La USAF retira C-130 E condecorado

Nesher

Colaborador
En la Base Aérea de Rammstein (Alemania), mientras era rociado con la clásica lluvia de las autobombas y a sus lados se alineaba el personal militar en posición de saludo, el C-130E de la USAF con tailcode 63-7865realizaba su despegue por última vez hacia su morada final en Davis-Monthan AFB, Arizona.

Éste viejo guerrero, con 44 años de servicio a cuestas fue pasado a retiro recientemente. Pero no se trata de un C-130 cualquiera... Ésta aeronave es reconocida por ser "el Hércules que recibió un Corazón Púrpura" por daño recibido durante la guerra de Vietnam. En la cabina, una placa reza lo siguiente "El 1ero de Junio de 1972, el avión recibio un impacto de mortero en el motor No. 3 mientras estaba estacionado en la Base Aérea Kontum. Un equipo de mantenimiento cambió el motor, pero el nuevo falló en arrancar. Los pilotos tuvieron que forzar al avión a despegar con sólo tres motores bajo un intenso ataque de morteros".

Un soldado de la USAF saluda al viejo 7865 en su último carreteo


La historia cuenta que el avión fue impacatdo con varias salvas mas de mortero durante el despegue, causando orificios en sus alas y dañando los otros motores. La aeronave pudo trepar a sólo 1.000 pies y realizó un aterrizaje de emergencia en la Base Aérea Plieku, donde los mecánicos determinaron que necesitaría dos nuevas alas, y cuatro nuevos motores.

Luego de recibir las reparaciones pertinentes, el avión continuó sirviendo en la región del Pacífico. Más tarde arribó a la Base Aérea Rammstein, donde se convirtió en el caballito de batalla del transporte de carga aéreo. El Ala desplegó por última vez al 7865 al Golfo Pérsico el año pasado, donde voló su última misión de combate el 13 de Noviembre, llevando cargamento y tropas alrededor de Irak.
Cabe aclarar que esta noble aeronave es la que más horas ha volado de todos los C-130 de carga del Ala.

Se espera que para el fin del próximo verano en el hemisferio norte, 5 viejos C-130E de la 86th Airlift Wing serán dados de baja y se comenzarán a recibir los primeros C-130 para abril.

Fuente y foto:www.stripes.com
 
Lindo homenaje para este "señor",con todo ese historial lo mas probable que termine en algún museo que bajo el sol de Arizona...
 
preloader dijo:
aca no lo desprecio eh
No amigo prolader aca ya tenemos nuestros venerables abuelos lo que hay que hacer es empezar a planificar y juntar los morlacos para que en 8/10 años tener los primeros 2 H-130J hasta completar 6 H-130J
Saludos
 

preloader

Colaborador
te aseguro q ese c-130E esta MUCHO mas operativo y MUCHO mas actualizado q cualquier hercules nuestro.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
aqui en argentina que hercules mandariamos al museo de moron?
los dos KC130 deben ya tener un lugar no les parece?
 
S

SnAkE_OnE

los KC-130H son los que estan en mejor estado de los nuestros..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si pero dentro de 20años cuando lo retiren capaz que le guarden un merecido lugar en el museo no te parece pero aparte, tendrian que llevar cuando en un futuro re lejano al ultimo C130 que piso malvinas antes de la rendición
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Tienen para unos 18 años nuestros C-130??? Pense que estaban peor!
saludos
 
Cruz dijo:
Tienen para unos 18 años nuestros C-130??? Pense que estaban peor!
saludos
No creas el programa PAP le hizo bastante bien yo no se si 18 años pero seguro que 10 si van a estar
Saludos
 
Arriba