La Pasión Según Malvinas

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Alfonsin y Malvinas

Perdon por la demora en contestar. Recien pude entrar hoy.
El amigo Coruño dice que AlfonsIn no fue tan jorobado en el tema militar, porque siguio comprando armamento. Pero puede ser ese el unico parametro? Yo me referia a Malvinas, y no solo a mi persona, sino a la rabiosa desmalvinizacion que, en general, impulso este presidente de la democracia.
Por empezar, Alfonsin, como absolutamente todos los demas politicos aplaudio el dos de abril. Tengo, por ejemplo, un recorte de "Cronica" del 4 de abril, donde Alfonsin apoya sin reservas la recuperacion de las islas. Despues, claro, como todos los politicos, como casi toda la sociedad, se dio vuelta.
La tarea de desmalvinizacion iniciada por el Proceso, fue remachada e intensificada por este presidente que al rato de asumir califico nuestra Gesta Austral como "un carro atmosferico". Esto provoco la indignacion de numerosos oficiales honorables, que pidieron la baja. Entre ellos, la del aviador naval Owen Guillermo Crippa, condecorado con la Cruz al Heroico Valor en Combate, por atacar la fragata "Argonaut" con un avion Aeromacchi de entrenamiento avanzado.
Pero lo mas grave es que Alfonsin le nego a los ex-combatientes el apoyo psicologico y psiquiatrico que necesitaban desesperadamente. El sindrome de estres postraumatico, no tratado durante varios años, llevo a los ex-combatientes a una cantidad muy grande de suicidios (las organizaciones que los agrupan hablan de entre 300 y 400), al tiempo que muchos otros siguen emocionalmente en la cuerda floja hasta el dia de hoy (a veces con dos o tres intentos fallidos de suicidio, como testimoniara en este mismo foro el VGM Walter Rubies).
Alimentado por su odio irracional hacia todo lo que tuviera que ver con Malvinas (tengo una teoria sobre los motivos de tanto encono), Alfonsin les nego a los ex-combatientes incluso una pension minima, que necesitaban genuinamente por cuanto la sociedad los discriminaba, no dandoles trabajo. (La pension, aunque minuscula al principio, fue otorgada recien por Menem).

---------- Post added at 08:10 ---------- Previous post was at 07:45 ----------

Gracias Willy, Daniel, Bati, 3-A-305 por sus palabras. Y tambien a Gabi, me impacto su carta. Me parece que en su primera parte es un excelente resumen de los que le debe haberle pasado a muchos jovenes argentinos (la mentira de "Malvinas, la paliza merecida"), y en la segunda parte, es una suerte de prediccion de lo que va a pasar ineludiblemente: la verdad sobre la Gesta del Atlantico Sur se va a abrir paso en las generaciones que nos siguen. Esa conviccion me da mucha alegria.

---------- Post added at 08:22 ---------- Previous post was at 08:10 ----------

Querido hermano malvinero Walter Rubies, me conmovio hasta los tuetanos lo que escribiste. Te lo agradezco desde el alma y espero algun dia poder darte un fuerte abrazo en persona. Muchas veces he leido tus posts en los "Bravos" y siempre me parecieron llenos de humanidad, sentido comun y coraje. Fue justamente por eso que la semana pasada, cuando le envie al VGM Omar Laurenti mi CD "Quijotes de Malvinas", agregue un ejemplar para vos, con el pedido de que te lo haga llegar.
Vaya aqui entonces por ahora un gran abrazo virtual, pero no por eso menos emocionado.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Nicolas , justamente durante el gobierno de Alfonsin fue cuando llegue a España.Teniendo de todo en Argentina decidieron empezar de cero en España.Yo no lo estoy defendiendo solo menciono, lo que a mi parecer hizo en el tema militar y la duda de si habia subido al avion del amor(militares,sindicalistas,toda clase de HDMP vendidos).Yo no defiendo a ningun politico ya que todos fueron malos y lo siguen siendo.Sobre la teoria desmalvinizadora de Alfonsin me quede en la duda con tu teoria.
 
