La presi se pone los pantalones?

Acabo de escuchar una noticia interesante en Canal 9(a las 12:10 mas o menos),la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner encabezo un acto y dio un discurso en un egreso de cadetes.No fue eso lo que me llamo la atencion,sino una parte de su discurso en la que manifiesta su interes de que el pais posea FUERZAS ARMADAS MODERNAS Y EFICIENTES,con esas palabras:eek: .Se dara ahora lo que por mucho tiempo se discutio y se discute aqui y en otros lados:confused: :eek: , o es solo bla bla politico como siempre:eek: :( :confused:
 
Las sorpresas van a estar por el lado de mas bajas de equipamiento en las FFAA.
Todavia hay alguien que cree en el discurso de la Presidenta? (Por favor no lo tomen a mal que lo digo con toda la onda).
Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Cristina Kirchner abogó por militares profesionales


La presidente Cristina Kirchner destacó hoy el "altísimo valor republicano y constitucional" del acto de egreso de cadetes de las tres Fuerzas Armadas que se realizaba en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar.

"Es un alto honor estar presente aquí", dijo la mandataria y afirmó: "Tengo muchas esperanzas puestas en ustedes, creo que debemos y nos debemos todos los argentinos escribir una historia diferente".

En este sentido y en su carácter de Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas, Cristina Kirchner dijo: "Muchas veces nos han presentado la historia fragmentada, tal vez para que no podamos entender y entonces al no entender, al no comprender, se provoquen historias, que han sido trágicas para todos".

"Yo concibo a las Fuerzas Armadas en dos etapas históricas: la fundacional, donde había que derribar el muro colonial y allí donde hombres que no eran militares se hicieron militares para liberar y construir la patria", dijo y recordó a Manuel Belgrano, que era un civil que "tomó las armas para construir la Patria".

"Luego -siguió- vino la otra etapa, habíamos constituido el país en 1853 y luego del primer centenario vienen lo que yo concibo como la etapa de la decadencia institucional de las Fuerzas Armada, la violación de la Constitución trajo otra figura casi antagónica con la de Belgrano, la de los militares que se creían políticos".

La mandataria recordó que esta etapa "fue trágica para todos los argentinos" y que "muchas veces, casi como una broma, uno podía escuchar que para ser Presidente había que pasar por el Colegio Militar". Y agregó: "Muchas veces, los argentinos tenemos una inusual capacidad para banalizar nuestras tragedias".

El nuevo paradigma militar

“Estamos en un momento que, a poco menos de dos años de nuestro Bicentenario, nos debemos los argentinos una historia diferente”, manifestó la Presidente, frente a los militares, y advirtió que ese cambio dependerá de la “voluntad individual y la colectiva”.

“La defensa de la patria nunca puede ser enfrentamiento entre hermanos, nunca puede pasar por la violación de la Constitución. La defensa de la Patria es custodiar nuestro país, para que nuestro pueblo pueda desarrollar su vida en paz y mejorar cada día que pasa”, consideró.

“Estoy convencida de que lo vamos a lograr, de que vamos a darnos Fuerzas Armadas modernas, profesionales” y que cumplan “con el lugar que la Constitución le asigna” a los militares, consideró.

El egreso
Este año, en el segundo egreso conjunto de la nueva estructura militar, se reciben 198 subtenientes (Ejército), 74 guardias marinas (Armada) y 57 alféreces (Fuerza Aérea).

En esta oportunidad, del Ejército se gradúan 11 mujeres; 7 de la Armada y sólo una de la Fuerza Aérea.

Cristina Kirchner está acompañada por el titular del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier; los jefes del Ejército, teniente general Roberto Bendini; de la Armada, almirante Jorge Godoy, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.

