La Novela de los BPC Clase Mistral

Grulla

Colaborador
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AN-70: bien gracias
PAK-FA: el que haya visto alguno volando que me avise
Admiral Gorshkov: ¿dónde andan?
LST nuevos: los Ropucha siguen operando
Portaaviones: el más operativo es el Varyag que sirve como casino flotante
Borei: problemas de desarrollo por todos lados

El principal problema del An-70 era que era un proyecto conjunto con Ucrania y con su actual gobierno las relaciones no son buenas. Y con los IL-76MF les basta y sobra. Igual hay rumores de relanzar el programa.

El PAK-FA en algun momento, sea este año o en el 2015 va a volar y va ser la unica opción de 5ta generación a los F-22 y F-35. Y ya estan encargados 48 Su-35BM, avión de 4++ en el que se van a testear muchos sistemas y avionica del PAK-FA

Los Gorshkov perdieron su razon de ser con el fin de la guerra fria, uno fue desguazado, dos son museo y parque tematico en China y el Gorshkov propiamente dicho esta siendo modificado en Rusia para la India, y las demoras que tiene es simplemente pq Rusia quiere renegociar el contrato.

El Kusnetzov hizo un crucero recientemente e incluso recientemente se ensayaron los nuevos Mig-29KUB Indios. El Varyag quedo en Ucrania, se lo vendieron a los chinos quienes lo pintaron y parece ser que lo van a poner operativo o para desarrollar procedimientos de operación en cubierta. Fotos con Mock-up del Su-27 y J-10 hay de sobra en internet

Y los rusos de ahora no son los de los 90, su situación economica ha mejorado bastante.

Saludos
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
Los Gorshkov perdieron su razon de ser con el fin de la guerra fria, uno fue desguazado, dos son museo y parque tematico en China y el Gorshkov propiamente dicho esta siendo modificado en Rusia para la India, y las demoras que tiene es simplemente pq Rusia quiere renegociar el contrato.

Estás cometiendo un error, LOS Gorshkov no existen, uno de los viejos portaeronaves clase Kiev fue redenominado así tras la caída de la Unión Soviética, yo me estaba refiriendo a las fragatas Project 22350 "Admiral Gorshkov" las cuales todos los años se anuncia que están a punto de ser incorporadas, a estas alturas perdí la esperanza... Sobre el Kuznetsov, recientemente realizo un crucero, después de estar muchísimo tiempo juntando óxido, es bastante dudosa su plena operabilidad. Una lástima, pero es así.

Citás bien el problema del AN-70 y que tal función ha sido asumida por los Il-76MF, en este caso, como el de los PAK-FA y el Su-35BM, resulta que los rusos no han podido (por cuestiones económicas y no de incapacidades técnicas) llevar a buen puerto ningún nuevo proyecto teniendo que contentarse con actualizaciones al límite de la capacidad de plataformas ya en servicio (el Il-76MF es excelente pero da hasta donde da, sería más que complicado aumentar el ancho o el alto de su bódega de carga, quizás sea posible aún una versión más alargada, pero no más que eso; el Su-35BM no será un caza de 5ª generación equivalente a los F-22 y F-35, su capacidad futuro de crecimiento es limitada y cuando no nula). Sobre las "intenciones de" rusas, hay permanentes anuncios de su Ministerio de Defensa que JAMÁS SE CONCRETAN

OJO!!!!! En muchisimos aspectos el material ruso es excelente, pero su oferta actual está limitada a modelos de transición, parches, y por si fuese poco se gastan un dineral en egendros de dudoso valor operativo (Yahont, Ekranoplan, corbetas Bora, etc). Simplemente remarco que el material ruso sería una opción si primero ellos resuelven sus problemas financieros y reorganizan su industria en función de las necesidades FF.AA. propias y no gestando un chorrera larga de prototipos para ver si alguien los compra. Ahí, hablamos de compre ruso. pero dudo que cualquier pedido de nuestras FF.AA. pueda solucionarle el problema principal: FALTA DE DINERO PARA EL I+D DE DISEÑOS INTERESANTÍSIMOS.

