La US NAVY inspecciona los F-18 más antiguos de la flota

LA US NAVY INSPECCIONA LA FLOTA DE F-18 MAS ANTIGUOS POR GRIETAS CAUSADAS POR LA FATIGA DE LOS MATERIALES


El pasado Martes 21 de Octubre la US Navy ha empezado la inspección de sus F-18 más antiguos tras haberse detectado grietas en una conexión de los alerones a los flaps.
636 F-18 de los modelos A a D están empezando a ser revisados. Desde que comenzó la inspección se han detectado 15 aviones con este problema.
Los inspectores tienen que decidir aún si el problema es lo suficientemente grave para dejar toda la flota en tierra, aunque parece que no será así, al menos por el momento.





Fuente: El tirador.

Saludos.
 
no sera asi pq no se cayo ningun avion (aun) por ese problema.... es justo decir que las operaciones de los f18 son bastante mas severas que las de cualquier otro avion... las toams y despegues desde un porta no son moco de pavo.... igualmente.. .como dice Destro... dejar 636 inmovilizados de un golpe no es poca cosa....
si mario lee esto quizasme pueda explicar como es que no se preveen este tipo de cosas.... no hay una vida util estimada con la suficiente "olgura" como para preveer este tipos de cosas (fatiga de material en las alas y partes dinamicas) ???
parece que los que se encargan de este tipo de testeos van a tener que rever algunas cosas.. pq ya les paso lo mismo con los f15
 
no sera asi pq no se cayo ningun avion (aun) por ese problema.... es justo decir que las operaciones de los f18 son bastante mas severas que las de cualquier otro avion... las toams y despegues desde un porta no son moco de pavo.... igualmente.. .como dice Destro... dejar 636 inmovilizados de un golpe no es poca cosa....
si mario lee esto quizasme pueda explicar como es que no se preveen este tipo de cosas.... no hay una vida util estimada con la suficiente "olgura" como para preveer este tipos de cosas (fatiga de material en las alas y partes dinamicas) ???
parece que los que se encargan de este tipo de testeos van a tener que rever algunas cosas.. pq ya les paso lo mismo con los f15

Alex... Compass te respondio con una asombrosa claridad... :yonofui:

Abrazo!
 
jejejejeje.... si... pense lo mismo... pero queria que me lo digas!!!!:biggrinjester:

pq del f16 te creo que pueda tener algun problemita.... pero del f18!!!... es lo mas parecido a un avion ruso en cuanto a robustez que tiene hoy EE.UU!!
y eso es un elogio no una forma de menospreciarlo!!! :sifone:

creo que ya dije en algun lado que me encanta el F18 no??:hurray:
 
jejejejeje.... si... pense lo mismo... pero queria que me lo digas!!!!:biggrinjester:

pq del f16 te creo que pueda tener algun problemita.... pero del f18!!!... es lo mas parecido a un avion ruso en cuanto a robustez que tiene hoy EE.UU!!
y eso es un elogio no una forma de menospreciarlo!!! :sifone:

creo que ya dije en algun lado que me encanta el F18 no??:hurray:

Jejejeje... Si, es asi, pero hay uno mas fuerte... El F-15E Eagle tiene los parantes y estructura de titanio mas fuerte de todos... Le rebajan un 60% menos que al F-15C... :yonofui:

Abrazo!
 
si.. es cierto... pero con lo que le paso a la primera serie del f15 es como que me quedo un "resquemor" contra el..... ahora si me decis que traemos un escuadron para reactivar el grupo 2 no me enojo para nada!!!!! jejejejej
 
si.. es cierto... pero con lo que le paso a la primera serie del f15 es como que me quedo un "resquemor" contra el..... ahora si me decis que traemos un escuadron para reactivar el grupo 2 no me enojo para nada!!!!! jejejejej

Alex... A los "C" se los ha usado tres veces mas de lo esperado, con cargas mucho mas altas que las planeadas, por mas de 25 años... Un F-15C vuela por año lo que un Su-27 en 10 años... Que esperas...? :yonofui:
 
-Hay que tener en cuenta que las células de los F/A-18 están diseñadas
para soportar 8000 hs de uso, en un régimen común de uso el desgaste
es mínimo, pero como se lo están utilizando ahora los síntomas de
desgaste se aceleran.

-Hoy dado la reducción de los presupuestos los F/A-18 del USMC han
comenzado a formar parte de las Alas Aéreas Embarcadas a fin de
cubrir los "descansos" de los Hornets de la USNavy





Saludosss:cool:
 
Los Hornet Alpha se diseñaron para 8000 horas, los Charlie para 10.000... Y los VMF hace mas de 20 años que se despliegan en los CV/CVN...
 

Derruido

Colaborador



Comparando lo que puede comer un SU 29 de la Cruz del Sur en relacion con un F18.....................

No pude con mí genio.:yonofui::biggrinjester:

Salute
Derru
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Bueno, ya fue entonces.

Entre esto y las piedras patagonicas... adios F-18!!! :biggrinjester:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Alex... A los "C" se los ha usado tres veces mas de lo esperado, con cargas mucho mas altas que las planeadas, por mas de 25 años... Un F-15C vuela por año lo que un Su-27 en 10 años... Que esperas...? :yonofui:
Minimo que no se parta por la mitad en pleno vuelo :smilielol5:
 
Alex... A los "C" se los ha usado tres veces mas de lo esperado, con cargas mucho mas altas que las planeadas, por mas de 25 años... Un F-15C vuela por año lo que un Su-27 en 10 años... Que esperas...? :yonofui:

que no se rompa?? :ack2:
jejejeje..
ya en serio... a los F18 tambien se los cago bastante a palos y recien ahora "parece que se le encontro una fisura en la union del espejito con el senicero al primer f18 que salio de fabrica" jejejejejejje....
pero como dije.... me encanta el 18 .. eso no quiere decir que no me guste el 15... pero ahi prefiero otra cosa "mas ruski" :sifone:
 
Muchachos ojala tengamos unos 24 F-18 C/D (o A/B MLU) para reemplazar los M III/V yo estaria mas que contento pero bue creo que ni eso va a llegar si estso sigue asi
Saludos
 
Arriba