LADE: Licitación de aeronaves

Amigo Nancu, le queda muy bien el esquema de pintura???
Que esquema, blanco arriba y gris abajo!!!!

Que estemos contentos porque trajeron estos 4 Saab 340 que en el mundo no los quiere ni la misma Saab...estamos de ultima.

No no los quiere nadie....:yonofui:

A 2008 hay 416 Saab 340 en servicio con 61 operadores en 30 paises, acumulando mas de 13 millones de horas de vuelo....

http://www.planesregister.com/aircraft/list-sf3.htm/

Eso sin contar el modelo 340AEW & C, ni la version SAR de la Guardia Costera de Japon.

Podemos discutir que nacio en una epoca en la que el mercado de los commuter no lo favorecio tanto, y tambien de costos, pero me parece que decir que no los quiere nadie es algo desacertado.

Saludos!
 
Los argentinos tenemos una forma de hacer las cosas cuando menos peculiar. Por un lado se sueña con q Embraer nos de la mano para insertarnos en el mercado mundial de la aeronáutica y por otro vamos al lefties de Suecia a compra usados en vez de ir a Brasil ,traerlos nuevos y ensamblarlos en FMA.

Perdona nuestros pecados Señor
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
El Saab 340 es un exelente Avión sería bueno que esta Empresa trabajara con Argentina porque tiene muy buenos productos como el Saab Gripen. bajo consumo de combustible y una electrónica superlativa. Para dar na idea de los avances de los aviones Suecos, el Saab Viggen tenía un modo de tiro Aire- Aire para su potente cañón -único en el mundo- en el que una vez "enganchado" el avión enemigo el tiro se hacía controlodo por un autopiloto que seguía al avión hasta derrivarlo sin más trabajo para la tripulación. Ëste sería un buen caza para la FAA por su bajo consumo de carburante y su tecnología .





CHISPA

-------------------------------------------------------------------------------------
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
eh?
WTF?
El poco consumo tampoco hace maravillas si llevas poco combustible encima.

Ah, y los cañones que usaba eran los ADEN de 30 mm nada de "unico en el mundo"
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
El calor le afecta?, Qué me dice?.
El JA37 Viggen se lo dotó de una capacidad "unica" en un avión de caza que es el "modo de apuntado automático del cañón" , consiste en enlazar el radar,el piloto automático y el visor de tiro , haciendo al AJ37 un caza mortífero en ataques con cañón. Incluso en enfrentamientos cara a cara, el Oerlikon KCA con 150 tiros de 30mm se desarrolló específicamente para el avión y su alcance equivale a los misiles de 1ª Generación, eso es unos 2 Km. la velocidad inicial del KCA es de 1200 m/s y mantiene una trayectoria tensa perdiendo sólo 4 grados por cada 500 mts., a una cadencia de 22,5 disparos x segundo.
Para más el proyectil llega al blanco con una energía cinética 8 veces mayor que la del cañón Aden de 30mm......



CHISPA


-------------------------------------------------------------------------------------
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Comparemoslo con otro 30 mm
El GAU-8
Esta limitado a 1800 (pudiendo ser mucho mas)
Velocidad de salida: 1067 meters/second

Por cierto otras fuentes dicen que el KCA llega a 1,030 m/s. Asi que esta igual o mejor que tu supercañon.

En cuanto a distancia deberiamos no comparar porque van a usar distintos tipos de municiones.
En el caso del GAU-8 esta reportado un alcance mayor a 1250 metros (80% de impactos a esa distancia)


Tampoco es mucho comparado con el Mauser BK-27 (27mm)
teniendo un ROF superior, con 1700
y la misma velocidad de salida.



Por cierto........ calor? 17.4 °C ni en eso estas cerca de adivinar
http://www.smn.gov.ar/
 
mas fotos


fuente http://www.avialatina.com.ar/noticias10.htm
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Joder , el gaturro está de fiesta. Que le aproveche.
Muy buenas las fotos de avialatina, vamos camino a ser una aerolínea.

Saludos CHISPA

-------------------------------------------------------------------------------------
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
A veces es mejor callarse pero uno no puede, cuidado gaturro que con la fresca no le coja un oso ó lo que sea.....y ahora me voy a ver qué me están cocinando mientras tomo mi Beerra.


CHISPA


------------------------------------------------------------------------------------
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los argentinos tenemos una forma de hacer las cosas cuando menos peculiar. Por un lado se sueña con q Embraer nos de la mano para insertarnos en el mercado mundial de la aeronáutica y por otro vamos al lefties de Suecia a compra usados en vez de ir a Brasil ,traerlos nuevos y ensamblarlos en FMA.

Perdona nuestros pecados Señor

SE hizo una licitación internacional para la compra de estos aviones y Embraer ni siquiera compró el pliego.
Por otro lado la FMA no existe desde hace años.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
. Ëste sería un buen caza para la FAA por su bajo consumo de carburante y su tecnología .

CHISPA

Los Viggen fueron dados de baja y no se pusieron a la venta porque la misma SAAB desechó el negocio del servicio post-venta.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gaturro?
Me parece que no tenemos confianza como para que me pongas apodos.
Mejor opina de osos apodos comida y demas cosas porque de aviones.....


Menos mal que quise seguir con el tema......
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando me refiero al consumo de combustible, lo digo por el Saab Gripen , que utiliza un derivado del GE 404 que utilizan los F18A y que es producido por la VOLVO. A lo que me refería es a que podría ser un buen candidato para la FAA teniendo en cuenta la tecnología que dispone.
Luego otro aspecto a tener en cuenta, es que un SU27, apesar de su tremendo poderío se tragaría el presupuesto de 3 escuadrones de Gripen ....
luego el Rafale es un lindo avioncito inspirado en el F18 , pero los Franchutes se olvidaron de dejarle lugar para el combustible interno y el elemento más importante del avión es su percha de reabastecimiento en vuelo.
Lo que quise decir es que si ubiera un acercamiento a la empresa SAAB , el caza que se necesita para la FAA podría venir de ahí.
A menor costo de hora de vuelo + aviones + pilotos pueden subirse a un caza de última generación superior inclusive que la batata esta del F16.



CHISPA


------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

pulqui

Colaborador
Subo algunas fotos de la página que mencionó CHACAL:







______________

www.avialatina.com.ar
 
Arriba