Lamentable comentario periodístico

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
La población civil no es la encargada de planificar las acciones militares. Si es la encargada de financiar las mismas (sin impuesto no hay ni una bala) y brindar los recursos (el personal, nadie nace siendo militar). Como tal, tiene derecho a que sus recursos sean administrados correctamente. Y a quejarse si no es así.

Que facil, la culpa no es mía. Te falto el control de que las cosas se hagan. Cuando los ciudadanos voten a personajes que valgan la pena y el Congreso de la nación supervise en que carajo gastan las FFAA el presupuesto, quizás asi, y gracias a un pueblo responsable tengamos FFAA de prestigio y muchas otras cosas mas. En definitiva los Ciudadanos son responsables. Si ya se, era un gobierno militar, pera al igual que en la guerra de Malvinas mas de uno se da a la fuga, no sea que le pase algo. Para hablar y decir como deben ser las cosas hay que decirlas completas, y las escusas son simplemente eso escusas para decir siempre lo mismo "YO NO FUI", pero al momento de plantarse el pueblo entero a los militares???? NO ESO NO, NO SEA COSA DE...
Bahhh.

El gobierno británico vela por los intereses británicos (y bien que lo hizo) no por los nuestros.

O sea que los brits SI pueden defender lo que creen suyo, ahora nosotros Noooo. No te entiendo!!!!

Uno lucha contra los enemigos que busca. Si busca poderes mayores a uno, pagará las consecuencias. Así de simple. Por eso una guerra no se decide casi nunca en el campo de batalla, si no tras pulcros escritorios.
Uno defiende sus ideales, porque vive de acuerdo a sus ideales. Se forja en los principios y virtudes y sale a la vida. No se anda buscando enemigos, se defienden ideales y principios que creo que es totalmente distinto. Vos cuando salis al foro no andas buscando enemigos, sin embargo hay quienes no piesan como vos y te lo hacen saber. Lo otro es un poco mas grande pero respeta los mismos principios.

El Estado Argentino (que está muy por encima de cualquier militar) gastó tiempo y dinero para que no sea así. Esa excusa vale para advenedizos, no para profesionales de la materia. Imagina un médico diciendo "Disculpe, ya se que vino por una operación de apéndice, pero no puede resistirme a un cambio de sexo"
En este Bendito País, siempre fue igual. Mira los Hospitales hoy día en el estado que se encuentran. Y eso es por el desquicio de los gobernantes que siempre hemos tenido. También responsabilidad del pueblo cuando pone el papelito en la URNA. Asi que la cosa tiene un origen anterior, no nace con el dinero que se le dan, en este caso a las FFAA, Sino que sería interesante que algún Senador de la Nación controle un poquito donde cornos va el dinero de los impuestos. No te parece?.

Existe desconocimiento y abundancia de errores sobre la guerra de Malvinas. Eso es innegable.

¿Pero no pasa lo mismo con las guerras de independencia?
¿Y con la vida real de los próceres?
¿Y con la guerra con Brasil?
¿Y con la composición actual del gobierno? Hace poco unos aspirantes a abogacía en la Universidad de la Plata no supieron responder quién era el vicepresidente de la Nación.

Eso no es desmalvinización, es simplemente ignorancia histórica o de actualidad.

Llamalo como quieras, para nosotros tiene otro título que representa el FIN de Nuestra Soberanía, de nuestros valores de Libertad. Esta forma es la más económica que existe para que nunca jamás le saquemos las Malvinas a Los Ingleses. Haciendo que el pueblo piense como vos.


Resumiendo lo tuyo:
1) La culpa no es mía. Siempre es de otro. (Militares, Estado) que no son otra cosa que uno mismo.
2) Los responsables son otros. Idem punto anterior.
3) Nunca mas ir a la guerra, pero que los Ingleses defiendan lo que creen es de ellos esta bíen. O sea ellos SI, Nosotros NO.
4) La Desmalvinizacion no existe.

Disculpame pero como argentino, no te entiendo del todo.
En algún post puse que "TODOS" somos responsables y de eso no me caben dudas. Todos es simplemente Todos, VGM y el resto de los argentinos. Porque no supimos como hacer un país en serio desde 1810 a la fecha.

Les dejo un abrazo.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gabino, excelente respuesta.
El post de Rumplestiskin es la prueba mas acabada no solo de que la desmalvinizacion existe, sino tambien de los estragos que sigue causando en la cabeza de muchos argentinos...
 