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Jorge S. Miranda, se puede debatir sin caer en desacalificaciones ni ser irónico.

PULQUI, disculpe el tono, pero me retrotraí a la discusión en otro thread con el mismo forista http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=60&page=51, sinceramente estoy cansado de sus arranques irónicos que pretende que todos intentamos menoscabar a los rusos... Simplemente, que me muestre un nuevo diseño ruso entrando en servicio que por favor no sea las corbetas Stereguschy, los Borey y el rompehielos nuclear, o que reconozca que Rusia tiene un problemita financiero más o menos grave con el I+D de sus nuevos diseños (e, insisto, dudo que pudiesemos aportar los $ que le faltan para eso)
 

pulqui

Colaborador
Jorge, si vos consideras que Rusia no tiene la capacidad financiera para encarar proyectos complejo en I&D y su posterior construcción, demostralo con hechos concretos; no hay ningun problema en tener posiciones diferentes, el problema surge en como nos comunicamos.

Ambos pongan sus ideas a prueba sin faltarse el respeto, que el foro y cada uno de nosotros se verá mas enriquecido.
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado


El rompehielos ruso no solamente es nuclear sino que es el mas grande del mundo desplazando 25000 t.

Por lo tanto capacidad tienen sus astilleros para desarrollar y construir LHD.
Me supongo que no quieren perder tiempo en desarrollar algo autoctono.

No, Fatherland, no es sólo "no querer perder tiempo", el tema es el costo financiero que tiene pasar de un buen proyecto en la mesa de diseño a un buen buque operativo, el camino que parecen elegir los rusos [porque la verborragia de su Ministerio de Defensa es bastante dudosa] en este sentido es tomar un diseño ya operativo y gastar el dinero que tienen en la compra de la plataforma en sí y en la adptación al equipamiento y normas operativas propias. Me parece un camino lógico, con escaso riesgo y que puede permitir un reactivamiento real de las capacidades rusas en este sentido... Botar un buque después de veinte años, no es lo mismo que botar cinco, preguntemosle sino a Astilleros Río Santiago
 

joseph

Colaborador
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Yo me estaba refiriendo a las fragatas Project 22350 "Admiral Gorshkov" las cuales todos los años se anuncia que están a punto de ser incorporadas, a estas alturas perdí la esperanza.

De las 22350 lo que se anuncia es que estan en contruccion. Recorda que por la crisis economica no solo Rusia se ha visto retrasada en los diferentes proyectos tambien otros paises. Y aunque no incorporan las Talwar las construyen.

su oferta actual está limitada a modelos de transición, parches, y por si fuese poco se gastan un dineral en egendros de dudoso valor operativo (Yahont, Ekranoplan, corbetas Bora, etc).

No se de donde sacas eso. Además das ejemplos de cosas que se contruyeron en la URSS practicamente. Sin contar que le pegas al Yakhont/Brahmos con todo sin ningun argumento.
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
De las 22350 lo que se anuncia es que estan en contruccion. Recorda que por la crisis economica no solo Rusia se ha visto retrasada en los diferentes proyectos tambien otros paises. Y aunque no incorporan las Talwar las construyen.

No se de donde sacas eso. Además das ejemplos de cosas que se contruyeron en la URSS practicamente. Sin contar que le pegas al Yakhont/Brahmos con todo sin ningun argumento.

A eso apunto Joseph... Puden diseñar algo, pero no tienen el dinero para asumir su desarrollo (una cosa es el diseño y otra el llegar a un modelo operativo, a franceses, suecos y europeos les tomo unos veinte años desarrollar los Rafale, Gripen y Typhoon, diseñados todos ellos en los 80, otro tanto corresponde a los Raptor y otro tanto les tomará a los F-35 ser modelos realmente operativos y no prototipos)

Cuando te digo que son modelos de transición es simple: P.ej. el Il-76MF es la transición a un transporte táctico con capacidad estratégica similar en concepto a los C-17 y A-400M; los Su-35 y MIG-35 son la transición a una dotación de cazas de 5ª generación, proyectos como las Talwar son una transición a buques más avanzados como las Proyecto 22350 "Gorshkov", incluso el Kuznetsov era conceptualmente una transición a portas nucleares.

