La reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba

¿Podrias dar mas datos al respecto...empezando porla funte? Saludos.

Manfred lo leí ayer en La Voz del Interior, en la edición impresa, te comento, la basura que se recolecta en la ciudad de Córdoba se entierra en un basural que está en Bower, para los que no conocen está sobre la ruta que va a Río IV a pocos Kms de capital, hace tiempo que los vecinos de esta localidad se vienen quejando, y creo yo con justa razón por el tema de la contaminación, por lo tanto el intendente de Córdoba está analizando trasladar el basural a otro lugar, de ahí surge la idea, poco feliz desde mi humilde opinión, de localizarlo en terrenos que pertenecen a la EAM.

Un abrazo

PD: perdón por el OT
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No creo que lo dejen poner nada por ahi pq se va de guatemala a guatepeor vive mucha gente alrededor y los terrenos de la fabrica no son de la ciudad fueron donados por un particular razon por la que no se vendio sino solo concesiono pq los herederos pusieron el grito en el cielo....y en ultima instancia el estado nacional es dueño de esos terrenos y los de la EAM son de FAA, a Giacomino Pito Catalan...poner un deposito de basura a 20 minutos del centro no tiene goyete ni asidero
 
No creo que lo dejen poner nada por ahi pq se va de guatemala a guatepeor vive mucha gente alrededor y los terrenos de la fabrica no son de la ciudad fueron donados por un particular razon por la que no se vendio sino solo concesiono pq los herederos pusieron el grito en el cielo....y en ultima instancia el estado nacional es dueño de esos terrenos y los de la EAM son de FAA, a Giacomino Pito Catalan...poner un deposito de basura a 20 minutos del centro no tiene goyete ni asidero

Yo opino lo mismo Grulla, aparte si lo ponen adonde dice el intendente los vecinos de barrio Sachi no se van a poner muy contentos.


Un abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Vos en cambio dejaste muy en claro de dónde venís: como eras ñoqui de FMA, Lockheed te dió el boleo en el culo en los noventas. Te quedaste con la sangre en el ojo. Ahora que vuelve a ser empresa estatal estás tratando de morder algún carguito para seguir rascándote las pelotas con las dos manos hasta que mires crecer los lirios desde abajo.
Y sí, la ortografía tiene que ver con el desarrollo intelectual: si leyeras de vez en cuando, no tendrías errores ortográficos. Pero qué puede saber un pobre tipo cómo vos de desarrollarse!! Si para lo único qué servís es para llenarte la boca con consignas nacionalistas cuándo en realidad perseguís intereses personales!!! Sos un zángano. Seguro que todavía te mantienen tus viejos.


Jejeje, estuve afuera del pais por motivos laborales, de tan ñoqui e improductivo que soy, pero no puedo dejarle de contestar al Chicago Boy:

1_Durante la epoca de la triste privatizacion y durante la cual se despidio a mucha gente capaz yo estaba en la secundaria, asi que ahi no trabajaba

2_Fui pasante desde el 2005 hasta el 2006 en LMAASA, fui contratado despues de una entrevista. O sea me eligieron entre varios candidatos

3_Desde antes de esa epoca me mantengo solo, incluso cuando estaba en la facu me mantuve los dos ultimos años con una beca gracias a mi desempeño academico.

4_Actualmente trabajo, por suerte en aeronáutica. Por lo tanto mis viejos no me mantienen ni ando buscando morder un puesto en futura fabrica estatizada. Si me gustaria participar en algun desarrollo a llevarse a cabo en ella

5_Tengo más de 250 libros en mi biblioteca, sin contar los que me prestaron y lei, y unos 30 sin leer pq cuando veo alguno interesante me lo compro. No encuentro la relacion directa entre buena ortografia con cultura e inteligencia, a ver si Mr Literatura con doctorado en sociologia me lo explica

6_Editado, Estimado Grulla , este tipo de comentarios no es necesario
 
Paños frios Sres.

PD: No comparto la idea de estatizar empresas, porque aca NO existen controles .... si se llena de punteros estamos fritos.

