Las acciones militares/subversivas del ERP (Argentina)

Me imaginó que les pagaron con la misma moneda a los que estaban adentró.

Recuerdo haber leído un caso similar donde un terrorista del ERP llevaba secuestrado en el baúl del auto a un oficial , pero como en la ruta estaban haciendo control saco un revólver y disparo al baúl.
Cuando se entrego a los efectivos gritaba que le aplicaran "la convención de Ginebra" , le aplicaron otra cosa...

Me parece muy interesante este documental francés sobre la Escuela de las Américas porque abre a debate el estudio histórico de los antecedentes a la guerra antisubversiva, que pueden encontrarse desde la década de 1910.

Falta más de eso.
Siento que la mayoría de los que se pasaron hablando de dar la batalla cultural durante los últimos años están dejando pasar la oportunidad del 50° aniversario del operativo Independencia, y me temo que sea porque creen que así llevarían agua al molino de la VP. Entonces tanto no les importaba si bajan esa bandera por una rencilla menor.
Perdón si piso la banquina editen me.

Me imaginó que les pagaron con la misma moneda a los que estaban adentró.

Recuerdo haber leído un caso similar donde un terrorista del ERP llevaba secuestrado en el baúl del auto a un oficial , pero como en la ruta estaban haciendo control saco un revólver y disparo al baúl.
Cuando se entrego a los efectivos gritaba que le aplicaran "la convención de Ginebra" , le aplicaron otra cosa...
Ése fue el asesinato del TCnl Ibarzábal.

Falta más de eso.
Siento que la mayoría de los que se pasaron hablando de dar la batalla cultural durante los últimos años están dejando pasar la oportunidad del 50° aniversario del operativo Independencia, y me temo que sea porque creen que así llevarían agua al molino de la VP. Entonces tanto no les importaba si bajan esa bandera por una rencilla menor.
De a pocó se empieza , antes estos actos eran discretos , si las autoridades se enteraban antes pasaban a retíro forzado al personal que conmemorara el acto.
Pero es como decís , se desaprovecha darle entídad u estatuto a los veteranos de la campaña anti-guerrilla.

Falta más de eso.
De a poco se empieza , antes estos actos eran discretos , si las autoridades se enteraban antes pasaban a retiro forzado al personal que conmemorara el acto.
Pero es como decís , se desaprovecha darle entidad u estatuto a los veteranos de la campaña anti-guerrilla.

El tema es que como es una cuestión muy ligada a la vice, no te lo van a salir a anunciar con bombos y platillos, no lo van a cancelar tampoco, pero lo mínimo indispensable. Una lástima realmente...

En simultáneo con este ataque, el 11 de agosto de 1974 el ERP intentó atacar el RIAerot 17 en Catamarca pero fue detectado en su aproximación al objetivo y derrotado con muchas bajas.
Estaban dentro de un colectivo cambiandose con uniformes falsos y los detecto la polícia por una denuncia. Al llegar los oficiales pidieron que se identificaran y uno de los guerrilleros tiro un nombre tipo : Soy el capitán Guillermo!
Como los polícias ya conocían al jefe de la unidad y sabían que no se llamaba así abrieron fuego.

En simultáneo con este ataque, el 11 de agosto de 1974 el ERP intentó atacar el RIAerot 17 en Catamarca pero fue detectado en su aproximación al objetivo y derrotado con muchas bajas.
Estaban dentro de un colectivo cambiandose con uniformes falsos y los detecto la polícia por una denuncia. Al llegar los oficiales pidieron que se identificaran y uno de los guerrilleros tiro un nombre tipo : Soy el capitán Guillermo!
Como los policías ya conocían al jefe de la unidad y sabían que no se llamaba así abrieron fuego.

¿No es lo que está caratulada como la masacre de Capilla del Monte?

¿No es lo que está caratulada como la masacre de Capilla del Monte?
Asi le dicen los medios.
Actualmente las condenas a los oficiales del RIAet17 están anuladas por Cámara porque consideró no probados los delitos y también cuestionó que se investigó sólo a 3 oficiales sin considerar toda la cadena de autoridades que deberían haber participado o tenido conocimiento. Está apelado a la Corte.