Fue en 1975 durante el gobierno constitucional presidido por María Estela Martínez de Perón.
El 18 de agosto de ese año el Capitán Miguel Keller, un suboficial y cinco soldados, se dirigieron en una camioneta del Ejército al Tiro Federal Argentino para efectuar una comprobación rutinaria de armamento. Al llegar a la puerta de la calle Leopoldo Lugones, se le acercó un individuo con uniforme del Ejército y grado de Teniente Coronel, por lo que el Capitán bajó del vehículo para hacer la presentación de rigor, momento en que fue acribillado por terroristas del ERP.
A continuación, los atacantes, más el falso Tte. Coronel y uno de los soldados que pertenecía al ERP, redujeron al suboficial y a los soldados y huyeron llevándose la camioneta cargada con 70 fusiles FAL, 4 FAP y 21 pistolas Ballester Molina.
El 4 de septiembre, fueron capturados en Bella Vista cuatro terroristas que intervinieron en la operación del Tiro Federal, y otro (Rodolfo Luis Bleder) murió al resistirse a balazos. Pocas horas después, durante un allanamiento realizado por efectivos policiales en una finca en el kilómetro 48 de la ruta 8, a la altura del Country "Mapuche", en la provincia de Buenos Aires, se produjo un enfrentamiento armado en el que murieron el soldado Darío Krasniansky (entregador), el uruguayo Mario Camuyrano Bottini (asesino de Keller) y la esposa de éste, Mirta Estela Quiroga Gabarret de Camuyrano, todos integrantes del ERP. Se recuperaron 23 fusiles FAL.
Al revisar la propiedad, los policías encontraron a Charles Agnew Lockwood, que había sido secuestrado un mes atrás. Este empresario, a los pocos días de haber sido liberado abandonó el país regresando a Gran Bretaña. Era el segundo secuestro que sufría a manos de la organización terrorista PRT-ERP. El anterior había sido el 6 de junio de 1973.
Lo insólito es que Camuyrano y Quiroga figuran como desaparecidas en el Nunca Más de la CONADEP edición 2006. Gobierno Constitucional de Néstor Kirchner. Y también figuran en el llamado “Parque de la Memoria” erigido en la Ciudad de Buenos Aires durante el gobierno de Néstor Kirchner, que además indemnizó a familias de guerrilleros con 224.000 dólares.
Miguel Alberto Keller había nacido el 29 de septiembre de 1943 en Paraná (Entre Ríos). Ingresó en el Colegio Militar de la Nación el 3 de marzo de 1960 y egresó en 1963 con el grado de Subteniente del arma de Comunicaciones. Pertenece a la Promoción 93 del Ejército, promoción que actualmente se llama “Mayor Viola – Mayor Keller” en memoria de sus dos integrantes asesinados por el ERP. Casado con María Inés Calierno. Tenían cuatro hijos.
www.europeansineastafrica.co.uk