La reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba

B

bullrock

estatizar entonces estuvo bien o mal?
quiza estamos todos equivocados, y es mejor empezar a echar gente, invertir en hacer grandes villas de emergencia, crear un muro de 3 mts.

ah! pero tenemos una excelente fabrica..
como pais un desastre, pero excelente fabrica!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bullrock, deja de gastar pólvora en Chimangos. Lo mejor que se puede hacer con este tipo de personas es ignorarlas. Yo prefiero hablar de la fabrica y lo que pueden hacer antes que con un enano mental que viene a un foro con aires de Dr en Economía en Chicago. Acá nadie se ve la cara ni sabe realmente quién es el otro. Hay gente que tiene muchos tiempo al cohete y se pasa analizando la ortografía como si escribir correctamente fuera signo de inteligencia. Yo particularmente no me voy a perder dias entero buscando información por taringa, Wiki y otras para discutir con alguién que no conozco y salir diciendo ,para darle mas peso a mis opiniones, cosas como "Nene, yo estoy cada día mejor en este mundo capitalista, no sabes de exitosos que soy".....lalalalala.

Haganme caso muchachos, ignoremoslo y no alimentemos al troll.
 
B

bullrock

es que no puedo entender como pueden defender este sistema, cuando todo el mundo ya ha reconocido que provoco esta crisis. incluso los norteamericanos lo reconocieron.

y ellos saben mas que nosotros que hablamos aca
 

Jorge II

Serpiente Negra.
espero que fabriquen algo porque para mantener con mis impuestos algo caro y que no hace nada mas que mantenimiento, ya bastante tengo que mantener a punteros y muchas cosas que no uso.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pues hay ganas de hacer algo y gente capacitada dispuesta a cambiar la situación actual.
Cuando estaba Lockheed se quejaban que no hacía nada y ahora que el estado la estatizo y anda tras varios proyectos (proyecto de reemplazo del mentor con ENAER que también se certificara como FAR-23, aeropartes y componentes para EMBRAER, etc).....se quejan!!!

Y Bullrock, hay gente que esta en las antipodas del pensamiento propio. Que te extraña que alguién piense asi, si los profetas del liberalismo y el estado deficitario se multiplicaron siempre como la Yerba Mala y estuvieron en su salsa en el Menemismo. Yo tengo un amigo que se queja del Dolar alto por la industria y el Campo y dice que prefiere que los autos se fabriquen afuera como en la epoca del turco porque ahora no le alcanza para comprarse uno de un solo pago ni viajar a Europa. Y es medico Cirujano.

Como bién lo dijo Arthur C. Clarcke, los universitarios son gente educada más alla de sus capacidades mentales :biggrinjester: Y lo digo yo que soy universitario:smilielol5:

Y mientras en otros paises salvan a Bancos corruptos y multimillonarios, acá se quejan porque no se deja a los pobres y desamaparados que se mueran de hambre al costado de la calle.

A ver si agarran un poco más la biblia y aprenden de solidaridad en vez de andar leyendo tanto sobre las bondades del capitalismo que expulso del sistema a miles de trabajadores y sus familias.
 
Como bién lo dijo Arthur C. Clarcke, los universitarios son gente educada más alla de sus capacidades mentales :biggrinjester: Y lo digo yo que soy universitario:smilielol5:

Sí lo dijo Arthur C. Clarcke que también era universitario :yonofui: pues se tituló y trabajó como Ingeniero Electrónico. :rofl:
 
Muchachos me alegra que nos dejen a todos los que nos va mal a volver hablar del tema que hoy nos interesa, la FMA.
Grulla: dos cosas, una los universitarios son gente instruida en una disciplina determinada, educación es otra cosa, pero no importa dejalo ahi porque a ver si le volvemos a dar pie a alguien para que nos sermonee. Lo otro importante porque es el tema que nos interesa hoy y por el que abrimos este topic. Como es eso que decis acerca del reemplazo del Mentor con ENAER?.
Aliviados saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Era un chiste para calmar los animos. Clarcke se referia a la cantidad de gente supuestamente culta y educada que aportaba plata y seguia a multimillonarios pastores evangelistas implicados en resonantes escandalos de estafas y sexo pago, y como les perdonaban todo, etc.
Digo que hay en estudio un proyecto conjunto para reemplazar los Pillan y Mentor con un nuevo entrenador biplaza, el cual a su vez para hacerlo mas atractivo economicamente se certificara en categoria civil FAR-23. Creo que ya alguién lo subio
 
Esa si que sería una muy buena iniciativa, viste que tenemos un monton de nichos por explorar. Cuando tengas mas información por favor subila. Gracias.