(Alguien con información sobre el Astillero Storni, que pueda comentar el resultado de esta gestión).
 

g lock

Colaborador
Grulla, el Forista fue expulsado, y uno de los motivos es el post que quoteas...
No prediques en el desierto, que a esta altura, ya te conocemos...

Un abrazo, ñoq... eh digo, camarada!!:D
 

KF86

Colaborador
El problema, es que luego de esta estatizacion, veremos como se incrementan los empleados de FMA, sin especializacion y sin trabajo a efectuar, tan comun en los empleos estatales.

Esperemos que esto no ocurra, pero bueno, el tiempo lo dirá.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El problema, es que luego de esta estatizacion, veremos como se incrementan los empleados de FMA, sin especializacion y sin trabajo a efectuar, tan comun en los empleos estatales.

Esperemos que esto no ocurra, pero bueno, el tiempo lo dirá.

En realidad fue al reves, cuando privatizaron despidieron a muchos tecnicos y mecanicos de la linea ytipos que trabajaban como mozos en la cantina de oficiales o de guardias de seguridad pasaron a desempeñarse en la linea de mantenimiento y fabricacion lo que no quita que en estos 15 años hayan aprendido a remachar y hacer su trabajo
 
Hay algo que no entiendo, si los terrenos pertenecen a la EAM porque el intendente de Córdoba puede disponer de los mismos.


Un abrazo
 
En realidad fue al reves, cuando privatizaron despidieron a muchos tecnicos y mecanicos de la linea ytipos que trabajaban como mozos en la cantina de oficiales o de guardias de seguridad pasaron a desempeñarse en la linea de mantenimiento y fabricacion lo que no quita que en estos 15 años hayan aprendido a remachar y hacer su trabajo


.... Entonces para que estudiar de Técnico? o Mecánico?..... (Me quiero morir, eso NO es un progreso!)


PD: Soy Técnico Mecánico Electricista, es necesario fomentar la educación....... ¿a vos te parece que está es una forma de hacerlo?

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso es como dicen los chinos, una crisis implica beneficios para algunos y perjucios para otros...si el cambio fue para bien para quienes cumplian otro proposito, evolucionaron, se capacitaron y hacen su trabajo de manera eficiente, es llegar al vaso medio lleno!
 

Victor32

Forista Sancionado o Expulsado
Jejeje, estuve afuera del pais por motivos laborales, de tan ñoqui e improductivo que soy, pero no puedo dejarle de contestar al Chicago Boy:

1_Durante la epoca de la triste privatizacion y durante la cual se despidio a mucha gente capaz yo estaba en la secundaria, asi que ahi no trabajaba

2_Fui pasante desde el 2005 hasta el 2006 en LMAASA, fui contratado despues de una entrevista. O sea me eligieron entre varios candidatos

3_Desde antes de esa epoca me mantengo solo, incluso cuando estaba en la facu me mantuve los dos ultimos años con una beca gracias a mi desempeño academico.

4_Actualmente trabajo, por suerte en aeronáutica. Por lo tanto mis viejos no me mantienen ni ando buscando morder un puesto en futura fabrica estatizada. Si me gustaria participar en algun desarrollo a llevarse a cabo en ella

5_Tengo más de 250 libros en mi biblioteca, sin contar los que me prestaron y lei, y unos 30 sin leer pq cuando veo alguno interesante me lo compro. No encuentro la relacion directa entre buena ortografia con cultura e inteligencia, a ver si Mr Literatura con doctorado en sociologia me lo explica

6_Editado, Estimado Grulla , este tipo de comentarios no es necesario

Querés qué te lo explique? Perfecto: las personas que como vos tienen errores de ortografía no son lectores habituales. De hecho, el número de libros que tenés en tu biblioteca y del que te jactás es bastante pobre para un universitario.
 
