La posta es reabrir FMA.

Estado
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Halcon_del_sur

Colaborador
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Igual, el engendro indio ese ni siquiera se le aproxima en velocidad al Vector nuestro, es un asquete mal copiado.
Saludos.
 

Monchi

Colaborador
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Defensa dice que es la Nación la que negocia con Embraer
En dos semanas se anudaría un acuerdo con Lockheed para que siga dos años más.
Walter Giannoni
De nuestra Redacción
[email protected]

Tanto el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, como autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación se atribuyeron ayer la realización de negociaciones con la empresa brasileña Embraer para integrarla con algún proyecto industrial a la ex Fábrica Militar de Aviones, actualmente bajo concesión de Lockheed Martin Argentina.

Sin embargo, el ingreso de la fabricante brasileña de aeronaves no es incompatible con la presencia de la firma norteamericana a las instalaciones cordobesas.

“Lo que estamos conversando con Lockheed es una renovación contractual por dos años. Punto. Con Embraer estamos conversando sobre la posibilidad de compartir algún proyecto industrial en común para adelante y estamos recién en la etapa inicial”, dijo anoche a La Voz del Interior el secretario de Planeamiento de la cartera de Defensa, Oscar Cuatromo.

El responsable directo de las tratativas tanto con Lockheed como con Embraer fue claro en señalar: “Mezclar estas dos negociaciones es mezclar peras con tomates”, graficó.

Previamente, en declaraciones al programa Los ojos de la radio, de Radio Universidad, desde Paraguay, De la Sota aseguró que la Provincia le había “enviado” al presidente de Brasil, Luis Inácio “Lula” Da Silva “el interés del Gobierno de Córdoba hasta de participar asociativamente para salir del estancamiento que tiene” la ex Fábrica Militar de Aviones.

El mandatario opinó que sería “muy bueno que Embraer considere la posibilidad de participar” mediante la fabricación de “aeropartes y aviones”, para lo cual De la Sota dijo que tiene agendada para hoy en Paraguay una “pequeña entrevista” con Lula a fin de “avanzar en este tema, que por supuesto en última instancia depende del Ministerio de Defensa de la Nación”.

El gobernador puntualizó que el interés de la Provincia es que se fabriquen aviones y se dé amplia participación “a todos los aeropartistas que Córdoba tiene”, postura sostenida también por el vicegobernador, Juan Schiaretti.

Cuatromo, en tanto, dijo que la prioridad de los funcionarios de Defensa es “ser responsables, serios y garantizar el mantenimiento de los sistemas de armas de la Fuerza Aérea, y a la vez, garantizar la continuidad del programa Pampa”.

Por ello, dijo que la Nación “intenta definir un proyecto industrial-aeronáutico en Córdoba que sea viable y sustentable, por lo tanto hay que ser cuidadosos en lo que se dice”, comentó.

El secretario no descartó ni confirmó que en el futuro Lockheed y Embraer se puedan integrar. “Ni si, ni no, no está conversado por ahora”, dijo. Luego remarcó que las negociaciones van por cuerdas separadas. Estimó que en 15 días se definirá la continuidad de Lockheed por dos años más, con un contrato “por hito o por producto” en lugar de horas, como ocurre hoy.

Destacó que el personal de la planta –1.050 empleados– “va a seguir trabajando por mucho tiempo en esa fábrica, la estabilidad laboral está garantizada”.

Fuente: La Voz del Interior
http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=85747
 
Tiene que volver a pertenecer a las FAA (estado) y que por primera vez dejen de hacer negocios para los bolsillos de unos pocos de la fueraza y fuera de esta.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Aja mira vos interesante el gobierno muestra algun interes por hacer algo en el area aeronautica.
 

pulqui

Colaborador
Dagger AR dijo:
Tiene que volver a pertenecer a las FAA (estado) y que por primera vez dejen de hacer negocios para los bolsillos de unos pocos de la fueraza y fuera de esta.

Saludos


Me parece que debería ser mixta, pero un rotundo NO a que pertenzca a la FAA.
 
S

SnAkE_OnE

si realmente quisieron poner eso...el periodista es un idiota!
 

Derruido

Colaborador
una debilidad cordobesa

ESFUERZO PARA REACTIVAR LA FABRICA EN CORDOBA

Los aviones, una debilidad cordobesa



ASUNCION. ENVIADA ESPECIAL

Argentina quiere revitalizar la Fábrica Militar de Aviones (FMA) de Córdoba que hoy sobrevive en base a la reparación de aeronaves de la Fuerza Aérea y que padece por un programa en suspenso para continuar con la producción del Pampa. Así se lo planteó el presidente Néstor Kirchner a su colega brasileño, Lula da Silva, en la cita bilateral de anteayer. Sugirió, entonces, que el gobierno argentino vería con muy buenos ojos que la "joya" empresaria brasileña del sector, Embraer, se haga cargo de la planta cordobesa y, con el Gobierno nacional y provincial, consigan hacer despegar la parte productiva de la FMA.

