La vice de McCain no descarta una acción militar contra Chávez

Estás confundido, dije claramente que McCain no es responsable.
Así que aplaudis a McCain por tomarse el palo? Qué pensarán los que se quedaron?
McCain le contó todas sus historias de heroísmo a R.W. Apple del NY Times que fué al barco al otro día del incendio, ahí se hicieron amigotes y McCain se fué de ***** con ellos en chopper... un capo.

Sabes lo que pasa? Seguis buscando mierd@ solo por gusto, e ignorancia... Te dije sino estuviste nunca en combate, y sabes lo que es el stress de combate, jamas vas a entender porque los soldados profesionales combaten el stress con alcohol, sexo, y joda... No lo vas a entender ni lo queres entender... Y el 90% de la tripulacion aerea del Forrestal se mando a tierra despues del accidente, no solo el... Pero sabes que, no lo votes y listo... Jejejeje....

MarioAr, la excusa de "el universo es demasiado complejo para haberse creado o evolucionado por mera probabilidad o sn la intervencion de una inteligencia superior" te parece digna de discutirse seriamente, o enseñarse en la escuela como una alternativa a la verdadera ciencia?

Absolutamente, es cuestion de tener la cabeza abierta y leer de todo, para tener la capacidad de disernir que es lo mas interesante. Y si en vez de haber buscado en wilkipedia, hunieran leido un poco, sabrias que hay verdaderos estudios cientificos, hechos por cientificos super respetados de las mejores universidades del mundo (Harvard, La Sorbone, Oxford, Pavia, Milan) que explican la teoria del "Intelligent Design", mas alla de lo que quiera o puedas creer...

Todo bien, to religion tiene sus creencias, pero esos son, creencias, no ciencia. El diseño inteligente es creencia, no ciencia. Es solo la misma perorata teologica con una capita de "ciencia" para que la gente religiosa pueda decir "viste, nosotros tambien hacemos "ciencia" ".

No macho, larga wilkipedia y agarra libros para tratar de entender los fundamentos cientificos que avalan dicha teoria.

Para que empieces te recomiendo "Intelligent Design: The Bridge Between Science & Theology". Como todo, tiene defensores y detractores, pero vale la pena el aprender sobre la teoria, todo conocimiento es valido...

Saludos
 
Absolutamente, es cuestion de tener la cabeza abierta y leer de todo, para tener la capacidad de disernir que es lo mas interesante. Y si en vez de haber buscado en wilkipedia, hunieran leido un poco, sabrias que hay verdaderos estudios cientificos, hechos por cientificos super respetados de las mejores universidades del mundo (Harvard, La Sorbone, Oxford, Pavia, Milan) que explican la teoria del "Intelligent Design", mas alla de lo que quiera o puedas creer...

No macho, larga wilkipedia y agarra libros para tratar de entender los fundamentos cientificos que avalan dicha teoria.

Para que empieces te recomiendo "Intelligent Design: The Bridge Between Science & Theology". Como todo, tiene defensores y detractores, pero vale la pena el aprender sobre la teoria, todo conocimiento es valido...

Mario,

Me temo que he leído bastante sobre el tema del creacionismo y la verdad es que es patético desde el punto de vista de una teoría científica. Simplemente no es una teoría científica (más bien no son pues son varias las teorías detrás del creacionismo, algunas más locas que otras, i.e. Young Earth) pues no sirve para hacer predicciones y no es falsifiable.

El creacionismo no entrega herramientas conceptuales para responder a preguntas como las siguientes:

1.- ¿Por qué necesitamos tomar vitamina C y los gatos o las vacas no lo necesitan?
2.- ¿Por qué hemos visto bacterias y virii mutar?
3.- ¿Por qué todos los animales que tienen ojos, desde una mosca hasta una vaca pasando por nosotros, tienen un mismo y único gen que si no está presente el animal nace sin ojos?
4.- ¿Por qué tenemos 98% de los genes iguales a los de un chimpancé?
5.- Un largo etc.

