La solución es ceder la soberanía a Argentina

Shandor

Colaborador
Colaborador
Así lo afirmó el asesor de Política Internacional del ex primer ministro británico Tony Blair.
Mientras escalan las tensiones bilaterales por el reclamo argentino de soberanía en las Islas Malvinas, la mayoría de los funcionarios británicos defienden el dominio de su país sobre el archipiélago. Sin embargo, uno de ellos propuso ceder el control a la Argentina en tanto se respete a los isleños.

Peter Slowe es fundador y director de Projects Abroad, una organización de voluntariado internacional. Pero antes de eso fue asesor de política internacional para el gobierno del primer ministro laborista británico Tony Blair. Y ahora tiene una solución particular para el conflicto, según publicó Perfil.

"La solución para Malvinas siempre fue -y sigue siendo- ceder su soberanía a Argentina", proclamó Slowe en diálogo con el diario británico Daily Telegraph. Y agregó: "mientras se proteja por tratado el modo de vida británico para la pequeña población local en una democracia local y compartiendo petróleo u otros recursos con Argentina".

"Tanto Argentina como el Reino Unido sienten que tienen derecho sobre las Malvinas basados no en derechos legales sino en distintos conceptos de justicia natural", concluyó.
24con
 
"La solución para Malvinas siempre fue -y sigue siendo- ceder su soberanía a Argentina"

Creo que todos los funcionarios ingleses lo han sabido desde el principio, sólo que no quisieron ni quieren dar el brazo a torcer...
 
S

SnAkE_OnE

El tema no es como solucionarlo, sino quien va a asumir el costo politico.
 

gabotdf

Miembro notable
No pueden ceder lo que no les pertenece. En todo caso lo que harían es permitir que la ejerzamos, a cambio de ciertas concesiones. Una vez que pongamos pie allí no nos sacan más.
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso se cede en la postura de soberania de hecho, te gusta mas asi? :p
 
Mas que costo político seria el fin de su carrera como político. Va a tener que pasar mas de una generación para que se acepte siquiera la idea de devolver las islas a Argentina, piensen en que los familiares de los caídos ingleses no lo permitirían.
No veo que se vayan a sentar a negociar opr nada del mundo, no importa cuanta presión podamos ejercer.
 

Iconoclasta

Colaborador
Seguramente puertas adentro, todos lo saben, y es así, quien asume el costo político

Pero tendrían que encontrarle la vuelta por el lado del reparto de recursos.

Tal vez esto se de, si se encuentra una pila de petroleo (no lo se, pienso en voz alta)

Se encuentra petroleo, rentable y de calidad, ceden soberania (porque sino es simplemente petroleo virtual) y es una ecuasión ganar ganar, para todos, caso contrario, perdemos todos.

No se extrae, sino que seguimos todos dilapidando recursos, unos manteniendo vagos y otros haciendole la vida dificil a los vagos
 
Cada vez hay más debate en RU sobre la manutención de los isleños: Hoy por hoy los habitantes de las islas dicen que no necesitan de su metrópoli salvo para defensa cuando en realidad el R.U los absuelve de muchos impuestos y son blanco de suculentas inversiones. Toda la inversión hecha tanto en defensa como en sostener la vida en una isla en el fin del mundo "tan cerca pero tan lejos" del continente no hace otra cosa que reavivar el debate. Y R.U no anda en uno de sus mejores momentos a nivel histórico reciente.

Allá también hay británicos, como acá argentinos, que consideran que las islas no tienen importancia y que sólo traen conflictos innecesarios; conflicto que les cuesta millones en defensa e inversiones cuando hay recortes bestiales en educación,salud,transportes y etc.

Como bien dicen acá... Saber, lo saben. Es una postura respaldada por muchos diplomáticos de carrera. Nadie va a entregarse al costo político, nisiquiera a nivel personal sino a nivel PARTIDO político... La única opción viable es la de un referéndum. Y hay que ver si es posible llegar a esa instancia...
Un gran abrazo.
 
Arriba