La voluntad de lucha

Tronador II

Colaborador
Y dele.
La cuestión de fondo es si son comparables dos decisiones. Una donde una persona envia por autoridad a uno o varios terceros a una muerte segura. La otra es personal y con riesgo propio, no para terceros.
Ud sabrá si es verdadero o falso que actuaría así. Me tiene sin cuidado. Lo de proyectar esta RE MAL, ciertamente.
Con lo de generalizar. SU ejemplo dije, no generalicé. Lee Ud las mentes, especificamente de VGMs. interesante.
Ya alcanzó y cada cual permanece en sus trece.
Out and over

Estimado Pata:

Realmente no quiero pelearme con nadie en este foro, y menos con alguien que fue voluntario durante la gesta y tuvo a dos hermanos en las Islas.

No creo equivocarme si digo que ambos estamos a favor de que hay que defender lo que es nuestro. Eso nos une.

El tema que nos llevo a discutir vehementemente (el como o la forma de luchar), es en donde no estamos de acuerdo y quizás nunca lo estemos, con lo cual no tiene sentido continuar con el tema ese (aunque ya me lo dejó claro en este último post que así iba a ser).

Agradezco el tiempo que me ha dedicado, le pido disculpas si lo ofendí o lo hice enojar de más, y deseo felicitarlo por su tenacidad que sin duda es un bien de familia.

Le mando un abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tronador II
le recomiendo leer algunos de los post de nuesto compañero forista gabino suarez, donde hace mención a munición dada de baja que viajo a las islas y la negativa a emplearla por parte de sus je aun como explosivos de defensa.
las ffaa son instituciones y como me dijeron varios foristas fiel reflejo de nuestra sociedad, cuantos somos en el foro interesados en malvinas? a cuantos nos interesan los temas de defensa geopoliticamente hablando?
la ultima administración civico militar nos ha dejado con el problema de no haber sabido "vender" el triunfo ante la subversión mas la "inexplicable" derrota sufrida, tema que nos apasiona, lo cual genera esta especie de negación mental de muchos compatriotas respecto a dicha realidad, sin embargo le aseguro: sin politica soberana, no hay politica de defensa, sin politica de defensa no hay futuro posible como pais soberano, esto implica un pais inviable, un pais en desomposición y vulnerable.
y dentro de esa politica de defensa "ideal" podemos evaluar usar hasta los remingtons de la conquista del desierto, pero no mandarlo a ud a enfrentar a una patrulla spenatz asi armado, comprende el punto de vista?
saludos
bagre
 

Tronador II

Colaborador
estimado tronador II
le recomiendo leer algunos de los post de nuesto compañero forista gabino suarez, donde hace mención a munición dada de baja que viajo a las islas y la negativa a emplearla por parte de sus je aun como explosivos de defensa.
las ffaa son instituciones y como me dijeron varios foristas fiel reflejo de nuestra sociedad, cuantos somos en el foro interesados en malvinas? a cuantos nos interesan los temas de defensa gopoliticamente hablando?
la ultima administración civico militar nos ha dejado con el problema de no haber sabido "vender" el triunfo ante la subversión mas el tema que nos apasiona, lo cual genera esta especie de negación mental de los muchos compatriotas respecto a estos temas, sin politica soberana, no hay politica de defensa, sin politica de defensa no hay futuro posible.
y dentro de esa politica de defensa "ideal" podemos evaluar usar hasta los remingtons de la consquista del desierto, pero no mandarlo a ud a enfrentar a una patrulla spenatz asi armado, comprende el punto de vista?
saludos
bagre

Comprendo su punto, pero como habrá leído en mi post anterior, para no generar más controversias,no voy a opinar o a contestar más nada sobre ese punto.

Excepto por supuesto, agradecer que se tome la molestia de escribirme.

Saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tronador II
si somos pocos los interesados en estos temas, no podemos menos que molestarnos en eso mismo, tratarlos y que sirvan de elemento de aporte, para el caso de ser leidos por personal de nuestras ffaa, o de algun bienintencionado del gobierno, que probablemente haya.
saludos
bagre
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados Amigos:

Si después de leer este post alguien pienza que estoy LOCO, Bueno está en lo cierto.Estoy LOCO DE AMOR POR MI PATRIA.
Esa locura puede hacerme decir cualquier cosa, es cierto, pero cada una de ellas tiene detrás un cuadro histórico de los hechos del pasado. Los cuales casi nunca tuvieron éxito, pero son ejemplo sin igual para el resto del mundo. Esos que murieron siguiendo sus principios, defendiendo su amor, no necesitan discutir para demostrar cuanto amaron a su Patria. Sin duda la amaron mas que aquellos que no fueron capaces de dar lo mismo por ella.
Cuando la caballería prusiana se lanza a la carga contra los tanques, empuñando sus sables como única arma, han demostrado el inmenso amor a su Patria. Creen ustedes que ninguno sabía que con los sables no podrian hacerle nada a los tanques?
Pelearía con pidras y palos si fuera necesario, daría la vida si fuera necesario. Todo ello porque he sido educado en el amor a mi Patria, porque mi Patria es mucho mas que mi vida. Porque he sido entrenado para matar y morir. Por los inmortales valores de la Nación a la cual pertenezco, y por todos y cada uno de los hombres que la integran. Y por ultimo porque llevo un apellido y no puedo menos que demostrar que he sido digno de llamarme asi.
Muchos ejércitos poderosos han sido derrotados por otros con menos medios disponibles; muchos otros de éstos últimos han sido aniquilados. Esto nos dice que los medios hacen a la cuestion pero no son garantía de éxito. Le pasó a la flota Inglesa en Malvinas. Salieron convencidos de que darían un paseo demostrando su poder y terminaron haciendo uso de ese poder y aún así el costo para ellos fué altísimo. No ganamos la guerra. No obtivimos el triunfo político que se persiguió; aún.
Si nuestro punto es explicarle a la gente, a los compatriotas, que la única forma de ganar una guerra es siendo invencibles (medios adecuados o los mejores medios). Creanme hemos perdido la guerra.
Los medios son importantes, no caben dudas, pero las personas lo son muchísimo más. No solo son necesarios los medios sino que es necesario ser diestro en el empleo de los mismos, Pero mucho más importante es la capacidad de decisión de cada uno de los hombres de dar la vida por algo superior. Esto último, es parte de la cultura y ella se hace con el día a día durante muchos años. Cuando los valores cambian las personas se desorientan y desconocen el camino que deben transitar.
Por esto es importante que los mensajes que les damos a quienes nos rodean sean claros y que presigan el fin más noble.
Cuando los medios escasean, cualquier cosa vale para defender lo que es nuestro. Funcionen o nó, hay algo superior que nos obliga a la experiencia.
Cuando las papas queman hay que llamar a la imaginación, cuando los recursos escasean hay que llamar a la imaginación, cuando los hombres no son suficientes hay que llamar a la imaginación. Pero extrañamente, cuando se dispone de todo, también, hay que llamar a la imaginación. Y la imaginación es infinita. Y sin imaginación son imposibles la estrategia y la táctica.
Gandhi le hizo la guerra a Inglaterra, incluso sin piedras ni palos. Muchos argentinos, entre los que me incluyo, hemos dicho lo grande que fué Gandhi. O sorpresa la mía cuando saqué el tema de Gandhi en la India. Resultó que las opiniones están divididas. Con la guerra de Gandhi murieron muchísimos indios. Muchos indios no se lo han perdonado. La libertad de India se llevó muchisimas vidas, sin embargo los indios no usaronni armas ni piedras ni palos. Ganaron. Pero tuvieron un ideal, "La libertad".
A nosotros, como pueblo, nos faltan, al día de hoy, los ideales de Libertad y de soberanía, los ideales de Nación y de Patria.
Ni con Armas, ni con tecnología, ni con hombres (que si seguimos asi no habrá) ni con piedras ni con palos, podremos recuperar lo que es nuestro. Solamente porque nos faltan los ideales mas importantes.
Si no desarrollamos en muestos compatriotas esos ideales, solo nos queda LA NADA.
Por eso el mensaje debe ser claro en nuestras discusiones. No podemos dejar de mencionar los valores que debemos alcanzar como individuos y como pueblo. Al foro ingresan muchas personas y entre ellos jóvenes que buscan aqui dentro lo que no encuentran en la sociedad que los rodea. Por esos Jóvenes debemos esforzarnos, debemos nutrirlos de estas cosas maravillosas como los valores y los principios necesarios para una Patria Grande, Patria Digna de ser vivida y ser dignos de vivirla.

Palabras y de ser necesario piedras y palos.

