La vice de McCain no descarta una acción militar contra Chávez

Bushmaster calmate, parece que queres demostrar que tus opiniones son las unicas que cuentan y cuando te responden igual te las tomas con bronca.

Bushmaster es grandecito, y lleva en el foro muchoooooooooo tiempo... Dejalo que el arregle con JC lo que esta hablando....
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No me diga más; usted es uno de esos que no ha matado un mosquito en su vida ¿me equicovo?. Porque desde luego no se me ocurre otra cosa que pensar de alguien que califica de "taradez" una opinión tan respetable como la conveniencia de enseñar el creacionismo en las escuelas ¿o acaso el saber ocupa espacio?

SALUDOS
Bushmaster el saber no ocupa espacio pero si ocupa tiempo, cosa que en las escuelas es algo limitado. Si sobra no esta mal por ejemplo analizar las creencias de una religion pero si estaria mal inculcar alguna religion (mi opinion es que la escuela debe ser laica)
Por si no sabias Buitreaux es medico asi que dudo que sea de esos que no matan ni un mosquito :smilielol5:
 
Por si no sabias Buitreaux es medico asi que dudo que sea de esos que no matan ni un mosquito :smilielol5:

Hereje... No hables asi de un matasanos... :smilielol5:

Y de todos modos, creo que como se habla de la teoria de la evolucion en la escuelas americanas (yo si estudie en EE.UU.), se podria hablar del diseño inteligente... Mas que nada como punto de comparacion...

Abrazo!
 
Esta mina, que es un peligro en potencia para mi y muchos otros, manifiesta que quiere ir en contra de las leyes de su pais, adoctrinar a sus niños en algo tan controversial como las creencias en un diseño inteligente u otros dogmas creacionistas. Si la eligiesen, va a tener responsabilidades muy grandes, y empezar a mostrar el fanatismo de esta forma, es cuando menos, un acto propio de alguien que ha sido educada mas alla de su capacidad.

Que necesidad tienen de enchufarle esas creencias personales a sus futuras generaciones? Comprendo que la historia de nuestra cultura tiene experiencia en forzar a razas, civilizaciones y generaciones, a aprender y vivir bajo doctrinas impuestas, por la razon o por la espada, pero ya esta. Esas actitudes ya han causado demasiado daño.

Yo creo que no hay problema enseñar Creacionismo/Diseño Inteligente/Young Earth en las escuelas publicas norteamericana siempre y cuando sea bajo una clase de Teologia que sea electiva, y no se trate de enseñar en una clase Ciencia(lease Biologia, etc.) como una especie de contrapartida de Darwin.

Si lo que se pretenden hacer, es esto ultimo, me parece absurdo.
Al hacerla una clase electiva, los que estan contentos con la teoria de la evolucion perfectamente pueden evitar asistir a dicha clase, y los que quieren el punto de vista "religioso" del asunto pueden asistir y asi todos contentos.
 
Yo creo que no hay problema enseñar Creacionismo/Diseño Inteligente/Young Earth en las escuelas publicas norteamericana siempre y cuando sea bajo una clase de Teologia que sea electiva, y no se trate de enseñar en una clase Ciencia(lease Biologia, etc.) como una especie de contrapartida de Darwin.

Es que ese es el meoyo del asunto...

Existen dos maneras básicas de acceder al saber, o sea, al conocimiento: la revelación y el científico.

Si quieren enseñar creacionismo como parte de las clases de religión, teología o lo que sea, me parece perfecto.

Pero si quieren poner el creacionismo como parte de la materia de las clases de biología, pues es una locura absoluta, dado que el creacionismo no es una ciencia.

El problema de fondo es que la derecha fundamentalista religiosa en USA está justamente tratando, y lográndolo en mucho counties, de hacer justamente eso; transformar al creacionismo en una seudociencia que se enseña en los colegios. En muchos estados the religious right se ha hecho elegir en los education board de cada county posible, de manera de asegurarse que de se enseñe creacionismo en las clases de biología o al menos que no se enseñe la teoría de la evolución. También han empujado a los jóvenes a protestar en clases de biología cada vez que un profesor toca el tema de la evolución a tal punto que para evitarse problemas en clases. Por último, en USA es perfectamente posible terminar la secundaria sin jamás haber tenido clases de biología.

Y es allí en donde lo considero personalmente una vuelta al oscurantismo religioso de lo peor de la edad media. Básicamente al mismo nivel que los talibanes cuando destruyen esa magnífica estatua de Buda.

Cada cual puede tener sus creencias religiosas, pero no tienen porque tratar de imponérselas a los demás por la fuerza ni tampoco evitar que se instruyan.

El enseñar biología sin explicar en detalle la teoría de la evolución de Darwin es como enseñar física sin explicar en detalle la teoría de la gravitación universal de Newton.