No le hechemos toda la culpa a Alfonsin, la desmalvinizacion empezo el 15/06/82 e increiblemente fueron los militares los que empezaron este proceso.
Cada uno hechandole la culpa a las otras 2 fuerzas, la hijaputez de la "bienvenida" a nuestros soldados, el increible episodio del 22/06 en el cual la Armada y la Fuerzas Aérea se apartaron del gobierno defacto y dejaron solo al EA cargandole 100% la culpa de la derrota en Malvinas y del fracaso del nefasto proceso.

En los primeros años de democracia, los veteranos no pudieron contar con el apoyo mínimo como para superar el trance de la guerra, porque al brindar un reconocimiento a quienes lucharon en Malvinas, era también reconocer a varios militares que en ese momento estaban siendo juzgados y ese fue el grosero error de Alfonsin, mezclar los tantos.

Mientras tanto : que hacian las FFAA por sus Veteranos ?? POCO Y NADA !
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Alfonsin y Galtieri

Mi opinion es que Alfonsin "transfirio" a Malvinas, el odio personal que le tenia a Galtieri. Pocos saben que en una misma camada del Liceo Militar estaban Alfonsin, Anaya, Galtieri y Harguindeguy. Alfonsin aparentemente era el tipico "gordito gilun", al que Galtieri molestaba y Harguindeguy defendia. Esa relacion siguio igual con el correr de los anos. Harguindeguy impidio que una hija de Alfonsin fuera "chupada' durante el Proceso y Alfonsin lo recompenso con la impunidad mas absoluta. Porque si alguien era institucionalmente responsable de la desaparicion de personas en el pais, ese era su ministro del Interior. Y sin embargo Harguindeguy, por su amistad con Alfonsin, jamas fue molestado en los mas minimo, cuando gente que habia tenido un rol muchisimo menor fue a la carcel.
Que Alfonsin seguia compitiendo con Galtieri se puede ver, por ejemplo, en una frase que se le escapo cuando le estaban cuestionando su proyecto de llevar la capital a Viedma. Al reparo de que costaria demasiado dinero, respondio: "Y que? Si la Guerra de Malvinas tambien costo mucho dinero!".
Alfonsin sabia que su archienemigo desde el Liceo Militar habia pasado de alguna manera, mal o bien, a la Historia. Dentro de un siglo o dos, en algun pie de pagina de los libros de historia, el nombre de Galtieri sera consignado como el del presidente que gobernaba la Argentina durante la guerra de Malvinas. Y el de Alfonsin brillara por su ausencia. De ahi el deseo de este ultimo de eternizar su nombre aunque sea como el de quien trasladara la capital...

---------- Post added at 09:10 ---------- Previous post was at 09:08 ----------

Totalmente de acuerdo, Silvio. Por eso escribi que Alfonsin solo ahondo la desmalvinizacion iniciada por el "Proceso".
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad es que Alfonsin tenia muchos frentes abiertos.Mejor volvamos a la Pasion segun Malvinas.

---------- Post added at 12:19 ---------- Previous post was at 12:15 ----------

Y cuanto costo la guerra ya que tocamos el tema.

---------- Post added at 12:25 ---------- Previous post was at 12:19 ----------

En cuanto a los recortes de "CRONICA" y sabiendo que a vos nicolas te censuraron y pusieron mentiras , que tu no escribiste y el odio que decis habia entre los dos ¿no pudo ser producto de la censura las palabras de Alfonsin en ese medio? Corto y Cambio de tema estimado Nicolas.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Silvio.12mil millones de los años 80 y a los ingleses¿les saldria mas caro no?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Saquemos esta cuenta, 12.000.000.000 de dólares dividido 1000 isleños (mas o menos en esa época) 12 millones por cada ubo.-

Si le hubieran ofrecido esa plata a cada isleño por solamente aceptar el cambio de bandera manteniendo un statu quo respecto de su ciudadanía y estableciendo algún sistema de doble cambio seguro que aceptaban.-
Mantenían su propiedad y la argentina les "regalaba" esa cifra.-
Mirá si se la iban a perder.- Y creo que con mucho menos la hacían también.-

Imaginar, una familia de cuatro se hubiera llevado 48 millones de US.-

A veces la guerra no es el mejor negocio.-!!!!
 