Ni siquiera la Iglesia Católica defiende oficialmente al creacionismo hoy en día...

Mi hijo está estudiando ingeniería en biotecnología, en donde desde el primer semestre lo tuvieron haciendo PCR y ese tipo de cosas, y cuenta que el tema del creacionismo es un chiste para todos los profesores, los cuales se aseguran que los alumnos lo entiendan así, como un chiste.

Pero, sería un muy fuerte off-topic seguir conversando del tema.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si esa hillbilly en serio esta a favor de esa secta, pues, es una idiota peor de lo que crei, y ya creia que era una ******* de la primera magnitud...

creacionistia, diseño inteligente, wow....


Brandine Spuckler / Palin

El moreno puede ser un tapado, un fanatico, un interrogante, y asusta, esta claro, pero que "Brandine" este a un melanoma de distancia de asumir el ejecutivo nacional de los EEUU es mucho, mucho mas aterrador para nosotros.

Q' lo pario Mendieta!
 
Mario,

Me temo que he leído bastante sobre el tema del creacionismo y la verdad es que es patético desde el punto de vista de una teoría científica. Simplemente no es una teoría científica (más bien no son pues son varias las teorías detrás del creacionismo, algunas más locas que otras, i.e. Young Earth) pues no sirve para hacer predicciones y no es falsifiable.

Pero, sería un muy fuerte off-topic seguir conversando del tema.

Por lo que yo he leido, no me parece tan patetico, hay cosas que se pueden discutir, pero esa es la idea de leer de todo. Acordate lo que paso cuando Darwin vino con la evolucion de las especies... :yonofui:

Yo dejo la puerta abierta a todo, por las dudas... ;) Y se podria abrir un tema por ahi...

Y con respecto a la "Brandine", es solo candidata a vice... Biden tiene cosas mas jodidas, pero como es hombre, nada lo jode... :yonofui:

Abrazo!
 
Veamos qué comenta nuestro reverenciadísimo Juan Manuel de Prada sobre el creacionismo. Les deseo una feliz lectura.


CREACIONISMO

Que los medios de comunicación alteran la realidad, introduciendo a su conveniencia tergiversaciones más o menos gruesas que dificultan o impiden una cabal comprensión de los acontecimientos, no parece asunto que admita demasiada controversia. Más estupefaciente resulta que tales tergiversaciones gruesas puedan ejercer sobre sus destinatarios una suerte de abducción plácida, un estado de hipnosis que reformatea su capacidad de juicio y les hace tragarse sin rechistar las trolas más rocambolescas y desquiciadas. Entre las trolas establecidas por la prensa occidental y acatadas sin rechistar por el común de los mortales merece cierto análisis la ensañada y furibunda execración del ‘creacionismo’, que se suele pintar como una quimera urdida por cuatro friquis fanáticos, según la cual el origen de la vida debe ser explicado mediante una lectura literal del primer capítulo del Génesis. Esta caracterización paródica de los llamados ‘creacionistas’ resulta tan inverosímil como otra que caracterizase a los ‘evolucionistas’ como friquis que aceptan sin empacho que el hombre desciende por vía directa del mosquito del vinagre, puesto que comparte con él un altísimo porcentaje de su material genético. A cualquier persona mínimamente dotada de inteligencia le sublevaría una definición tan esquemática y torticera del evolucionismo; sin embargo, casi todo el mundo parece satisfecho –y hasta complacido– con la definición ridícula y pintoresca que se ofrece del creacionismo. Satisfacción que sólo admite una explicación patológica: nos produce tanta desazón sospechar que somos necios que sólo la certeza de que existen otros más necios que nosotros logra aliviarnos.

