La joyita socialista del Caribe.....

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
el Ron es Havana Club, aunque ese es de batalla para los mojitos y daiquiris, hay otros mejores.

Amen. Para la batalla, el ron cubano... para el gusto, el ron nicaragüense. Para el que no sabe, que siga tomando el adefesio briton Captain Morgan.
 
  • Like
Reactions: jmk
Si me va a citar citeme bien. Yo no dije que cuba debiera ganarse el levantamiento del bloqueo. Ni si quiera se me ocurrio tal cosa.
Dije simplemente que desde cierto punto de vista (que no significa que sea el correcto) las cosas en cuba poco han cambiado desde la decada del 50. Eso justifica el bloqueo???? Para mi no, pero para el que tiene la manija, evidentemente si...


A todas luces, el derecho internacinoal, para el que tiene el dominio de la fuerza (en este caso que analizamos: USA ) vale muy poco. Me seria dificil encontrar un ejemplo en el que USA tuvo que someterse al derecho internacional. POdemos analizar todo lo que queramos legalmente, pero al final de cuentas lo que decide todo es quien tiene la fuerza suficiente para inclinar la balanza (por los medios que sean). Negar eso, agitando tratados y leyes es simplemente negar la realidad. Una cosa es como queremos que el mundo funcione, y otra, como funciona realmente.

Como citaste el tema de Malvinas, lo asocio con eso. Podemos tener todas las de ganar legalmente sobre la soberania de las islas (de hecho considero que lo tenemos), pero mientras GB siga teniendo el apoyo de Estados Unidos, por mas fallos y declaraciones de la ONU, GB no va a renunciar a su dominio sobre las islas. Eso, para mi, es claro como el agua.


Eso se lo dijeron al publico norteamericano, para que apoyara la guerra. Si ellos decidieron creerlo, problema de ellos. Lamentablemente, ni si quiera eso importaba a la hora de decidir si bombardear o no baghdad, sino basta recordar las masivas e historicas protestas (que no se veian desde Vietnam) en contra de la guerra en Iraq. La decision ya estaba tomada. Las AdDM fueron una simple excusa (junto con otras)...y bastante mala. Nadie, que estuviera al tanto de la realidad del mundo en esa epoca, iba a creer que USA entraba en la guerra por las AdDM. Eso fue para las "masas", que ven las noticias por CNN y despues le cambian a Oprah..... Por otro lado lo que opinara el resto del mundo, o el derecho internacional.... se lo pasaron por donde no les da el sol.

Saludos


No estés a la defensiva, estamos hablando de lo mismo.

Sobre la cita 1: Tal como lo escribiste, diste a entender otra cosa. En todo caso, te mal interpreté yo. Pero, repito, pareciera que Cuba debiera reorganizarse tal como lo desea EEUU para que este último deje de sofocar a una isla inofensiva y que con el fin del bipolarismo ya no representa siquiera un paradigma político-económico a nivel mundial.

Cita 2:Coincidimos, por eso hago foco en el hecho mismo de que el derecho se nivela para abajo. Sea EEUU avasallando instituciones de corte global a las que suscribió y ratificó; o sea Bretaña tomando misma actitud para territorios en litigio como Malvinas... El Derecho Internacional MAYORITARIAMENTE se aplica entre menores con menores.

Cita 3: No importa analizar al detalle las causas de la guerra, importa saber que esos regímenes despóticos fueron muchas veces apoyados por Occidente; muchos de esos gobiernos totalitarios fueron colocados por la mano de EEUU y Europa junto con Israel. Por lo tanto, para analizar tanto a Tito como a Somoza, desde Kadaffi al Shah, hay que tener una mirada objetiva que pueda leer los hechos y leer las entre líneas de la Historia. No hay que quedarse en el análisis vacío sobre si gusta o no gusta el comunismo, el capitalismo, etc.

