Las FAMET < fotos >

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Chinook y sus sistemas de defensa.Foto de aa.

 
He intentado encontrar fotos de helos de las FAMET en barcos de la Armada y en internet no hay.

Creo recordar que los Chinook se calificaron en el PdA con vistas a un repliegue de tropas no recuerdo si de la ex-Yugoslavia o de Irak y los Coguar en un Galicia junto a los SH-3 de la Armada (Esta foto la tengo de una edición impresa de Fuerzas de seguridad y defensa)
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Muy buenos helicópteros , si en Europa hay algo es capacidad Industrial y Bélica.
Ahora el combustible tipo Barril de crudo hay que ir a buscarlo a países como Afganistán, Irak etc.
Argentina debería colaborar en Defensa con España que tiene mucho para dar y Argentina le dió mucho como ser los pozos de la ex YPF a REPSOL. Los coches en Argentina andan en su mayoría 60 , 70% del parque automotor a Gas licuado cuando el líquido se va a alimentar estos "Tigres", Cougars ó Chinook.
Como dijo Cristina Kirchner en su paso por España , los españoles nos tendrían que agradecer porque les dimos un recurso estratégico como es el combustible.
Eso no se paga con plata sino que ahora se consigue con balas.



CHISPA.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El esquema francés en si es una puñetera mierd@ y con esas adiciones, buah, mejor dejarlo metálico y si hay que pintarlo con otro esquema no hay problema ninguno.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
NH-90 con los colores de las FAMET.



27-10-2012 / 10:31 h EFE

El nuevo helicóptero de transporte medio de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) NH-90, con el que contará la Base Militar de Agoncillo, "acrecentará las posibilidades de transporte", según ha informado a Efe el coronel de Artillería del Ejército de Tierra José Luis García Garcés.

García Garcés, quien también es comandante militar de La Rioja, ha participado en las Jornadas sobre Cultura de Defensa con una conferencia titulada "Helicópteros militares", que se han celebrado en Logroño y que han organizado las asociaciones de Reservistas y Milicia Universitaria y de Milicias Navales.

El NH-90, según García Garcés, supone la última tecnología en helicópteros militares, y está previsto que la Base Militar de Agoncillo sea la primera de España a la que lleguen estos aparatos, de los que actualmente hay dos en pruebas en Albacete.

Ha valorado las recientes declaraciones del jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Francisco Javier Sancho, en Agoncillo, donde anunció que esta base militar recibirá, en los dos próximos años, una inversión de 13 millones de euros para adecuar las instalaciones necesarias para el despliegue del nuevo helicóptero NH-90.

Por su experiencia como coronel con más de 2.200 horas de vuelo, García Garcés ha subrayado que estos helicópteros, con los que se prevé formar un batallón completo de unas dieciocho unidades en La Rioja, permitirán acrecentar las posibilidades de transporte de material, evacuación de heridos y realizar misiones que, con los actuales aparatos, no se pueden desarrollar.

Dentro de un año, en noviembre de 2013, llegarán los dos primeros ejemplares al acuartelamiento riojano "Héroes del Revellín" y a lo largo de 2014 se recibirán los siguientes ejemplares, según las previsiones del jefe de las FAMET, ha valorado García Garcés, quien cree que el nuevo batallón que se prevé formar en esta base supondrá un impulso a su desarrollo y su futuro.

En las jornadas, García Garcés ha mostrado la evolución histórica que han tenido los helicópteros en el ámbito militar y se ha referido al NH-90, que ha insistido en que supondrá al futuro de la base implantada en La Rioja.

García Garcés ha eludido pronunciarse sobre la dotación de helicópteros de las Fuerzas Armadas en España, pero ha dicho que cada vez se están fabricando unidades mejor preparadas, menos pesadas, con perfiles que permiten velocidades mayores y estructuras mucho más aerodinámicas.

Según sus datos, el batallón de helicópteros de transporte pesado, está plenamente al día en Madrid y se están cambiando los helicópteros utilitarios por este nuevo NH-90, dentro de un programa a medio plazo y en función de las necesidades presupuestarias del Gobierno de España.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1280955
 
Arriba