LADE: Licitación de aeronaves

gente

me preegunto si yo recuerdo mal o el contrato de leasing implicaba tamnbien el mantenimiento de la flota

la duda surge porque SOL está construyendo unas instalaciones muy grandes en el aeropuerto de Rosario y alguna vez - en los comienzo de sol - se hablaba de un acuerdo de SAAB para crear un centro regional de mantenimiento para los 340

sospecho y especulo que este hangar podria ser para darle mantenimiento a los de la FAA

vean el blog con las fotos : http://todalaaviacion.blogspot.com/

toda respuesta es bienvenida
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
IA 52/67, en el blog de referencia hablan que la flota de SOL son o seran 5 340 A, los 4 de la FAA son 340 B, ni en eso nos podemos de acuerdo los Argentinos, qlp. espero que despues no me vengan que hay 340 C.
 
340 Ä"o "B"pueden ser mantenidos por el mismo taller probablemente ocn hasta un 95% de piezas comunes

no impacta , el punto es saber si el contrato con LADE implicada el mantenimeinto por parte del lessor ??????????
 
Aparte del uso que se le piensa dar en LADE ... que capacidad suma este avion a la FFAA ? :icon_bs:

Tiene algun uso militar a la vista ?

solo para transporte de tropas y carga mediano , aparte hay que tener cuidado donde lo metes ya que si tiene las helices de compuesto son muy criticas y muy caras , LAPA en su momento tenia 2 creo y uno lo tuvo parado un tiempo por helice , no es un avion todo terreno como el F-27 o el viejo GII es very delicado y los repuestos muy pero muy caros , cada pantalla de EFIS ronda en los 30/40 lucas verdes , la FAA va a gastar tanto en mnt?mmmm
 
Tan seguro estas?
Mira que hay aerolineas que son muy chicas y los tienen volando bastante bien.
El SAAB 340 tambien sirve como MEDEVAC y quien sabe por ahi como ELINT o AEW pero eso ya es muy imposible y muy extraño...
 
si si las aerolineas lo vuelan , tengo entendido que el less no es tan caro , el problema comienza cuando hay que comprar partes . aqui lo volaron varias y terminaron por devolverlos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Paso a dejar una cortita que tengo que dejar incompleta pero sirve para sacar un mito que dejo un forista MENTIROSO* que hoy por suerte no ronda por aca (o al menos no publicamente)

EL SAAB NO ERA LA PROPUESTA MAS CARA. TODO LO CONTRARIO, ERA LA MAS BARATA DE TODAS.


La mentira tiene patas cortas. Esta vez se tardo mucho en alcanzarla pero se llego.



*por mentiroso también entiendo hablar de cosas que no se sabe, opinar sin fundamentos ademas de decir cosas que no son.
 
Paso a dejar una cortita que tengo que dejar incompleta pero sirve para sacar un mito que dejo un forista MENTIROSO* que hoy por suerte no ronda por aca (o al menos no publicamente)

EL SAAB NO ERA LA PROPUESTA MAS CARA. TODO LO CONTRARIO, ERA LA MAS BARATA DE TODAS.


La mentira tiene patas cortas. Esta vez se tardo mucho en alcanzarla pero se llego.



*por mentiroso también entiendo hablar de cosas que no se sabe, opinar sin fundamentos ademas de decir cosas que no son.

Adhiero
A las palabras de Juanma , la oferta de SAAB analizada profundamente era mas de U$S 3.000.000 mas barata que la de Worghinton/Codesur con aviones
construídos en el mismo año pero mas modernos en equipamiento ya que los DASH 8 ofrecidos no tenían Efis eran todos con instrumental analógico
Lamentablemnte se miente mucho en los foros , ya sea porque estan muy mal informados o porque adrede buscan calumniar sin ningún justificativo nada mas que porque no les gusta el avión Esta bién que haya opiniones diversas hay gente que puede estar de acuerdo con LADE o no , hay gente que esta de acuerdo con el avión o no , pero creo que siempre hay que manejarse dentro de la verdad y chequear una fuente antes postear una información
Hay gente que dice que la licitación estuvo dirigida en favor de SAAB cuando nunca leyeron el pliego , si leen los pliegos de la prefectura o gendarmería
se pueden dar cuenta de cuando un licitación es dirigida para la compra de un avión específico que no es el caso de esta licitación
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A ver si alguien tiene los numeros de la propuesta de Embraer por ahi....