Seguramente existan necios que sostengan que el mundo fue creado en seis días de reloj por un taumaturgo de abracadabra, como sin duda existirán necios que cuando se tropiezan con un mosquito del vinagre se enternezcan, pensando que se hallan ante un pariente lejano. Pero la prensa que exalta las teorías darwinistas sin conocerlas, o conociéndolas tan sólo de forma brumosa, a la vez que hace escarnio de unos creacionistas bufos, esquiva el asunto primordial, precisamente para evitar que la pobre gente abducida emplee su juicio. Y el asunto primordial no es otro sino aceptar que la creación es fruto de un azar complejo o asumir que obedece a un designio divino. El propio Darwin nunca negó la intervención divina en su obra canónica, El origen de las especies; pero, misteriosamente, la prensa que lo jalea –que, por supuesto, no se ha tomado la molestia de leerlo– suele esgrimirlo como autoridad irrefutable para negar tal intervención, condenando a quienes la afirman al gueto de los indoctos y los oscurantistas. Pero lo cierto es que tal intervención, por mucho que avance la ciencia, nunca podrá ser probada ni refutada categóricamente; en cambio, el sentido común sí puede ayudarnos a comprender que ciertos misterios que rodean el origen del hombre no pueden ser explicados mediante meras teorías evolutivas.

En su deslumbrante libro El hombre eterno, Chesterton nos invita a penetrar en las cavernas que habitaron nuestros antepasados. ¿Y qué descubrimos en las paredes de dichas cavernas? Descubrimos que nuestros antepasados, que el imaginario popular ha caracterizado como rudos y primitivos, pintaban; descubrimos que poseían una sensibilidad inalcanzable para cualquier animal; descubrimos que estaban poseídos por la gracia del arte, una gracia que no bendice a ningún animal, ni siquiera en sus expresiones más balbucientes o rudimentarias. Y es que el hombre es el único ser de la creación que puede ser criatura y creador a un mismo tiempo; y este rasgo personalísimo, esta singularidad misteriosa, establece una barrera insalvable entre hombres y animales, una ruptura en el continuum de la evolución que ningún avance de la ciencia podrá explicar jamás. Las pinturas rupestres no fueron comenzadas por monos y terminadas por hombres; los monos no pintan mejor a medida que evolucionan: simplemente, no pintarán jamás. Ese rasgo exclusivo de la personalidad humana plantea un desafío a nuestra inteligencia que la prensa occidental se niega a afrontar. El creacionista no es ese friqui fanático que se aferra a la literalidad del primer capítulo del Génesis; es, pura y simplemente, la persona que se niega a comulgar con las ruedas de molino del pienso ideológico con el que nos pretenden abducir y se pregunta: «¿Qué ocurrió en las cavernas para que un ser rudo y primitivo se pusiera a pintar?».


SALUDOS
 
El autor asume que todo paso en un par de años o decadas en vez de un proceso que tomo cientos de miles de años. Ya por ahi, su intento de "argumentacion" cojea.

Entonces si usamos su manera de argumentar, entonces habra que criticarle al creacionismo que los hombres y los dinosaurios habitaron al mismo tiempo la tierra y que los fosiles son obras del diablo para que dejemos de creer en Dios.

 
El autor asume que todo paso en un par de años o decadas en vez de un proceso que tomo cientos de miles de años. Ya por ahi, su intento de "argumentacion" cojea.

Entonces si usamos su manera de argumentar, entonces habra que criticarle al creacionismo que los hombres y los dinosaurios habitaron al mismo tiempo la tierra y que los fosiles son obras del diablo para que dejemos de creer en Dios.
Verá mi estimado; no sólo no ha sabido captar el meollo del asunto, sino que lo ha entendido completamente del revés. Juan Manuel de Prada comenta que las sagradas escrituras no admiten lectura literal: Seguramente existan necios que sostengan que el mundo fue creado en seis días de reloj por un taumaturgo de abracadabra (SIC), al tiempo que ridiculiza a los que, de la misma guisa, abniegan de la religión en pro de la sumisión ciega a la ciencia: como sin duda existirán necios que cuando se tropiezan con un mosquito del vinagre se enternezcan, pensando que se hallan ante un pariente lejano (SIC).

