Lanzallamas

No, me parece bien que tome esa precaución, por las dudas. Por lo menos se queda con la tranquilidad que no ayudo a nadie que intente armar algo casero.
 
Licastro, hay paginas en internet que te explican como armar todo tipo de bombas y explosivos, con los pesos y quimicos que necesitas. Hasta como armar los detonadores!

Saludos!
 

g lock

Colaborador
Pone los datos, no pasa nada. Hasta g_lock había puesto info de un cuadernillo del TAM que era sólo para personal militar.

Ya caí yo en la volteada...
¿Y ahora qué rompí...?
Era información de carácter Público, Armi...
Si fuera Reservada, sería otro cantar...
Ni hablar de Secreta o Crítica. Ya estaría en cana, jejejee!!

De todas formas, queda a criterio de cada uno la información que vuelca. Si Estirpe considera que es algo "sensible" suministrar la mezcla del Napalm, me parece perfecto.

Saludos
 
Saludos muchachos , estimado Trinitron: nunca dije que los datos ocultos eran sobre el Napalm, es claro que en internet econtras esa info, a lo que yo me referia era a la preparacion de la gelatina que usa el lanzallamas es decir a la preparacion de una carga ; el napalm es solo un ingrediente en la mezcla :sifone:
Bueno , les queria aclarar eso solamente , volviendo al tema este sistema tiene unos Accesorios individuales y complementarios :
a) botellones de plastico con capacidad de 5 litros cada uno ,en su parte inferior estos tienen un tapon que debe ser retirado para posibilitar la entrada de aire y la transferencia a los contenedores.
b) tubo nitrogeno de 2 litros comprimido a alta presion (130,150 Kg/cm^2)
esta es la cantidad necesaria para una carga.
c)valvula reductora de presion para la carga de nitrogeno de los envases comerciales
d)inflador de pie
e) recipiente de acero de 60 litros para la preparacion de 45 litros de gelatina,con bomba manual y tubo flexible para el trasvasamiento de la gelatina.
f) mochila para transporte de carga suplementaria.
g) Conexion de la manguera del tubo a la valvula ubicada en la parte superior del contenedor izquierdo para la transferencia de nitrogeno a los tanques , esta presion asegura la 28 atmosferas necesarias para un buen funcionamiento del arma
h) las 28 atmosferas o sea 30 Kg/cm^2 se comprueban por medio de la varilla medidora de presion cuando èsta ( ubicada en el centro del tapon del contenedor izquierdo ) se coloca a nivel con la parte superior del mismo.

Bueno les dejo una imagen qe consegui del lanzallamas con los accesorios nombrados :


Bueno despues subo mas info de otros sistemas , gracias por comentar

Saludos
 
Ya caí yo en la volteada...
¿Y ahora qué rompí...?
Era información de carácter Público, Armi...
Si fuera Reservada, sería otro cantar...
Ni hablar de Secreta o Crítica. Ya estaría en cana, jejejee!!

De todas formas, queda a criterio de cada uno la información que vuelca. Si Estirpe considera que es algo "sensible" suministrar la mezcla del Napalm, me parece perfecto.

Saludos

Pero tenía info muy buena, que se yo, datos precisos de la computadora balística y de los visores, si eso ya es público entonces eshtamo' en el horno... :svengo:
 

g lock

Colaborador
Nahh... No es para tanto!!
Quedate tranquilo...

No son rangos ni alcances de la cámara térmica, ni otra data "caliente"... Es toda Información sacada de Reglamentos Públicos o "de tapa rosa". Fijate que hay mucho de ese tenor, al alcance del público.
Lo bravo son los "Tapa amarilla, o Tapa Roja, etc..." esos no los vas a ver en ningún lado. Recuerdo haber leído unos amarillos, (con autorización, claro), referidos a Contra Insurgencia, Inteligencia, Códigos y Encriptados, etc... pero me olvidé de todo...

Saludos

PD: Fijate todo lo que hay de la electrónica del A4AR...
 

Sebastian

Colaborador
Rusia dotará a su Ejército de Tierra de nuevos lanzallamas



Rusia dotará este año a su Ejército de Tierra de nuevos lanzallamas utilizados durante la operación de imposición de la paz a Georgia, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente coronel Serguei Vlásov.

"Las unidades de protección radiactiva, química y biológica del Ejército de Tierra recibirán nuevos lanzallamas de infantería utilizados durante la operación de imposición de la paz a Georgia en agosto de 2008", comentó.

Se trata del lanzallamas de la nueva versión RPO PDM-A con un alcance máximo de 1.700 metros y alcance efectivo de hasta 800 metros, que permite aniquilar al enemigo en el campo de batalla y en fortificaciones permanentes, y también destruir vehículos y blindados ligeros.

"El nuevo arma mostró una alta eficacia durante el conflicto bélico de agosto de 2008 y ahora servirá en la lucha contra las amenazas terroristas, incluido el terrorismo químico y nuclear", apuntó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

Rusia dotará a su Ejército de Tierra de nuevos lanzallamas | Defensa | RIA Novosti
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que nota tan inexacta el RPO es un cohete desechable que puede llevar cabeza incendiaria no es un lanzallamas.
 
Si lo maximo con viento a favor son 80 metros, el alcance de los lanzallames portatiles. el que llevaba el soldado de Ingenieros o el de Infanteria en su caso, tambien hubo y hay tanques lanzallamas pero tambien no pasan los 100 metros.

Y cuando haces un disparo, la presion del nitrogeno disminuye, asi que seguro que el segundo tiro te sale mas corto, el tercero, como la ultima meada......perdon
 

joseph

Colaborador
Colaborador
y... ...que prentendes de la fuente... ...todo bien con RIA, pero la pifian seguido.

Saludos.

Lo que pasa es que al RPO-M lo llaman "lanzallamas asistido por cohete" obviamente la parte del asistido por cohete es necesario cuando se lo nombra ya que sino parece que es un lanzallamas de la segunda guerra mundial.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Arriba