Les dejo un abrazo
GAbino
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuando la caballería prusiana se lanza a la carga contra los tanques, empuñando sus sables como única arma, han demostrado el inmenso amor a su Patria. Creen ustedes que ninguno sabía que con los sables no podrian hacerle nada a los tanques?
gabi, en verdad...eso nunca existio...es parte de una leyenda romantica, que al principio fue usada por los alemanes para burlarse de los brutos polacos (asi lo veian en europa) y con el tiempo, fue trastocada la imagen quedando en la historia como un hecho heroico...lo cierto, es que la caballeria se acerco hasta proximidades del frente...desmonto los caballos, y combatio como infanteria comun y silvestre con fusil.
te mando un abrazo
 

Tronador II

Colaborador
Gabino, Hermano, Amigo,

Como siempre es un placer leer tus palabras...

Un fraternal abrazo a vos y a todos los VGM
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
gabi, en verdad...eso nunca existio...es parte de una leyenda romantica, que al principio fue usada por los alemanes para burlarse de los brutos polacos (asi lo veian en europa) y con el tiempo, fue trastocada la imagen quedando en la historia como un hecho heroico...lo cierto, es que la caballeria se acerco hasta proximidades del frente...desmonto los caballos, y combatio como infanteria comun y silvestre con fusil.
te mando un abrazo


Cierto, debi haber buscado otro ejemplo. No obstante ellos contanos como les fue a los prusianos en ese mismo combate. Si estaban en inferioridad de condiciones o no, que en definitiva es lo que se trata de rescatar del hecho.

Un abrazo hermanito.
Gabino
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si nuestro punto es explicarle a la gente, a los compatriotas, que la única forma de ganar una guerra es siendo invencibles (medios adecuados o los mejores medios). Creanme hemos perdido la guerra.
y guste o no...es asi. las guerras modernas no se ganan con coraje...sino con material e informacion...ya que el enemigo (y en este caso una potencia militar de la otan) tambien tenia coraje...y cuando dos variables son iguales, la otra variable que hace la diferencia es la que define los conflictos.

Los medios son importantes, no caben dudas, pero las personas lo son muchísimo más.
desgraciadamente...ya no es tan asi...en el 82, es discutible...pero hoy no es asi en absoluto...hoy, un piloto con el basico de instruccion en F22, derrota sin miramientos al mejor piloto del mundo en un mirage 3.

No solo son necesarios los medios sino que es necesario ser diestro en el empleo de los mismos, Pero mucho más importante es la capacidad de decisión de cada uno de los hombres de dar la vida por algo superior.
es cierto...los ingleses carecian de esto?...por supuesto que no!, eran diestros con sus elementos y sus hombres dieron la vida incluso por "algo que no era de ellos"...pero lo dieron por su Reina (escribo esto mientras me tomo un certal), que era su causa superior...guste o no, el coraje fue semejante en ambos bandos...y la diferencia la hicieron los elementos.

Esto último, es parte de la cultura y ella se hace con el día a día durante muchos años. Cuando los valores cambian las personas se desorientan y desconocen el camino que deben transitar.
no, cuando los valores cambian, las personas se orientan a los nuevos valores y transitan ese camino...desgraciadamente es asi...nadie va por la vida pensando "estoy a favor de malvinas o a favor de la desmalvinizacion?"...sino que las personas tienen su enfoque en la vida, que puede cambiar o no con los valores pero no viven desorientados.

Por esto es importante que los mensajes que les damos a quienes nos rodean sean claros y que presigan el fin más noble.
gabi, y cual fue el mensaje errado?...te lo cambio...el mensaje es el correcto, ya que el mismo es que antes de tomar la decision realizar una causa, debemos estar preparados y entrenados, porque sino, la improvisacion, el desconocimiento, la falta de entrenamiento y sin un plan de contingencia, no se consigue la victoria...por mas que tengamos el maximo amor por la patria!!, porque con coraje solo, no se ganan las guerras... ahora bien, si queremos decir, "tuvimos tanto coraje que casi ganamos la guerra"...pues no, esto no es asi en lo mas minimo...porque nosotros contabamos con el coraje...pero el enemigo contaba con coraje, entrenamiento, elementos, informacion, respaldo politico internacional, y un gran papi a sus espaldas. el ejemplo que la juventud debe tomar, es que aun con todas las cartas en contra...no nos achicamos y le pusimos el pecho... como cual gaucho matrero...pero no enseños que "estuvimos cerca de la victoria por nuestro valor", porque esto no es asi.
Cuando los medios escasean, cualquier cosa vale para defender lo que es nuestro.
no gabi, esto no es asi...si los medios escasean, la improvisacion de un elemento tiene que dar un fruto, y no mas problemas y mas muertes innecesarias. el puca necesitaba una velocidad de lanzamiento de 360 km/h...era blanco hasta para gomeras.