Sobre figuras polémicas de cualquier tipo, sea Perón, Guevara, Mussolini, Bush hijo... No hay que limitar el campo de estudio al: "Guevara era lo más porque era comunista y bla bla bla"... "No! Bush es 100% nefasto porque representa a los WAPS"... ETC.

Supongo que en eso acordamos y por lo tanto creo que decimos cosas no muy distantes.
 
Se fijaron como, inevitablemente, tanto en el foro como en otros ambitos sociales, cualquier discucion sobre la realidad politica cubana, termina en una discución sobre las particularidades del ron de la isla.....???
Mistery dijo:
No estés a la defensiva, estamos hablando de lo mismo.
Me debo estar poniendo susceptible con la edad.... Beerchug

Mistery dijo:
Sobre la cita 1...
Perfecto entonces, quizas me exprese mal. Espero que se entienda porque puse lo que puse y que pienso al respecto.
Mistery dijo:
...
El Derecho Internacional MAYORITARIAMENTE se aplica entre menores con menores.
Totalmente de acuerdo.

Mistery dijo:
...
Supongo que en eso acordamos y por lo tanto creo que decimos cosas no muy distantes.
Tenia la misma idea en un principio, pero no se porque, me dio la idea que tenia que aclararlo.
Saludos
 
Es que tenés el cerebro quemado.

No defiendo el comunismo, y el post que vos me citaste nisiquiera te lo dirigía a vos. Saltaste solo como un desquiciado a hablarme del "sacrosanto" comunismo cuando yo simplemente dije que había que analizarlo objetivamente, sin tener en cuenta si uno apoya o no al comunismo. Nada más. Y ahora me armás todo este debate sumamente infantil porque se te activó la fibra anticomunista. Te pido que relajes y leas correctamente lo que escribo. Gracias. No soy un guevarista que defiende el comunismo o vive en el anacrónico momento de la Guerra Fría. ¿Tanto por decir que hay que ser OBJETIVO y dejar de lado la pasión o inclinación política de cada uno para analizar los logros y fracasos de un país comunista? ¿Es joda, no? Por favor, lo que hay que leer... Ah, y mi "análisis" no lo vas a ver porque dije que mis conclusiones sobre el comunismo cubano me las guardaba para mí. ¿Tanto te interesa saber lo que opino? No sabía que ya tenía un club de fans.

PD: Sí, tuvo millones de fracasos como sistema político y como sistema económico. Pero es una falacia absurda y demente pensar que su paso por el tiempo fue en vano y que no revistió de logro alguno. Simplemente no existe régimen político ni económico que se sustente casi un siglo yendo de fracaso en fracaso, eso es algo naturalmente concreto. Y si querés podemos analizar las facetas del comunismo chino y ver desde el dogma marxista maoísta al aperturismo de Den Xiaping y estimar los logros con los que cuenta China, un país que venía de un siglo de humillación que databa desde la primer Guerra del Opio.

Antes de saltar con cualquiera, te recomiendo que te calmés. Y que leas mejor. Y si leés, en todo caso, hacé una mejor comprensión lectora. Chau
--- merged: 14 Jul 2013 a las 15:41 ---


No te gastés, se le activo la fibra anticomunista y cualquier cosa que diga "hay que ser objetivos y analizar los hechos con distancia" ya significa que uno es un infantil comunista guevarista que vive en la Guerra Fría y apoya a la revolución del ELN o de las FARC.
--- merged: 14 Jul 2013 a las 15:44 ---


¿Estaba rico el licor? Porque básicamente por decir "abogo por la objetividad para analizar los fracasos y logros cubanos" vos ya presuponés que soy un latinoamericano de corte marxiano que promulga la revolución y el fin del capitalismo en vistas de la destrucción del "Imperio del Norte"...