Thunder. Disculpame pero hay algo que no me cierra. ¿Cómo voy a comprar algo que ya es mio?. Que la guerra fue una desgracia (como lo son todas), estoy deacuerdo. Pero aca no hablamos de Alaska - que un estado vendio y otro compro-, aca hablamos de usurpación, de robo. ¿Como le voy a pagar al que me robo para que me devuelva lo que es mio?.
Espero entiendas que mí critica es constructiva y para nada pretendo injuriarte o molestarte en forma alguna.

Te mando un abrazo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Para nada Francisco, Como me voy a molestar.
En lo personal yo lo único que les hubiera pagado era una patada en el culo el 3 de abril y los mandaba a australia (si los aceptaban)

Pero lo que ellos y los piratas ingleses se merecen (y yo hubiera querido darles) y lo que la el Estado Nacional deciden son cosas diferentes.-

Es como tener una propiedad y que te la usurpen. Con ganas los sacarías a tiros pero vos terminás preso.
Para finalizar la cosa acabás pagando una cifra que siempre te sale mas barato y rápido que el juicio.-

Como única cosa rescatable, las pérdidas sajonas fueron mucho mayores que las propias y la nuestra no fue la única sangre que fue regada.-

La pagaron, pero no lo suficiente.-

Un abrazo
 
Gracias Silvio.12mil millones de los años 80 y a los ingleses¿les saldria mas caro no?

De nada mi estimado coruño !

Ahi van unos datos si te interesan a vos u a otros foristas de aquella epoca :

Con lo que le salio al estado argentino la guerra hubiera pagado practicamente toda su deuda externa

Cuando la UE cerro sus puertas a la Argentina, en materia de numeros en el total de las importaciones significo el 0.4% del total importado por ellos, osea nada todo facil y ningun elemento de vital importancia

La libra cuando empezo la guerra estaba con respecto al dolar en el 1,83 a los 4 dias de la guerra habia bajado a 1,746 el valor mas bajo desde 1977 no bajo mucho mas en el periodo de la guerra primero por el sostenimiento que le dio el Banco de Inglaterra y segundo por la ayudita de sus hermanitos americanos.

A fin de abril unas 1.250 millones de libras fueron retirados de los mercados britanicos por temor a una estampida financiera.

La guerra significo al RU alrededor de unos 2 mil millones de libras a esto se le debe sumar que se gasto en reemplazar el material perdido unos 1.278 millones de libras

Si la guerra duraba 2 semanas mas se proyectaba crear un impuesto para solventar los gastos de la flota en el RU

Los campos minados sin limpiar que quedaron despues de la guerra fueron 125 los cuales causaron 30 muertes desde el final de la guerra.

El aeropuerto y las instalaciones militares de Monte Pleasant costaron aproximadamente 750 millones de dólares.

La guarnicion militar que esta en las islas (1700 militares) mantenerla le cuesta al RU aproximadamente 100 millones de libras por año.

Todavía le quedan unos 30/40 años al mar del Norte antes de que se quede sin reservas. Las Malvinas es la mayor apuesta a futuro que tiene Inglaterra por la explotacion petrolera ya que la pesquera es exclusiva para los kelpers (le quedan unos 40 millones de dolares por año).