Funcionen o nó, hay algo superior que nos obliga a la experiencia.
no estoy para nada de acuerdo...jamas pondria en riesgo innecesario la vida de un compatriota de algo que no me de posiblidad de exito o que no este probado...vos hubieses dejado que tus soldados prueben con el "doble" de carga propulsora maxima de la vaina para lograr un par de kilometros mas de alcance?

Cuando las papas queman hay que llamar a la imaginación, cuando los recursos escasean hay que llamar a la imaginación, cuando los hombres no son suficientes hay que llamar a la imaginación
TOTALMENTE DE ACUERDO!!...y en malvinas eso se llamo ITB...
en cambio, lo del puca, es llamar a la idiotez.

Gandhi le hizo la guerra a Inglaterra, incluso sin piedras ni palos. Muchos argentinos, entre los que me incluyo, hemos dicho lo grande que fué Gandhi. O sorpresa la mía cuando saqué el tema de Gandhi en la India. Resultó que las opiniones están divididas. Con la guerra de Gandhi murieron muchísimos indios. Muchos indios no se lo han perdonado. La libertad de India se llevó muchisimas vidas, sin embargo los indios no usaronni armas ni piedras ni palos. Ganaron. Pero tuvieron un ideal, "La libertad".
argentina no era la india...inglaterra no estaba en argentina como estaba en la india, la poblacion de malvinas no era la de la india. realmente amigazo no hay paralelismo alguno...

A nosotros, como pueblo, nos faltan, al día de hoy, los ideales de Libertad y de soberanía, los ideales de Nación y de Patria.
no, en absoluto es asi... nos guste o no, pero las manifestaciones de bosnia, campo, 20 de diciembre, o lo que sea, son manifestaciones con ideales liberticos, donde existe una voluntad contraria a la que se sienten oprimidos. yo no se de donde sacas que no tenemos ideales de soberaria o ideales de nacion y patria, cuando dia a dia, vos mismo ves en el foro como se resaltan los mismos. yo no conozco ninguna persona que no tenga ideales de patria o nacion o soberania...somos quejosos!! si sin dudas!!, nos oponemos a todo!! si sin dudarlo!! pero este ejercicio lo venimos haciendo desde unitarios y federales y siempre demostramos patriotismo y amor por nuestra patria...aca que measte fuera del tarro mi querido amigo (no me odies despues!).

Ni con Armas, ni con tecnología, ni con hombres (que si seguimos asi no habrá) ni con piedras ni con palos, podremos recuperar lo que es nuestro. Solamente porque nos faltan los ideales mas importantes.
no gabi, la causa malvinas no se reduce a "nuestra decision", sino que es muchisimo (pero muchisimo) mas amplio que lo que hagamos o dejemos de hacer...y te comento...somos actores secundarios...realmente!!.

Si no desarrollamos en muestos compatriotas esos ideales, solo nos queda LA NADA.
Por eso el mensaje debe ser claro en nuestras discusiones. No podemos dejar de mencionar los valores que debemos alcanzar como individuos y como pueblo.
nombrame una persona del foro que no tenga ideal de patriotismo o amor por la patria.

Al foro ingresan muchas personas y entre ellos jóvenes que buscan aqui dentro lo que no encuentran en la sociedad que los rodea. Por esos Jóvenes debemos esforzarnos, debemos nutrirlos de estas cosas maravillosas como los valores y los principios necesarios para una Patria Grande, Patria Digna de ser vivida y ser dignos de vivirla.
si, sin dudas!!!...y tambien enseñarles que la historia esta para aprender de nuestros errores y remendarlos.
un gran abrazo titan (y si... me estas odiando)

No obstante ellos contanos como les fue a los prusianos en ese mismo combate. Si estaban en inferioridad de condiciones o no, que en definitiva es lo que se trata de rescatar del hecho.
los prusianos ganaron...porque tenian tanques y mejores elementos...en cambio, los polacos, con todo el valor del mundo, perdieron.
un gran abrazo
 
yo no conozco ninguna persona que no tenga ideales de patria o nacion o soberania...somos quejosos!! si sin dudas!!, nos oponemos a todo!! si sin dudarlo!! pero este ejercicio lo venimos haciendo desde unitarios y federales y siempre demostramos patriotismo y amor por nuestra patria...