Saludos
 
quiero dejar mi opinión

primero: ¿se dieron cuenta como enumeró Victor todos sus post?

jaja, nada, en realidad me alegra que la fábrica vuelva a manos del estado, porque no deja nada positivo la concesión a lockeed y además hay rubros que no tienen porqué ser rentables, creo que ser soberanos tiene que ver con tener el acceso a determinadas tecnologías (nuclear, aeroespacial, etc); si se puede hacer rentable mejor, pero creo que el primer objetivo debe ser otro y no la rentabilidad (si se manejara ese concepto, mejor ni tener FFAA, se alquilan algunas por ahí...)

esta discución se parece a la de los trenes privados o estatales, en realidad el debate pasa por otro lado, porque mientras se considere que todo el mundo debe poder viajar en tren, van a dar pérdida, porque así sucede en todo el mundo, y prefiero que así sea; de otra forma el boleto tendría que costar el triple o más y los que tendrían que usarlo no podrían

la fábrica en manos del estado, y si se puede desarrollar algún proyecto por pequeño que sea, mejor; pero funcionando como fábrica
 
Despues de leer los ultimos comentarios, veo que se plantearon dos posturas antagonicas: fabrica estatal a cualquier precio soportando perdidas economicas y fabrica privada con rentabilidad aun cuando mas que fabrica parezca un taller de manteniento. Soy de los que creen que no existe un veredicto sobre si debe ser estatal o privada. En el mundo hay casos diferentes para evaluar (sin ir mas lejos la industria aeronautica de Estados Unidos es privada, siendo posiblemente el mayor fabricante de aviones). Por lo tanto caeria en saco roto la discucion si debe ser privada o no.
Lo que si no puedo concebir es la idea de creer que esta fabrica tenga que soportar perdidas economicas y se lo considere algo casi normal teniendo en cuenta el tipo de actividad que se realiza. No me canso de dar el ejemplo de EMBRAER en donde se fabrica con ganancia. ¿Porque aca de entrada (reestatizacion) tenemos que plantear que tal vez este rubro no sea rentable ni deba serlo (cito la idea del post anterior)? Pienso que la busquedad de rentabilidad deberia ser incansable, porque solo de esa forma vamos a tener una fabrica que funcione eficientemente y la podamos mantener en el tiempo. Sino, no van a faltar los gobiernos que quieran sacarse de encima este sumidero de dinero publico.
 
Pergunta:

se fue ya la Lokheed y está designado un directorio o gerencia estatal o todavia estamos en veremos

me parece que no se avanzó nada en ese sentido

me equivoco ????????????????
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que acá en realidad una postura era que todo lo estatal era corrupto, deficitario y daba perdidas antes de que siquiera se haya hecho el traspaso ya que los popes del liberalismo se arrancan las mechas cuando ven asomarse al estado.
Eso de fabricas privadas es relativo pq en cuantito tienen un problema salta el estado a salvarlas de la quiebra y Lockheed por ejemplo es privada pero trabaja practicamente para el estado.
Respecto al directorio no veo porque lo tienen que anunciar ya si el traspaso es en Junio, supongo que habra una trancisión gradual
 
Pergunta:

se fue ya la Lokheed y está designado un directorio o gerencia estatal o todavia estamos en veremos

me parece que no se avanzó nada en ese sentido

me equivoco ????????????????

IA: Si hay algo que aprendieron al re-estatizar las empresas ex-estatales: es que priorizaron la COMPRA de su GERENCIA para que funcione como paso con el correo, Aysa, Tandanor, AA, y la FMA, etc...

Grulla, a lo estatal lo corrompieron todo para justificar su privatización.

La "nueva" FMA va a funsionar como una Sociedad Anonima como es Tandanor o el CINAR hoy en día y en ningun momento dijimos que no funciona.

Ahora bien: quienes conocen o escucharon cosas de gente que trabaja en la Lockheed me dice que hay muy buenos o otros que no son nada santos...

En lo personal le tengo muy buena fe: con proyectos como el AEP que pueden hacer reactivar y armar todo el polo aeronautico. Con este tema, la recorrida general que le estan dando a los Mentor es el tiempo para:

- Armar bajo licencia los Pillan de ENAER

- Desarrollar y Producir el AEP

Quien haga mas lobby gana.

Esperar para ver...
 
MENSAJE NRO: 0177/09 Y PROYECTO DE LEY
Iniciado: Diputados Expediente: 0003-PE-2009
Publicado en: Trámite Parlamentario nº 12 Fecha: 17/03/2009

--------------------------------------------------------------------------------
AUTORIZAR AL PODER EJECUTIVO AL EJERCICIO DE LA OPCION DE COMPRA DE ACCIONES DE "LOCKHEED MARTIN AIRCRAFT ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA.
--------------------------------------------------------------------------------

FIRMANTES:
FERNANDEZ DE KIRCHNER, CRISTINA PODER EJECUTIVO
MASSA, SERGIO TOMAS PODER EJECUTIVO
GARRE, NILDA CELIA PODER EJECUTIVO
FERNANDEZ, CARLOS PODER EJECUTIVO

GIRO A COMISIONES EN DIPUTADOS:
INDUSTRIA
DEFENSA NACIONAL
PRESUPUESTO Y HACIENDA
 

AleDucat

Colaborador
Como decía en mi anterior post, en la UNCo se trató el tema de la lucha contra incendios forestales, encontré la nota que fué publicada en la revista Aeroespacio N° 486 de Marzo-Abril de 1992... Edición 10° Aniversario de Malvinas, para más datos.
En la nota se habla un poco del tema y se plantea el siguiente diseño:

Agradecería cualquier comentario serio... :yonofui:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Qué tiene que ver la UNC con la ex FMA?. Si me dijeras los diseños del IUA podría entenderlo.

Sobre el diseño, es un diseño académico. Un estudio. Como cuando la UNC llevó el motoplaneador DAX M-1 a la FIDAE '90.
Haciendo una analogía con las automotrices, es como un concept car.

La fábrica de aviones tiene que realizar un estudio de las necesidades, apuntar a un nicho de mercado, y sacar un buen producto.
 
Arriba