Pareciera, y esto es muy subjetivo porque es bastante díficil entender a los rusos, que la decisión allí es no gastar dinero en modelos que sean intermedios entre una generación y otra (p.ej. como fueron los MIG-23/Su-15 y -21 que representaron un paso intermedio entre los MIG-21/Su-9 y -11 y los MIG-29/Su-27) sino que han optado por forzar al máximo el desarrollo de la generación anterior hasta que sus nuevos proyectos estén listos... El tema es que han tenido enormes problemas principalmente financieros para complementar el trabajo I+D que requiere hacer de un diseño interesante un arma realmente operativa, por esto mismo que han puesto tanto esfuerzo en diversos programas binacionales y multinacionales (Brahmos/Yahont y MTS con India, ofertas de cooperación a Brasil, acuerdos con China, etc.) para conseguir un dinero que desde la caída de la URSS no tienen.

Sus proyectos no son malos, surgen como interesantes, pero sinceramente nunca alcanzan la operatividad... Y ESO PUEDE DEBER A DOS COSAS: a) no sirven para nada o b) no hay recursos financieros para los trabajo de I+D. Conociendo algo de lo que ha sido la vieja industria soviética y la actual industria rusa, sabremos que sus productos en general han superado a sus homólogos occidentales aunque acarreasen algunos problemas endémicos (baja eficiencia motriz, poco desarrollo de la digitalización, etc.), así que resulta bastante díficil argumentar su inutilidad, más bien, debemos pensar que hoy por hoy Rusia no tiene los recursos financieros que disponía la Unión Soviética, mientras ello no suceda, lamentablemente no creo que veamos volar al PAK-FA y navegar a las Gorshkov

Sobre el Brahmos/Yahont, reconozco que es un cuestión fuertemente subjetiva, pero no me gusta tener algo altamente detectable que pueda atacar objetivos a no más de 200 Km aunque vuele muy rápido si el contricante dispone de múltiples armas que me atacan desde 300 km o más, con una furtividad mucho más baja y mayor o igual carga bélica aunque sean muchísimo más lentos... Es un concepto llamativo, como otros, pero que le falta muchísima maduración y quizás la oportunidad de darle ese tiempo de maduración sea más que discutible cuando entramos en un tiempo donde está disponible la tecnología de UCAV's que tienen una masa similar y son potencialmente capaces de una velocidad equivalente pero además tienen indices de detectabilidad muchísimo menores y ofrecen una mayor versatilidad. Simplemente, no me gusta el concepto, no me cierra y me parece un verdadero retroceso hacia la vieja doctrina soviética de ataques de saturación aceptando un bajo porcentaje de supervivencia de las fuerzas, equipos y vectores propios. De última es fuertemente subjetivo, pero no me convece el Mach 2 sin características stealh y mayor alcance, menos aún sin la tonelada que pesaban las ojivas de los SS-N-12, SS-N-19, AS-4 y AS-6, o al menos las 1.000 libras de lleva un Tomahawk o un Scalp Naval.

Lo de los Mistral no es nuevo en Rusia, no por lo Mistral en sí, pero recordemos que su industria aeronáutica no hubiera existido (o hubiese tardado mucho más en desarrollarse) sin la transferencia de motores Derwent y Nene por parte de los británicos, como negar la importancia que en su momento tuvieron elementos como los B-29, los DC-3 o los camiones de 2 1/2 toneladas para desarrollar capacidades que de otra forma hubieran tardado muchísimo más en adquirir. Si esto se da, podría implicar una auspiciosa salida de la esquizofrénica catarata de anuncios de que tal cosa o tal otra estará operativa a la brevedad sin mostrar siquiera el corte de un bloque de las Gorshkov o un ejemplar a medio terminar del PAK-FA...