Menciono esto muchas veces pero bueno:

Yo conoci y conozco mucha gente, normalmente joven y mas, que no tiene esas cosas y lo dejan bien en claro.

Disculpeme, pero me parece que "se quedo en el tiempo", por asi decirlo, o al menos asi me parece segun mi experiencia con gente de digamos, menos de 25 años. (Y algunos de mas).

Saludos y ojala Ud. tenga razon.
 

Tronador II

Colaborador
Tano..., me parece que no estás entendiendo el mensaje de Gabino...

Argentina no va a la Guerra porque sea un país imperialista o expansionista (como USA, UK, Francia, Rusia y otros), lo hace cuando esta en juego su integridad territorial y o su libertad.

Siempre vamos a estar 50 pasos atrás de las potencias de primer y segundo orden del mundo, ponele que en 20 años, venga una potencia extranjera y decida invadir y reclamar para sí toda la Patagonia y sus recursos (y el mundo se queda de brazos cruzados como en Irak)..., que hacemos, se las damos sin luchar porque sabemos que vamos a perder vidas y no vamos a torcer el rumbo de los acontecimientos? o venderemos caro nuestra integridad territorial y libertad?
Y no te acepto que digas que Malvinas no tiene que ver con esto, porque es parte de nuestro territorio y esta "invadido".

Abrazotes (Abrazo y muchos Azotes)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no, no me quede para nada en el tiempo...conozco a muchas personas y todas son patriotas a su forma.
un abrazo
 

Tronador II

Colaborador
Algo más, nadie habla de ser Kamikazes, si de hacer sacrificios por un ideal mayor...

Claro está, como lo hablamos siempre con nuestros VGM, yo pienso así y siento así...pero me pregunto (y la verdad dudo que tenga respuesta en esta vida), si estando en el lugar de cualquier VGM al final no hubiera terminando actuando como un cobarde y queriendo irme a mi casa...el ser Humano reacciona de maneras impredecibles. Gabino, Walter y muchos otros, no solo hablan lo que piensan y sienten, sino lo que hicieron..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Argentina no va a la Guerra porque sea un país imperialista o expansionista (como USA, UK, Francia, Rusia y otros), lo hace cuando esta en juego su integridad territorial y o su libertad.
trona, antes del 2 de abril...en que momento argentina estuvo en juego su integridad territorial o su libertad???...aun asi...yo nunca hable de esto.

Siempre vamos a estar 50 pasos atrás de las potencias de primer y segundo orden del mundo, ponele que en 20 años, venga una potencia extranjera y decida invadir y reclamar para sí toda la Patagonia y sus recursos (y el mundo se queda de brazos cruzados como en Irak)..., que hacemos, se las damos sin luchar porque sabemos que vamos a perder vidas y no vamos a torcer el rumbo de los acontecimientos? o venderemos caro nuestra integridad territorial y libertad?
trona...realmente te lo pregunto...vos leiste lo que puse???...en que momento hablo yo de "no luchar"???...que entendiste cuando dije:
el ejemplo que la juventud debe tomar, es que aun con todas las cartas en contra...no nos achicamos y le pusimos el pecho... como cual gaucho matrero

Y no te acepto que digas que Malvinas no tiene que ver con esto, porque es parte de nuestro territorio y esta "invadido".
realmente no te entiendo...en que parte dije que malvinas no tiene que ver con esto???...lo unico que dije que malvinas/argentina es muy diferente a lo ocurrido en la india con ghandi...me estas asustando!!!:svengo:

un gran abrazo

---------- Post added at 11:43 ---------- Previous post was at 11:38 ----------

Algo más, nadie habla de ser Kamikazes, si de hacer sacrificios por un ideal mayor...
perdoname, pero pedirle a un piloto que realice una mision con nulo exito...es pedirle ser kamikaze.

