Las Aves del Area 51: Impredible

En Octubre próximo, la revista norteamericana Popular Science publicará un artículo denominado “Aeronaves Ultra-Secretas en el Area 51”. El articulo fue escrito por Bill Sweetman, el cual es considerado como uno de los periodistas más prestigiosos de la aviación militar, que por ejemplo ha sido el primero en hacer público los equipos y la tecnología del F-117, B-2, F-22 y F-35. Es un verdadero “gurú” de la aviación militar que maneja un nivel de información tal que es consultado tanto por Janes o por Flight Internacional. Aquí les dejo una traducción de lo más interesante de la nota, vale la pena y recomiendo su lectura porque no tiene desperdicios.

Primera Parte

Durante un viaje que realicé en el 2004 a Las Vegas, me alojé en el hotel Luxor, el cual tiene forma de pirámide y permite tener una visión de toda la ciudad e incluso del aeropuerto internacional McCarran. Desde allí pude observar el extraño movimiento de seis Boeing 737, los cuales no lucían ninguna marca o decoración y que puntualmente todas las mañanas con las primeras luces del día despegaban hacia algún lugar. Sus pasajeros descendían una larga y extensa fila de automóviles, y nunca llevaban equipaje. Al final del día los seis aviones regresaban, los pasajeros descendían y regresaban a sus casas. Nadie de sus familias conocen que sucedió durante ése día, ni tampoco conocen donde trabajan. En las pizarras del aeropuerto, tales vuelos no figuran y no me fue posible acceder a las comunicaciones con la torre de control ya que el contacto sólo se limita al rodaje y despegue.

El 4 de Abril de ése año, en San Diego se escucha un estampido muy fuerte que no fue identificado como un terremoto. El gobierno anuncia a los medios de comunicación que se trató de un estampido sónico, pero nadie de la USAF reconoce que fueron alguno de sus aviones. Alex Roth periodista del diario Tribune de San Diego comienza a investigar de qué se trato. Durante el 2003, fueron seis los estampidos sónicos que se sintieron en San Diego.

A mediados de Julio, durante el show aéreo de Farnborough (Reino Unido) Frank Capuccio, vicepresidente de la división secreta “Skunk Works” de la Lockheed-Martin, muestra durante una conferencia de prensa un video promocional destinado a las familias y niños sobre los trabajos que realiza la tan secreta división: La muestra dura dos minutos y en una imagen gris, aparece un piloto descendiendo de la cabina de una aeronave que resulta imposible identificar, aunque de aspecto similar a un B-2, observándose que en el fondo hay montañas y colinas con piedras.

Ahora es cuestión de atacar cabos, ya que se trata imágenes visibles de un mundo invisible, paralelo al universo de los programas de defensa: lo “clasificado”, lo “negro” o sea lo conocido en el ámbito militar como confidencial. Queda claro que los seis Boeing 737 de Las Vegas transportan día a día a más de 500 empleados al centro de pruebas de vuelo cercano a Groom Lake, en el estado de Nevada, un lugar conocido como Area 51. El avión gris observado en el video es el “POLECAT” la nueva generación de aeronaves stealth no tripulados y fue en realidad una pantalla para quitar la atención de varios curiosos y ocultar que es lo que en realidad produce los estampidos sónicos que son verdaderos terremotos. La conclusión es simple, se está ocultando uno de los proyectos más complejos de develar, la aeronave hipersónica conocida vulgarmente como “Aurora” que evidentemente ha sido reactivada desde el año 2003. Durante casi dos décadas el “Aurora” develó a muchos, incluso a mi.

La única foto del P-175 Polecat de Lockheed-Martin hecha pública el mes pasado. El UAV está destinado al reconocimiento a gran altitud y dispone de una autonomía de 24 horas.​



El Bird of Prey (Ave de Rapiña) de Boeing. Nadie sabe cuál es el estado real de éste programa.​




Imagen satelital del Area 51. Esta foto fue tomada el 17 de Enero del 2006. Todo el personal de la base conocía con 72 horas de anticipación que la fotografía sería tomada. Ese día no hubo actividad. Todas las oficinas carecen de ventanas, nunca hay personas en los espacios abiertos y para cualquiera que logre acercarse, parece una base aérea abandonada, sin embargo hay nuevas instalaciones, hangares y hasta una nueva pista.​