S

SnAkE_OnE

aca el que la tiene mas grande Victor soy yo, por eso, si no cambias tu forma confrontativa que tenes, se te va a dar una sancion fuerte, es la unica advertencia que tenes de mi parte
 

preloader

Colaborador
Querés qué te lo explique? Perfecto: las personas que como vos tienen errores de ortografía no son lectores habituales. De hecho, el número de libros que tenés en tu biblioteca y del que te jactás es bastante pobre para un universitario.
considerate sancionado
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y yo que tengo un compañero que con promedio 9 en su vida habia leido solo el Martin Fierro, Facundo y 100 años de Soledad porque era obligatorio en la secundaria y otros que solo leyeron Nostradamus y sobre misterios Egipcios o el libro de Maradona, sin contar una gran mayoria que en su vida toco un libro. Lo que no quitaba que sean tipos despiertos, inteligentes e interesantes como personas....pensaba que estaba sobre la media, que bajon.

O sea que tener 250 libros propios y leidos (con los prestados debo andar en mas de 300 leidos) con autores como Borges, Arlt, Vargas Llosa, Garcia Marquez, Castillo, Cortazar, Bioy, Sabato, Marechal, Quiroga, Jauretche,Capote, Amis, Saramago, Verne, Asimov, Ballard, Bradbury, Dick, Clarke, Lem, Strugatsky y un largo etc soy un pobre infeliz?

Quien te dio el carnet del Club de los cultos? Ahora me vas a decir que te leiste el Ulises de Joyce en 12 hs y que En Busca del Tiempo Perdido es un libro playero para vos.....por favor. No voy a seguir gastando tiempo disctiendo con un don nadie.

Bueno, para no perder el tema en discusiones esteriles sobre el sexo de los angeles y la inmortalidad del chancho les cuento que fui a la presentación de la 2da edición del libro "Fábrica Militar de Aviones - Crónicas y Testimonios". Muy interesante la charla del autor contando anecdotas y algunas otras cosas que desconocía, como la transferencia de tecnología a Brasil en los 80 durante el programa CBA-123. Parece que si bien tenian mas experiencia diseñando y fabricando aviones sus procesos eran antiguos y su control de calidad no muy bueno.
Lo interesante es que aparte de la pagina web interactiva, donde tambien se puede bajar el libro en PDF, sacaron el libro en cd, interactivo también, para repartirlo gratuitamente en las escuelas (obvio que agarre uno pq los repartian entre los presentes) y generar una conciencia de pais tecnologico entre el alumnado. El autor dio una amena charla y les aseguro que sabe mucho más que lo expresado en el libro. Hablo de aeronautica, maquinaria agricola, astilleros, automotrices.
Desembolse $100 por un ejemplar del libro pq me gusto tenerlo impreso y pq cuando me case mi mujer me va a controlar en que gasto la plata y no me voy a poder comprar tantos libros a escondidas como ahora.:biggrinjester:
Habia muchos conocidos, el ing. Magallanes, el arq. Tacchi, el hijo del Brigadier San Martin, gente de la ex-FMA, etc. Pero mas viejos melancolicos que jovenes.....


Saludos
 
J

JT8D

Muy interesante la charla del autor contando anecdotas y algunas otras cosas que desconocía, como la transferencia de tecnología a Brasil en los 80 durante el programa CBA-123. Parece que si bien tenian mas experiencia diseñando y fabricando aviones sus procesos eran antiguos y su control de calidad no muy bueno.

Supongo que la FMA también haya aprendido alguna cosa con la Embraer, o sea, la tranferência de tecnología debe haber ocurrido en ambas direcciones, como es normal en ese tipo de desarrollo conjunto.
saludos,

JT
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Asi es pasa que mi aclaración va porque siempre se habla de que la transferencia fue de Brasil a Argentina y en realidad fue en las dos vias, gracias a los Alemanes la ex FMA habia incorporado muchas nuevas tecnologias y de Brasil por ejemplo Argentina aprendio, entre otras cosas, a como llevar adelante un proceso de certificación según FAR-23, Gerenciar un proyecto, supongo que algo en lo relativo a materiales compuestos, diseño estructural, etc

Saludos
 
Arriba