Demasiada fantasía. Convide un poco de licor, amigo.

por lo menos acepta lo que eres y defiendes sal del closet thumbb
--- merged: 17 Jul 2013 a las 11:01 ---
Si es a mi quien se dirije , le digo que sepa conversar y no me haga cargo de algo que deje expresamente claro que no soy. no tengo partidos politicos y creo que castro tiene sus errores , nunca dije que lo admire. si estudia un poco de historia , sabra que eeuu y las demas potencias extranjeras siempre fueron los culpables de nuestros males , solo le digo una palabra intervencionismo, busque por ahi encuentra algo. uno de los males fue inculcarles en la cabeza a la gente "estamos en contra del imperio yanky" y que " queremos derrotarlos" , claro pobres victimas, si solo nos quieren enseñar como vivir mejor , y nosostros ignorantes no entendemos. mire han usado hasta a la iglesia para terminar con la revolucion americana , sabia ud que el papa mando cartas a las iglesias para que llamen a los descarriados a las causas del señor? ( ojo que yo creo en dios eh no me llame ahora ateo). trate de ser libre , preguntele a economistas si existe la igualdad en el comercio internacional . en europa estan tan contentos con las recetas capitalistas que salen todos los dias a la calle a festejar y alabar a los gobiernos no?

dont cray babe. epicbananarock
 
En realidad hay quien hace y quien se deja hacer, el colonialismo periferico del pensamiento nos ha hecho mucho daño a los paises en desarrollo.

Para colonianismo esa idea de que nuestro males son culpa de los demas, esa si que es una idea colonial de la guerra fria, que para tragedia de los mas debiles latinoamericanos la academia sigue alentando en nuestros paises, traicionandolos mientras ellos si tienen privilegios. como digo ni siquiera los africanos son tan bobitos.
 
S

SnAkE_OnE

Jamas negue que todos los problemas fueran nuestros, por eso dije de hacer y quien se deja hacer. Uno debe funcionar en base a los intereses propios y no necesariamente escudarse en los de los demas..al menos si lo que se pretende es avanzar.

A que academia haces referencia?
 
Jamas negue que todos los problemas fueran nuestros, por eso dije de hacer y quien se deja hacer. Uno debe funcionar en base a los intereses propios y no necesariamente escudarse en los de los demas..al menos si lo que se pretende es avanzar.

A que academia haces referencia?

a las universidades latinoamericas donde se fuman esa hierba marxista y viven drogos incapaces de formular ideas nuevas. una verdadera guarida de atenidos aburridos. y no estoy generalizando pero es todas en donde estado es lo mismo HORRIDO. No hay que caminar mucho para encontrarselos y las catedras y asuntos sociales es lo mismo parace que no hubiesen salido de los 60s. Mientras el mundo sigue adelante estos viven empeñados en revivir el pasado y de alli salen los nuevo graduandos repitiendo una y otra vez el catecismo del fracaso que les enseñaron. y participando activamente en la destruccion de la sociedad.
 
Uno pensaría que la crisis económica que viene flagelando al mundo desde el 2008 les habría enseñado algo de humildad a los hiper capitalistas vis à vis otras ideas....
Pero seguir hablando en términos tan absolutos y despreciando y simplificando de forma tan extrema (de manera errónea e injustificada) otras corrientes de pensamiento, instituciones enteras e incluso regiones parece que sigue a la orden del dìa para algunos.

A, me faltó salir del closet.... hasta la victoria siempre (?)
 
Jamas negue que todos los problemas fueran nuestros, por eso dije de hacer y quien se deja hacer. Uno debe funcionar en base a los intereses propios y no necesariamente escudarse en los de los demas..al menos si lo que se pretende es avanzar.

A que academia haces referencia?