El mundo de las “aeronaves negras” trajo consigo los adelantos tecnológicos más significativos en la aviación militar. En los años 50’s fue el U-2 que voló a una altitud nunca antes alcanzada y con un alcance que nadie imaginó. Una década después nació el SR-71 Blackbird, un exótico rey de la velocidad y en los 70’s comenzó a gestarse el primer avión furtivo, el F-117. Pero desde entonces nada se sabe sobre los desarrollos presentes y futuros, y los periodistas especializados buscan la exclusiva. El F-117 se reveló luego de 15 años de absoluto secreto y desde entonces sólo se conocen tres desarrollos: el Polecat, el Tacit Blue de la Northrop que ayudó a desarrollar el B-2 y el Bird of Prey de Boeing, éste último ya probó una nueva forma de invisibilidad, la visual que según algunos entendidos combina una serie de dispositivos de iluminación que lo hacen invisible al ojo humano ya que se confunde con el cielo mediante una serie de contrastes y generación de sombras sobre el fuselaje.

La ausencia de prototipos no significa que la “aviación negra” se encuentra inactiva, ya que todas las actividades conocidas indican que hay una creciente actividad. El Google Earth permite conocer que una nueva pista de aterrizaje ha sido recientemente construída, junto con nuevos hangares e instalaciones en la base. Algunos indicios en los presupuestos votados por el Congreso dejan ver que la actividad esta viva, ya que hay importantes huecos donde se presume que el Pentágono asigna fondos para programas clasificados, pero la necesidad de mantener el secreto es esencial. Sin embargo siempre algo se filtra, y se habla de varios proyectos: un transporte stealth para operaciones especiales, un UAV furtivo, un nuevo bombardero y el gran mito de los últimos 20 años: la posible fuente de los terremotos, el hipersónico Aurora.

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Tropas Especiales detrás de las líneas enemigas

Se sabe del desarrollo confidencial de una aeronave de transporte medio, furtiva y con capacidad de realizar operaciones de despegue y aterrizaje cortos a muy cortos. Se trata de una necesidad que desde la USAF se viene hablando desde hace mucho tiempo. El nuevo V-22 Osprey es una respuesta parcial, pero el US Army quisiera disponer de una aeronave más rápida y mucho más furtiva, por cuanto los enormes rotores y aspas del Osprey permiten detectarlo a grandes distancias. Hasta ahora no hubo señales de partidas de dinero para un proyecto así, aunque se sabe que Skunk Work está trabajando desde 1992 en algo así. Resultaría más que interesante conocer qué han logrado tras 16 años de trabajo.

Sin cola, con un ala fusionada en el fuselaje, la aeronave se impulsa por 6 motores a reacción insertos en las alas que generan el empuje de forma vertical mediante vanos en la parte inferior del ala para los aterrizajes y despegues, y que en vuelo crucero vierten su empuje por toberas posteriores. La decisión de instalar 6 motores puede resultar compleja, pero el concepto es asegurar la operación de la aeronave aún con el fallo total de uno o dos motores, ya que todos estarán interconectados para suplir empuje adicional en caso de algún fallo y de mantener la estabilidad de la aeronave.



Como es imposible observar que aves rondan el Area 51, nadie sabe a ciencia cierta si algo con éstas características está volando aunque hay indicios que por ejemplo los sistemas de interconexión entre los motores del V-22 Osprey como del F-35B VSTOL son muy avanzados y se encuentran ya en una avanzada fase de desarrollo, lo que indica que la tecnología ya está disponible.

Nuevos UAVs: más invisibles, ilimitados y no tripulados


La USAF planea reemplazar al U-2 con el UAV Global Hawk, un enorme avión no tripulado de gran alcance, pero que por el momento no puede portar las pesadas cámaras zoográficas de alto rendimiento del U-2 ni tampoco dispone de jammers para burlar los radares y misiles enemigos, por lo cual el Global Hawk es totalmente vulnerable. El Polecat sería la solución , aunque en Skunk Work hablan de una versión mejorada del U-2 con capacidad de operar a mayor altitud, mayor carga útil y con la tecnología de furtividad visual u óptica, ya aplicada en el Bird of Prey (Ave de Rapiña) de Boeing.