Los rusos deben superar una serie de problemas propios, principalmente financieros pero también de definición del rol e hipótesis de conflicto de sus FF.AA., para que se los pueda tener seriamente en cuenta como proveedores de defensa. Mientras, las cosas que realmente funcionan son las que operan, y, en este sentido, mientras tanto los Murena, Kh-25, Kh-31, Kh-35, Kh-59, S-300 y S-400 parecen hacerlo bien y mantener un buen potencial de crecimiento como SdA competitivos a 20-25 años vista. Lo demás entra en el terreno de lo hipotético
 

joseph

Colaborador
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Lo de los Mistral no es nuevo en Rusia, no por lo Mistral en sí, pero recordemos que su industria aeronáutica no hubiera existido (o hubiese tardado mucho más en desarrollarse) sin la transferencia de motores Derwent y Nene por parte de los británicos, como negar la importancia que en su momento tuvieron elementos como los B-29, los DC-3 o los camiones de 2 1/2 toneladas para desarrollar capacidades que de otra forma hubieran tardado muchísimo más en adquirir.

No veo la relacion de la industria aeronautico con la compra del Mistral. Durante la guerra fria la URSS genero muchos medios de ataque rapido adecuados a lo que buscaban pero la proyeccion de fuerzas al estilo US Navy no se trato mucho y con la compra de los Mistral me parece que eso es lo que quieren hacer.
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
No veo la relacion de la industria aeronautico con la compra del Mistral. Durante la guerra fria la URSS genero muchos medios de ataque rapido adecuados a lo que buscaban pero la proyeccion de fuerzas al estilo US Navy no se trato mucho y con la compra de los Mistral me parece que eso es lo que quieren hacer.

Es un ejemplo general y me apoyo en el tema que más me apasiona que es la aviación. Eso entra también en otro tema que compete tanto como los problemas financieros que de hecho ha tenido Rusia, que es el cambio de su estrategia de defensa ante el nuevo marco internacional. En general, se puede decir que las FF.AA. soviéticas tenían un rol defensivo del propio territorio y de sus herrramientas que sostendrían el esfuerzo ofensivo (misiles balísticos intercontinentales y una enorme fuerza acorazada que debía avanzar por las planicies de Europa Central). Recién en la última etapa de la URSS comienzan a adoptar criterios más cercanos a la idea de multiplicadores de fuerzas propia de los occidentales (los Kuznetsov, los Sovremenny y Udaloy, los Ivan Rogov, cazas multipropósito como los Su-27 y MIG-29, etc.)

El nuevo marco interncacional no permite decirle a cualquier país: "Mirá que te vamos a tirar ICBM y SLBM y después te mandamos 20 divisiones acorazadas". Lo de los Mistral tiene que ver con eso, pero también, con los problemas que han tenido para concretar los permanentes anuncios en hechos (ya por cuestiones financieras, ya por cuestiones técnicas derivadas de las financieras) Ese es el paralelo con los turborreactores Derwent y Nene, quizás y ojalá, los Mistral puedan cumplir un papel similar en la industria naval, en particular, y en la industria de defensa, en general, rusas; tal como espero que los recientes acuerdos Brasil-Francia sirvan para plantar regionalmente una industria de defensa capaz de sostener la disputa de un mínimo de espacio a la aplastante hegemonía norteamericana que hemos soportado desde la década de los 90
 

Grulla

Colaborador
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Sus proyectos no son malos, surgen como interesantes, pero sinceramente nunca alcanzan la operatividad... Y ESO PUEDE DEBER A DOS COSAS: a) no sirven para nada o b) no hay recursos financieros para los trabajo de I+D. Conociendo algo de lo que ha sido la vieja industria soviética y la actual industria rusa, sabremos que sus productos en general han superado a sus homólogos occidentales aunque acarreasen algunos problemas endémicos (baja eficiencia motriz, poco desarrollo de la digitalización, etc.), así que resulta bastante díficil argumentar su inutilidad, más bien, debemos pensar que hoy por hoy Rusia no tiene los recursos financieros que disponía la Unión Soviética, mientras ello no suceda, lamentablemente no creo que veamos volar al PAK-FA y navegar a las Gorshkov

Demasiadas apreciaciones personales mas que fundamentos.