Racing Club.
 
una pensaria que el fracaso reiterado repetido una y otra vez del comunismo haria que los comunistas buscaran otra forma de organizar la sociedad. Y si, rusos, europeos, vietnamitas, chinos, etc lo han hecho, salvo los latinoamericanos que todabia interrumpen al embajador chino para preguntarle sobre el dogma, 3000 millones de personas no pueden estar equivocadas :D. la crisis es inherente al capitalismo es mas esa capacidad de entrar en crisis y poder salir es una de sus fortalezas, ni es la primera crisis y ni es la ultima. Y el capitalismo es muy humilde sabe que es una mierdecilla, no como el dogma comunista que se fuma como la solución a todos los males.
--- merged: 17 Jul 2013 a las 12:29 ---
La última vez que salí del closet fue para buscar a tu hermana ::)

cccactus
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
a las universidades latinoamericas donde se fuman esa hierba marxista y viven drogos incapaces de formular ideas nuevas. una verdadera guarida de atenidos aburridos. y no estoy generalizando pero es todas en donde estado es lo mismo HORRIDO. No hay que caminar mucho para encontrarselos y las catedras y asuntos sociales es lo mismo parace que no hubiesen salido de los 60s. Mientras el mundo sigue adelante estos viven empeñados en revivir el pasado y de alli salen los nuevo graduandos repitiendo una y otra vez el catecismo del fracaso que les enseñaron. y participando activamente en la destruccion de la sociedad.


Todas las universidades publicas y privadas entran en tu bolsa? lees las publicaciones de todas? Sos profe de alguna universidad o concurris/concurriste a alguna en tu vida para hacer tal afirmación?
 
una pensaria que el fracaso reiterado repetido una y otra vez del comunismo haria que los comunistas buscaran otra forma de organizar la sociedad. Y si, rusos, europeos, vietnamitas, chinos, etc lo han hecho, salvo los latinoamericanos que todabia interrumpen al embajador chino para preguntarle sobre el dogma, 3000 millones de personas no pueden estar equivocadas :D. la crisis es inherente al capitalismo es mas esa capacidad de entrar en crisis y poder salir es una de sus fortalezas, ni es la primera crisis y ni es la ultima. Y el capitalismo es muy humilde sabe que es una mierdecilla, no como el dogma comunista que se fuma como la solución a todos los males.
--- merged: 17 Jul 2013 a las 12:29 ---

Interesante punto de vista. Coincidimos en que en América Latina el comunismo está mal formado, no tiene bases, ideas, valores y mucho menos reales estudios serios sobre el comunismo.

Sobre Asia y sus regiones, creo que el único país que realmente logró superar al marxismo duro fue China con los diferentes aperturismos de fines de los setenta y noventa. Y yo considero esa economía y sociedad un ejemplo en ciertos aspectos. De todas formas, es gracioso ver como occidentales intentan medir con valores inherentes a su cosmovisión los valores de una sociedad oriental profundamente confucianista donde comparten una sola cosa con nosotros: son "humanos". El resto, somos diametralmente distintos. Desde la concepción de familia, estado, soberano y ciudadano... A lo que te imaginés.

Me gusta decirle placard, no closet. Digamos que soy muy porteño y miro mucho a Europa (de donde viene mi familia), cosa que contrasta con lo que te imaginás de un latino que mira Miami y está bronceado, usa joyas, es un grasa terrible y le gusta tomar universidades públicas promulgando el fin del capitalismo, de imperio, el inicio de la revolución que jamás va a venir, etc.
 
lo que quiero decir es que la academia latinoamericana es la principal responsable de que la politica de nuestros paises no haya superado aun las discusiones de la guerra fria, lo que le lleva a un periodista graduado en una de estas universidades a preguntarle al embajador chino por MAOCryy ahora si es mas una universidad que otra, en que grado pues a menos que se haga una encuesta en todas las universidades no se sabria exactamente. Lo que si es claro por ejemplo es que las grandes universidades publicas son mucho mas influyentes que las privadas. Y soy un latinoamericano que empolla nada mas sabiendo leer y escribirroftlmao
 
S

SnAkE_OnE

cual es la "academia latinoamericana"? a que "escuela" hace referencia? porque la generalizacion no hace ningun bien a la discusion.
 
Arriba