Otros UAV’s furtivos han sido probados o están por serlo, especialmente las versiones armadas. Se sabe que el fabricante de motores Williams Internacional ha entregado una docena de su nuevo motor a reacción FJ33 hace 4 o 5 años atrás sin embargo no hay ninguna aeronave conocida que utilice ésos motores, con lo que se puede concluir que algunas aeronaves ya están volando pero que por ahora son totalmente secretas. En un informe reciente de Jane’s International Defence Review se menciona de otra aeronave más grande, utiliza los motores del Polecat, una serie exclusiva de General Electric conocida como J97 que en los años 60’s se utilizaron el el programa secreto Compass Arrow. Todos se preguntarán como es posible que se utilicen motores tan viejos, y eso es natural, pero hay que aclarar que los J97 estaban diseñados para operar a una altitud de 26.000 metros y hoy no hay motores que puedan hacerlo a ésa altitud de modo estable. El Polecat como el otro desarrollo, posiblemente ya están volando sobre el Area 51 y conviene aclarar que a 26 o 27 Km de altitud, el cielo no es claro, sino negro lo que le otorgaría a éstas aeronaves la posibilidad de no ser detectadas visualmente y de muy difícil detección radar.

Un importante hueco en las capacidades de EEUU es la falta de medios de ataque a tierra furtivos todo tiempo, el F-35 no llegará al servicio hasta el 2014 y la capacidad de carga del F-22 Raptor es muy limitada. EL F-117 posé las mismas restricciones de carga útil, aparte no dispone de radar y sólo se vale de medios electro-ópticos.

Jeffrey Richelson, es un periodista especializado en todo lo referido al Area 51 y los proyectos secretos. En el 2001 publicó el libro “Los Magos de Langley” y junto con el historiador Meter Merlin escribieron la biografía de Daniel Vanderhorst, un piloto de pruebas clasificado que voló el Tacit Blue de la Northrop y otros seis aviones secretos, entre ellos los desarrollos del cancelado programa A-12 Avenger Esta ala voladora stealth inició sus vuelos de prueba con un desarrollo de sólo 11 meses, lo que revela que hubo muchos estudios previos y aeronaves exprimentales que jamás se conocieron. Según algunos rumores, el programa aún está vivo y que se habría desarrollado una nueva versión con capacidad aire-suelo, incluso con una bahía de armas especialmente diseñada para lanzar dos misiles del tipo AIM-120 hacia atrás. Al menos Richelson afirma que ésta aeronave –que reemplazaría al F-117- se encuentra volando en el Area 51.

El Aurora

Su nombre evoca misterio, y a pesar de las especulaciones el nombre Aurora se filtró de un documento secreto aparecido en 1985. La idea general es que se trata de una aeronave propulsada por motores ramjet, destinado al reconocimiento y que puede alcanzar Mach 5. Pero éste mito es técnicamente posible..?

El motor ramjet consta de un tubo con una cavidad interna muy similar a una botella de Coca Cola, dotado de inyectores de combustible. El aire ingresa por la boca, se comprime, se le inyecta el combustible y se quema. El impulso es instantáneo y en algunas pruebas se ha logrado alcanzar Mach 6. El primer comentario sobre este programa me llegó a mediado de los 80’s pero fue en 1988 cuando surgió la primera noticia pública del proyecto cuando el New York Times informó que la USAF trabajaba en una aeronave Mach 5, dos veces más rápido que el SR-71.



Dos años más tarde, el SR-71 fue retirado del servicio. En Junio de 1991 se reportó la primera de una larga serie de estampidos sónicos en las proximidades de Los Angeles, que se reflejaron como ondas sísmicas, pero los centros de investigación sísmica confirmaron que no se trató de ningún terremoto. En mayo de ése año, consulté a Don Maglieri un experto en estampidos sónicos retirado de la NASA que durante 15 años se abocó al estudio e investigación de éstos fenómenos. El concluyó lo mismo que el instituto de tecnología de California: los estampidos escuchados en Los Angeles se habían generado a una altitud estimada de 28 Km y con velocidades de Mach 4 a Mach 5. Era obvio que algo estaba volando a ésa altitud y a ésa velocidad, generando estampidos que se propagaban por la atmósfera y llegaban a Los Angeles y sus alrededores.

