Lanzacohetes MARA

Chan!

Colaborador
Alguien sabe algo del mara? he escuchado hasta a compañeros míos del RIMec7 que los han utilizado y por el NEA ni se los ha visto... siguen probándolo? comenzó la producción? se implementarán dentro de las partidas de asignación de munición para instrucción? algo que sea realmente palpable para el grueso de las unidades? o va a seguir dando vueltas como proyecto otros varios años más?
 

Chan!

Colaborador
Jajajajaja, ojalá... sabés lo que me divertiría con algunos de esos! eso sí, metido en un ejercicio de tiro bien bien "pulenta", con todos los chiches. Lástima que se hagan de ésos sólo una vez por año para "quemar" toda la munición que hay asignada para instrucción...

Pd: Irían como provisión a todas las unidades de infantería (cuando menos, quiero creer que la prioridad está dada a ellas), o sólo se acotaría a algunas brigadas o unidades específicas?

Saludos!
 

Chan!

Colaborador
Hola gente aca dejo una reciente filmacion que le hice a un para de lanzamientos de MARA, perdon por la edicion y la subida de video......pero es mi primera vez y estaba muy nervioso....jajaja.
Un fuerte abrazo espero que sirva de algo.

http://www.youtube.com/watch?v=0KR69gopQfs

Dos preguntas, si no es molestia responder...

1) Distancia al blanco
2) Tiene idea de la velocidad inicial del cohete (se aprecia lento en la filmación, pero depende de la distancia del blanco también)

Saludos....
 

preloader

Colaborador
Muchisimas gracias por el aporte esta perfecto.

Es mi impresión o hace demasiada parábola para la distancia en la que esta? Poca carga de propulsión?

gracias
 
Dos preguntas, si no es molestia responder...

1) Distancia al blanco
2) Tiene idea de la velocidad inicial del cohete (se aprecia lento en la filmación, pero depende de la distancia del blanco también)

Saludos....

Por favor molestia cero, la primera se la puedo responder sin inconvenientes ese dia se tiro a 100, 150 y 200 mts. Con variados resultados, la parte de la filmacion es a 150 mts.

La segunda no estoy seguro prefiero deberle la respuesta. Igual al menos la masa de este tipo de armas (lanza cohetes) que yo he visto, que no son muchas, tienen caracteristicas similares de vuelo.

Un abrazo
 
¿Se sabe si ya se encuentra en produccion en serie? ¿Si lo estan distribuyendo a las unidades en general?

Si no se puede contestar, ningun problema.

Saludos y gracias.
 
A las unidades estan llegando, no en cantidades garrafales, en la Unidad que estoy hoy en dia, hay 6 de DAMI. que va hacer es lo que hay....
Pero si en general todas las unidades manejan numeros de este tipo....no esperes un 200 al menos que yo sepa.

PD, A willy....... si son "asaltantes" era un mix de gente de varios lados, estaban probando la preseria, teoricamente ahi se dio el visto bueno, eso fue a finales del año pasado.

Blanco....primero planchas de acero, para ver el detalle del efecto de la carga hueca, despues el nunca bien ponderado tambor chatarrero!!!

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por favor molestia cero, la primera se la puedo responder sin inconvenientes ese dia se tiro a 100, 150 y 200 mts. Con variados resultados, la parte de la filmacion es a 150 mts.
por lo que viste...como se comporto en general?
te mando un gran abrazo y realmente un gran aporte.
 
Arriba