La Novela de los BPC Clase Mistral

Un buque simple de construir
"No hay nada complicado en el Mistral, es un pontón con un motor y una plataforma para helicópteros y blindados"

El Ivan Green tambien es un ponton con un motor y una plataforma para helicopteros y blindados, y hace 10 años que lo estan construyendo...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Como los rusos ya no necesitan invadir a nadie naves como el Ivan Green ya no son necesarias. Por eso los Mistral son más útiles para ir a países aliados y prestar ayuda.
 

joseph

Colaborador
Colaborador


 
Y para que quiere nuestra armada dos portahelicopteros clase mistral? Yo querria tener un Audi RS5 y justo me dijeron en el consecionario que quedo uno colgado porque el cliente huyo con el impuestazo.....lo compro o no? Yo creo que si vendo mi casa y saco un par de creditos, llego....despues duermo en el auto

Estoy hablando (y soñando) en el caso de que fuéramos un país decente, obviamente que nuestro presupuesto de defensa, nuestra flota de buques en puerto y alguna que otra nave sumergida (y no submarino), POM ni noticias, Irizar en veremos todavía, cualquier compra superior a un Zodiac con motor Yamaha es un Audi Q5 comprado con sueldo de maestro de primaria.
Yo escribí sobre un país normal, no el nuestro actual.
 
Última edición:
No tiene mucho sentido que rusia le pagase a francia para que le construyera buques militares. Son paises enemigos...

Si lo que querian era los planos bien, pero ya los tienen, entonces, ?para que mandar los cascos construidos en rusia a francia, sabiendo que estos no se los van a devolver?
 
Olvidenlo, no estoy siendo objetivo, simplemente estoy afligido porque Rusia pago 1200 millones de euros por dos buques que quizas terminen formando parte de la marina australiana o canadiense...
 
Hasta ahora pagó la mitad más o menos de los 1.200 millones, asi que afligite la mitad.
Y por la concepción del casco, me parece que van justo para los puertos de Groenlandia o de las islas Kerguelen...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Olvidenlo, no estoy siendo objetivo, simplemente estoy afligido porque Rusia pago 1200 millones de euros por dos buques que quizas terminen formando parte de la marina australiana o canadiense...

La mitad del Casco fue hecha en Rusia
 
Hasta ahora pagó la mitad más o menos de los 1.200 millones, asi que afligite la mitad.
Y por la concepción del casco, me parece que van justo para los puertos de Groenlandia o de las islas Kerguelen...
Claro!, dinamarca o noruega, dos paises que si necesitan buques de asalto anfibio.

Espero que en caso de cambiar de manos, los rusos los torpedeen hasta el cansancio con algun Akula o Yasen.
La mitad del Casco fue hecha en Rusia
?Pero ahora no esta en francia?. Minga se las van a devolver los franceces.
 

Sebastian

Colaborador
Olvidenlo, no estoy siendo objetivo, simplemente estoy afligido porque Rusia pago 1200 millones de euros por dos buques que quizas terminen formando parte de la marina australiana o canadiense...
Si no se los dan, les tienen que devolver el dinero que entrego Rusia como minimo..
Aparte que quedarían como "incumplidores" a la vista de otros paises..
 
Si no se los dan, les tienen que devolver el dinero que entrego Rusia como minimo..
Aparte que quedarían como "incumplidores" a la vista de otros paises..

Eso Francia ya lo hizo con Chile, con dinero ya pagado, y nos causó importantes perjuicios. Claro, Rusia no es Chile pero con Francia nunca se sabe, sobre todo cuando estima que puede reverdecer laureles de potencia colonial venida a menos.
 
Eso Francia ya lo hizo con Chile, con dinero ya pagado, y nos causó importantes perjuicios. Claro, Rusia no es Chile pero con Francia nunca se sabe, sobre todo cuando estima que puede reverdecer laureles de potencia colonial venida a menos.

¿Que hizo exactamente francia con chile?
 
¿Que hizo exactamente francia con chile?
Le retuvo AMX-30 pagados. Si mal no recuerdo, del contrato de 1974 por 60 AMX-30b1, Francia suspendió la entrega a Chile de 39 unidades, las cuáles finalmente llegaron a Chile en los 90's a modo de AMX-30b2 ex Ejército francés.
 
Chile tuvo un embargo importante de armameto, por un señor de nombre Pinochet...
Un embargo algo extraño eso sí, mientras embargaban los AMX-30, entregaban Mirage 50C, y daban el vamos a las Batral y variados equipos AA. ¿La razón?, según el Gobierno francés de ese entonces, quedaba embargado ¿cualquier? sistema que pueda ser usado en contra de la población civil opositora al régimen de Pinochet. De hecho tengo la duda si se entregaron Pumas en aquellos años.
 
Arriba