poster es con la que llevó el A4 y lanzó.... Eminencia de los cielos argentinos de extraordinaria generosidad. La película educa, emociona y conmueve. Básicamente son testimonios de próceres argentinos que son ejemplos a seguir, no sólo por la guerra que tuvieron que vivir sino por lo que hicieron antes también, su formación de patriotas. Te gustará!

Hector Horacio Rodríguez: EL RELATO DEL COMODORO DAGHERO EN LA PELICULA TE HACE CAER LAS LAGRIMAS FUE MUY EMOCIANTE.

Leandro Santana: Lo vi en las llaves del cielo. Ese hombre habla con la mirada, no le hace falta la palabra aunque por suerte tambien tiene la facultad de transmitir profundamente sus convicciones, sus experiencias, haciendo uso de ella. Ojala un dia tenga el honor de conocerlo. Laura y James, muchisimas felicidades!!

Emiliano Lema: CON EL BRIGADIER URETA !!!!!NO TENGO PALABRAS PARA ESTE ENCUENTRO!!!

Brian Ledesma: Anoche, me invito el productor Juan De Sousa !!! a su inaguracion de pelicula !! LAS LLAVES DEL CIELO !!! No solo me hizo llorar, peliculon, escenas y comentarios de los propios PILOTOS Aeronnauticos que volaron en MALVINAS y algunos de sus compañeros dieron sus vidas, para que nosotros estemos pasandola genial. al final en los saludos encontre a uno de Ellos (Callejo), le pedi una Foto con El, Una Persona con mirada SERENA como no me dijo y me estrecho la mano. La vida me sigue sorprendiendo !! Gracias Juanchi, sos un grande por llevar estas cosas a la sociedad !!

Cecilia Ferreira grandes hèroes de nuestra Patria

Nicolás Montano: Buenos días...En el día de ayer me pasó algo que a muchos de ustedes les habrá pasado, y es compartir un momento con nuestro Héroes. Tal vez por"novato" en estas cosas, imagine como un iluso que iba a ver una pelicula, sin hilvanar que era en el circulo de la FAA y que dado el tenor de la película, podía haber alguno de quienes estuvieron sentados en las carlingas de Maras, Hércules, A4, etc. Entrar al circulo y ver al brigadier Ureta o al brigadier Mariel (fueron uno de los primeros que divise) fue una emoción muy grande. Ahí me putee interiormente por no llevar siquiera una cámara de foto como para retratar ese momento. Los muchachos, un poco mas experimentados en estas cosas, llevaron artillera antiaerea varia jeje. En fin, resumiendo, todavía me tiemblan las piernas de haberme sacado una foto con Ureta y con Callejo, realmente me sorprendió la amabilidad del primero (no quiero decir que el Brig. may Callejo no lo sea, simplemente puede ser distinto temple de caracter), en casa aturdi a todos contando que pude estrechar la mano de uno de los integrantes de una de las mayores hazañas aèreas, y en una misiòn que conglobo la acción de dos fuerzas. Quisiera agradacer a Irma y a los demas halcones del nido, que siempre me han tratado muy bien y por la invitaciòn a menudo evento. Y tambiéna Full (no se pongan celosos el resto), de prestarme su càmara para retratar el encuentro con nuestro Héroes. No les quito más tiempo, simplemente queria comentarle como en un chico de 26 años les mueven estas cosas, que como le dije a Hector, esto fue más grande que juntarme con Messi o con el Bocha (que como buen hincha del rojo, para mí fue el mas grande del mundo je). Un abrazo y nuevamente Gracias. Para un aficionado a la aviación que soy, pero sobretodo como argentino y patriota que soy, me senti como estar con los granaderos a su regreso de la campaña libertadora. Estos hombres no solo honraro su juramento de seguir constantemente a la bandera y defenderla hasta perder la vida, sino que han demostrado que aún las empresas más riesgosas y cuyo resultado es imposible, pueden llevarse a cabo. Varias escuelas deberían llevar sus nombres para que generaciones de argentinos estudien bajo el techo que lleva el nombre de un gladiador de nuestra patria

Daniel Oliva: NIcolás, me alegro mucho, quiero advertirte que la sensación de perplejidad no es por tus 26 años, le pasa a toda persona que sabe que está hablando con los integrantes del equipo de trabajo mas esforzado, valiente y exitoso de la aviación mundial. Le pasa a gente mas grande que vos y de otros países también. Pienso que en un mundo lleno de obstaculos y desafíos, estas personas son un reflejo en la que cualquier persona atribulada puede reflejarse y tomar coraje para encarar cualquier empresa de riesgo. Un abrazo Malvinero.

Mario Gomez: Impresionante ..UN HONOR!! .... Gracias compañeros. ¡¡ GLORIA Y HONOR POR NUESTROS HÉROES MUERTOS Ó VETERANOS DE MALVINAS..!!

Cristian Liendro: CUANDO EN SALTA?
 
Estimado Cesar
Habeces no es sencillo en un simple escrito narrar puntualmnte y con lujo de detalle, lo que significo haber participado activamente en MALVINAS, han transcurrido muchos años y aún algunas cicatrices no terminaron de curarse.
Nunca lo dejaré de expresar, en primer instancia el orgulloso que me significo, haber estado seleccionado en ese grupo de ARGENTINOS, que tuvimos que defender nuestros derechos territoriales, a la FAA. por toda la formación que me brindo como ser humano y profesional, dejando bien claro mis principios fundamentales de Dios, nuestra familia y nuestra patria, también para mí significo algo muy importante, que durante todos mis años en la fuerza, fui el médico del Cuerpo de Cadetes de la EAM.
Con respecto a mi experiencia viviva como profesional, en los primeros momentos de combate, generaron en mí, como a todo ser humano una gran carga emotiva llena de ansiedad, miedo, insertidumbre, etc, reacciones normales antes estas situaciones adversas llenas de una sensación próxima de muerte.
A medida que fueron pasando los dias uno fue comprendiento todo lo que sucedía, aseptandolo y tratando de cumplir su misión de la mejor manera posible, en más de una ocasion tuvimos que realizar tareas diversas que no nos competian, pero bueno asi es la guerra, un trabajo en equipo, unidos por un sentimiento común.
Gracias a todos los cursos realizados y practicas sanitarias efectuadas en la fuerza, que en el momento que los haciamos, pensabamos y nos preguntabamos, si algún día pondriamos en ejecución estas normativas, y sin embargo ese día llego.
Con una gran convicción te puedo decir que nos sentimos muy seguro en todas las tareas que tuvimos que desempeñar, gracias a esos cursos.
Nuestro equipo Sanitario que estaba constituido por dos médicos, dos enfermeros y dos soldados camilleros, todos de la FAA, era un grupo humano muy solidario y que no escatimaba a la hora de realizar cualquier esfuerzo o tareas.
Me siento muy orgulloso de mis compañeros y de estar en ese equipo sanitario.
Con respecto al ser humano, aprendes a querer la vida, cuidarla, defenderla y a sobrevivir en las situaciones límites, a ser solidarios con tus smejantes, y a no dejar manosear tus pricipios, defendiendolos como defenderias si alguien agrede a un ser querido.
El paso de los años te lleva a reflexionar todas estas experiencias y en más de una ocasión tratas de compartirlas, trasmitirlas, contandolas de una manera muy personal.
Bueno querido amigo, espero no haberte aburrido y contestado tu prugunta, y te puedo garartizar que cada uno de nosotros tenemos un sin número de experiencia que nunca se relataron y que tambien formaron parte de esta guerra.
Un abrazo, Rubén.
 
Arriba