LADE: Licitación de aeronaves

spirit666 dijo:
Chacal mencionó que los ejemplares que cite en el post con las matrículas, no serían los adquiridos por LADE, con lo cual la data no sería correcta. Aún así sigo intrigado por conocer donde están realmente, su condición y obviamente la cantidad de horas que tienen encima.

Del tema económico ya no hablo más, el contrato está firmado y bueno estimo que muchos tendrán unas vacaciones de lujo, alguna 4x4 nueva o el departamento que le pide la hija o la amante....;) ;) ...ello gracias a nuestros impuestos...:(

El dato que venian de Golden Air lo tire yo, y esta sacado del propio informe de evaluacion que al analizar la oferta de Fairbrook Inc., textualmente dice "Es la cotización más baja, siendo esta la esperada para SAAB 340B, en aeronaves de la edad y estado operativo requeridos (Fs. 4240-4456). A Fs 2090-2091 consta el acuerdo entre Fairbrook Inc. y Eric Thun AB (Suecia) para la compra de cuatro (4) aeronaves en respuesta a esta licitación."
Y respecto de la situacion de las aeronaves dice: "Estas aeronaves están en vuelo y su vida útil remanente es afín con lo establecido en las Especificaciones Técnicas (párrafo 86 – Vida Estimada ó Deseable de Servicio – inciso 1º y Requerimientos de Utilización – inciso 1º) (Fs. 4240, 4276, 4314, 4350, 4386 y 4422)."
Lamentablemente no tengo las matriculas, ya que en el informe no las detallan.
Saludos
 
En la actualidad Golden Air opera 7 Saab 340B, de los cuales hay 3 que no pertenecen a Erik Thun AB, entonces los cuatro restantes son los que debería haber adquirido LADE y son los que mencioné con sus matrículas aunque Chacal lo pone en dudas y si Chacal lo dice...su palabra digamos que es 99,9 firme...;) ;)

Chacal: largá prenda..!!!
 
FUERZA AEREA DE ARGENTINA COMPRA CUATRO AVIONES SAAB 340B



El alquiler con opción a compra de aviones Saab en cooperación con Saab Aerotech está concluido, solo falta la decisión formal de la fuerza aérea de Argentina para comprar cuatro Saab 340B durante 2008 y 2009. Esta es la culminación de un proceso de cuatro años para seleccionar un nuevo avión de transporte de medio tamaño para la fuerza aérea de Argentina. El presupuesto total para el avión y el paquete de apoyo logístico es aproximadamente 34 millones de dólares extendido por cinco años. Este avión será utilizado por LADE (Líneas Aéreas Del Estado) para unir zonas alejadas en la región Patagónica en la Argentina meridional, substituyendo a los viejos Fokker F-27. La Fuerza Aérea de Argentina puso en marcha un proceso internacional de RFP para seleccionar el mejor paquete de servicios del avión y apoyo. El alquiler con opción a compra del avión Saab fue declarado como ganador de este proceso y las dos partes ahora están formalizando un acuerdo definitivo que incluye cuatro aviones totalmente reacondicionados Saab 340B junto con un paquete logístico completo de repuestos, manuales, herramientas, equipo de apoyo de tierra, entrenamiento de pilotos y mecánicos. El apoyo técnico localizado en Saab también como "piezas intercambiables" incluyendo los rotores, el propulsor y el tren de aterrizaje. Los dos primeros aviones serán entregados durante la segunda mitad del 2008 y los otros dos durante el 2009. Los cuatro aviones serán basados y mantenidos en Comodoro Rivadavia. Para este propósito todos los aviones tendrán grandes modificación así como el equipo de comunicación ampliado. También serán equipados con sistemas civiles más modernos: TCAS-2, TAWS, DFDR ampliado, puertas de carlinga aseguradas, etc. Michael Magnusson, presidente de Saab Aircraft Leasing, dijo que "esto demuestra las capacidades de la organización para ofrecer en Leasing (alquiler con opción a compra) y ganar un proceso internacional para un contrato del gobierno usando los recursos dentro de Saab Aircraft Leasing y el apoyo del proveedor logístico Saab Aerotech de Saab". Previamente Saab Aircraft Leasing y Saab Aerotech han asegurado contratos para el avión Saab 340B de la fuerza aérea sueca así como del guardacostas japonés
 
Estimados,

en referencia a la licitacion de los saab 340 para LADE, la misma salio oficialmente anunciada por Saab Leasing en su revista oficial hace un par de semanas...



Un Abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, agarrense ... fresquito fresquito:

Tema Saab 340 para LADE. Este mes se decide si se cae o no el acuerdo. Embraer está metiendo mucha presión y Argentina aún no hizo el pago inicial de 7 millones de pesos a Saab.
 
Guitro01 dijo:
Bueno, agarrense ... fresquito fresquito:

Tema Saab 340 para LADE. Este mes se decide si se cae o no el acuerdo. Embraer está metiendo mucha presión y Argentina aún no hizo el pago inicial de 7 millones de pesos a Saab.
Ahh bueno que falta de seriedadasi vamos a negociar el contrato de FMA yo creo que si se anuncio la compre de los 340 es lo que se tiene que hacer para tiempos de ellejir ya se paso
Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad que nunca entendi para que esa compra de los Saab 340, pudiendo haber elegido el Fokker 50 o 60, pero en fin.

De todas formas, me parece como a todos una gran falta de seriedad.
Olvidemonos de que la Embraer u otra empresa de envergadura va a tomar la FMA, si para comprar tres o cuatro PEDOr...OS Saab340 hace dos anios que venimos dando vueltas, estamos al borde del ataque de llanto por el post del reemplazo de los Mirage.
Estamos esperando los Sea King del desierto que no deben tener adentro ni radioaltimetro...no soniemos mas.
 
Los 4 aviones que compró la FAA estan volando para la empresa Aeroméxico Conection . El sueco que ustedes emncionan es dueño de 6 Saab 340B de esa empresa que los tiene en Leasing son aviones fabricados en los años 91/92 De esos 6 la fuerza Aérea ya eligió 4.


Saludos
Vladimiro
 
S

SnAkE_OnE

independientemente de la presion de Embraer (que creo personalmente tiene un mercado enorme para llenar en nuestro pais) creo que el contrato con SAAB esta literalmente mal parido desde el principio, ni hablar con las condiciones que declaro Jm_Maj que se ven en otros paises y el mercado abierto y eso que aca todo es con Dry Lease
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Es cierto lo que decis fede pero que poco serios que somos. La empresa que gano la licitacion invirtio plata y tiempo y ahora le hacen esto.
 

pulqui

Colaborador
Me anduve fijando en www.argentinacompra.gov.ar y ya aparece emitida la orden de compra, con lo cual es de suponer que no debe haber problemas con el giro de fondos.
 
Arriba