En cualquier caso, ciencia, teología, mítica, metafísica o filosofía son doctrinas complementarias, diferentes caminos pero mismos fines. Decir que una es mejor que la otra es una soberana estupidez.

SALUDOS
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ya veo a una gitana leyendo las lineas de la mano, mediante el uso de un LASER de estado solido de femtosegundos con Flying Spot.

A un "Astrologo" calculando mediante relojes atomicos basados en amonio, el momento exacto de la entrada de Jupiter en la casa de Geminis.

A un taradotista aplicando formulas matematicas no lineales junto a transformadores de fourrier, para "calcular" las iteracciones de una carta para una cliente.

Por mas que mis 3 ejemplos anteriores lo midan esquivando a Heisenberg, el resultado igual sera pura basura. Medir no lo hace cientifico, ese es el error numero 1.

A un inquisidor opinando que Bruno era hereje por afirmar que el universo era isotropico y podian existir extraterrestres, blasfemia que pago con su vida.

A un "revolucionario" frances culo hediente, buscandolo de su casa al gran Lavoisier en el reino del terror y afirmar "La republica no necesita cientificos".

La persecusion y pelea a muerte entre Democrito y su teoria atomica, contra los aristotelicos por haberse salido de la doctrina metafisica de su academia (como no lo dejan en paz? Hablar sobre el espiritu tb es importante pero que necesidad tenian de joderlo asi?).

Que se yo, hay tantos puntos claros como para no mezclar los temas. Justo viene esta montañesa bajada a los ponchazos de los cerros, con la responsabilidad de heredar el pais mas desequilibrante, e inestabilizador del mundo, y sale con una taradez asi. Vamos....

Bushmaster, que algunos piensen que no hay que mezclarlas no quiere decir que una sea mejor que la otra. Para mi, hay cosas en las que no solo no son complementarias, sino que no pueden serlo. Justifican su existencia,necesaria por cierto, muy bien por separado, y asi deberian mantenerse.
 
Que se yo, hay tantos puntos claros como para no mezclar los temas. Justo viene esta montañesa bajada a los ponchazos de los cerros, con la responsabilidad de heredar el pais mas desequilibrante, e inestabilizador del mundo, y sale con una taradez asi. Vamos....

Bushmaster, que algunos piensen que no hay que mezclarlas no quiere decir que una sea mejor que la otra. Para mi, hay cosas en las que no solo no son complementarias, sino que no pueden serlo. Justifican su existencia,necesaria por cierto, muy bien por separado, y asi deberian mantenerse.
No me diga más; usted es uno de esos que no ha matado un mosquito en su vida ¿me equicovo?. Porque desde luego no se me ocurre otra cosa que pensar de alguien que califica de "taradez" una opinión tan respetable como la conveniencia de enseñar el creacionismo en las escuelas ¿o acaso el saber ocupa espacio?

SALUDOS
 
Por que sera que no me parece extraño que una persona que justifica la invasion a un pais, con todas las muertes que acarrea eso, por el solo hecho que no le gusta lo que dice, ya que ni siquiera es lo que hace ese pais, crea en que el mundo tiene ¿cuantos? 5500 años.

Saludos.
 
Por que sera que no me parece extraño que una persona que justifica la invasion a un pais, con todas las muertes que acarrea eso, por el solo hecho que no le gusta lo que dice, ya que ni siquiera es lo que hace ese pais, crea en que el mundo tiene ¿cuantos? 5500 años.

Saludos.
Si usted quiere rebatir mis asertos, hágalo con opiniones o datos al caso, y deje de tergiversarme.

SALUDOS
 
Perdon, pero la verdad que no me referia a sus comentarios, perdon por no aclararlo, solo es una opinion mia sobre el pensamiento de Palin.