UN GRANDE NICOLAS!!!!

Cortito y al pie Nicolas, deacuerdisimo contigo!!!!. Un abrazo MALVINERO!!!!. :grouphug:
 
Como sería. ?

Que no existe en nuestro país una "gloria militar contemporánea" de la cual sentirse orgulloso (al ejemplo de otras naciones occidentales), y la que podría haber sido la única excepción, Malvinas, fue un ejemplo de libro de texto de cómo no se debe conducir una guerra. El paradigma del invento improvisado.

El autor comunicó pésimamente su concepto e hirió susceptibilidades, además de condimentarlo con una fuerte dosis de exitismo berreta bien propio de estas latitudes. Pero el concepto, en sí mismo, no tiene grandes fallas en su razonamiento.

Saludos

Rob
 
Ya que estamos con la desmalvinización, se me vino a la memoria... vean como se recuerda el 2 de abril en el cuaderno de jardín de mi sobrinito:

-"2 DE ABRIL: DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE LAS MALVIAS

EL 2 DE ABRIL DE 1982, TROPAS ARGENTINAS (MAYORMENTE FORMADAS POR JOVENES CON ESCASA PREPARACIÓN) INTENTAN RECUPERAR LAS ISLAS MALVINAS. DEBIERON RENDIRSE EL 14 DE JUNIO ANTE LA SUPERIORIDAD DE LAS FUERZAS BRITANICAS ENVIADAS."-

Al principio me puse contento porque por lo menos había algo de Malvinas, despues...
OJO que podría haber sido peor!, pero tambien podria y deberia haber sido mejor... no dice Malvinas Argentinas, ni resalta el valor y coraje de los soldados...y lo peor es la palabra INTENTARON...esa me puso loco...se lo mostré a mi viejo y casi llama al jardín puteando, pero en caliente era mejor que no... igual los nenes no saben leer jeje, pero es para entender en donde estamos parados.

Como dijo Nicolás alguna vez...
La dictadura exageró lo bueno y escondió lo malo.
Los gobiernos democraticos exageraron lo malo y escondieron lo bueno... y 27 años despues se resume en el cuadernito de mi sobrino.


Cartero que anécdota, felicitaciones. Es un orgullo escuchar eso. Siempre quise que se me presentase una oportunidad así, y aún así seguro me hubiesen faltado huevos para pararme y hacerlo.

Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Que facil, la culpa no es mía.

¿Y fue mía? ¿Fueron civiles los que planearon la campaña de Malvinas?

¿Sí o no? Hay cosas que se resuelven fácilmente.


O sea que los brits SI pueden defender lo que creen suyo, ahora nosotros Noooo. No te entiendo!!!!

¿Dónde dije yo que no se puede?

Uno defiende sus ideales, porque vive de acuerdo a sus ideales. Se forja en los principios y virtudes y sale a la vida. No se anda buscando enemigos,

Podrá gustar o no, pero hasta el 1 de abril de 1982 el Reino Unido no era nuestra enemigo. El solo hecho de que los dos buques de guerra más modernos de nuestra flota eran británicos es un hecho incontestable.

En este Bendito País, siempre fue igual.

¿y por eso es justificable?


1) La culpa no es mía. Siempre es de otro. (Militares, Estado) que no son otra cosa que uno mismo.
2) Los responsables son otros. Idem punto anterior.

Exactamente. La culpa no es mía ni de nadie más en este foro. Quien plantee algo distinto que se saque la careta y se anime a decirlo. "¡Yo apoyo a la Junta!"+

3) Nunca mas ir a la guerra, pero que los Ingleses defiendan lo que creen es de ellos esta bíen. O sea ellos SI, Nosotros NO.

Nunca dije tal cosa.

4) La Desmalvinizacion no existe.

No, no existe.


Kasanzew dijo:
El post de Rumplestiskin es la prueba mas acabada no solo de que la desmalvinizacion existe, sino tambien de los estragos que sigue causando en la cabeza de muchos argentinos...

Yo no considero que exista, y de existir, tiene nacimiento en libros titulados como: "La pasión según Malvinas". El título no me parece muy feliz, pero es interesante en un punto: la referencia religiosa.

