La voluntad de lucha

Tano no estoy de acuerdo, en 1833 no hubo voluntad de nada con las islas. Hubo gente que quiso ir pero no la dejaron, en marzo de ese mismo año no habia ninguna fuerza inglesa, se tomaban nuevamente las islas con 20 personas pero nadie hizo nada. A nadie les importo o mejor dicho a la gente que le importo no tenia peso politico/militar para retomarlas.

No entiendo que queres decir con que si se aceptaba la propuesta de mediados de mayo no habia voluntad de lucha.

Sigo sin entenderte, perdon. Primero me decis que hagamos lo que hagamos no va a cambiar nada, despues me decis que nunca dejarias de hacer las cosas. Entonces cual es tu fin para hacerlas ?

Te pido nuevamente perdon pero yo no desvirtuo nada y menos las acomodo a lo que yo quiero, es lo que yo entiendo de tus palabras, sinceramente entonces tengo que pensar que NO TE ENTIENDO UNA GOMA cada vez que escribis porque pienso todo lo contrario cada vez que tenes que explicar tus palabras.

Te mando un abrazo

Silvio
 
Judas Lennox, perdon que me meta, yo conozco unos cuantos argentinos que no quieren pelear, y sabes que? me atrevo a decir que son mas los que no quieren pelear que los que si.
Y sabes que mas? Estoy seguro de que hay mas argentinos que no quieren pelear, que ingleses que no quieren pelear. Y lo contrario tambien se aplica, hay mas ingleses que argentinos dispuestos a pelear (por supuesto esto es indemostrable sin ir a una guerra, pero es lo que percibo).... eso es algo que, como argentinos, tendria que hacernos pensar.
Saludos

Estas perdonado, a mi no me hiciste nada.Estoy seguro que habra muchos mque no quieren pelear,NO ES MI CASO,si puedo hacer que los demas peleen bien.Habia uno que dijo : CONFORMARSE ES LA PEOR MANERA DE VIVIR.Entiendo lo que queres decir eso se cura con libros,LUCHAR POR LO NUESTRO,supongo que a eso vas.En cuanto a los ingleses, ellos no tienen problemas en atacar o disparar siempre que les paguen bien,si atacan de noche cobran nocturnidad,los argentinos cobramos,pero cobramos palos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Tano no estoy de acuerdo, en 1833 no hubo voluntad de nada con las islas. Hubo gente que quiso ir pero no la dejaron, en marzo de ese mismo año no habia ninguna fuerza inglesa, se tomaban nuevamente las islas con 20 personas pero nadie hizo nada. A nadie les importo o mejor dicho a la gente que le importo no tenia peso politico/militar para retomarlas.

Silvio, no diria que no les importo o algo así tan livianamente, pongamos las cosas en contexto, en el año 1833 las prioridades y las preocupaciones pasaban por cosas mucho mucho mas importantes, los que tomaban las decisiones en ese momento (nuestros fundadores), digamos que lo deben haber minimizado (le dieron la importancia que merecia en ese momento) el tema ante conflictos mas fundamentales

Saludos,
Hernán.
 
postea exactamente lo que puse, y no como queres ponerlo...estas cambiando mis palabras completamente...postea y quotea exactamente mis palabras.

Perdona , pero NO, pongo esa parte que es textual,¿donde la cambie?,si ya se , no es enteramente lo que posteaste pero es con lo que me quede yo y mi respuesta es esa,HAY INGLESES QUE NO QUIEREN LUCHAR y de muestra para los que no los vieron en accion escaqueandose,esta Irak y Afganistan,quieren borrarse como puedan.Si no entendi el punto que querias expresar decimelo y me lo explicas.
 
Hernan no les importo esa es la verdad para mi y no es tomarla a lo liviano.
No hicieron nada para retomarlas cuando estaba todo a su merced para hacerlo.
 