Saludos.

PD: ¿no es un poco fuerte el calificativo de rediculo?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No me diga más; usted es uno de esos que no ha matado un mosquito en su vida ¿me equicovo?.
Saltas con los tapones de punta, cuando solo manifeste mi postura sobre una frase tuya. Para que? Obvio que te equivocas, te equivocaste muy, muy mal.

Porque desde luego no se me ocurre otra cosa que pensar de alguien que califica de "taradez" una opinión tan respetable como la conveniencia de enseñar el creacionismo en las escuelas
Master, en los EEUU es ilegal enseñar el creacionismo en las escuelas publicas, o cualquier cosa que tenga conotaciones de seres superiores, dioses o religiosos. Asistio usted a la escuela publica norteamericana?

Esta mina, que es un peligro en potencia para mi y muchos otros, manifiesta que quiere ir en contra de las leyes de su pais, adoctrinar a sus niños en algo tan controversial como las creencias en un diseño inteligente u otros dogmas creacionistas. Si la eligiesen, va a tener responsabilidades muy grandes, y empezar a mostrar el fanatismo de esta forma, es cuando menos, un acto propio de alguien que ha sido educada mas alla de su capacidad.

Que necesidad tienen de enchufarle esas creencias personales a sus futuras generaciones? Comprendo que la historia de nuestra cultura tiene experiencia en forzar a razas, civilizaciones y generaciones, a aprender y vivir bajo doctrinas impuestas, por la razon o por la espada, pero ya esta. Esas actitudes ya han causado demasiado daño.

Y si eso es lo unico que se te ocurre de pensar de mi, como manifestas, pues, que queres que te diga? Lamento mucho que seas tan limitado en tus capacidades de abstraccion.

¿o acaso el saber ocupa espacio?
Nada significativo, podria decirse que no. Elipticamente te diria que si, ocupa tiempo, que es una manifestacion de un continuo unico. Contento ahora?
 
Bushmaster calmate, parece que queres demostrar que tus opiniones son las unicas que cuentan y cuando te responden igual te las tomas con bronca.
 
Master, en los EEUU es ilegal enseñar el creacionismo en las escuelas publicas, o cualquier cosa que tenga conotaciones de seres superiores, dioses o religiosos. Asistio usted a la escuela publica norteamericana?

Esta mina, que es un peligro en potencia para mi y muchos otros, manifiesta que quiere ir en contra de las leyes de su pais, adoctrinar a sus niños en algo tan controversial como las creencias en un diseño inteligente u otros dogmas creacionistas. Si la eligiesen, va a tener responsabilidades muy grandes, y empezar a mostrar el fanatismo de esta forma, es cuando menos, un acto propio de alguien que ha sido educada mas alla de su capacidad.

Que necesidad tienen de enchufarle esas creencias personales a sus futuras generaciones? Comprendo que la historia de nuestra cultura tiene experiencia en forzar a razas, civilizaciones y generaciones, a aprender y vivir bajo doctrinas impuestas, por la razon o por la espada, pero ya esta. Esas actitudes ya han causado demasiado daño.

Y si eso es lo unico que se te ocurre de pensar de mi, como manifestas, pues, que queres que te diga? Lamento mucho que seas tan limitado en tus capacidades de abstraccion.
No confunda, mi estimado. Las opiniones que he vertido no van encaminadas en orden de crítica alguna para con el sistema de educación americano, que en otro orden de cosas me deja al pairo. Yo hablo sobre la conveniencia o no de enseñar el creacionismo en las escuelas; no en sustitución de modelos, teorías, estudios publicados al caso...etc, etc por toda ralea de hombres de ciencia, sino como alternativa válida a los mismos. ¿Comprende el meollo del asunto?

Y por cierto: LA LEY TODO LO PUEDE ¿sabía?

SALUDOS
 
Arriba