Chris Gibson, un ingeniero dedicado a la explotación petrolífera se contactó conmigo en 1989, me contó que en Agosto de ése año, mientras trabajaba en una plataforma petrolera en el Mar del Norte, fueron sobrevolados por una formación de aeronaves. Pudo identificar dos bombardero F-111 y un cisterna del tipo KC-135 que repostaba una aeronave desconocida que no pudo identificar a pesar de tener un pasado como piloto de combate. Todas éstas evidencias permitieron concluir que el programa realmente existía. Mi investigación lleva años y he rastreado centavo por centavo en todos los presupuestos de defensa, aunque nunca pude encontrar hacia qué programa se destinaron unos 9.000 millones de dólares, cifra bastante realista para un programa como el Aurora considerando que su desarrollo se inició en los años 80’s.

Otros investigadores coinciden con la cifra y los 9.000 millones de dólares sin justificar sumado al resurgimiento de los estampidos en San Diego, en principio estarían indicando que el Aurora está nuevamente activo, aunque tampoco se descarta que el modelo original haya recibido nuevas tecnologías, especialmente en los motores como en su equipamiento electrónico que le hayan permitido mejorar sus capacidades.

Realmente el Aurora existe..?


Llevo muchos años investigando y creo que realmente existe. El surgimiento de nuevas tecnologías seguramente le han permitido regresar a la actividad

¿La pregunta, finalmente, es la Aurora exista? Años de persecución me han llevado creer que, sí, la Aurora el más probablemente está en el desarrollo activo, incitado por recientes adelantos que han permitido la tecnología para alcanzar la ambición que lanzó el programa una generación hace.

Bill Sweetman | October 2006
 
Imagen satelital del Area 51. Esta foto fue tomada el 17 de Enero del 2006. Todo el personal de la base conocía con 72 horas de anticipación que la fotografía sería tomada. Ese día no hubo actividad. Todas las oficinas carecen de ventanas, nunca hay personas en los espacios abiertos y para cualquiera que logre acercarse, parece una base aérea abandonada, sin embargo hay nuevas instalaciones, hangares y hasta una nueva pista.

hay nuevas imagenes:

estos seran los 737 que dice haber visto Bill Sweetman despegar de las vegas??







cuando tomaron estas fotos no parece "abandonada" ya que hay una gran cantidad de vehiculos y aeronaves



incluso aqui se aprecian dos f-16



ademas de helicopteros



y por ultimo una vista general



saludos:D
 
Mirage: hay que ver la fecha en que ésas imágenes fueron tomadas, lo cierto es que las "aves" más interesantes nunca son vistas....:( :(
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hasta es probable que no las prueben alli por lo expuesto que se encuentra este lugar. Llaman la atencion aca y los trabajos los hacen en otro lado. Vieja estrategia.
 
Siempre se ha dicho que alli hay extraterrestres, pero la verdad es que esa propaganda le funciono muy bien a la USAF, mantenia los ojos ajenos en espera de ver cabezones verdes mientras ellos probaban sus ultimos juguetes de guerra...
 
Muy buen informe!!!. Del Aurora hace muchos años que se habla (creo que tambien se lo conocia como "Black Manta"). Incluso en un capitulo de la serie JAG (Justicia Militar) aparece como un avion de reconocimiento usado por la CIA para sobrevolar Corea del Norte. Con esto quiero decir, que su posible existencia es ya muy difundida.

Recuerdo un programa de TV sobre el Area 51 y un ex-ingeniero que trabajo alli desmentia, por supuesto, la existencia de extraterrestes en eza zona. Afirmo que la tecnologia que ahi se desarrolla es totalmente "terrestre" y esta 30 años por delante de lo que el hombre comun conoce.
 

JQ01

Colaborador
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spirit666 dijo:
El Bird of Prey (Ave de Rapiña) de Boeing. Nadie sabe cuál es el estado real de éste programa.

Bueno, a no ser que se haya construido otro prototipo, el programa acabó, y el aparato se encuentra en un museo, colgando del techo, junto al Tacit Blue y al X-36



Por cierto, nota de prensa de Boeing presentando al Bird of Prey y anunciando el fin del programa.
http://www.boeing.com/news/releases/2002/q4/nr_021018m.html
 

Motocar

Colaborador
Saludos, creo qué él título del tema tiene un error " Imperdible" cuando debería haber sido "Imperdible", solo digo...!
 

Grulla

Colaborador
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El incidente de Boscombe Down sigue siendo uno de los misterios más intrigantes de la aviación militar

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