Edición: Agrego el siguiente enlace de la CNN para ilustrar el tema:

http://edition.cnn.com/2005/EDUCATION/11/08/evolution.debate.ap/index.html
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, menos mal que se aclaro. Yo tambien pienso que son temas que deben ser ofrecidos en el servicio publico, diferenciando claramente a la ciencia dura, como ha dicho Archeron. Un complemento, optativo, junto a otros similares.

Cuando vivi en los EEUU, casi me meto en un problema por usar un pequeño crucifijo el primer dia de clases. La sorpresa mia fue grande cuando charle el tema con mi consejero estudiantil, y me conto el debate de larga data en su sistema de educacion. Termine realizando un trabajo final sobre el tema.

En fin, la educacion secudaria deja bastante que desear para mi, pero merece la pena que se discuta el estado de la misma de tanto en tanto. Me pregunto si Palin estaria dispuesta a abrir la caja de pandora, porque junto con esto tiene que ir catequesis, y otras smilares. Al final nos fuimos de tema mal.

Saludos a todos
 
El enseñar biología sin explicar en detalle la teoría de la evolución de Darwin es como enseñar física sin explicar en detalle la teoría de la gravitación universal de Newton.
Un, por cierto, fervoroso creyente, prueba lo cual de que ciencia y religión pueden convivir perfectamente de la mano.

SALUDOS
 

Zamora

Forista Sancionado o Expulsado
para que se poasa gente como marioar. Venezuela vivio tiempo donde habian campos de concentracion tipo hanio hilton. Y adivina quienes eran los regentes. Pues tipod como el terrorista Posada Carriles, Y muchos otros hosteros que viven allà en el norte. A lo mejor son tus vecinos, Mario. Esos son la gente acomodada, sin animos para defender una patria que no sea la del dolar. tal cual otros... el costo de la gren card. ja ja ja.
Tigres de papel. Serà verdad: No se. Pero Aqui hay bolas para repartir Ja Ja. No pidas las tuyas.
Mas corruptela que en gringolandia: la corrupcion en todos los paises donde hay negocios gringos lo propician ellos, ademas el doble discurso para ********* que la DEA solo combate la droga donde se produce, Ja Ja. Tremendo cartel que se lleva las ganacias. Combaten al terrorismo, Bah: Invaden usando armas de destruccion masivas. Porsupuesto que no la consiguieron en Irak, no buscaron en sus bases militares. eso que le hicieron a Mc Cain lo hacen ahora a quien ellos quieran con el "ahi viene el lobo" (el terrorismo). No recueradas Guantanamo, irak, afganistan, grenada, panama y muchos etc.
Es tu Life way de corrupcion: dinero drogas fama. Y los ******** que no quieren serlo entonces son el eje del mal. Que chevere
 

gabotdf

Miembro notable
Reglas generales el foro

1)El objetivo y espíritu del foro es el intercambio permanente de conocimientos, noticias e inquietudes relacionadas con las Fuerzas Armadas de todo el mundo, aunque con mayor énfasis en la República Argentina y el resto de Sudamérica. El mismo está abierto a todas las personas, sin importar el nivel de sus conocimientos o su nacionalidad que deseen participar en el mismo, sea volcando sus conocimientos, intercambiando opiniones o realizando comentarios en general sobre los temas tratados.

2) Será premisa fundamental el respeto hacia cada forista de sus ideas, pensamiento y opiniones. Está totalmente prohibida la agresión directa o indirecta, la ofensa, la descalificación como cualquier otra forma de insulto o agravio hacia su persona, sus ideas, tendencia política o nacionalidad. Las provocaciones o el uso de frases despectivas en general, también están prohibidas.

3) Cualquier violación al punto 2 implicará una advertencia, y en caso de repetirse el hecho, se procederá a la suspensión temporaria del forista ó su expulsión según lo determine el Administrador y los Moderadores.

4) Serán directamente expulsados aquellos nuevos foristas que en sus primeras intervenciones realicen agravios u ofensas en general, tanto al foro, a sus participantes, hacia las instituciones o hacia el país al cual pertenecen los foristas.

5) Las respuestas deben ajustarse excluyentemente al contenido del debate, y ser coherentes con el tema en tratamiento. Los comentarios de naturaleza política, social o religiosa que excedan el marco del tema que se trate, serán eliminados de modo automático por los Moderadores. Así también lo serán los comentarios ajenos al tema, bromas o la inclusión de “caretos” a modo de respuesta. ZM dispone del servicio de Mensajes Privados, siendo ése el medio para todo tipo de comentarios y consultas personales que no se relacionen con el tema en tratamiento
 
Buenos muchachos no es el tema pero hay casi 20 de estos todavia guardados... :yonofui: Jejeje :smilielol5:

 
Yeap... El primer ASAT del mundo... Se fabricaron 18 y se dispararon 5, de los cuales 4 tuvieron impactos directos have 20 años... ;) Los otros se mantienen guardaditos y se le cambian los motores regulamente.... :yonofui:
 
Arriba