Dispuesto a empujar el plan, que reactivaría una fábrica con mil empleados, en su mayoría de alta capacitación técnica -y que hoy son mantenidos a expensas del estado provincial- el gobernador José de la Sota se apresuró a viajar a Asunción. En esta capital se reunió con Kirchner y luego estuvo con Lula. "Queremos que la fábrica vuelva a producir aviones. Creemos que si Embraer entra en el negocio, en el que estamos dispuestos a poner nuestra parte de capital, la empresa despegará al fabricar aeropartes y al proveer servicios de mantenimiento a las aerolíneas comerciales que operan en nuestro país. Es un mercado local muy interesante" subrayó.

Kirchner le planteó a Lula la inquietud del gobernador cordobés y el brasileño prometió que esta semana hablará con la dirección de Embraer para promover esa iniciativa. En todo esto hay un detalle: la norteamericana Lockheed Martin detenta la concesión de la Fábrica Militar de Aviones, desde la época de las privatizaciones del gobierno de Menem.

"La experiencia con la Lockheed Martin es mala" subrayó De la Sota.
 
Kirchner le planteó a Lula la inquietud del gobernador cordobés y el brasileño prometió que esta semana hablará con la dirección de Embraer para promover esa iniciativa. En todo esto hay un detalle: la norteamericana Lockheed Martin detenta la concesión de la Fábrica Militar de Aviones, desde la época de las privatizaciones del gobierno de Menem.

Lula ya no decide por Embraer, ya que ahora es una empresa privada. El antecedente comercial de Lockheed en FMA no es una buena carta de presentaciòn ante EMBRAER que sòlo le interesa el rèdito econòmico como a cualquier empresa, me parece que el gobierno se equivoca si piensa que Lula, va a forzar a EMBRAER a hacerse cargo de un "muerto" o piensa que de bueno nomàs que es, le va a hacer una "gauchada".

Los de EMBRAER se deben estar preguntando ¿Y porque no se hacen cargo ellos? ¿Porque en 14 años de concesiòn sòlo le encargaron fabricar 6 Pampas y modernizar otros 6? ¿Porque con nosotros va a ser distinto?

Lula no le prometiò nada, sòlo dijo que iba a hablar con el directorio, lo que no significa que acepten. ¿Y si dicen que no? Como quedan con Lockheed? realmente es otra desprolijidad hacer trascender una negociaciòn en estos tèrminos si no se sabe como terminarà.
 

Derruido

Colaborador
Seba, ésta administración de lo que no se puede jactar jamás, es de ser prolija. Todo a los ponchazos y encima sin cuidado al revolearlo.:rolleyes:

Salute
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Dimensión Política: La primera que ha fracasado, no desde la privatización de la planta, sino desde los años 50. Nunca existió una política de estado a largo plazo con respecto al desarrollo aeronáutico. Existieron trabas externas (la negativa del gobierno británico por proporcionar los Rolls Royce Merlin para los Calquín) y también internas (el fracaso del Pulqui II, por ejemplo


La "negativa britanica" de proporcionar los motores Merlin es otra de las leyendas urbanas argentinas--la Rolls Royce tenia Merlin hasta el techo y deseaban venderlas--por lo que enviarona Stanley Hooker, dise1ador dde las turbinas Derwent etc, a Buenos Aires en 1946. Al llegar se encuentra que en Córdoba habian construido el Calquin, y ofrece al Instituto Aerotecnico los planos de los montajes para los motores., que el Instituto acepta..para la exposicion de la Semana Aeronautica, Hooker trajo una turbina Derwent y luego relata" Los argentinos no querian saber nada con los Merlin" adquirieron la para la Derwent " Por otra parte el amigo Hernan Longoni pruiueva en un articulo suyo que el IAé.24 fue diseñado para los Pratt a& Whiteny..y yo tengo copia de una carta de Pancho San Martin a un amigo en que revela que se adquiriereon los Pratt & Whitney, que venian con las helices, las barquillas y los comandos-ya que eran mucho mas baratos que los Merlin....
Si el gobierno quiere reactivar la indussria aernautica? sencuillo que le cursen una orden gorda a LLAMSA...

Preguntas para estudiantess de 1o. Grado escuela primaria:

1) Que partido gobernaba en la Argentina cuando se vendio la FMA
2)Que partido gobernaba en la Argentina cuando cerraron sus puertas Chincul, Aero Boero (y agregeuemos los astilleros Alianza, Astarsa, p;rincipe Menghi etc)
3) Que partido politico (mal)gobierna la Argentina hiy en dia?
4) NO es este un simple vcaso de que un partido politico crea el problema y luego "milagrosamente" propone la solucion?:D :D
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
No empezemos Brunner, terminala ahora.


Nicanor
Moderador ZM
 
Hola a todos....