Iconoclasta

Colaborador
TANOARG-CONOCES A UN INGLES QUE NO QUIERA PELEAR- Si y no uno,unos cuantos.Un saludo.

¿Quienes son? ¿De donde los conoces? ¿cuantos son?

Saludos,
Hernán.

---------- Post added at 08:57 ---------- Previous post was at 08:53 ----------

Hernan no les importo esa es la verdad para mi y no es tomarla a lo liviano.
No hicieron nada para retomarlas cuando estaba todo a su merced para hacerlo.

En ese momento se estaban jugando cosas mas importantes, no le podes dar una connotación negativa cuando en esa epoca se estaba en guerras por todos lados, internas y externas, habia terrenos mucho mas grande en disputa, me parece que analizarlo asi aisladamente es un anacronismo, ya que no se puede evitar entender e interpretar los porque, a todo esto sumale que no tenes chances de escuchar la otra campaña, simplemente decir "con 20 tipos ibas y las tomabas", ********* no eran los padres de nuestra nación, mas bien todo lo contrario, debe haber existido muchas otras cuestiones que desconocemos, y tocamos de oido con mucha liviandad

Saludos
Hernán.
 
tano, es un lujo leerte

Respecto a la voluntad de lucha, una vez leí una nota a Batista, el famoso comando anfibio de la foto del 2 de Abril, y en la note él decía que "...la guerra hubiera sido otra si hubiera habido verdadera voluntad de lucha...". Es lo mismo que me dijo un ex.combatiente de la ARA respecto a algunos colegas del EA en Malvinas y otros de su misma Fuerza en Pto Belgrano.

Como ya les dije en otros envíos, y respecto a quien quiere pelear y quien no, dudo que si la situación fuera la misma del 82´ yo fuera a pelear. No de esa manera. Y conozco muchísimos amigos y conocidos que tampoco irían a pelear. En una escena de "Los chicos de la guerra" muestran eso. Incluso mi viejo, siempre me dijo que jamás hubiera permitido que me mandaran a Malvinas, que era una locura.

Eso es lo que creo yo respecto a este topic. Un saludo grande para todos.
Esta bien cada uno puede creer lo que quiera.Seguro que si esa situacion se diera hoy nadie te obligaria a ir a malvinas.Para eso estan los que estan y otros que les gustaria estar sin importarle mas que EL CACHO DE TIERRA USURPADA A LA PATRIA.Un saludo.

---------- Post added at 02:05 ---------- Previous post was at 01:58 ----------

ICONOCLASTA-¿quienes son ? ¿de donde los conoces? ¿cuantos son?(perdon pero no se quotear). 1-eran royal marines, 2- de un lugar, 3-una compañia.(si queres hacele el porcentaje sobre el resto de poblacion militar/civil britanica).

---------- Post added at 02:06 ---------- Previous post was at 02:05 ----------

SALUDOS JUDAS
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gabino :

Gabino Comento :
Mirá hoy chateaba con Coruño le le decpia que nunca en mi vida me voy a olvidar del ataque aéreo del 1ro de Mayo. Los ingleses fueron ******* en su ataque, yo los ví como huian de los fuegos de la defensa aérea. Nunca pudieron romper la pista y dejarla inutilzable. Y eso que es grande, mas grande que una fragata. Muchos dicen que, no es que fueran *******, sino que debían priorisar sus aviones.

Enrique Comenta :

Gabino esto es interesante por eso lo traigo a colacion -

Yo no creo que hayan sido ******* , creo que lo que les sucedio fue lo siguiente :

1) Supieron la noche del 1 de mayo que habia un Roland , el cual tiene un poco mas de alcance que los 35 mm , con lo cual tomaron ciertas precauciones adicionales -

2) Tenian una limitacion en la disponibilidad de aviones lo que les exigia tomar ciertas precauciones , no estaban cortos en Pilotos , si en aviones -

3) Hay un par de ejemplos en los cuales se mandan razante penetrando la defensa aerea .-

