La Pasión Según Malvinas

Ayer en cronica TV salio un reportaje a Nicolas Kasansew.Yo tenia el libro ,que me parecio muy bueno, con la pasion que siempre le pone en defensa de la gesta de malvinas. Desde lo grafico a las vivencias y datos , con algunos que a pesar de haber leido mucho los desconocia. El menciono el foro por lo que me decidi a escribir. Gracias.
 
acabo de ver a Nicolás por Crónica TV. me alegra que de a poquito esto vaya tomando notoriedad. casi imperceptiblemente esto va creciendo y ganando nuevos oidos. no hay que aflojar muchachos. hay que trabajar duro para que la verdadera historia de nuestros héroes sea conocida por todos. como dijo el propio Nicolás, la verdad va a abrirse paso inexorablemente. Ya está en marcha.
Les comento que estoy cursando mi último año de magisterio acá en mi pueblo. y no puedo evitar imaginarme como les voy a contar a mis futuros alumnos esta GESTA. Desde ya que voy a hacerlo. por lo menos mis futuros alumnos van a saber que andan por la calle próceres vivos. Andan héroes sueltos que casi nadie conoce y mucho menos reconoce. voy a intentar que mis chicos sientan el orgullo de tener compatriotas capaces de tamañas hazañas como lanzarse a todo coraje sobre buques tan bien defendidos que para la época era una locura atacar. y además de todo hundir unos cuantos e incapacitar otros tantos. Ese va a ser mi granito de arena en esta noble empresa. UN ABRAZO A TODOS...
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Charliebravo. Gracias Gabi Argento, gracias a todos los que me hacen sentir que estoy codo a codo con patriotas que comparten un ideal y una lucha comunes.
Les comento que este viernes pasado fui nuevamente convocado por Cronica TV para hablar sobre Malvinas en el programa de Anabella Ascar. Elegi comenzar con el tema "Verdades y mentiras del estaqueo", ya que se esta preparando una megacausa judicial donde el el grupo de los edgardo esteban, patrocinados por el gobiernos trataran de probar que los estaqueos formaban parte de un plan integral de exterminio de los soldados nuestros en Malvinas y por lo tanto son crimenes de lesa humanidad. Cuando en realidad los casos de estaqueo fueron producto de la suprema imbecilidad de determinados suboficiales y oficiales aislados y de ninguna manera conjurados entres si. No por ello menos condenable, claro esta.
Aqui se busca:
1. Involucrar a algunos cuadros inocentes, que nunca estaquearon, vengandose politicamente de ellos por motivos ideologicos.
2. Volver a ensuciar la Causa Malvinas.
3. Seguir demonizando a las FFAA.
4. Convertir a los defensores de la soberania argentina en Malvinas, los soldados conscriptos, en "victimas de la dictadura" y asi poder cobrar los 250 mil dolares que ya les fueron pagados a los familiares de desaparecidos, a los exiliados y a los guerilleros.

Despues hable de otros temas conexos y me di el gusto incluso de hacer mia una frase del forista Compass.
Lo mas interesante es que a partir del momento en que me sente a hablar del tema, el rating nuevamente se duplico, igual que el viernes anterior.
Una prueba mas de que la gente quiere saber LA OTRA VERDAD de Malvinas...
 

Procer

Colaborador
Coincido con Gabi.hay que enseñar, hay que educar, hay que hacer saber lo que realmente pasò, no solo criticar detalles menores o de algunos desubicados, sino lo que hicieron, hacer estremecer a los chicos, yo soy docente de "formacion Etica y Ciudadana " en el ùltimo año de la secundaria, aparte de mi profesion y trato de hacerles entender que chicos con su edad estaban dispuestos y lo hicieron.. a dar su vida por la Patria...alguno queda duro..
Sigo buscando el libro, cuanod vaya a Baires lo cazo seguro!!.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Temas bastante graves...

Alguien posteó en dos partes mi entrevista en Cronica TV del ultimo viernes, donde hablé en la primera parte de "Verdades y mentiras de los estaqueos", en relacion a la megacausa que se esta preparando para condenar inocentes, ensuciar la Gesta y seguir demonizando a las FFAA. Y tambien del estado de indefension actual de la Argentina y otras yerbas. La calidad técnica del video es muy buena. Reproduzco ambos links:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=ZfwF3BUrpfo[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=-8ncZOvHfYg[/media]
 

Tronador II

Colaborador
Nicolás,

Ayer compré el Libro..."La pasión según Malvinas"....te felicito!!! (fui por 2 CDs de Quijotes y me llevé el libro, me fui rápido, porque sino me llevaba media librería del local 28)...

Te mando una abrazo
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Metiche (meterete en mexicano)

Gracias, Tronador!
Seré curioso: si el CD ya lo tenías, para quienes son los que compraste?
Un abrazo grande.
 

Tronador II

Colaborador
Nicolás,
Uno se le regale a mi mamá, para Malvinizarla un poco, es que el hijo de un primo de mi papá, estuvo en malvinas pero no lucho y siempre cuenta que se vagaron de hambre y les avisaron de la rendición como el 15 o 16 de junio (yo jamás hable con el, pero creo que estuvo en gran Malvina), y salió con el tema de los "chicos de la guerra", entonces me calente y le di el CD para que aprenda la otra historia..., además que le gustó la música , la hiciste llorar.
El otro CD esta camino a Misiones...se lo regale a un VGM que no está pasando un buen momento.

