La IV Flota de EE.UU. vuelve a patrullar aguas latinoamericanas

Shandor

Colaborador
Colaborador
Uds se olvidan de la batalla VUELTA DE OBLIGADO, de 1838 si mal no recuerdo, cuando la flota ANGLO FRANCESA, obtuvo una victoria a lo PIRRO, perdiendo el 40% de la misma, con la excusa de ir al PARAGUAY, yendo por la unica via que hay que es la del rio PARANA,
 

gabotdf

Miembro notable
Lo de las drogas no me cierra ni a palos, si buscan narcos que pongan la flota en sus costas y los detengan allí. Si no me equivoco la mitad de la merca del mundo se consume en EE.UU.. Lo de la ayuda humanitaria es una risa. Esto me cierra más por Venezuela, petróleo o la Antártida que otra cosa.
 
Estado Mayor...

"La Presidenta me preguntó por la IV Flota y expresó su preocupación. Le expliqué que es sólo una nueva manera de organizar los barcos que ya existen en los mares internacionales, del Caribe, del Atlántico y del Pacífico, que no tiene capacidad ofensiva, ni portaaviones ni barcos grandes de guerra", aclaró Shannon durante una conferencia de prensa que dio en la Casa Rosada.

A mi me suena que la gran diferencia hoy es que habrá un Estado Mayor Naval dedicado exclusivamente a planificar todas las posibles hipótesis de conflicto que se les ocurran en USA. Nada más ni nada menos.

Y con buenos planes listos, las unidades se mueven de otras flotas según lo que digan los planes.
 
No sé, pero ayer se juntaron con Shannon y hoy a la mañana la embajada de EEUU saco un comunicado diciendo que "el gobierno de eeuu no cree que el lock out del campo haya afectado la economía argentina"...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Inofensiva IV Flota del Imperio
Por Luis Agüero Wagner - Escritor

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta semana al subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos de EEUU, Thomas Shannon, enviado a la Argentina por el nunca bien ponderado George W. Bush.

Shannon dio precisiones acerca del accionar de la Cuarta Flota naval a la que calificó como "una flota inofensiva" a pesar de estar equipada con portaaviones nucleares con sistema de defensa aérea, además de cobertura de F-14, tres sistemas lanzadores de misiles de ocho lanzadores cada uno, Raytheon GMLS Mk 29 capaces de disparar el misil Seasparrow superficie-aire con alcance de 14.5 kms y sistema de guía Terminal por radar semi-activo, sistema Raytheon RAM de misiles de corto alcance, cuatro sistemas Raytheon/General Dynamics de 20 mm tipo Phalanx de 6 barriles, rata de fuego de 3000 proyectiles por minuto y un alcance de 1.5 km, sistemas de señuelos infrarrojos dotados de cuatro Locked Martin Hycor Srboc Mk 36, defensa contra torpedos AN/SLQ-25 Nixie, sistema Raytheon AN/SLQ-32 de guerra electrónica que detecta las emisiones de radar hostil, radares de búsqueda aérea ITT SPS-48E 3-D operando en la banda E/F; Raytheon SPS49 en la banda C/D y Raytheon Mk 23 TAS, D-band y radar de búsqueda de superficie Northrop Grumman Norden SPS-67V operando G-Band. El subsecretario estadounidense se reunió ayer con Cristina con quien puso en marcha el "proceso de consulta de política bilateral de alto nivel". El encuentro se llevó a cabo en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, con la asistencia del vicecanciller Victorio Taccetti; el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman; el embajador de Estados Unidos en el país Earl Anthony Wayne; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Carlos Fernández; y el subsecretario del Tesoro para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian O'Neil, mientras afuera, en la Plaza, un grupo de manifestantes pagados por Monsanto, que representan al campo, agitaba una bandera estadounidense en lugar de la tradicional quema.

Shannon señaló que "le comenté a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la situación de la cuarta flota y le señalé que se trata de una flota inofensiva".
La Cuarta Flota, según el funcionario del presidente que invadió Irak y Afganistán, "no tiene capacidad ofensiva, no posee portaaviones ni barcos de guerra". La embarcación más grande "es un barco hospital", dijo para tranquilizar a Cristina el funcionario, que trabajó entre 1984 y 1989 como agente en Guatemala, país que fue masacrado en 1956 por una invasión coordinada por el imperio, en defensa de los intereses bananeros de la United Fruit. Durante los años que el amable mister Shannon permaneció en Guatemala, decenas de miles de guatemaltecos fueron asesinados por los escuadrones de la muerte financiados por la CIA, en tanto fluían hacia Nicaragua mil millones de dólares de la NED, IAF y Usaid para lograr la elección de Violeta Chamorro, de la misma forma en que el obispo Fernando Lugo ganó las elecciones de Paraguay el 20 de abril.

La IV Flota ya se encuentra patrullando el mar Caribe desde el primero de julio. Ya tiene una base área en Curazao, a corta distancia de su objetivo, el líder bolivariano Hugo Chávez.

Como se ha recordado, esa IV Flota la formaron en 1943, cuando estas aguas estaban infestadas de submarinos alemanes, que torpedeaban y hundían cargueros y otros barcos, algunos cerca de las costas venezolanas y brasileñas, donde, casualmente hoy, se acaban de descubrir importantes yacimientos de petróleo, que son como un imán para los misiles del imperio.