Fuente: infobae
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Ceremonia en El Palomar
Cristina pidió FF.AA. modernas y compromiso a militares
“Tengo muchas esperanzas en ustedes, que no fueron responsables de los desatinos y tragedias del pasado”, dijo en el egreso de cadetes; además, abogó por la defensa de la Patria

En su primer discurso ante un auditorio castrense, la presidenta Cristina Kirchner dirigió un mensaje conciliador a la nueva promoción de cadetes de las Fuerzas Armadas.

En tono pausado, aunque enérgico, les pidió "responsabilidad" para "remontar la tragedia del pasado", abogó por la consolidación de "Fuerzas Armadas modernas" y habló de “responsabilidades compartidas” en la instauración de gobiernos militares en el país. Abogó además por la defensa de la Patria.

“Le asigno a esta ceremonia un altísimo valor republicano y constitucional por lo que significa que vuestra comandante en jefe electa de acuerdo a lo que prescribe la Constitución Nacional les entregue los sables que son para defender al pueblo y a la Nacion”, comenzó la Presidenta poco después de las 11 en el salón principal del Colegio Militar de El Palomar donde se realizó la ceremonia.

Esperanza. Tras esta nueva asociación entre su cargo y su condición de género, la jefa del Estado elogió a los jóvenes que seguían su discurso a la espera de los sables y procuró dejar claro que no no son responsables de las dictaduras militares que signaron la historia argentina del siglo pasado.

“Tengo muchas esperanzas puestas en ustedes. Creo que todos los argentinos nos debemos escribir una historia diferente. Creo, cadetes y cadetas, que en esta etapa próxima al bicentenario todos tenemos la inmensa responsabilidad de remontar la tragedia con memoria verdad y justicia como corresponde, en el marco de la Constitución Nacional, sus jueces y sus leyes”, les dijo.

"Chivo expiatorio". En este contexto, esbozó el argumento de las responsabilidades compartidas, tal como hizo el ex presidente Néstor Kirchner reiteradamente a lo largo de su gestión y ante auditorios similares.

"No se me escapa que durante la etapa de la decadencia de los golpes de Estado las responsables no fueron sólo las Fuerzas Armadas. Sería facil usarlas como chivo expiatorio. Los que apoyaron fueron desde afuera y desde adentro", sentenció.

Enseguida, aclaró que ello "no significa exculpaciones", sino "colocar las cosas en su justo lugar".

Defensa. En otra parte del mensaje, hizo una exhortación a defender la Patria y aclaró: "La defensa de la Patria nunca puede ser fruto del enfrentamiento entre hermanos ni de violar la Constitución. Tenemos que defender nuestra Patria para que pueda estar en paz", pidió.

Tras describir lo que llamó “las dos etapas” de la historia de las FF.AA, -la primera relacionada con la consolidación de la Nación y la segunda con la seguidilla de golpes militares a partir de 1930-, pidió a los cadetes participación en la consolidación de "Fuerzas Armadas modernas".

"Quiero la reconstrucción de lo que podríamos denominar una nueva historia. Estoy convencida de que vamos a darnos unas Fuerzas Armadas con un rol moderno y contemporáneo con el modelo de desarrollo institucional y con el lugar que la Constitución les asigna", afirmó.

Antes de despedirse, volvió a hablarles directamente a los jóvenes. "Tengo muchas esperanzas en ustedes, que no fueron responsables de los desatinos y tragedias del pasado. Sé que se van a comprometer con la constitución de un pais diferente y mejor. Los invito a todos a saludar y a celebrar por la Patria. ¡Viva la Patria!", exclamó.

La Nación

Me parece que al pedir fuerzas modernas no se referia a requipamiento, sino a FFAA conprometidas con la democracia y todas esas cosas que nosotros ya sabemos que se consolidaron hace mucho tiempo pero para los politicos sigue siendo la unica politica de defensa.
 
entonces nunca van a entender los politicos que las FFAAs necesitan EQUIPAMIENTO MODERNO,porque la voluntad de participar en el proceso democratico ya la tienen,acaso creen que con unos palos y pistolitas ya esta"defendida" la patria:confused: :mad: :mad:
 
Estimados,

no siendo un admirador, ni siquiera simpatizante de los K..debo decir que denota un cambio de discurso, sutil pero cambio al fin, comparado con el famoso "no les tengo miedo" (se acuerdan....?).