Bueno no sigo escribiendo porque me caliento y me indigno a la vez, espero que les haya sido util la info una abrazo a todos, Silvio
 
Silvio estimado. ¡Todavia no esta dicha la última palabra!. Yo guardo la esperanza de que sacar el petroleo no les sera tan facíl. Van a tener que llegar a algún acuerdo honorable con nosotros para sacar una gota de petroleo. Aparte flor de infraestructura hay que armar para sacar el petroleo y llevarselo. ¡No es moco de pavo!. Sí no nos dormimos capaz que les cagamos el proyecto.

Respetuosos Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Que les parece la frase del CLIM RObacio ???

Nada definitivo se hará en Malvinas, sin nosotros !!!

Hay que aplicarla a como de lugar.

Willy
 
Asi es mi amigo Francisco.
Para empezar este año van a buscar el petroleo, primero lo tienen que encontrar que es muy dificil su ubicacion y despues ver la calidad del mismo y por ultimo si lo encuentran...estamos nosotros de por medio para ver como les podemos ***** el proyecto con la presentacion ante las Naciones Unidas sobre los reclamos de plataforma continental.
Veremos como sigue esto, te mando un abrazo !
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias otra vez silvio y francisco por darme ideas.Hay que cagarlos de alguna manera y teniendo las relaciones que actualmente tienen los ingleses con Rusia/espionaje,envennenamientos,etc../se me ocurre unas cuantas cosas para joder a los ingleses y a los Kelppers.Willy no sabia de esas palabras de Robacio,pero pensando y pensando tiene MUCHA razon.
 
Pensad ya en la sobrexplotación pesquera que llevan décadas haciendo en las millas náuticas de Malvinas...

Tengo una pregunta un poco relacionada con Nicolás Kasanzew: Cuando emite unas imágenes tras la Operación Rosario afirma algo así como: "Ahí vemos pasar vehículos anfibios de la armada, muestran en su estructura los impactos que recivieron al desembarcar [...] que convirtieron a esta ciudad de la Argentina en Puerto Rivero..."

La toponimia de Puerto Argentino / Puerto Rivero (En honor a Francisco Rivero, término adoptado a mediados del siglo XX.) / Puerto de las islas Malvinas... ¿Cuando y quién le dió la noticia de denominarlo definitivamente Puerto Argentino?

Por otro lado la junta en un comunicado (creo) cambia tras la caída de Darwin reivindicar su argentinidad llamándolo Puerto Santiago. ¿Se dieron noticias de guerra aludiendo a Darwin como Puerto Santiago? ¿Deberíamos los pro-argentinos referirnos al emplazamiento por Puerto Santiago al igual que hacemos con Bahía Agradable en lugar de Hoya Chasco (Bluff Cove)?

Por otro lado ya fuera del tema: ¿ Habeis oido o visto en Argentina la locura que quieren los Gibraltareños construir en Gibraltar sobre aguas españolas?
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
ESFUERZO EN MATERIA DE DEFENSA DEL REINO UNIDO TRAS LA GUERRA DE MALVINAS - Adjudicacion de un presupuesto de unos 2.000 millones de dolares en reposicion de material perdido durante la guerra.De esta forma se encargaron 6 fragatas del tipo-22 y 6 aviones estrategicos Tri-Star de transporte, destinados a proporcionar parte de la capacidad de aerotransporte necesaria a la nueva fuerza de intervencion rapida(tipo brigada)compuesta sobre la base de unidades paracaidistas y de infanteria de marina.Tambien fueron adquiridos en EEUU 12 aviones F-4 PHANTOM destinados a la defensa aerea de las islas y 8 helicopteros Chinook, con los que se han creado dos nuevos escuadrones de transporte.-Creacion de un escuadron de alerta aerea temprana con 8 Sea King dotados de radar Thorn-EMI-Searchwater.-Encargo en firme de 14 Sea Harrier, 4 Harrier GR-3,11 Nimrod de lucha antisubmarina,9 VC-10,30 Sea King, 7 Chinook y 35 Lynx-Dotacion a los Nimrod en servicio de misiles Harpoon y Sidewinder.-Realizacion de ensayos del sistema antimisil Seawolf contra el Exocet.-Dotacion a los buques de escolta en el atlantico sur del cañon naval AA Oerlikon de 20/85mm.-Notable ampliacion del parque de misiles AA Rapier y Blowpipe.-Desarrollo del misil antibuque Sea Eagle.-Desarrllo de un lanzador octuple de Rapiernmontado sobre vehiculo oruga capaz de ser aerotransportado.-Adquisicion de sistemas Goalkeeper y Phalanx.-Adquisicion de misiles Sidewinder AIM-9L Y torpedos Sting-Ray.-Dotacion al ejercito de tierra de un elevado numero de sistemas de vision nocturna.-Desarrollo de un sistema de localizacion y salvamento de pilotos eyectados sobre el mar.-Aparte de todo esto, el ya citado reforzamiento militar de las islas(4000hms).-1985.