Claro está, como lo hablamos siempre con nuestros VGM, yo pienso así y siento así...pero me pregunto (y la verdad dudo que tenga respuesta en esta vida), si estando en el lugar de cualquier VGM al final no hubiera terminando actuando como un cobarde y queriendo irme a mi casa...
estas confundiendo las cosas...todo combatiente queria irse a su casa, todo combatiente queria que la guerra termine, pero eso no significaba que sea cobarde. la cobardia pasa por abandonar a tus compañeros, a darle la espalda a tu pais, a darle la espalda a una causa...no de terner miedo. miedo tuvieron todos, en diferentes momentos y en diferentes formas, pero no es cobardia, sino que es valoracion de su vida...pero eso no les impidio de hacer lo que tenian que hacer...defender al pais con honor.
un abrazo
 

Tronador II

Colaborador
Por escribir apurado no me hice entender...

trona, antes del 2 de abril...en que momento argentina estuvo en juego su integridad territorial o su libertad???...aun asi...yo nunca hable de esto.
No es que vos hayas hablado de ello, sino que yo quise expresar que Argentina siempre luchó o por su libertad o por su Integridad territorial (lo que hubiera pasado en 1978....mmmm, es el único caso que tengo una duda), Las Guerras de la Independencia, La Guerra Con Brasil (en ese Momento Uruguay era parte de Argentina), La Guerra del Paraguay (Nos invadieron Corrientes)..., es decir nuestras Guerras siempre fueron defensivas.


trona...realmente te lo pregunto...vos leiste lo que puse???...en que momento hablo yo de "no luchar"???...que entendiste cuando dije:
el ejemplo que la juventud debe tomar, es que aun con todas las cartas en contra...no nos achicamos y le pusimos el pecho... como cual gaucho matrero
Perdonamé no te leí esa parte, pero aveces refutas tan vehementemente otras posiciones, que parece que dijeras lo contrario...

realmente no te entiendo...en que parte dije que malvinas no tiene que ver con esto???...lo unico que dije que malvinas/argentina es muy diferente a lo ocurrido en la india con ghandi...me estas asustando!!!:svengo:un gran abrazo
Otro error mío, quise decir que el ejemplo que dí de la Patagonia, era aplicable a el de Malvinas...


Abrazo-te
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es que no me tienen paciencia...
[media]http://images.ciao.com/ies/images/products/normal/237/El_chavo_del_8__658237.jpg[/media]
 

Tronador II

Colaborador
perdoname, pero pedirle a un piloto que realice una mision con nulo exito...es pedirle ser kamikaze.
Estás perdonado, y estoy de acuerdo, mi supuesto se basa en que la misión tuviera al menos 1% de chances...

estas confundiendo las cosas...todo combatiente queria irse a su casa, todo combatiente queria que la guerra termine, pero eso no significaba que sea cobarde. la cobardia pasa por abandonar a tus compañeros, a darle la espalda a tu pais, a darle la espalda a una causa...no de terner miedo. miedo tuvieron todos, en diferentes momentos y en diferentes formas, pero no es cobardia, sino que es valoracion de su vida...pero eso no les impidio de hacer lo que tenian que hacer...defender al pais con honor.
un abrazo
Sos un Campeón!!!!!!!!!!!!!!!!...me refutás hasta lo que opino de mi mismo....
Te mando un abrazo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
y guste o no...es asi. las guerras modernas no se ganan con coraje...sino con material e informacion...ya que el enemigo (y en este caso una potencia militar de la otan) tambien tenia coraje...y cuando dos variables son iguales, la otra variable que hace la diferencia es la que define los conflictos.
Si con el mejor fusil y con un soldado que no quiere disparar. Que hacemos?
Conoces la diferencia entra Valor y Coraje?


desgraciadamente...ya no es tan asi...en el 82, es discutible...pero hoy no es asi en absoluto...hoy, un piloto con el basico de instruccion en F22, derrota sin miramientos al mejor piloto del mundo en un mirage 3.
Si pero lo básico, traducímelo en tiempo. Primero, segundo por mas que tenga la mejor máquina si el tipo no puede superar el mínimo riesgo que enfrenta, no te sirve de nada, será un F22 en huida.


es cierto...los ingleses carecian de esto?...por supuesto que no!, eran diestros con sus elementos y sus hombres dieron la vida incluso por "algo que no era de ellos"...pero lo dieron por su Reina (escribo esto mientras me tomo un certal), que era su causa superior...guste o no, el coraje fue semejante en ambos bandos...y la diferencia la hicieron los elementos.
Disculpame, podemos leer mil veces si querés pero la diferencia no la hicieron los elementos disponibles. La diferencia fueron nuestros inutiles comandantes. Antes de comenzar la guerra, durante y despues de la guerra, los comandantes fueron unos ineptos.