Lo de los Mistral no es nuevo en Rusia, no por lo Mistral en sí, pero recordemos que su industria aeronáutica no hubiera existido (o hubiese tardado mucho más en desarrollarse) sin la transferencia de motores Derwent y Nene por parte de los británicos, como negar la importancia que en su momento tuvieron elementos como los B-29, los DC-3 o los camiones de 2 1/2 toneladas para desarrollar capacidades que de otra forma hubieran tardado muchísimo más en adquirir. Si esto se da, podría implicar una auspiciosa salida de la esquizofrénica catarata de anuncios de que tal cosa o tal otra estará operativa a la brevedad sin mostrar siquiera el corte de un bloque de las Gorshkov o un ejemplar a medio terminar del PAK-FA...

Al momento de recibir los motores ingleses ya estaban desarrollando sus motores, de hecho desde el 43, y tenian varios motores alemanes en estudio
Quizas es tarde para responder pero eso no es del todo cierto, la URSS estaba enterada del desarrollo del proyecto Manhattan y Stalin dio la orden de comenzar a desarrollar una bomba atomica sovietica y el vector de lanzamiento en plena IIGM. Tupolev estaba desarrollando el bombardero de largo alcance cuando se decidio copiar el Tu-4 y no perder tiempo, y de esa manera en 1947 ya estaban fabricando cientos de Tu-4. Pero esa ganancia de tiempo es relativa porque en los años 30 la URSS construia los bombardero pesados mas avanzados del mundo. Las purgas de Stalin y la IIGM cambiaron y/o atrasaron las cosas.



A eso apunto Joseph... Puden diseñar algo, pero no tienen el dinero para asumir su desarrollo (una cosa es el diseño y otra el llegar a un modelo operativo, a franceses, suecos y europeos les tomo unos veinte años desarrollar los Rafale, Gripen y Typhoon, diseñados todos ellos en los 80, otro tanto corresponde a los Raptor y otro tanto les tomará a los F-35 ser modelos realmente operativos y no prototipos)

Todos estos fueron desarrollados para enfrentarse a los Su-27 y MiG-29 originales, cazas equipados con misiles R-27/73 y capacidad aire superficie limitada (cohetes y bombas no guiadas). El Su-35 y el MiG-35 tienen radar AESA, entre otras cosas, y una amplia panoplia de avanzadas armas. Ninguno de los cazass europeos tienen AESA y como viene la mano solo el Gripen parece ser que lo tendra en un futuro cercano.
En algun lado pusiste que los cazas rusos no son inestables y eso es erroneo. Sukhoi volo el bombardero supersonico T-4 en lo 60 con mandos fly by wire y el Su-27 desde el principio era inestable con mandos por cable. El MiG-29 nacio con mandos mecanicos y con el tiempo paso a ser inestable y fly by wire. Respecto a la nula capacidad de crecimiento de ambos, pues, se convirtieron en cazas navales, bombarderos, etc.
 

panZZer

Peso Pesado
La ultima evolución del Flanker tiene tantos cambios que debería llevar otro nombre, no mas frenos aéreos, toberas vectoriales 3D, RCS reducido, radar PESA, mayor vida util y cambios estructurales masivos como en las alas, los timones o la gran cantidad de materiales compuestos en relación a los modelos anteriores.
Es mas los rusos pensando en la exportación integraron desde cero el Link16 en la aviónica del aparato.
Yo hablaría del SU35Bm como el Super Flanker, comparando este programa con el que boeing realizo sobre el F18E/F/G
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo creo que rusia actua inteligentemente en este punto.
Compra un buque y fabrica bajo licencia otros cuatro adquiriendo la tecnologia y el diseño para luego pasar posteriormente a otros proyectos

Me parece una medida inteligente

Saludos
 

elinge

Colaborador
La semana que viene, Putin quiere oficializar un preacuerdo. Está planeado que el "Mistral" visite San Petersburgo.