Te mando un abrazo.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Nicolás:
te felicito por la infinita paciencia de ser supuestamente "entrevistado" por semejante incapaz.

Entiendo que el rating se duplique pero por favor, Sr. Héctor García, ¿no podrá darle el reportaje del Sr. Nicolás Kasanzew a alguien que haya leído algo de historia, geografía, aunque más no sea el diario?
No es justo que se lo entreviste a Kasanzew por una persona tan poco apta para la tarea.
Gracias.

Pancho
 

Tronador II

Colaborador
Nicolás:
te felicito por la infinita paciencia de ser supuestamente "entrevistado" por semejante incapaz.

Entiendo que el rating se duplique pero por favor, Sr. Héctor García, ¿no podrá darle el reportaje del Sr. Nicolás Kasanzew a alguien que haya leído algo de historia, geografía, aunque más no sea el diario?
No es justo que se lo entreviste a Kasanzew por una persona tan poco apta para la tarea.
Gracias.

Pancho

Si Pancho..., pero pensá que antes "casi" ni lo entrevistaban!
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Es cierto, pero si hacer las cosas bien es más productivo y barato que hacerlas mal.
Entiendo que antes no le daban cámara, pero también es una cuestión de respeto hacia Nicolás, sin entrar en otras profundizaciones. Me da vergüenza ajena que alguien pregunte sobre un tema con una actitud de falta de interés, que no significa desinteresada. Me rebela que no se hagan las cosas como para transmitir el mensaje, que es el objetivo de hacer una nota, como si no fuera interesante.
Va más allá de Malvinas, es por una actitud generalizada de que nada tiene importancia y no es así que vamos a crecer como Nación.
Disculpen, se me soltó la cadena porque esto mismo lo ví en el primer reportaje y pensé que había sido por la circunstancia casual que le habían dicho a Nicolás que saliera al aire y esa era la conductora. Ahora bien, para la segunda vez, la flaca se podría haber preparado 10 minutos, con ese tema o con cualquier otro, como para que su lenguaje corporal y gestual hubiese expresado algo distinto a lo que expresó. :yonofui:

Como ven trato de ser lo más educado, contenido, explicativo sin toda la carga expresiva que puedo volcar gracias a mi vocabulario de ex marino mercante, según mi padre, digno de un marinero liornés (livornese).
El que quiera que exprese ésto como me sale naturalmente me mande un MP y con gusto se lo demostraré.

Un gran abrazo a todos y, muy, pero muy especialmente a Nicolás, que demuestra su calidad como persona y su depurada educación, indudablemente mamada en su familia.:icon_bs:

Pancho
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
felizalde55, te comento algo que me dijo un amigo,"al menos esta conductora no interrumpe y al no saber mucho del tema deja que Nicolás se despache a gusto"
Si lo entrevista alguien que sabe de la historia seguramente se pondria a competir con Nicolás para tratar de demostrar que sabe del tema Malvinas y trataria de imponer su conveniencia politica, como es el caso de varios periodistas muy conocidos.

Yo personalmente prefiero que lo entreviste esta periodista, que al menos cuando pregunta o acota algo lo hace como ser humano y madre, y no como otros subordinados al gobierno de turno. Es mi humilde opinión.

Saludos
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Es una observación acertada a nuestro actual entorno. Tienen razón. La tomo, gracias por compartirla.
Un abrazo.

Pancho
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Pancho por tus palabras. Ya charlaremos el tema cafe de por medio..
Gerardo, como siempre, aguzado.
Un abrazo a todos
 
seineldin

Mi modesto homenaje a un heroe nacional ,MOHAMED ALI SEINELDIN , no solo heroe de Malvinas sino tambien un verdadero nacionalista , lo mas grande del siglo xx ! ! , uno de los dias mas tristes
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Mi respuesta para Nito sobre censura en las islas

El forista Nito me pregunta lo siguiente:
"Hola Nicolás,
Una consulta, El Gral Machinandiarena me contó que por disposición del Gobernador Manéndez se designó al Capitán Rodriguez Mayo como "censor" de la Gobernación Militar Malvinas. Tenés conocimiento que tipo de tareas realizaba (p.e. Censura de correspondencia ?) Según me relató eso se dispuso porque tenían referencias que llegaba al continente información errónea de lo que sucedía en la Islas. (en particular, que se informó que un bombardeo británico causó víctimas mortales en la población kelper)".
Respondo. El Capitán Fernando Rodriguez Mayo fue el censor de los hombres de prensa que estabamos en las islas, desde el primer momento, y no a partir del incidente que mencionás. En dicho incidente lo que pasó fue que en los primeros días del ataque inglés Diego Perez Andrade, cronista de Telam, hizo llegar al continente informacion falsa en el sentido de que el bombardeo británico había causado bajas entre los kelpers. Y esta fue publicada. Cuando Menéndez y Rodriguez Mayo le preguntaron porqué había mentido, Perez Andrade contestó que estaba haciendo "accion pscológica". Entonces, muy molesto, Menendez ordenó a Rodriguez Mayo que le quitara a Telam los equipos de transmisión, por lo cual no pudieron cubrir el resto de la guerra. Solo le devolvió los equipos pocos días antes del final.
En abril del 2009, en una entrevista en el canal 26, Perez Andrade le confirmó a Antonio Fernandez Llorente que se la pasó tomando whisky del mejor, todo la guerra, en la hostería en que estaba alojado en Malvinas.
Me inclino a creer que Rodriguez Mayo no era el que censuraba las cartas, su misión era otra.
 
Arriba