Todo proceso empieza con el primer paso. Puedo coincidir en algunas partes del discurso y disentir en otras, pero en general, se observa un cambio.

De ahi a que se transforme la realidad diaria, hay un trecho largo.

Tal vez sea mi naturaleza pero no voy a pensar que la unico futuro es cuesta abajo (muy inocente lo mio :))

No sea que en 2 años tengamos que poner la pancarta de "Perdon Bilardo" (se acuerdan? Mexico 86)

Un abrazo
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
jm_maj dijo:
Estimados,

no siendo un admirador, ni siquiera simpatizante de los K..debo decir que denota un cambio de discurso, sutil pero cambio al fin, comparado con el famoso "no les tengo miedo" (se acuerdan....?).

Todo proceso empieza con el primer paso. Puedo coincidir en algunas partes del discurso y disentir en otras, pero en general, se observa un cambio.

De ahi a que se transforme la realidad diaria, hay un trecho largo.
(...)

Coincido. Ultimamente se esta muy susceptible a escuchar una noticia de algo relacionado a la Sra K o el mismo K y saltar con los tapones de punta. Yo prefiero darle la oportunidad (pese a que no comparto la gestion).

Saludos.-
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
el que quiera tenerle fe, que le tenga....

yo creo sin dudas que no va a invertir una moneda

ojala que te equivoques ya que yo estoy dipuesto a dar la vida por mi pais...y seria una lastima que estemos condenados a que nos conquisten:( ..
salduossss
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
me aprece una buena noticia!mas que refirio una palabra que los progres no usan: patria
 
TurcoRufa dijo:
Coincido. Ultimamente se esta muy susceptible a escuchar una noticia de algo relacionado a la Sra K o el mismo K y saltar con los tapones de punta. Yo prefiero darle la oportunidad (pese a que no comparto la gestion).

Saludos.-
Coinsido con lo q decis:) , yo tmpoco vote a CK pero quiero verla gobernar y mantengo esperanzas de que aunque sea cambie para bien algunas cosas de las FFAA en equipamiento mas que nada........ ya estoy un poco cansado de los fatalistas ideologicos, es como el pescado a los 3 dia de leerlos apestan:D

un abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues yo el discurso lo leo diferente... realmente creo ver una especie de acercamiento... no leo "agresion" en sus palabras.
me parece muy interesante.
un abrazo
 
tanoarg dijo:
pues yo el discurso lo leo diferente... realmente creo ver una especie de acercamiento... no leo "agresion" en sus palabras.
me parece muy interesante.
un abrazo
Si, no fue muy contundente, per yo tmbn lo vi conciliador y como decis un pequeño paso adelante, al menos en cuanto a buena voluntad se refiere.

slds.
 
Yo le pongo algunas fichas (y bueno, dicen que lo último que se pierde, es la esperanza). Pero más allá de todo, al menos demuestra un cierto interés en poner atección, y separar las FFAA de hoy con las del pasado.


Ahora con lo de modernas, no es que trate de inepto a nadie, pero habría que ver qué significa moderno para ellos.
 

Wolf

Colaborador
Ck

Yo no se, pero como extranjero, pienso que CK seguira en defensa un modelo como el que ha hecho la concertacion aca en Chile debido a sus buenas relaciones con Bachelete, incluso de antes, no se puede separar a las FFAA del resto de la nacion o pretenderlo por siempre, por tanto, se les debe integrar y tambien equipar en FFAAs modernas para que cumplan su cometido.

Bueno, es mi apreciacion.
 
purilacroix dijo:
Resulta extraño, hoy mismo la misma Presidente tiro pestes a los piquetes...
Es que no se vanca a muchos gremialistas especialmente a moyano :D y logicamente a los piqueteros.
slds.
 
Arriba