As{i lo reproducjo hace dos dias el segmento en inglés de la Agencia Ria Novosti.
 

elinge

Colaborador
Militares rusos se familiarizarán con el "BC Mistral"

Moscú, 23 de noviembre, RIA Novosti. El portahelicópteros francés Mistral llegó hoy a San Petersburgo para que militares rusos se familiaricen con este navío de desembarco, con vistas a la adquisición de uno idéntico en Francia y la construcción de otros cuatro en Rusia, bajo licencia, informó una fuente de la Flota del Báltico.

Anteriormente, el jefe adjunto del Estado Mayor Naval, el vicealmirante Oleg Búrtsev, declaró que los Altos Mandos de la Armada de Rusia consideran necesario adquirir en Francia un portahelicópteros tipo Mistral y la respectiva licencia para construir cuatro navíos de esta clase en astilleros patrios.

"Planeamos adquirir en Francia un buque tipo Mistral y con el apoyo de expertos franceses construir cuatro portahelicópteros de esta clase en nuestro país", indicó Búrtsev y añadió que dichos navíos serán adscritos a las flotas rusas del Norte y el Pacífico y se utilizarán para llevar a cabo operaciones de desembarco, mantenimiento de la paz y socorrismo.

Según la prensa rusa, en el marco de la visita del portahelicópteros francés, un helicóptero de asalto ruso Ka-52 aterrizará en la cubierta del Mistral, en lo que será una especie de prueba de compatibilidad entre navío galo y armas locales. El futuro del proyecto Mistral en Rusia se decidirá más tarde, durante una visita del primer ministro ruso, Vladímir Putin, a Francia.

La Armada francesa cuenta actualmente con dos portahelicópteros de esa clase, Mistral y Tonnere. Su precio total alcanza unos 600 millones de euros, según la agencia France Presse.

http://www.corlobe.tk/article17043.html

Ria Novosti - http://sp.rian.ru/onlinenews/20091123/124076764.html
 
El portahelicópteros francés Mistral llega hoy a San Petersburgo

Moscú, 23 de noviembre, RIA Novosti.

El portahelicópteros francés Mistral llega hoy a San Petersburgo para que militares rusos se familiaricen con este navío de desembarco, con vistas a la adquisición de uno idéntico en Francia y la construcción de otros cuatro en Rusia, bajo licencia, informó una fuente de la Flota del Báltico.

Anteriormente, el jefe adjunto del Estado Mayor Naval, el vicealmirante Oleg Búrtsev, declaró que los Altos Mandos de la Armada de Rusia consideran necesario adquirir en Francia un portahelicópteros tipo Mistral y la respectiva licencia para construir cuatro navíos de esta clase en astilleros patrios.

"Planeamos adquirir en Francia un buque tipo Mistral y con el apoyo de expertos franceses construir cuatro portahelicópteros de esta clase en nuestro país", indicó Búrtsev y añadió que dichos navíos serán adscritos a las flotas rusas del Norte y el Pacífico y se utilizarán para llevar a cabo operaciones de desembarco, mantenimiento de la paz y socorrismo.

Según la prensa rusa, en el marco de la visita del portahelicópteros francés, un helicóptero de asalto ruso Ka-52 aterrizará en la cubierta del Mistral, en lo que será una especie de prueba de compatibilidad entre navío galo y armas locales. El futuro del proyecto Mistral en Rusia se decidirá más tarde, durante una visita del primer ministro ruso, Vladímir Putin, a Francia.

La Armada francesa cuenta actualmente con dos portahelicópteros de esa clase, Mistral y Tonnere. Su precio total alcanza unos 600 millones de euros, según la agencia France Presse.
 

MAC1966

Colaborador
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El Ministerio de Defensa de Rusia visitará Navantia interesado en su buque de proyección estratégica


04/12/2009 (x.com) Madrid

El Ministerio de Defensa de Rusia esta interesado en los desarrollos de buques anfibios de Navantia y una representación suya tiene previsto una visita oficial en diciembre a las instalaciones de los astilleros españoles para recabar más información, según fuentes de la industria.

