La rebelion del Gaucho Rivero

Silvio,como entro como perico por su casa o como pez en el agua mejor dicho,hasta el Santisima Trinidad?Vengaaa.

Resumiendo :

ex montonero, ex agente del servicio de inteligencia de la marina, ex defensor a ultranza de Massera, ex carapintada y ex capo de una banda que robo un camion blindado.
Completito ! no le falto ninguna.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon,y otras cosas mas y me da como resultado lo que me dijo el capi español.

---------- Post added at 06:27 ---------- Previous post was at 06:25 ----------

Resumiendo :

ex montonero, ex agente del servicio de inteligencia de la marina, ex defensor a ultranza de Massera, ex carapintada y ex capo de una banda que robo un camion blindado.
Completito ! no le falto ninguna.

De todas esas,solo una.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Eso no significa que sea un patriota.
Pastriota es quien lucha por su patria. El patriotismo es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos.
Rivero no significó nada de eso. Ni siquiera respetó ni acató la ley argentina.

Me acuerdo que en pleno conflicto, el gobierno militar trataba de hacerlo pasar como un hecho de heroicidad. Gracias a Dios que a nuestros políticos e historiadores no se les ha ocurrido semejante barbaridad.
 
Mira argie yo lo llamo patriota si los ingleses llaman a Francis Drake heroe, patriota y caballero del RU.
A eso me refiero
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Mira argie yo lo llamo patriota si los ingleses llaman a Francis Drake heroe, patriota y caballero del RU.
A eso me refiero

La diferencia es que a Francis Drake, como a Hipólito Bouchard para Argentina, el Estado le había concedido patente de corso. Es decir, ambos bribones, robaban, asesinaban, conquistaban para la Nación que les otorgó ese privilegio, pudiendo quedarse con el botín.
Verás que a Bouchard sí lo considero un patriota, porque a pesar de todo, lo hacía "también" por su patria, cosa que no hizo para nada este tal Rivero, que lo único que pretendía es seguir escapando de la ley (sea quien sea que la represente).

Cómo será de discutible su actuación, que el primer nombre que los militares le pusieron a Puerto Argentino después de la recuperación fue Puerto Rivero. Obviamente no duró mucho.

Por eso digo silvio, que comparar a un tipo de esta calaña con alguno de los pro hombres que hicieron a nuestra patria, me parece excesivo. Mas allá que se haya peleado con los ingleses.
 
No lo comparo con nadie. Tambien veo con buenos ojos lo de no ponerle su nombre a la capital de las islas en su momento.
Aunque la historia de este personaje es muy poco clara, yo me hago una pregunta, cuando la Academia Nacional de la Historia da su dictamen sobre lo ocurrido con Rivero. Tomo los partes y archivos ingleses como unica prueba de su accionar en las islas ? Muy confuso todo.
Si, se lo puede llamar patriota en el caso que haya muerto en la Vuelta de Obligado defendiendo y perteneciendo al ejército de Buenos Aires, todo esto con el visto bueno de Rosas.
Por eso te digo, se sabe muy poco en realidad.

El inicio de la historia de Drake fue la de un pirata pero sin el aval de la reina.

---------- Post added at 02:14 ---------- Previous post was at 02:11 ----------

Me voy a dormir argie si queres mañana la seguimos

Te mando un abrazo !

Silvio
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si, se lo puede llamar patriota en el caso que haya muerto en la Vuelta de Obligado defendiendo y perteneciendo al ejército de Buenos Aires, todo esto con el visto bueno de Rosas.
------------------------------------------
El inicio de la historia de Drake fue la de un pirata pero sin el aval de la reina.

Jajaja, en una de esas tenés razón vos, y como con el Sir, no habría que considerar lo primero (1833), y sí lo segundo (1845, si es que efectivamente estuvo en la Vuelta de Obligado).

:biggrinjester:
 
O sea..¿Rivero es como Nicoletti? Agente encubierto, chorro, etc, etc ¿?

El día de mañana vamos a llamar "Puerto Nicoletti" a Puerto argentino. :boxing_smiley:

Coruño: ¿Y el "rubio buen mozo" quien es? jajajajaja

Ojo que no quiero que me lo presentes!! :smilielol5: :puke:

Lo de Rivero y Nicoletti son misterios de la ciencia. Ambos luchadores contra el Reino Unido, pero nadie sabe demasiado sobre esos tipos.

Saludos

gato
 
Yo tambien creo que exageran con Nicoletti. Tal vez se le puede "limpiar" un poco la imagen por sobre los demas subversivos, pero igual debería pagar por lo que hizo y estaría lejos de ser considerado un patriota.
Del Gaucho obviamente se sabe poco como de todo personaje "secundario" de la historia, pero por lo que se lo concoce, a priori, si se lo debería considerar un heroe absolutamente.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Para los que no leyeron el libro que hice mencion, si no son eruditos en el tema de la historia Argentina, se los recomiendo, en especial los capitulos de que habla de San Martin, de la guerra de Corso llevada a cabo por los Almtes Brown y Bouchart asi como tambien de la guerra de guerrillas llevada por el General Artigas con sus "Infernales".

Saludos desde LAX.

Ariel

No sera Guemes y sus "Infernales"?
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Para la próxima vez que la celeste y blanca flamee definitivamente sobre Malvinas, se puede solapar el homenaje al gaucho malandra rebautizando la capital como "Puerto Riverito" y la gobernación, como no, en la puerta número ooooocho!

Fuera de joda, Rivero era eso, un malandra, y creo que lo mismo hubiese hecho si las autoridades hubiesen sido argentinas.

Otro punto en cuestión es la oportunidad perdida de aprovechar el incidente y enviar un refuerzo terrestre y naval a las islas. Pero parece que se les escapó la tortuga.

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Gente en este momento ando falto de tiempo, pero les comento tengo el libro MALVINAS, LO QUE NO CUENTAN LOS INGLESES, que hace referencia a toda la historia entre 1833 y 1981, excelente libropara todo aquel que sigue los acontecimientos del conflicto de 176 años, así como también como suplemento a los estudiosos de lo que fue la guerra y posguerra.

En ese libro hay un capítulo entero sobre el Gaucho Rivero y su rebelión. Es más, por poco tiempo, después de recuperada Pt Stanley, fue rebautizada (aunque no pude confirmar si oficial o extraoficialmente) como Puerto Rivero, para después, por decreto a mediados de Abril de 1982, se oficializó el nombre final, Puerto Argentino.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
O sea..¿Rivero es como Nicoletti? Agente encubierto, chorro, etc, etc ¿?

El día de mañana vamos a llamar "Puerto Nicoletti" a Puerto argentino. :boxing_smiley:

Coruño: ¿Y el "rubio buen mozo" quien es? jajajajaja

Ojo que no quiero que me lo presentes!! :smilielol5: :puke:

Lo de Rivero y Nicoletti son misterios de la ciencia. Ambos luchadores contra el Reino Unido, pero nadie sabe demasiado sobre esos tipos.

Saludos

gato
No me mal interpretes Gato.Igual me explique mal,ya dije que Nicoletti fue un monto asesino.Ahora si uno empieza a encajar piezas y encima un tipo que en 1982 era capitan en España y me suelta esto :"eres argentino?,coño no se te nota por el acento gallego.Que las Malvinas que?(en tono jodon).Y YO le digo algun dia seran argentinas.El tipo me dice : si no es de los argentinos porque no quisieron¡¡¡.Bueno despues sigo que me surgio una urgencia.
 
Arriba