-Cuando atacan a los 155 mmm
-Cuando pasan razante tomando las fotografias ( hay ya posetadas fotos tomadas por ese Harrier en su vuelo razante )
-Cuando atacan razante el aeropuerto , esta el relato de Claudio que se tuvieron que tirar adentro de un pozo - y otras mas -

Ellos en realidad cumplieron con su mision la cual era lograr la Superioridad Aerea , obtenida esta no seria necesario arriezgar los pocos aviones diponibles .-

Hay un foro Ingles en el cual esta uno de sus Pilotos de Harrier , el charlo bastante con nosotros , en particular con Jualba y con Cosmicomet 78 y nos explico esto de porque se mantenian fuera del paraguas , de porque lanzaban las bombas de 1.000 libras desde los Harrier al voleo y era porque ya habian logrado su objetivo -

Yo no los desmerezco a ellos como Soldados , cumplian ordenes al igual que nosotros ( solo que del otro bando ) .- Yo creo no equivocarme al decir que estaban muy capacitados y por sobre todo contaban con el armamento moderno , necesario y suficiente para cumplir con la mision que les fue encomendada .- Aca esta un poco la cuestion , al mismo nivel de capacitacion de la Tropa , la diferencia la hace el armamento del que dispones .-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano no estoy de acuerdo, en 1833 no hubo voluntad de nada con las islas. Hubo gente que quiso ir pero no la dejaron, en marzo de ese mismo año no habia ninguna fuerza inglesa, se tomaban nuevamente las islas con 20 personas pero nadie hizo nada. A nadie les importo o mejor dicho a la gente que le importo no tenia peso politico/militar para retomarlas.
no se que referencia te basas para todas esas concluciones...pero me parece que no es asi, con todos lo problemas intestinos que teniamos.

No entiendo que queres decir con que si se aceptaba la propuesta de mediados de mayo no habia voluntad de lucha.
y silvio..si aceptas las condiciones del enemigo, cual es la voluntad de lucha?

Sigo sin entenderte, perdon. Primero me decis que hagamos lo que hagamos no va a cambiar nada, despues me decis que nunca dejarias de hacer las cosas. Entonces cual es tu fin para hacerlas ?
es que las dos cosas son bien diferentes...los alemanes sabian perfectamente el 6 de junio de 1944 que tenian la guerra perdida...y siguieron luchando... que yo crea que no tenemos posibilidad alguna de recuperar malvinas, sea por la via que sea, no implica que no siga trabajando sobre ella...cual es mi fin?...es la condicion humana de no bajar los brazos aun vencido, es el orgullo, es la pasion por lo que es de uno y la esperanza que algun dia sea distinto.

Te pido nuevamente perdon pero yo no desvirtuo nada y menos las acomodo a lo que yo quiero, es lo que yo entiendo de tus palabras, sinceramente entonces tengo que pensar que NO TE ENTIENDO UNA GOMA cada vez que escribis porque pienso todo lo contrario cada vez que tenes que explicar tus palabras.
bueno...entonces no hay problema...me parece perfecto que pienses distinto a mi, porque eso enriquece el conocimiento de ambos.

Te mando un abrazo
 
Mañana extraigo algunas cosas del libro de Vernet y del centro de documentacion acerca del porqué pienso que les importo poco y nada en 1833 a nuestros gobernantes recuperar nuestras islas. Les juro que no lo tomo para nada a lo liviano.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdona , pero NO, pongo esa parte que es textual,¿donde la cambie?,
perdona pero SI..mi texto original es:
no entiendo bien...conoces algun caso de ingleses qeu no querian disparar???...porque si el valor no solo estaba de nuestro lado...ahora bien, cuando los dos soldados son corajudos y valientes
obviamente sobre el tema malvinas...
a lo que tu posteo fue:

TANOARG-CONOCES A UN INGLES QUE NO QUIERA PELEAR
como notaras no es para nada textual, ni siquiera el contenido del mismo...