La representación oficial rusa tiene interés, en concreto, en el Buque de Proyección Estratégica (BPE) "Juan Carlos I", en construcción en las instalaciones de la empresa española y que podría servir para dar respuesta a las necesidades que tiene la Armada rusa de este tipo de unidades, agregaron las fuentes al diario Negocio.

El periódico asegura, asimismo, que ayer, día 3, se canceló por sorpresa un primer paso en este sentido, una visita del embajador de la Federación de Rusia en Madrid, Alexander Kuznetsov, que estaba previsto viajara a las astilleros en Ferrol para conocer la evolución del "Juan Carlos I" que debe ser entregado el año que viene.

Según la agencia rusa de noticias RIA Novosti, la Armada rusa necesita con urgencia buques de desembarco anfibio porque los que ahora tiene en servicio, construidos en astilleros polacos en la década de los 70 y 80, se encuentran caducos y suponen un alto coste de mantenimiento para mantenerlos operativos.

Consciente de esta necesidad, el Ministerio de Defensa francés y los astilleros DCNS han ofrecido ya Moscú su buque portahelicópteros Mistral y en, en este sentido, el pasado 23 de septiembre una de estas unidades visitó el puerto de San Petersburgo. Durante su estancia, se llevaron a cabo aterrizajes en su cubierta de varios helicópteros de asalto rusos, entre ellos el primero de un Ka-52A.

Según algunas fuentes, una de las ventajas del proyecto español frente al francés es el precio. El coste de los buques Mistral alcanza los 600 millones de euros mientras que el "Juan Carlos I", tiene un precio de unos 360 millones de euros.

En septiembre pasado, x.com informó de que Navantia había sido invitado a participar en un concurso internacional convocado por el Ministerio de Defensa ruso para la adquisición de uno o varios portahelicópteros junto a astilleros de otros países, incluidos Francia y Holanda, que se conozca.

El comandante de la Armada rusa, Vladimir Visotski, señaló entonces que Estados Unidos quedó al margen de las negociaciones "por razones obvias" y, en concreto, resaltó que Washington es "muy sensible" respecto a la transferencia know-how.

La construcción de modernos buques LHD (Landing Helicopter Dock) es una de las especialidades de Navantia que cuenta actualmente con diseños en fabricación para España y Australia. En el caso español, se trata del buque Juan Carlos I, con un desplazamiento de 27.100 toneladas, más grande que los Mistral franceses (21.500).

El LHD Juan Carlos I, botado en marzo del año pasado en Ferrol, posee una importante capacidad de carga en tanques y en bodega, así como una amplia cubierta de vuelo de 202x32 para aviones y helicópteros.

Al mismo tiempo, la empresa que ahora dirige Aurelio Martínez también ganó el concurso internacional convocado por Australia para la adquisición de dos buques de este tipo, definido en España como Buque de Proyección Estratégica.

El Juan Carlos I tiene 230 metros de eslora, una dotación de 243 efectivos y cuenta con una capacidad para transportar 1.200 militares para operaciones anfibias o de cualquier tipo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Interesante MAC. Muy interesante, y esperado, por cierto. EL BPE es mas "ruso" en su filosofia que el BPC, para mi. Mas grande, mas barato.

Que tal una version del BPE sin el sky-jump? :)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Interesante MAC. Muy interesante, y esperado, por cierto. EL BPE es mas "ruso" en su filosofia que el BPC, para mi. Mas grande, mas barato.

Que tal una version del BPE sin el sky-jump? :)

Para los rusos seria lo suyo.

 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Y digo yo que mandaran gente los rusos a Fincantieri, que para algo Berlusconi y Putin se llevan tan bien, que menos, los italianos son unos grandes diseñadores.
 
¿El BPE tiene tecnología de los gringos? A ver si va a pasar como con los aviones para Venezuela y empiezan con los vetos. Rusia no tendrá problemas para instalarle su propia tecnología incluso armamento. Que nos suministren a cambio defensas de punto que no tenemos.
 
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