Desde hace tres años trabajo en LMAASA, y mi opinión con respecto a la empresa es la siguiente:


Que en su momento FMA haya realizado en el pasado, no quiere decir que se pueda realizar nuevamente de forma directa, ya que muchos recursos que disponía FMA en esos momentos eran otros a los actuales, tanto en RRHH como en técnicos. Muchas de las persona que participaron en los proyectos de FMA, fueron echadas, o están jubilados o a punto de jubilarse. Muchas de la maquinas que funcionaban en este momento no están operando o con su capacidades reducidas por falta de repuesto o la falta de mantenimiento.
Solo podemos conseguir recuperar la capacidad de epocas anteriores, invirtiendo muchos dólares en tecnología y RRHH.
LMAASA no ha invertido lo que por contrato dijo que tenia que invertir, eso esta claro, se dedico a ser una empresa subsidiada, ya que le resulta mucho mas facil ganar dinero de la manera que lo hace, que entrar a competir a nivel internacional.
Como todos sabemos Lokcheed Martin Aircraft (EEUU), tiene contratos millonarios con el gobierno de los EEUU, y el gobierno de EEUU dispone de mucho dinero para LM. En este país tenemos justamente todo lo contrario, no tenemos un gobierno con dinero suficiente para invertir en la industria aeronáutica,(o no quiere hacerlo) y LMAASA pretende ganar lo mismo que LM (EEUU).
También tenemos que mencionar que la gente que dirige LMAASA, no son norteamericano, si no algo mucho peor, LMAASA es dirigida por argentinos que trabajaron toda su vida en la fabrica y ahora no hacen nada por cambiar la situación ya que ganan altisimos sueldos para hacer poco y nada.


Que modificaría de LMAASA???....

Tendríamos que convertirnos en un empresa 51% del estado 49% capitales privados,(en lo posible extranjeros), y tener como objetivo, a mediano plazo, convertirnos en proveedores de aeropartes. Paralelamente ir desarrollando un proyecto a largo plazo para poder diseñar y fabricar aviones. Tenemos dos ejemplos claros en este continente EMBRAER y ENAER.
Tenemos que asociarnos con empresas americanas y europeas, que nos enseñen los procesos productivos actuales para poder ser competitivos.
Quiero aclarar algo, cuando digo que la empresa tiene que tener un 51% del estado, no quiero decir que la Fuerza Aérea este incluida, ya que en su momento demostraron total impericia en realizar proyectos. Los proyectos Pampa y CBA lo demuestran...los altísimos costos que tuvieron para ser los proyectos que eran. Muchos Brigadieres se llenaron los bolsillos a costa de estos proyectos. Esto tiene que ser algo mucho mas serio, con un control mas firme que el actual, por parte del estado.
Espero no haber herido susceptibilidades de los amantes de la Fuerza Aérea, yo soy uno de ellos, pero el desmanejo de dinero fue muy grande.
Ahora es el momento de empezar a cambiar esto, las decisiones que se tienen que tomar para cambiar esto son políticas… espero que los políticos sepan aprovechar el momento y hagan algo por la industria aeronáutica.

Saludos


UPS
 
Bienvenido UPS.

A tu juicio, si es que la solución es asociarse a una empresa americana o europea ¿porque crees que no hace esto con la misma Lockheed? ¿No pueden cambiar la actual relación?

¿cuanto hay de responsabilidad para vos en cada uno (LMAASA y el Estado) en la falta de proyectos?
 
Es por la misma política que tiene LM de hacer negocios, LM solo le interesa hacer negocios con los estado, no con privados. Así esta escrito en su política de calidad y si tenemos un estado que no quiere invertir, no es una buena opción. Por eso creo que tendríamos que asociarnos con otras empresas que no tengan la misma política de negocios.

Sobre las responsabilidades, creo que 50 y 50, uno por no hacer y el otro por hacer la vista gorda.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
!!! Es lo que digo siempre¡¡¡ 100% de acuerdo con vos UPS.
Mario que me decis de esta frace
LMAASA no ha invertido lo que por contrato dijo que tenia que invertir, eso esta claro,
Practicamente lo dijeron todos los foristas relacionados con LMAASA. Me parece que eso esta mas que claro.
 
S

SnAkE_OnE

es que como bien dice..ni el estado ni LMAASA invirtieron, asi que seguimos en 0
 
ups dijo:
Es por la misma política que tiene LM de hacer negocios, LM solo le interesa hacer negocios con los estado, no con privados. Así esta escrito en su política de calidad y si tenemos un estado que no quiere invertir, no es una buena opción. Por eso creo que tendríamos que asociarnos con otras empresas que no tengan la misma política de negocios.

Sobre las responsabilidades, creo que 50 y 50, uno por no hacer y el otro por hacer la vista gorda.

No perjudica a una línea de producción el hecho que el Estado sólo haya pedido fabricar 6 AT-63?

¿Sirve fabricar 6 aviones? ¿que economía de escala se puede hacer con eso?

¿que proveedores locales se pueden formar en nuestra industria con un número tan escaso de aviones?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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