si ya se , no es enteramente lo que posteaste pero es con lo que me quede yo y mi respuesta es esa,HAY INGLESES QUE NO QUIEREN LUCHAR
y de muestra para los que no los vieron en accion escaqueandose,esta Irak y Afganistan,quieren borrarse como puedan.Si no entendi el punto que querias expresar decimelo y me lo explicas.
estamos hablando de malvinas...y no tengo nada que explicar. vos lo ves asi, perfecto...quedate con esa.
un saludo

---------- Post added at 09:50 ---------- Previous post was at 09:49 ----------

Mañana extraigo algunas cosas del libro de Vernet y del centro de documentacion acerca del porqué pienso que les importo poco y nada en 1833 a nuestros gobernantes recuperar nuestras islas. Les juro que no lo tomo para nada a lo liviano.
joya silvio, seria algo muy valioso en informacion.
un abrazo

---------- Post added at 09:53 ---------- Previous post was at 09:50 ----------

Les juro que no lo tomo para nada a lo liviano.
Silvio, lo que hernan dice es que tocamos la informacion muy por arriba porque no hay mucha informacion al respecto desde el punto de vista politico/economico/militar del momento...no que lo estas tomando a la ligera.
te mando un gran abrazo
 
Tano,volvi a mirar el posteo original y tenes razon,no es lo mismo que puse yo.Pero que diferencia hay entre no querer disparar y no querer pelear(aqui me hize el lio ya que interprete no disparar con no pelear) en una guerra.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tenes que tomar el contexto general de lo que veniamos hablando con gabino, en el sentido que tanto ingleses como argentinos, tenian voluntad de lucha...en ese punto se hacia referencia sobre que los ingleses tambien peleaban con coraje...palabra mas, palabra menos...ideas mas, ideas menos.
un abrazo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino :

Gabino Comento :
Mirá hoy chateaba con Coruño le le decpia que nunca en mi vida me voy a olvidar del ataque aéreo del 1ro de Mayo. Los ingleses fueron ******* en su ataque, yo los ví como huian de los fuegos de la defensa aérea. Nunca pudieron romper la pista y dejarla inutilzable. Y eso que es grande, mas grande que una fragata. Muchos dicen que, no es que fueran *******, sino que debían priorisar sus aviones.

Enrique Comenta :

Gabino esto es interesante por eso lo traigo a colacion -

Yo no creo que hayan sido ******* , creo que lo que les sucedio fue lo siguiente :

1) Supieron la noche del 1 de mayo que habia un Roland , el cual tiene un poco mas de alcance que los 35 mm , con lo cual tomaron ciertas precauciones adicionales -

2) Tenian una limitacion en la disponibilidad de aviones lo que les exigia tomar ciertas precauciones , no estaban cortos en Pilotos , si en aviones -

3) Hay un par de ejemplos en los cuales se mandan razante penetrando la defensa aerea .-

-Cuando atacan a los 155 mmm
-Cuando pasan razante tomando las fotografias ( hay ya posetadas fotos tomadas por ese Harrier en su vuelo razante )
-Cuando atacan razante el aeropuerto , esta el relato de Claudio que se tuvieron que tirar adentro de un pozo - y otras mas -

Ellos en realidad cumplieron con su mision la cual era lograr la Superioridad Aerea , obtenida esta no seria necesario arriezgar los pocos aviones diponibles .-

Hay un foro Ingles en el cual esta uno de sus Pilotos de Harrier , el charlo bastante con nosotros , en particular con Jualba y con Cosmicomet 78 y nos explico esto de porque se mantenian fuera del paraguas , de porque lanzaban las bombas de 1.000 libras desde los Harrier al voleo y era porque ya habian logrado su objetivo -

