La Marina de Brasil estudia la adquisición de un avión F/A-18C/D Hornet usado de Kuwait

Administrador

Miembro del Staff
Administrador
La Marina de Brasil estudia la adquisición de un avión F/A-18C/D Hornet usado de Kuwait

La Armada de Brasil está estudiando la viabilidad técnica y financiera de la sustitución de los aviones McDonnell Douglas A-4KU y TA-4KU Skyhawk (designados en la Armada de Brasil como AF-1 y AF-1A Falcão) que actualmente son operados por la aviación de combate de la Armada de Brasil. McDonnell Douglas A-4KU da Marinha do Brasil [...]

La entrada La Marina de Brasil estudia la adquisición de un avión F/A-18C/D Hornet usado de Kuwait aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Donde desmentida?
Deberia ser desmentida por el absurdo. No tenemos porta aviones y para operar F/A-18 hay que tener un porta aviones muy grande. Si nos es para operar en porta aviones entonces podria ser un avion mas moderno, de menor costo operacional y producido en Brasil, el Gripen E/F.
Saludos,

JT
 

me262

Colaborador
Acá está la noticia del medio brasilero...

O assunto emergiu na manhã da sexta-feira, 10, durante a cerimônia de troca de comando na Diretoria Geral do Material da Marinha (DGMM), que aconteceu no auditório do Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro: o atual Comandante da Força, almirante de esquadra Ilques Barbosa Junior (que presidiu a solenidade), estaria propenso a (1) descontinuar os gastos com a revitalização das aeronaves A-4 do Esquadrão VF-1 Falcão, e (2) apressar o reequipamento da Aviação de Combate da Marinha por meio da compra “de oportunidade” de jatos bimotores multifunção americanos F/A-18 Hornet – aeronaves usadas, portanto.

https://www.naval.com.br/blog/2020/...mpra-de-cacas-f-a-18-hornet-por-oportunidade/

Saludos.
 
Entonces, no es más conveniente modificar la ley?
Si la MB no tendrá portaaviones en un tiempo largo, no le veo sentido a un F/A 18. Me parece mejor utilizar ese dinero en fragatas. Pero si de todas formas quieren un avión de combate sin portaaviones a la vista, modifican esa ley y adquieren unos 10 Gripen y listo
 
Entonces, no es más conveniente modificar la ley?
Si la MB no tendrá portaaviones en un tiempo largo, no le veo sentido a un F/A 18. Me parece mejor utilizar ese dinero en fragatas. Pero si de todas formas quieren un avión de combate sin portaaviones a la vista, modifican esa ley y adquieren unos 10 Gripen y listo
No es facil, porque la FAB entiende y hace esfuerzo junto a todos los gobiernos para que jets de caza/ataque con base 100% en tierra sea responsabilidad de ella y que aviones navales (A-4 o otros... ) se puede operar la MB.

Cuanto costa 12 aviones como el Gripen E y cuanto costa 12 aviones como los F-18 usados de Kwait? 12 cazas usados no compran una fragata que vale 300+ millones de dolares.

Saludos.
 
Última edición:
No me parece tan absurdo . . .

La MB no puede, por ley, operar aviones que no sean navales y el Gripen no es naval y no será naval.

Saludos.
Pero que cazo es un "avion naval" ?
La FAB quiere que la MB opere los P-3. Entonces el P-3 debe ser un avion naval, cierto? Pero el P-3 no opera en porta aviones, por supuesto. Entonces lo que define un avion naval és su finalidad. Asi, un Gripen armado con misiles anti navio es obviamente un avion naval.
Saludos,

JT
 
Pero que cazo es un "avion naval" ?
La FAB quiere que la MB opere los P-3. Entonces el P-3 debe ser un avion naval, cierto? Pero el P-3 no opera en porta aviones, por supuesto. Entonces lo que define un avion naval és su finalidad. Asi, un Gripen armado con misiles anti navio es obviamente un avion naval.
Saludos,

JT
Avión naval = posible de ser embarcado.

La FAB quiere se ver libre de la patrulla maritima para no necesitar hacer el cambio de alas de los P-3 que deberian tener hecho cuando los compraron... Ahora quieren "entregar la bomba" para la MB, tan solo esto!

Saludos.
 
Avión naval = posible de ser embarcado.

La FAB quiere se ver libre de la patrulla maritima para no necesitar hacer el cambio de alas de los P-3 que deberian tener hecho cuando los compraron... Ahora quieren "entregar la bomba" para la MB, tan solo esto!

Saludos.
Estimado, usted tiene alguna fuente sobre la ley que obliga la MB a operar solamente aviones embarcados? Por que yo vi un video del comandante Farinazzo (que es oficial de la reserva de la MB) en que el dijo que la decision de operar un avion navalizado o no es de la propia MB.
Saludos,

JT

P.D.: La unica fuente de todo eso es un artigo de Roberto Lopes, que no cita ninguna fuente. Osea, puede que todo eso sea solo humo y especulacion amarillista
 
Última edición:
Arriba