LADE ,Líneas aéreas del estado

Artrech

Colaborador
Colaborador
Espermos que se cumpla y que, de una vez por todas, LADE deje de depender de la FAA.

Saludos
 
Si es una FAA sin el SMN. INAC, el Comando de Regiones Aèreas, LADE y la PAN, pero con el mismo presupuesto y actualizado por inflaciòn, firmo ya. Pero me da miedo que tambièn se vayan con el presupuesto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esperemos que dado que cada cual tiene su presupuesto se pueda saber bien quien necesita más plata o no.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Si es una FAA sin el SMN. INAC, el Comando de Regiones Aèreas, LADE y la PAN, pero con el mismo presupuesto y actualizado por inflaciòn, firmo ya. Pero me da miedo que tambièn se vayan con el presupuesto.


Firmo con vos!!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Seba: ello ya fue confirmado, cada rama que sale de la FAA se lleva su propio presupuesto.

Spirit, es lo logico, solo que vas a ahorar ya que los gastos de operacion de estas aeronaves va a salir de otro bolsillo, lo que se traspasa son los fondos asignados para el personal y mecanicos.
 
LADE: Sin Aviones
Como para complicar aún más el panorama aerocomercial argentino, aunque no lo comunicaron oficialmente, Líneas Aéreas del Estado (LADE) deberá por lo menos por un mes cancelar todos sus vuelos. La razón, la falta de insumos aeronáuticos necesarios como para mantener operativa la flota. Esta decisión acarrea para la compañía de fomento dependiente de la Fuerza Aérea un perjuicio adicional: tener que transferir los pasajeros que ya han comprado sus ticket para volar al sur a alguna de las empresas privadas, con el consiguiente costo adicional.
Aviation News (01/06/06)


Otra vez sopa, pero la noticia es engañosa. No es LADE la que no puede comprar los repuestos sino la FAA. Realmente es lamentable los efectos de la gestión Garré, y éso que se había solicitado una mayor operatividad....:mad:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero esto también complica los vuelos comerciales turísticos que tanto se deben promover para crear una verdadera industria en nuestro país ... Que se le va hacer, no hay mal que dure cien años ... Como llegaron se van, acuerdense que si ganan en 2007 es por un pelito ...

Saludos

Mauro
 
Seba: poco importa quién la administre o lo que suceda con LADE en el futuro. El punto central es hoy y hoy LADE no opera por un nuevo Kapricho: no le interesa las consecuencias de mantener un presupuesto tan ajustado en la FAA, y ésto repercute en la suspensión de los servicios y el quilombo que genera tener que conseguir vuelo por otra empresa. Quien se jode en definitiva es el ciudadano común que indirectamente se ve afectado por los bajos presupuestos de la FAA. Pensamos que ello nunca iba a suceder, pero ahora es real: si yo soy usuario habitual de LADE, me quedo sin vuelo, tengo que buscarme otro y encima pagar más.
 

Iconoclasta

Colaborador
spirit666 dijo:
Seba: poco importa quién la administre o lo que suceda con LADE en el futuro. El punto central es hoy y hoy LADE no opera por un nuevo Kapricho: no le interesa las consecuencias de mantener un presupuesto tan ajustado en la FAA, y ésto repercute en la suspensión de los servicios y el quilombo que genera tener que conseguir vuelo por otra empresa. Quien se jode en definitiva es el ciudadano común que indirectamente se ve afectado por los bajos presupuestos de la FAA. Pensamos que ello nunca iba a suceder, pero ahora es real: si yo soy usuario habitual de LADE, me quedo sin vuelo, tengo que buscarme otro y encima pagar más.

Son maneras de ver un conflicto, tal vez sea al revez, y esto sea que la faa utilice a lade como herramienta para obtener presupuestos, y extorsiona con esto?

Saludos,
Hernán.
 
No, no extorsiona, pero es una mochila para la FAA seguir con LADE. Por ejemplo, en los 90 con un dólar barato, era la oportunidad de adquirir misiles que equipen a los aviones de combate, en lugar de eso gastaron el dinero en la recorrida de F-27, F-28 y adquirir un B-707, todo para LADE. ¿Porque? el Estado Mayor en ese momento evaluó que era prioritario la flota de LADE ya que si llegara a tener algún accidente mueren los pasajeros, en cambio al no tener un conflicto en puerta los misiles podían esperar.

Así es que la FAA tiene que aplicar criterios de línea aérea a veces debido a la mochila de LADE, y así en el resto de las areas, donde lo prioritario para ellos es el día a día de los organismos que están en contacto con la sociedad ya que están en "la vidriera" como el SMN, la ex-PAN, el Comando de Regiones Aéreas, mientras que la aviación de caza es un mundo hermético para la gente y "no se ve".

También hace rato también entró en colapso la escuadrilla Cruz del Sur, en fin, aquí hay culpas compartidas entre el poder político y las distintas cúpulas.
 
VioladorDeLaLey dijo:
Son maneras de ver un conflicto, tal vez sea al revez, y esto sea que la faa utilice a lade como herramienta para obtener presupuestos, y extorsiona con esto?

Saludos,
Hernán.

Hernán, si tuvieran que viajar en éstos días, opinarías distinto.

La historia sería así: te presentás en AEP a realizar el check in, recién allí te enterás que no hay vuelos. Tenés que esperar 30 minutos para que te den un comprovante. Con ése "papelito" tenés que ir a los mostradores de AA/AU y preguntar si hay asiento en el vuelo. Si hay lugar, tenés que abonar la diferencia (+de 150 mangos) y esperar 3 o 4 horas para tomar el vuelo. Ahora si no hay lugar, quedás en stand by o lista de espera; y seguro que tenés que volver a tu casa y esperar que con suerte, te llamen por TE para avisarte que tenés lugar.

En fin.. me imagino que a ésta altura ya hubieras matado a alguien...:mad: :mad:
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado

Son maneras de ver un conflicto, tal vez sea al revez, y esto sea que la faa utilice a lade como herramienta para obtener presupuestos, y extorsiona con esto?

Hernan en caso que no lo sepas, los avioncitos de LADE permiten mantener comunicados con el resto de la repblica a pueblitos erdidos en los Andes con escaso o dificil acceso avias terrestres...y lo viene haciendo desde 1940...y asi formo un excelente plantel de pilotos a traves de decada, capaz de volar en cualquier parte a todo tiempo...Es otra seal del irreveersible odio de K hacia las FFAA,
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Un hombre una vez me comentaba que viajo de comodoro a sarmiento en lade y que con el Twinotter aterrizaron con 40 CM de nieve...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
JEdi lo hacian con los Ju-52 3/m.un avion muy, pero muy "barrero" .Que clase de aeropuerto tiene Esquel?que aviones puede admitir?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Esquel tiene un Aerodromo Asfaltado con pista de 2300M si no me equivoco lo mas grande que llega aca es un 737 de Aerolineas 2 veces por semana...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias por los detalles, pienso que es una burrada, y como indica Spirit, un Kapricho descontinuar los servicios de LADE...hay muchas poblaciones aisladas en los Andes que no tienen aeropueros del tamaño del de Esquel...
Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
MIra Brunner El Maiten, Jose de San Martin y Sarmiento, Rio Mayo tienen Aerodromo en donde trabaja lade con el Twin otter y la verdad es que nadie utiliza el servicio... Aca en esquel se utiliza mucho hacia BS AS (El pasaje sale la mitad que el de aerolineas)
 
Arriba