Yo no los desmerezco a ellos como Soldados , cumplian ordenes al igual que nosotros ( solo que del otro bando ) .- Yo creo no equivocarme al decir que estaban muy capacitados y por sobre todo contaban con el armamento moderno , necesario y suficiente para cumplir con la mision que les fue encomendada .- Aca esta un poco la cuestion , al mismo nivel de capacitacion de la Tropa , la diferencia la hace el armamento del que dispones .-

Jefe:
La cultura de nuestros pilotos fue el blanco, y asi lo demustran los videos de los ataques realizados.
Yo he visto a los ingleses olvidarse del blanco y esquivar a la artillería antiaerea. He visto volar a los Harrier mostrando su menor perfil a fin de achicar el blanco que ofrecian esquivando el cumplimiento de la misión.
Entiendo que la misión el 1ro de mayo, debió haber sido la pista de aterrizaje de Puerto Argentino ya que toda la acción se desarrolló practicamente en ese lugar.
Recuerdo el cielo de Puerto Argentino con mas de 7 aviones amenazando con el ataque. Tambien he visto la incursión razante de dos de ellos que descargaron bombas en el Aeropuerto sin cumplir la misión de dejar inutilizada la pista. Si esa fuera.
No se si los ingleses ese día perdieron alguna máquina, no lo recuerdo.
No se si los aviones que no entraban al ataque constituian una maniobra de distracción para que entraran los dos que lo hicieron razante.
No lo se.
Si se que la artillería antiaerea no les permitió el objetivo de inutilizar la pista. Si se que fue un festival para los que observabamos que los Harrier no entraban a descargar sus bombas. A diferenca de nuestros pilotos que hacían caso omiso a las defensas antiaereas de los buques que atacaron (al menos en varios casos) teniendo un exito valorable.
Los ingleses, por el contrario, no le pegaron a la pista que es mas de 4 veces el tamaño de un portaviones. Y digo que no le pegaron a la pista y digo que ese era el objetivo ya que he visto el mapa de los impactos. Muchísimos impactos cercanos a la pista e incluso un par de ellos sobre la misma.
Creo yo que los ingleses no se esperaban semejante defensa aérea. Y el no enfrentarla y no enfrentar el blanco como lo hicieron algunos de nuestros pilotos yo lo llamo "cagaso", cagaso de perder la maquina y/o cagaso de perder máquina y piloto. Cagaso del piloto o cagaso de quien les dió la orden. En definitiva Cagaso.
Excelente la defensa aérea que le impuso al Ingles los máximos recaudos, el renunciar a los blancos y la imperfección de sus ataques.
De las tropas y sistemas en tierra el 1er puesto. Excelente desempeño de la defensa aérea.
Si para usted la palabra mas adecuada es precaución, pues bueno, para mi sigue siendo cagaso al mejor estilo criollo. Cagaso de que los derrivaran.
Creo que es lo mismo con distina entonación.
Bravo!!!!! la defensa aérea!!!!!

Particularmente el 1ro de mayo ellos atacaron la pista de Puerto Argentino y no cumplieron su objetivo pues la pista continuó operable durante todo el conflicto. La superioridad aérea la tenían desde el principio y antes de cualquier acción, es mas creo que no necesitaban demostrarla en los hechos.
Por otro lado, nosotros, estábamos incapacitados para lograr la superioridad aérea. Pero esa incapacidad no fue inhibitoria de ataques a otros blancos como en la realidad sucedió.

Que su humildad no opaque el desempeño de la defensa aérea que destruyó y limitó el accionar del enemigo sobre Puerto Argentino.
Por pocos aviones disponibles por parte de los ingleses, si no hubieramos tenido la defensa aérea que tuvimos, ellos hubieran inutilizado la Pista de aterrizaje que era la única forma de abastecimiento que teníamos.
Creo que no me equivoco en lo que sucedió, quizás la diferencia sea solo de terminología.