Hay algo muy curioso. Muchos acérrimos críticos de la "desmalvinización" son cristianos. Como tales, creen, conforme a las Escrituras, que incluso los 12 apóstoles, hombres elegidos a dedo por Dios en persona, hombres declarados oficialmente santos, fueron víctimas de la soberbia, cuando preguntaron a Jesús: "Rabí, ¿Cuál de nosotros es el más importante?". Más aún, y en esto se les unen judíos y musulmanes, también creen que seres muy superiores a cualquier hombres, los ángeles, cayeron presa de la soberbia y se levantaron contra Dios. De hecho, se supone que el más importante de todos los ángeles, la más perfecta obra de toda la creación, perdió por soberbia su estatus, para acabar como el príncipe de las tinieblas. Y similar camino siguieron otros muchos importantes personajes bíblicos.

Y sin embargo, les es absolutamente tabú pensar que hombres sencillos, como algunos veteranos de guerra puedan ser víctimas de la misma soberbia y tener una fuerte sed de reconocimiento y adulación. Se los coloca por encima de santos y ángeles en eso.

¿Y si la tan mentada desmalvinización no es más que un compulsivo hambre de reconocimiento? Porque yo conozco veteranos que jamás se quejan de ninguna desmalvinización, ni guardan resentimientos a la sociedad.

De ahí mi planteo; el mismo que reclama mayor reconocimiento por sus actos:

- ¿Se lo da a personas a las que posiblemente deba la vida propia o la de sus hijos (Pasteur, Sabin, Fleming, por nombrar solo ejemplos)?

-¿Conoce cada valiente acción de otros hombres que pelearon por Argentina (durante la independencia, o guerras con países vecinos)?

-¿Conoce con lujo de detalles cada gran acción de los hombres que dieron lo mejor a este país?

¿O solo ve pajas en ojos ajenos?
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Lo que escribiste sobre los cristianos y la soberbia en referencia a la desmalvinización es un absoluto galimatías. No se entiende nada. Sobre todo no se entiende que relación tiene con el tema tratado.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo creo que se entiende muy bien.

¿Y si en vez de desmalvinización lo que existe es gente reclamando exceso de atención?

Mi referencia bíblica (referencia que tú hiciste con el título del libro) es solo para mostrar que aún los seres moralmente más fuertes pueden caer en ese apetito. ¿Por qué algunos veteranos -y no veteranos- no?

Yo te acepto lo del perverso plan de desmalvinización si existiese una ignorancia hacia malvinas de manera preferente. Pero se ignora de Malvinas como se ignora de cualquier otro conflicto bélico, y como se ignora incluso de sucesos actuales.
 

Tronador II

Colaborador
A veces hay que escuchar cada cosas.....

Que conozcas a VGM que no se quejan de la DesMalvinización, no quiere decir que esta no exista...., Enrique no se queja (y por eso tiene los problemas que tiene con otros VGM)...pero seguro que no te va a negar que exisitó y exista una Desmalvinización... (donde además ponen a los soldados como chicos y víctimas, y a todos los cuadros como tiranos y cobardes... lamentable)
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Exceso?
Los combatientes quieren dejar de ser ninguneados, discriminados, calumniados, en alguna medida asesinados, porque se los empuja hacia el suicidio y eso para vos es que "estan reclamando un exceso de atención"?
Se ignora Malvinas como se ignora cualquier otro conflicto belico? Mentira. A la guerra de Vietnam, que los yanquis perdieron, ellos le han dedicado, por ejemplo, centenares de películas, en la inmensa mayoría de las cuales los combatientes son presentados como héroes, y en ninguna de las cuales se hacen pis y caca, como en "Iluminados por el odio", o en los "Chicos de la Guerra", que son los dos unicos engendros que les dedico el celuloide argentino a nuestros combatientes.
Yo vivo en estos momentos en USA y a diario presencio las manifestaciones de admiración y reconocimiento de los ciudadanos de este país a sus guerreros. Aún de las guerras perdidas. Y ni hablar de los privilegios que tienen. Y ni hablar de la red de hospitales exclusivos para veteranos.
Haber peleado en Vietnam fue chapa para que dos veteranos se candidatearan a presidente: Kerry y McCain. Kerry solo estuvo 4 meses en Vietnam pero pivoteo toda su campaña electoral en torno a esa experiencia.
En cuanto a la "Pasión segun Malvinas', me parece que ni hojeaste mi libro. Allí explico los tres motivos del título: Porque esa causa es mi pasión, porque es la pasión de todo argentino bien nacido y porque confio en que despues del via crucis de los veteranos venga la resurrección, es decir la reivindicación.
Evidentemente tampoco sabes de cristianismo. Porque el cristiano justamente no busca para si mismo atención ni reconocimiento en esta tierra, sino todo lo contrario: sólo ante Dios en el día del Juicio Final. Cuanto menos sea reconocido en esta vida, mas chance tiene en la otra. "Los últimos seran los primeros".
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A veces hay que escuchar cada cosas.....

