La Pasión Según Malvinas

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Apenas consiga el Tamiflu y los cubrebocas (hasta en Miami se agotaron)...
No, fuera de broma, espero poder ir pronto.
Y gracias por la invitacion!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nicolas : Cuando venis a Mexico ???? , te estoy esperando con un buen asado , tacos , quesadilla , pozole , mole poblano , etc. ...y al gun tequilita por supuesto !!
Abrazo

No te pongas a hablar de comida mexicana que te caigo mañana para saquearte la cocina.
 
Diferencias con la primera edicion

Nicolas, que tal? Te felicito por la segunda tirada de tu ultimo libro!
Pregunta: yo tengo la primera edicion, con respecto a esta segunda ¿que diferencias hay? ¿mas fotos agregadas o solo correcciones en los pies de fotos con las descripciones?

Un abrazo
Hernan
 
Costo, pero creo que en la Libreria donde suelo adquirir libros me lo van a conseguir para la semana proxima!!!!
 

Nito

Colaborador
Nicolás, estoy embarcado en escribir un libro sobre historia postal del conflicto Malvinas, sería posible obtener dos fotos que aparecen en tu libro (una de soldados repartiendo correspondencia y otra de la oficina radiopostal) Como así tambien si me sugeris alguna fuente de información acerca del tema (p.e. la armada censuraba correspondencia de los soldados, donde estaba el lugar de censura, de quién dependía....etc) Muchas gracias ..!!
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Dele, Tornado, nos vemos en la lancha...
Con respecto al CD "Quijotes de Malvinas", el cantante se llama efectivamente Carlos Longoni, (tenia 8 en el 82), y lo distribuye la Libreria Santiago Apostol, Rio Bamba 337, Capital Telefono:4372-9670 Correo electronico: [email protected]
En mi blog (www.kasanzew.com.ar) hay videoclips de dos de las canciones del CD.
A proposito, este 1 de abril dare una charla en la Universidad Blas Pascal de Cordoba.

Estimado Nicolas, quisiera saber si su nuevo libro lo podre ya conseguir en las direcciones que adjunto o si por intermedio de IPN ( instituto publicaciones navales) lo podre adquirir...desde ya muchas gracias . Carlos.
 
Estimado Nicolas, quisiera saber si su nuevo libro lo podre ya conseguir en las direcciones que adjunto o si por intermedio de IPN ( instituto publicaciones navales) lo podre adquirir...desde ya muchas gracias . Carlos.

cawan5, que tal? Tengo entendido que el IPN hace envios por correo de sus libros, metete en la pagina web de ellos que ahi tenes los datos para contactarlos.

Saludos
Hernan
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
cawan5, que tal? Tengo entendido que el IPN hace envios por correo de sus libros, metete en la pagina web de ellos que ahi tenes los datos para contactarlos.

Saludos
Hernan

hola Hernan...si soy socio de IPN y de soc Militar, pero tienen por costumbre de solo darle publicidad a los libros de la editorial naval , entre en la pagina y no figura el libre de Nicolas , pero por ahi el sabia algo , de ahi mi consulta.... gracias y Saludos. Carlos.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Cawan, tengo entendido que la Librería Santiago Apostol ya lo tiene y tambien debería estar en Yenny, Ateneo y en el Instituto de Publicaciones Navales de la galería San Martín. Con respecto a como comprarlo por correo, la verdad, no estoy nada seguro.
Nito, tengo una anécdota sabrosa para vos sobre los sellos postales y el bloqueo. Te la contaré.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Cawan, tengo entendido que la Librería Santiago Apostol ya lo tiene y tambien debería estar en Yenny, Ateneo y en el Instituto de Publicaciones Navales de la galería San Martín. Con respecto a como comprarlo por correo, la verdad, no estoy nada seguro.
Nito, tengo una anécdota sabrosa para vos sobre los sellos postales y el bloqueo. Te la contaré.

Gracias Nicolas me acabo de comunicar con IPN y me lo enviaran....gracias por la data , saludos cordiales.Carlos.
 

Nito

Colaborador
Nicolás, por favor, contanos la anécdota relacionada a los sellos postales y el bloqueo. GRACIAS !
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Los sellos de Malvinas y el heroismo de los transporteros

Acá va. Desde las Malvinas, bloqueadas por la flota inglesa, mandé tarjetas postales, compradas en una tienda kelper, a dos personas amigas. Una se llamaba Valentina Bogdan y vivía en Londres. La otra era Tatiana Macready y residía en Canberra, Australia.
Despues de la guerra recibí una curiosa carta de Valentina, quien decía:
"Vuestra tarjeta desde las islas Malvinas la recibí muy pocos días despues de que Usted la enviara. La tarjeta causó un verdadero furor entre mis amigos más cercanos. En ese momento en Inglaterra se escribía y se hablaba del absoluto bloqueo de las islas... y de repente llega su tarjeta, enviada casi el mismo día del desembarco británico, con una estampilla argentina y el sello postal de Malvinas! Creo que esta tarjeta va a a ser de gran interés para los filatelistas. Mi nieto colecciona sellos postales y está muy preocupado de que yo no vaya a perder la tarjeta: me pide que se la regale. Mirando aquí las noticias por TV, vi varias veces la leyenda: "Televisión argentina. Filmado por N. Kasanzew". Pero, en general, aquí toda esta guerra está presentada de manera unilateral".
Demás esta decir que las imágenes no habían sido filmadas por mi, sino por mi camarógrafo, "Triqui" Lamela.
Esta pequena anécdota viene a ilustrar y subrayar una vez más la proeza que cumplían nuestros heróicos transpoorteros violando el bloqueo inglés día tras día.
Ah, y mi amiga en Australia tambien recibió la tarjeta.
 