Le mando un abrazo.
gabino







Un abrazo
gabino
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
tenes que tomar el contexto general de lo que veniamos hablando con gabino, en el sentido que tanto ingleses como argentinos, tenian voluntad de lucha...en ese punto se hacia referencia sobre que los ingleses tambien peleaban con coraje...palabra mas, palabra menos...ideas mas, ideas menos.
un abrazo

Tano querido:
La unica diferencia es que vos hablas de lo sucedido en Malvinas y yo hablo
del futuro. He aquí nuestra diferencia.

Un abrazo.
gabino
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gabino

Si los consideramos como cobardes , y cuando finaliza la guerra resulta que , ellos ganan , quedamos como una chancleta -

Porque nos ganaron unos Cobardes -

No no es asi , los Ingleses son tropa de primer nivel por su capacitacion, entrenamiento y disponibilidad de medios .-
Que no hayan logrado destruir la pista de Puerto Argentino si obedece a un esfuerzo de la Defensa Aerea , el que la pista haya permanecido en operacion duarnte todo el conflicto obedece al Temple y Valor de nuestros Pilotos y del personal en tierra ( en el Aeropuerto ) .-

Las misiones Vulcan fueron 7 de las cuales 3 abortan y cuatro concretan -
Dos al Aeropuerto ( pifian ) una a Dachary ,y una sobre el Radra y le pegan muy cerca al de Fuerza Aerea .-

Las tres misiones que abortan cuando ya estaban en Vuelo , una era de bombardeo , dos eran contra la Defensa Aerea ( 35 mm / Roland/ Rdara de Largo Alcance )

Cuanto mas desvirtuamos a los Ingleses , manifestando su Cobardia , Ineptitud o incapacidad , mas nos perjudicamos nosotros -

Porque acordate como termina la Guerra = " Ganaron ellos "

Un abrazo Enrique

Aca hay una correccion para hacer : Las incursiones de los Vulcan -
En el Sub-Foro "Las verdaderas Bajas Inglesas " hay dos post que son los correctos -

Pantanglen en Post # 1390
Silvio 82 en Post # 1395

Ambos posts describen cada una de las misiones , fueron 7 , 5 si , 2 no
 
Voluntad de lucha inglesa

Voy a transcribir unas palabras que dijo Enoch Powell (diputado de linea dura del gobierno del RU) en una entrevista dada el 15/05/82 :

Reportero : Cree ud. que el derramamiento de sangre esta justificado para reestablecer la administracion britanica en las islas Malvinas ?
Powell : Toda la Nacion esta de acuerdo con esta medida. Cuando la flota zarpo hacia el atlantico sur, se sabia desde un primer momento con los riesgos que existian y se decidieron correrlos.

R: Le pregunto cual es el limite, hay una proporcion de cuantos hombres/material se van a perder ?
P: Le repito si la flota zarpo es para recuperar las islas, no hay vuelta atras, no hay limites.

R: Pero a que costo ?
P: HAY QUE GANAR.

R: A que precio ?
P: HAY QUE GANAR.

Que cada uno saque sus conclusiones...
 

Iconoclasta

Colaborador
Voy a transcribir unas palabras que dijo Enoch Powell (diputado de linea dura del gobierno del RU) en una entrevista dada el 15/05/82 :

Reportero : Cree ud. que el derramamiento de sangre esta justificado para reestablecer la administracion britanica en las islas Malvinas ?
Powell : Toda la Nacion esta de acuerdo con esta medida. Cuando la flota zarpo hacia el atlantico sur, se sabia desde un primer momento con los riesgos que existian y se decidieron correrlos.

R: Le pregunto cual es el limite, hay una proporcion de cuantos hombres/material se van a perder ?
P: Le repito si la flota zarpo es para recuperar las islas, no hay vuelta atras, no hay limites.

R: Pero a que costo ?
P: HAY QUE GANAR.

R: A que precio ?
P: HAY QUE GANAR.

Que cada uno saque sus conclusiones...

Si eso no es voluntad de pelear, la voluntad no existe
 
Arriba