no, cuando los valores cambian, las personas se orientan a los nuevos valores y transitan ese camino...desgraciadamente es asi...nadie va por la vida pensando "estoy a favor de malvinas o a favor de la desmalvinizacion?"...sino que las personas tienen su enfoque en la vida, que puede cambiar o no con los valores pero no viven desorientados.
Peor no podés estar: Yo no voy por la vida pensando a favor de Malvinas o a favor de la desmlavinización. No entiendo que queres decir. Mira que yo no estoy bien, pero me parece que en esto me ganás.
Además me parece que te falta calle. Nunca te pasó que alguien te dice hace esto y luego te dice no esto no hace esto otro, y vos pensas para adentro ¿Que le pasa a este tipo?. Por ejemplo. Ahora, si las cosas cambian y vos no te preguntas porque cambian, estamos fritos. Va mejor dicho Estas Frito. Quizás si algo no anda bien en tu vida, creo que debes formularte algunas preguntas.



gabi, y cual fue el mensaje errado?...te lo cambio...el mensaje es el correcto, ya que el mismo es que antes de tomar la decision realizar una causa, debemos estar preparados y entrenados, porque sino, la improvisacion, el desconocimiento, la falta de entrenamiento y sin un plan de contingencia, no se consigue la victoria...por mas que tengamos el maximo amor por la patria!!, porque con coraje solo, no se ganan las guerras... ahora bien, si queremos decir, "tuvimos tanto coraje que casi ganamos la guerra"...pues no, esto no es asi en lo mas minimo...porque nosotros contabamos con el coraje...pero el enemigo contaba con coraje, entrenamiento, elementos, informacion, respaldo politico internacional, y un gran papi a sus espaldas. el ejemplo que la juventud debe tomar, es que aun con todas las cartas en contra...no nos achicamos y le pusimos el pecho... como cual gaucho matrero...pero no enseños que "estuvimos cerca de la victoria por nuestro valor", porque esto no es asi.
Recurramos a la logica básica:
1) Si amo a mi Patria, defenderé a mi Patria, Moriré por mi Patria.
2) Si no amo a mi patria, defenderé a mi patria, morire por mi patria.
3) Si no amo a mi patria, no defiendo a mi patria, morire por mi patria
4) Si no amo a mi patria, no defiendo a mi patria, no morire por mi patria
Marque con una x las que son correctas.

1) Si soy un ciudadano responsable, me entrenaré responsablemente
2) si no soy un ciudadano responsable, me entrenare responsablemente
3) si no soy un ciudadano responsable, no me entrenaré responsablemente
marque con una x lo que sea correcto.


no gabi, esto no es asi...si los medios escasean, la improvisacion de un elemento tiene que dar un fruto, y no mas problemas y mas muertes innecesarias. el puca necesitaba una velocidad de lanzamiento de 360 km/h...era blanco hasta para gomeras.
Decime donde hablé del pucará.
Lo mío fue general, no particular del Pucará.
O sea que se puede lanzar un torpedo con un Pucará siempre y cuando no haya enemigo. Bueno quizás los lancemos en el proximo pic nic.
Mientras no arriesgabamos una maquina y un hombre, morían varios como consecuencia de los cañoneos Navales, No entiendo que cuentas me hacés?
Creo que solo te enfocaste en si se podía lanzar el torpedo sin perder el avión ya al piloto. Pero eso no es la guerra. Creo que te focalizaste en un solo punto y te olvidaste de las consecuencias de que los buques sigan tirando, como en realidad sucedió.
Creo que la guerra que vos tenes en mente es aquella en la que nadie muere.
Imaginate que el jefe de una sección de Infantería haga la misma evaluación que vos. Le digo al sargento que se desplaze 50 metros a la izquierda. No mejor no porque quizas pierda al sargento y además su fisil. Mejor me rindo.
Esntendes el punto?


