La reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba

Sencillo, les tira un huesito, los deja contentos y sin buscar nuevas soluciones... Osea, se deshace de la competencia.

mm, entiendo lo que planteas, pero... ¿FMA es competencia para embraer?, para mi no, ni hoy ni en 10 años.

Saludos.
 
Sin el estao pusiese la inyeccion necesaria, tranquilamente prodria ser una competencia de aca a 10 años, mientras los muchachos los tengan "distraidos" esos 10 años, pasan a ser 15, 20 o muchos mas...
 
J

JT8D

¿Porque razon a Embraer le interesaria asociarse a FMA? o como quiera que se llame hoy.

Embraer quiere vender sus productos y dinero para sus proyectos. Para eso ella puede asociarse a chinos, rusos, americanos, chilenos o argentinos, no importa.
El gobierno brasileño sí tiene preferencia por Argentina, por razones políticas. Para Embraer sólo interesa el dinero.


saludos,

JT
 
"...Porqué razón le interesaría a Embraer asociarse a FMA?". No hay ninguna asociasión, solo que la FMA o como se llame pasaría a fabricar partes para Embraer, cosa qué me parece buenísimo, incluso en el futuro cuando ya se fabrique algo propio. Todo lo que es trabajo e bueno o acaso Embraer no fue hasta hace poco subcontratista de otras empresas mas grandes. Pero me parece que estamos hablando de algo que ya lo hablamos cien veces.

Saludos.
PD: Dejemonos con los delirios de que todo el mundo esta pendiente de que no crezcamos porque nos tienen miedo.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
[quote=JT8D;760694]Embraer quiere vender sus productos y dinero para sus proyectos. Para eso ella puede asociarse a chinos, rusos, americanos, chilenos o argentinos, no importa.
El gobierno brasileño sí tiene preferencia por Argentina, por razones políticas. Para Embraer sólo interesa el dinero.


saludos,

JT[/quote]
!! A buen monte van por pasto¡¡:smilielol5:
 
J

JT8D

[quote=JT8D;760694]Embraer quiere vender sus productos y dinero para sus proyectos. Para eso ella puede asociarse a chinos, rusos, americanos, chilenos o argentinos, no importa.
El gobierno brasileño sí tiene preferencia por Argentina, por razones políticas. Para Embraer sólo interesa el dinero.


saludos,

JT
!! A buen monte van por pasto¡¡:smilielol5:

Esto muestra como los tiempos están difíciles para la industria aeronáutica. Ninguna oportunidad de negocio puede ser despreciada. Ciertamente la fabricación de partes por la FMA fue un off set por la compra de los E190.

Una otra oportunidad sería la participación de FMA en el proyecto KC 390, naturalmente condicionada a la compra de algunos aviones, pero ese ya es un otro tema.

saludos,

JT
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pasar a ser competencia del 3er fabricante mundial en 10 años??? eso si que es gracioso. No solo hay que invertir en la fabrica sino también en el desarrollo de tecnologias, materiales compuestos, tener en el pais proveedores cualificados, técnicos e ingenieros preparados y "EXPERIMENTADOS", bancos que te apoyen, etc.
Embraer en muchos proyectos tiene socios de riesgo, es confiable y...lo mas importante, la mayoria de su paquete accionario es, si no me equivoco, de bancos extranjeros
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Aca, la distribuicion acionária de EMBRAER

 

ezequielcuello12

Forista Sancionado o Expulsado
y porque ya que es 100%argentina la fma porque no cambian los carteles de los hangares y de la entrada¿¿ porquem aun dise locked martin


---------- Post added at 02:56 ---------- Previous post was at 02:53 ----------

te digo algo pualo la fma es cientos de veces mas grande que la embraer eso me los dijo hase un mes un jefe de la fabrica militar
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
te digo algo pualo la fma es cientos de veces mas grande que la embraer eso me los dijo hase un mes un jefe de la fabrica militar

Esto es para mi?

Se for, que puedo decir?..... felicitaciones!
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
y porque ya que es 100%argentina la fma porque no cambian los carteles de los hangares y de la entrada¿¿ porquem aun dise locked martin

te digo algo pualo la fma es cientos de veces mas grande que la embraer eso me los dijo hase un mes un jefe de la fabrica militar

Media pila con la ortografia!
Y baja un cambio con esos comentarios por favor que no llevan a nada...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
[/COLOR]te digo algo pualo la fma es cientos de veces mas grande que la embraer eso me los dijo hase un mes un jefe de la fabrica militar[/QUOTE]

Mi estimado forista, antes de hacer una aseveracion de este calibre como diria Juanma le recomendaria no solamente llevarse por comentarios, sino que teniendo como herramienta la internet, buscar que hizo la Embraer y que hicimos nosotros los Argentinos con la FMA.

Decir que la ex-FMA es cientos de veces mas grande que la Embraer es un comentario un poco menos que risuenios (no pongo lo que se me viene a la mente por no ser sancionado).
Googlea una foto de la Embraer y fijate lo que es la FMA, mas hablando hoy que no fabrican nada y todavia hacen paro.

Te voy a poner varios ejemplos para que te des cuenta que lo que te comentaron no tiene ningun asidero.