Nito

Colaborador
Los sellos de Malvinas y el heroismo de los transporteros

Nicolás, qué interesante lo que contás. Efectivamente, Cómo se la jugaban para evadir el bloqueo y mantener el puente aéreo !!! Si tenés tiempo fijate en el subforo "imágenes de Malvinas" que puse unos sobres censurados, quisiera saber si tenés alguna información al respecto. Gracias por tu tiempo.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
estimado Nicolas el dia Miercoles por la mañana recibi un envio de IPN , en el venia su libro , el cual empeze a devorar de inmediato , los comentarios y fotos son de muy excelente calidad, la verdad sensibilizo mi duro corazon y de mis ojos brotaron lagrimas las que tuve que secar de inmediato pues estaba en presencia de mis soldaditos , ese dia emprendi camino a baires , en el viaje iba un PC, una cabo 1º , un voluntario y yo , ....habia dejado "mi " libro en el asiento tracero , antes de entrar a curuzu cuatia en un parador bajamos a estirar las piernaas recien ahi me di cuenta que la cabo 1 estaba con los ojos hinchados por las lagrimas y al ingresar al baño de ese parador el voluntario disimulaba tambien como yo lo habia hecho antes , al entrar a tomar un refrigerio fue solo un solo comentario " EL LIBRO DE NICOLAS " ...como soldado del EA , como Argentino , como hombre pero con el corazon sencible , le doy las gracias por esta obra , le doy las gracias por su corazon , le doy las gracias por haber nacido y llevar por el mundo de las letras la argentinidad y el coraje...mi mas sincero y sentido saludo, Carlos.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
La canción "Veterano": una alegría...

Los ediles de la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe, han aprobado la siguiente resolución:

Proyecto de Ordenanza presentado por los Bloques de Concejales: Pavs-Movesa, Pdp y Fpcys-Pdp: Agrega dos Arts. a la Ordenanza Nº 1533/04: Incorpora al protocolo oficial inherente a la recordación anual del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, establecido por el Congreso Nacional a través de la Ley Nº 25370/2000, el tema “Veteranos”, cuyos autores son O. Gazmanov y Nicolás Kasanzew, interpretado por el artista y docente sunchalense Carlos Longoni.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Acá va. Desde las Malvinas, bloqueadas por la flota inglesa, mandé tarjetas postales, compradas en una tienda kelper, a dos personas amigas. Una se llamaba Valentina Bogdan y vivía en Londres. La otra era Tatiana Macready y residía en Canberra, Australia.
Despues de la guerra recibí una curiosa carta de Valentina, quien decía:
"Vuestra tarjeta desde las islas Malvinas la recibí muy pocos días despues de que Usted la enviara. La tarjeta causó un verdadero furor entre mis amigos más cercanos. En ese momento en Inglaterra se escribía y se hablaba del absoluto bloqueo de las islas... y de repente llega su tarjeta, enviada casi el mismo día del desembarco británico, con una estampilla argentina y el sello postal de Malvinas! Creo que esta tarjeta va a a ser de gran interés para los filatelistas. Mi nieto colecciona sellos postales y está muy preocupado de que yo no vaya a perder la tarjeta: me pide que se la regale. Mirando aquí las noticias por TV, vi varias veces la leyenda: "Televisión argentina. Filmado por N. Kasanzew". Pero, en general, aquí toda esta guerra está presentada de manera unilateral".
Demás esta decir que las imágenes no habían sido filmadas por mi, sino por mi camarógrafo, "Triqui" Lamela.
Esta pequena anécdota viene a ilustrar y subrayar una vez más la proeza que cumplían nuestros heróicos transpoorteros violando el bloqueo inglés día tras día.
Ah, y mi amiga en Australia tambien recibió la tarjeta.

Muy buena anécdota Nicolás. A

Seguramente a algunos Sir(es) les cayó como plomo derretido si el trámite tuvo conocimiento público.

Gracias

Willy
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Seguro que si, Willy. Gracias a vos por tu comentario.
Y aquí va la letra de la canción "Veterano", que de ahora en mas se interpretará todos los años en Sunchales, Prov. de Santa Fe, en la conmemoración de los caidos en la Gesta de Malvinas.

VETERANO

En mi patria tan bella y cruel,
Cada año el dos de abril,
Se da cita quien, sin timonel,
Dió a los anglos respuesta viril.

Lo quisieron desmalvinizar,
Despreciaron su esfuerzo y valor,
Pero nunca han podido lograr,
Que en su alma se acalle el clamor.

Estribillo
Honrar! A quien fue a batallar!
Honrar! A quien no fue a llorar!
Honrar, a ese corazón,
Que se jugó por la nación!

Combatiente de aquella gran saga,
Guerra limpia que el pueblo inspiró,
Los cipayos, hagan lo que hagan,
No podran apagar tu pasión.

Y aunque ahora se ignore la Gesta,
Y se diga que todo fue vano,
Habrá un día un desfile y fiesta,
En tu calle, mi fiel veterano.

Heredero de otras patriadas,
Ya tenés tu sitial en la Historia,
Y perdona a los que, siendo nada,
Te negaron, mezquinos, la gloria.

Mientras siga existiendo el país,
Estará siempre en deuda, soldado,
Con vos que le brindaste este bis,
Esta nueva Vuelta de Obligado.
 
Arriba