no estoy para nada de acuerdo...jamas pondria en riesgo innecesario la vida de un compatriota de algo que no me de posiblidad de exito o que no este probado...vos hubieses dejado que tus soldados prueben con el "doble" de carga propulsora maxima de la vaina para lograr un par de kilometros mas de alcance?
Serás lo que debas ser, sino no serás nada. Jose de San Martin.
Si con ello pudiera salvar 100 vidas, no te quepa la menor duda.
Tano creo que a vos te ponen frente a un mapa de situación y te volves loco o te rendís en todos los frentes.
Cuando vos tenes que tomar la decisión de quien va a morir y quien va a vivir, cosa que para vos no existe (por lo que no podrías hablar de la guerra), tenés que evaluar que ganarías con ello.
Vos sos el que me dijo que no cuando pedí permiso para enterrar la munición de espoleta defectuosa para volarla con explosivos cuando los ingleses estuvieran parados arriba. Porque quizás algún proyectil podría volar y caer en la posición. Bueno no cayeron nuestros proyectiles en la posición, cayeron los de ellos, mas los disparos de lanzachoetes mas los proyectiles 7,62. Cual es la diferencia Tano? Cual es?.
Claro que tiraría.


TOTALMENTE DE ACUERDO!!...y en malvinas eso se llamo ITB...
en cambio, lo del puca, es llamar a la idiotez.
Claro que es una idiotez porque vos no fuiste el blanco de los cañoñeos navales. Me parece que la idiotez esta en otro lado.


argentina no era la india...inglaterra no estaba en argentina como estaba en la india, la poblacion de malvinas no era la de la india. realmente amigazo no hay paralelismo alguno...
Acá está la idiotez, creo que la encontré. Quien hizo un paralelismo? por qué no usas la misma imaginación para solucionar los problemas de los puntos anteriores.
Hablaba del valor de los indios de enfrentar a los ingleses. DEL VALOR, DE LOS IDEALES DE LIBERTAD. Evidentemente no interpretas lo que digo.


no, en absoluto es asi... nos guste o no, pero las manifestaciones de bosnia, campo, 20 de diciembre, o lo que sea, son manifestaciones con ideales liberticos, donde existe una voluntad contraria a la que se sienten oprimidos. yo no se de donde sacas que no tenemos ideales de soberaria o ideales de nacion y patria, cuando dia a dia, vos mismo ves en el foro como se resaltan los mismos. yo no conozco ninguna persona que no tenga ideales de patria o nacion o soberania...somos quejosos!! si sin dudas!!, nos oponemos a todo!! si sin dudarlo!! pero este ejercicio lo venimos haciendo desde unitarios y federales y siempre demostramos patriotismo y amor por nuestra patria...aca que measte fuera del tarro mi querido amigo (no me odies despues!).
O sea que el unico mundo que vos conoces es el del foro? Pues hermaito, fuera del foro hay otro mundo. Sería bueno que lo visites.
No veo como una presona que detiene su vehículo sobre las líneas blancas sin pensar en el peaton va a dar su vida por otro??????. O ese que hace eso, para quien no existe el peatón, que no lo respeta. Ese va a ofrecer su vida por ese mismo peatón?. Creo que no. Creo que tenes que salir a la calle y mirar lo que sucede en la realidad.



no gabi, la causa malvinas no se reduce a "nuestra decision", sino que es muchisimo (pero muchisimo) mas amplio que lo que hagamos o dejemos de hacer...y te comento...somos actores secundarios...realmente!!.
Disculpame, creo que no podés ofenderme de esa manera. Vos sos un actor secundario o mejor dicho un opositor. Yo soy Actor Primario. Yo hago, Yo voy, Yo estoy. Y NO TE HE VISTO.


nombrame una persona del foro que no tenga ideal de patriotismo o amor por la patria.
Tano, la Argentina no es el FORO, No se, se te chisporrotearon los cables.


si, sin dudas!!!...y tambien enseñarles que la historia esta para aprender de nuestros errores y remendarlos.
un gran abrazo titan (y si... me estas odiando)
Estas mal Tano, los errores no se remiendan. Remendarlos serpia como cambiar la historia para que no se vea tan mal. Los herrores quedan para aprender de ellos.


los prusianos ganaron...porque tenian tanques y mejores elementos...en cambio, los polacos, con todo el valor del mundo, perdieron.
un gran abrazo
Esa fue la unica guerra de los prusianos????


Tano, lo siento mucho pero no has entendido nada.
 

Tronador II

Colaborador
Fede,
Es que el punto de Gabino no es lanzar o no un ataque con pucara torpederos, el va a otra cosa..., con ese tema e me emperré yo y luego se derivó a esta discusión.
Saludos
 
Arriba