La FMA desarrollo el Guarani II, turbohelice no presurizado con motores Aztazou, sabes cuantos clientes de exportacion tuvo??? Ninguno, solamente la FAA y otras dependencias estatales, que luego le transfirieron los aviones a la FAA.
Cuantos se fabricaron, segun wiki se produjeron 35 aviones, si siguen volando, no la FAA los desprogramo hace un par de anios.

La Embraer desarrollo el Embraer Bandeirante EMB111 tambien turbohelice pero con turbinas PT6, Brasilia, que se ha fabricado en 491 unidades...y se los sigue viendo volar.

Luego la Embraer produjo el EMB 120 Brasilia, biturbohelice de 30 pax presurizado, se produjeron 350 aviones con una performance de casi 300 kts, operadores como American Eagle, Delta Connection los operan hoy en dia.

De la FMA podemos hablar de Pucara, solo dos clientes de exportacion, Uruguay (que tuvo que comprar partes canibalizando aviones Colombianos, y Sri Lanka que los tiene fuera de servicio. Produccion 150/160, ninguna modernizacion de peso.

Embraer, EMB 312 Tucano, produjeron mas de 500 ejemplares, los usa la Royal Air Force (Inglaterra) y la Fuerza Aerea Francesa, entre otros.
Tienen versiones como el Super Tucano, capaces de lanzar armamento inteligente como quedo demostrado en Ecuador cuando los Colombianos atacaron a grupos de la guerrilla refugiados del otro lado de la frontera.

Sigue ese avion siendo vendido, como lo es a CHILE y actualmente PERU esta haciendo un requerimiento. La Fuerza Aerea Dominicana esta tambien recibiendo estos aviones.
Ademas tienen capacidad de ataque nocturno...

Despues hicieron el AMX con participacion de Alenia de Italia, produjeron para ellos 55 aviones, tambien con capacidad de reabastecimiento en el aire y de lanzar misiles AA.

Nosotros produjimos el IA-63 Pampa, cuantos produjimos 24, tienen capacidad de reabastecimiento, NO, tienen capacidad de lanzar armamento inteligente, NO, exportamos, NO.

Podria seguir hablando de los Embraer 145 (jet regional de 50 plazas) o del Embraer 170/190 que llegan a las 108 plazas que han desbancado a la Bombardier/Canadair con sus CRJ.

Seguimos, la actual produccion de la linea de aviones de negocios E-Jets como el Phenon 100 de 5 pax que hasta tiene clientes argentinos esperando la entrega.

En fin, afirmar que la FMA es 100 veces mas grande que la Embraer es hacernos quedar por poco como locos a los Argentinos.

Y eso que te habla alguien que a los Brasileros les recuerda siempre, que aunque son mejores que nosotros en el futball por la sensilla razon de haber ganado 5 mundiales y nosotros 2.
Pero que aunque PELE es O REY, MARADONA ES DIOS!!!.

Amigo, no se enoje, pero use la internet para chequear que le cuentan...
 
J

JT8D

Es una pena que tantas veces quedamos en lo "quién la tiene más larga". Es cierto que la FMA hoy está en una situación difícil, pero pienso que esto débese principalmente a problemas políticos y de gestión. Técnicamente la industria aeronáutica argentina es muy competente y estoy seguro que muy brevemente volverá a tener lo destaque que merece.

saludos,

JT
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Muchachos fue un comentario de un "Forista Nuevo", "Joven" que no lo hizo de mala leche, y seguramente lo dijo en cuestión de "Tamaño", sepamos comprender.

---------- Post added at 04:42 ---------- Previous post was at 04:31 ----------

Nosotros produjimos el IA-63 Pampa, cuantos produjimos 24, tienen capacidad de reabastecimiento, NO, tienen capacidad de lanzar armamento inteligente, NO

-En esto no estoy con vos Arielito, en lo demás tenes toda la razón (exportación)... pero el Pampa para que función se pensó ?
 
Luz verde para el Pampa Ok

Ahora que son piezas simples para Embraer, o se expreso mal y quizo decir que a partir del primer trimestres se fabricaran piezas o que solo es una minima produccion de pocas y ¨simples¨ piezas?


-Por ahora estaría confirmado

-Fabricación de partes para los E-190/195

-La fabricación de (10) AT-63 Pampa II para la FAA mas una opción
de otros (8) que tal vez sean lo que esta esperando el COAN

-La modernización completa (Motores y Avionica) de al menos
(20) IA-58A Pucara

-Fabricación del cuerpo de las FAS-850 Dardo II

-Y se estaría negociando con EMBRAER la participación de la Argentina
en el proyecto KC-390 si las cosas llegan a buen puerto la Fabrica
Argentina de Aviones Sociedad Anónima (FAASA) fabricaría partes
de este avión


-Con respecto a EMBRAER, Brasil quiere crear a nivel Sudamericano
un consorcio algo parecido a lo que es EADS por eso Brasil trata de
involucrar en sus proyectos a la Argentina (FAASA) y Chile (ENAER)
ya que son los únicos países del continente que poseen complejos aeronáuticos



Saludosss:cool:
 
Arriba