Interesante lo que contas del equipamiento de los Dash, o sea, no todo lo que brilla es oro.
Seguro que con el tiempo aparecerán otras cosas, mientras hay que aguntarse a no hablar de lo que no se sabe.
 
Tiene algun uso militar a la vista ?

El Servicio de Guardacostas de Japon lo utiliza como aeronave de patrullaje costero y vigilancia naval equipado con un radar de busqueda y un sensor FLIR. Suecia lo adapto como aeronave de alerta temprana con el radar Erieye y puede modificarse como medio de inteligencia electronica.
 
A ver si alguien tiene los numeros de la propuesta de Embraer por ahi....

Interesante lo que contas del equipamiento de los Dash, o sea, no todo lo que brilla es oro.
Seguro que con el tiempo aparecerán otras cosas, mientras hay que aguntarse a no hablar de lo que no se sabe.

Juanma

Embraer en si no presentó ninguna oferta, hubo nada mas que una carta de intención "no oferta" de un supuesto representante que no era el representante oficial de Embrear en argentina , que ofrecía Embraer 135 nada que ver con la licitación ya que la misma estaba dirigida a turboprop de 30 a 39 plazas usados. Y después estaban las ofertas de SAAB y Worhtington/Codesur que si eran ofertas que cumplían con los requisitos de la ley
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es que me parece que eso cayo en la "misma bolsa" (por decirlo de alguna manera).
A mi me extrañaba una oferta de brasilia, pero un 135 tiene algo mas de sentido.
 
Es que me parece que eso cayo en la "misma bolsa" (por decirlo de alguna manera).
A mi me extrañaba una oferta de brasilia, pero un 135 tiene algo mas de sentido.


No hubo oferta brasilera por la poca plata que ofrecio el gobierno argentino, encima reitero la licitacion dos veces - poco serio.

saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Paso a dejar una cortita que tengo que dejar incompleta pero sirve para sacar un mito que dejo un forista MENTIROSO* que hoy por suerte no ronda por aca (o al menos no publicamente)

EL SAAB NO ERA LA PROPUESTA MAS CARA. TODO LO CONTRARIO, ERA LA MAS BARATA DE TODAS.


La mentira tiene patas cortas. Esta vez se tardo mucho en alcanzarla pero se llego.

*por mentiroso también entiendo hablar de cosas que no se sabe, opinar sin fundamentos ademas de decir cosas que no son.

Muy duro Juanma!!

También es cierto que la misma Saab garantizó el servicio post-venta, en cambio lo de Montoto era mas o menos ganar y después ver que hacía, eso también marcó la diferencia.
 
S

SnAkE_OnE

es que el servicio post-venta y el mantenimiento sin dudas debe ser de las cosas mas caritas que hay...recuerden que la gracia no es venderlo sino hacerle el service ;)
 
Disculpen pero me van a decir que los SAAB eran mas baratos que un C-27 via FMS? o un AN-32? o AN-72?...y estoy hablando en un caso de un avion que ya se tiene aca, y los dos son modelos militares, ah me olvidaba, aunque no es de mi gusto pero hay que ser justo, el F-27mk4000???...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo en un momento pregunte por los F-50 dados de baja en holanda y me sacaron cagando....

Sobre el C-27, no tiene buena reputacion, al menos aca.
Y sobre AN-32 o 72, como se garantizaba el mantenimiento?



Hay mas cosas....
 
Arriba