A veces hay que leer cada cosas.....como uno que escribe que escucha cosas en un foro de internet.

Que conozcas a VGM que no se quejan de la DesMalvinización, no quiere decir que esta no exista....,

¿Y qué es desmalvinizar? ¿Y qué sería malvinizar? Yo no se cual fue el plan de salud pública de Frondizi ¿Existe desfondizización? Muchos en el foro creen -erradamente- que los aliados copiaron las alas delta de los alemanes en la SGM ¿Existe un plan de nazificación? No hay que ver fantasmas en todos lados.
 

Tronador II

Colaborador
Yo creo que se entiende muy bien.

¿Y si en vez de desmalvinización lo que existe es gente reclamando exceso de atención?

Mi referencia bíblica (referencia que tú hiciste con el título del libro) es solo para mostrar que aún los seres moralmente más fuertes pueden caer en ese apetito. ¿Por qué algunos veteranos -y no veteranos- no?

Yo te acepto lo del perverso plan de desmalvinización si existiese una ignorancia hacia malvinas de manera preferente. Pero se ignora de Malvinas como se ignora de cualquier otro conflicto bélico, y como se ignora incluso de sucesos actuales.

Y si que hay una ignorancia preferente hacia Malvinas (y más que nada porque el argentino es triunfalista), además no fue "otro" Conflicto Bélico ...fue "EL" conflico Bélico de Argentina del Siglo XX....

Por ejemplo todo el mundo se acuerda de los desaparecidos y todos los días siempre se habla algo, cosa que está muy bien...pero de Malvinas, sólo te enterás el 2 de abril y gracias....

Es culpa del estado...? absolutamente..., la sociedad no tiene responsabilidad...? si la tiene..., pero está tan enferma que la mayor responsabilidad le cabe al estado....
 
Yo creo que se entiende muy bien.

¿Y si en vez de desmalvinización lo que existe es gente reclamando exceso de atención?

Mi referencia bíblica (referencia que tú hiciste con el título del libro) es solo para mostrar que aún los seres moralmente más fuertes pueden caer en ese apetito. ¿Por qué algunos veteranos -y no veteranos- no?

Yo te acepto lo del perverso plan de desmalvinización si existiese una ignorancia hacia malvinas de manera preferente. Pero se ignora de Malvinas como se ignora de cualquier otro conflicto bélico, y como se ignora incluso de sucesos actuales.

Permitame Sr Rumplestilkin disentir con ud.
A Malvinas no se lo ignora como a cualquier otro conflicto.
Desde el 15 de junio de 1982 a la fecha la mayoría de los medios de comunicación y los gobiernos de turno se han encargado no solo de ignorar, sino también de "vendernos" una falsa imagen de lo que el conflicto fue.

Como bien dijo un forista hace unos dias, la gente que no se interioriza en el tema tiene las siguientes percepciones e imagenes de Malvinas:
Proceso Militar, un presidente ebrio, un soldadito de 18 años tritando de frio y de miedo, gente estaqueada, oficiales cobardes y un largo etc de aspectos negativos.

Y sin mencionar la asociación que siempre se hace: Junta + Desaparecidos + Malvinas = La misma cosa

Si eso no es desmalvinizar, no sé lo que es entonces. Pongale el nombre que ud quiera.

No pretendo con ésto que se oculten realidades, o se tapen errores que ciertamente los hubo en esta gesta, pero también pretendo que la gente común sepa de la valentía, el coraje, el honor y el patriotismo de los miles de hombres que lucharon por nuestra patria.

Saludos Cordiales
 

Tronador II

Colaborador
A veces hay que leer cada cosas.....como uno que escribe que escucha cosas en un foro de internet.

Podrías aclarar esto...por favor..Gracias

¿Y qué es desmalvinizar? ¿Y qué sería malvinizar? Yo no se cual fue el plan de salud pública de Frondizi ¿Existe desfondizización? Muchos en el foro creen -erradamente- que los aliados copiaron las alas delta de los alemanes en la SGM ¿Existe un plan de nazificación? No hay que ver fantasmas en todos lados.