---------- Post added at 10:46 ---------- Previous post was at 10:26 ----------

Sobre lo ultimo dicho por Fepelin, aunque yo viva en España y no se si en Argentina se comento algo del tema,los gibraltareños,ingleses que hablan con acento andaluz, tienen la intencion de construir sobre territorio español.Esto no es nuevo Fepelin, ya llevan años comiendo porciones terrestres y maritimas,lo que pasa es que de esta vuelta la porcion es mas grande.Que coincidencia que nunca se hablara de esto en España y ahora con el tema de la crisis se habla y se habla del Yak-42 y enjuiciar a 3 militares y al ministro de defensa de Aznar, Trillo el del famoso "viva honduras",cuando delante de el formaban tropas salvadoreñas que iban bajo mando Español a Irak.Estamos retrocediendo en el tiempo,vuelven los asesinatos donde no aparecen cuerpos pero si culpables.
 
En america

El domingo por la mañana pasaron un programa donde estuvo invitado un Veterano que participo de una maraton en Malvinas...en realidad fueron 4 veteranos los participantes...una mujer argentina llego primera en su categoria....
tambien estuvo Nicolas hablando y presento un cd con canciones, letras de el y cantadas por un Santafesino de apèllido longoni, creo!! si encuentro algo en internet lo pego!!

Fer

PD: Nicolas Kasanzew.. con respecto a su declaracion, guardeme un lugarcito en la lancha de desembarco!!!!:icon_bs:

Saludos!!!

---------- Post added at 05:26 ---------- Previous post was at 04:53 ----------

Aca les dejo algunos link sobre el tema de la maraton!!!

http://www2.centrotampa.com/ap-espa...rn-maratn-en-malvi/?paises-argentina-noticias

http://www.lt10digital.com.ar/home/index.php?acc=ns_fa&id=57413&id_sec=28
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Algunas novedades

Dele, Tornado, nos vemos en la lancha...
Con respecto al CD "Quijotes de Malvinas", el cantante se llama efectivamente Carlos Longoni, (tenia 8 en el 82), y lo distribuye la Libreria Santiago Apostol, Rio Bamba 337, Capital Telefono:4372-9670 Correo electronico: [email protected]
En mi blog (www.kasanzew.com.ar) hay videoclips de dos de las canciones del CD.
A proposito, este 1 de abril dare una charla en la Universidad Blas Pascal de Cordoba.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Para compartir una alegria con los amigos foristas

Tras participar anoche en el programa de Chiche en el Canal 26, me llamo uno de los gerentes del Canal 26 y me dijo: "La rompiste! Duplicaste el rating del programa mas visto del canal".
Como colofon de ello, la produccion de Chiche me ha invitado a participar de su programa de este sabado en Canal 13.
Asi que, si Dios quiere y me asiste, este sabado tendre quizas la oportunidad de decir algunas verdades sobre nuestra Gesta de Malvinas a una audiencia mayor.
 
Arriba