DesMalvinizar es el acto sistemático de dejar en el olvido oficial a todos los VGM, significa no darles apoyo ni contención en la postguerra (y no tiene nada que ver con una pensión), significa no Honrar a nuestros héroes como corresponden...deberían sus actos ser parte de estudios en los colegios...uno o dos libros de Malvinas de lectura obligatoria no estaría mal..., también significa dejar de demonizar la gesta...y victimizar a los que intervinieron...yo no puedo hablaro por todos los que estuvieron allí, pero los que conozco...volverían a estar para defender a la Patria..., significa dejar de llamar a nuestros soldados conscriptos Chicos de la Guerra...., significa deja de promocionar películas de un cobarde y oportunista, y financiar películas como las del GAA4...la última Pieza....significa no Olvidar...

Malvinizar....es todo lo contrario a lo anterior...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los combatientes quieren dejar de ser ninguneados, discriminados, calumniados, en alguna medida asesinados, porque se los empuja hacia el suicidio y eso para vos es que "estan reclamando un exceso de atención"?

Yo no veo que eso ocurra. Donde vivo hay calles que llevan el nombre de los caídos. Hay un centro de veteranos. Hay un monumento en la plaza principal. Hay actos cada 2 de abril (como en el resto del país). Hay admiración de parte de la gente, hay respeto.

¿Qué hay casos de atropellos puntuales? Seguro. ¿Que algunos pueden ser gravísimos? También. Pero eso no es "desmalvinización". Es el atropello que la sociedad, y especialmente el mismo estado, ejece contra todo el mundo.

¿Pero nunca se te ocurrió preguntarte de donde nace ese atropello o desinterés? ¿Nunca se te ocurrió que una sociedad puede resentirse por el "vamos ganando"? ¿Y que años después todavía sigue viendo intento tras intento de tapar cualquier culpable del fracaso en el 82? ¿Nunca se te ocurrió que el estereotipo de "iluminados.." es la reacción a un estereotipo anterior igual de falso?

Se ignora Malvinas como se ignora cualquier otro conflicto belico? Mentira. A la guerra de Vietnam, que los yanquis perdieron, ellos le han dedicado, por ejemplo, centenares de películas,

¿Y vos vas a poner los millones para financiarlas? Hay una simple diferencia económica de por medio, entre nuestros cineastas y los de EE.UU. Y hay muchas películas estadounidenses muy duras. ¿O no existe una Full Metal Jacket? ¿O Apocalypse Now es un canto a la guerra? ¿O Nacido el 4 de Julio es del gusto marcial?

Yo vivo en estos momentos en USA y a diario presencio las manifestaciones de admiración y reconocimiento de los ciudadanos de este país a sus guerreros.

Y yo veo exactamente lo mismo en Argentina ante un desfile de veteranos. Hasta las lágrimas.

Aún de las guerras perdidas. Y ni hablar de los privilegios que tienen. Y ni hablar de la red de hospitales exclusivos para veteranos.

Seguro que sí, y acá en eso el estado falla miserablemente. Como falla en muchas otras cosas más.

¿Está mal? Más que mal, es una suprema hijaputez.

¿Es un plan desmalvinizador? No, en absoluto, es la misma incompetencia que muestra en otros tantos aspectos.

Y culpemos al estado por ello, no despachemos culpas a la sociedad toda.


No se confundan; yo no digo que con respecto a Malvinas está todo bien. Hay cosas mal, pero son las mismas cosas que fallan en otros muchos aspectos. No hay ninguna conspiración antimalvinas. Y también hay cosas buenas. Si no se es capaz de verlas y solo se escupe contra la sociedad......que después no se llore si esta reacciona escupiendo igual.


Evidentemente tampoco sabes de cristianismo. Porque el cristiano justamente no busca para si mismo atención ni reconocimiento en esta tierra, sino todo lo contrario: sólo ante Dios en el día del Juicio Final. Cuanto menos sea reconocido en esta vida, mas chance tiene en la otra. "Los últimos seran los primeros".


¿Y de dónde sale esa enseñanza? Justamente como reprimenda a la actitud de los 12 que discutían cual de ellos era el más importante.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Estoy completamente deacuerdo con vos Rumplestilskin!
Se le hechan culpas a la sociedad en su totalidad por el atropello de unos pocos. Y lo más doloroso de todo es que esos pocos son los que en teoria nos "representan".
La sociedad no tiene culpa de a veces ser distante en algo que realmente ignora, o que conoce muy por arriba. Lo dije en un post anterior, pero parece que llega a oidos sordos.

Saludos!!!
 

Tronador II

Colaborador
Estoy completamente deacuerdo con vos Rumplestilskin!
Se le hechan culpas a la sociedad en su totalidad por el atropello de unos pocos. Y lo más doloroso de todo es que esos pocos son los que en teoria nos "representan".
La sociedad no tiene culpa de a veces ser distante en algo que realmente ignora, o que conoce muy por arriba. Lo dije en un post anterior, pero parece que llega a oidos sordos.

Saludos!!!


Voy a disentir con vos...la responsabilidad le cabe a todos..., como ya dije más al estado (por tener una sociedad enferma), pero a toda la sociedad...

Que podés pretender de una sociedad, que cuando va a un acto público y tienen que cantar el Himno..., el 95% no lo canta ...y la gran mayoría de estos ni siquiera se calienta en hacer mímica...y no me vengan con que eso no pasa, porque lo veo en los actos de Colegio de Mis Hijos, en los desfiles CívicoMilitares que antes hacía Quindimil (el que era Intendente de Lanús)...y que ya ni se hacen por reemplazarse por "Fiestas Populares"....(Ahgggh), cuando ves a los del Seleccionado de Fútbol que uno o dos sólo cantan....etc.

De ahí para arriba...que podes pretender?????...si Leutnant...la sociedad es responsable...

Repito nuevamente las palabras de Borges...nadie es la patria, "todos" somos la Patria...(los dirigintes no son Marcianos que vinieron en un plato volador, son parte de la Sociedad)...

---------- Post added at 01:14 ---------- Previous post was at 01:08 ----------

Además, si la propia Sociedad no se dá cuenta de esto y cambia...por que pensas que lo harían los de arriba????

Como Sociedad cada uno tiene que poner su granito de arena...vos vas a cambiar algo..sólo no, pero si uno suma a otro, y este a otro, y a tus hijos los educas de la misma manera y etc...en algún momento esto va a cambiar (ejemplo...yo cuando voy por la calle y veo que alguién tira basura a la calle...voy y le digo que no lo haga...que o lo tire en un cesto o lo guarde en un bolsillo...el 98 % de las veces me madan al carajo...y me dicen ******** metete en tus cosas....y así estamos....)
 
muchachos....

Muchachos.....esta discusion da para mucho, y seria aun mas apasionada si hubiera un asado de por medio.

Fuimos a la guerra y perdimos. Aceptemoslo -como el libro de Tata Yofre, "Fuimos Todos"-
Tenemos Heroes de Guerra. Reconozcamoslos

Y Rumplestinkin....disculpame, pero faltas a la verdad. Tu opinion es respetable, y me alegra mucho que en lugar donde vivis hay reconocimiento pleno para los VGM. Pero no generalices.
Si EEUU tiene peliculas como "Full Metal Jacket", o "Born on the 4th of July", me importa muy poco. Mi Ejercito no fue a Asia a arrasar poblados campesinos buscando al Viet Cong.
Mi Ejercito fue a pelear por la soberania, y por nuestro territorio.

Para ser honesto, se me "infla la vena" cuando tan suelto decis que no hay Desmalvinizacion. Llamala como quieras.
Los VGM suicidados son una prueba de ello. La semana pasada hicimos un asado, y un VGM me decia que varias veces hubiese preferido morir en la turba que regresar para esto..."Que es esto?", "el ninguneo, el olvido, el uso electoral, la incomprension, la victimización, yo fui colimba y me preguntaron si queria ir, y fui a pelear."
A el mis respetos.


Segun el culo son los chirlos...


PD:
Desmalvinizacion, desinteres, desidia, etc..es convocar a los VGM cuando falta un mes para las elecciones.
Desmalvinizacion, desinteres, desidia, etc..es solo rescatar las miserias -naturales- de la guerra y ocultar los actos de heroismo.
Desmalvinizacion, desinteres, desidia, etc..es dilatar por meses a un grupo de civiles que quieren inaugurar un monumento de homenaje a los Heroes de Malvinas.
Desmalvinizacion, desinteres, desidia, etc.. es querer cambiar el nombre de la calle "Tte. Estevez" por "Hebe de Bonafini" -no es joda-
etc.
etc.


"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

AYN RAND
 
Arriba