Cuesta entender que durante todos los años de la Guerra Fría (1946-1989), ni siquiera con las denuncias de que Cuba era satélite de la Unión Soviética, el Pentágono creyó que era necesario instalar una flota por estos mares. Ahora, después de 58 años, se les ha ocurrido a los burócratas del Pentágono reactivarla con el objetivo de garantizar el Nuevo Orden Mundial según su concepto de "Seguridad regional", la del Comando Sur.

Estados Unidos contaba ya con las flotas II, III, V, VI y VII desplegadas en el Atlántico Occidental, el Pacífico Oriental, el Medio Oriente, el Mediterráneo y Atlántico Oriental, y el Pacífico Occidental. Faltaba sólo la IV Flota para tener al mundo en sus manos y cumplir el sueño del ratón Cerebro.

A estas alturas del campeonato, difícilmente piensen ocupar Granada, Puerto Rico, o invadir a Haití como lo hicieron entre 1915 y 1933, o Guatemala o la República Dominicana, ocupada de 1916 a 1924, y otra vez invadida en 1964. Tampoco pensarán en Panamá, que invadieron en 1918 y en 1989, ni en Nicaragua invadida en 1927 y en varias ocasiones más.

De todas maneras hoy, la Flota creada durante la Segunda Guerra Mundial para defender el hemisferio de la Alemania Nazi, está reactivada bajo el comando del almirante James Kernan, quien la tiene atracada en Mayport, Florida. Desde esa base tiene a tiro de misil a Raúl Castro y a Hugo Chávez, quienes nunca aceptaron los cursillos en Estados Unidos que el imperio acostumbra ofrecer a los generales de los países latinoamericanos, para lavarles el cerebro y enseñarles que Estados Unidos es invencible y que su voluntad sólo podría compararse a la voluntad de Dios, si éste existiera.

Así que si a alguien se le ocurre hacer un crucero por el Caribe, o Cabo Verde, es bueno que no olvide ir armado.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Pregunto y la flota "I", no existe??????????????????, si es asi esa si que es inofensiva.
 
Hola a todos,

Como algunos foristas habrán notado, muchas veces participo en algún thread y muchas veces me quedo descolgado de la conversación porque aún, luego de años, no he conseguido que me lleguen las respuestas a threads en los que participo para poder seguir la conversación, asi que uso las "ligas rapidas" ( está ZM alojado en Brasil o tradujeron los de V Bulletin con el traductor de Google?):smilielol5:

En fin, la "activación" de la IV flota es una afrenta al subcontinente Sudamericano, y para mi el objetivo es cada vez mas claro.

La cuenca petrolífera Malvinas.......... El país mas avanzado en la extracción de petroleo en mares y climas tremendos ( Mar del Norte) es el Reino Unido y ya se están preparando para defenderla con la construcción de los dos CVF y desde hace años con la optimización de sus capacidades de proyección de tropas a la distancia.......... o es que se entiende de otra manera que un país que ha practicamente "descolonizado" sus antiguas posesiones de ultramar.

Si es que allí hay una verdadera caja de tesoros color negro petróleo, es evidente que la Argentina NO se puede quedar quieta........... los CVF´s y la IV Flota son un deterrente fantástico.. para mi sinceramente quizas el peor error que cometió la administración Kirchner fue la de "denunciar" o "anular" ese acuerdo que había firmado con el UK respecto a la explotación conjunta de los posibles riquezas submarinas...........

Porque digo algo que suena tan "poco patriótico"? Porque he tenido la oportunidad de visitar el Reino Unido en repetidas oportunidades, los he estudiado desde el punto de vista militar, por supuesto como "amateur entusista" y con las mismas fuentes que todos ustedes usan..... y estoy completamente convencido que hacerseles los locos.... es OTRO suicidio, aún mas en estas épocas, donde la tecnología de punta bélica, a la cual nuestro país no tiene acceso por una variedad de razones ha avanzado enormemente.

Yo sinceramente iría poniendo las "barbas en remojo"........... porque el petróleo será la clave.......... hace años trascendió un estudio que hablaba de que el petróleo de la cuenca Malvinas solo sería economicamente redituable si tenía un valor de 40/50 U$S el barril........

Ayer mismo el crudo de referencia "Brent" ( el del mar del Norte) cerró a U$S 146.-

Sumemos, restemos y aprendamos idiomas..........

Preocupados problemas.... y nunca mejor mencionado el hecho de la invasión a Nicaragua, para defender los derechos de la United Fruit Company. Se desecadenó porque Nicaragua quería subir un par de centavos su "parte"........

Sabían que hasta que Sadam los "hecho" de Irak, a este sufrido país les quedaban 0.30 ctvs de dólar por barril exportado?

La historia se repite y ya los Imperios no caen tan fácil por la enorme ventaja que significa la tecnología de punta........ y otro principio es que un imperio para poder mantenerse deb segir expandiendose.......

Para ver esto claro, recordar el Imperio Macedonio, el Romano, el Mongol.... una vez que se sintieron satisfechos, fue solo una cuestion de tiempo.......

Los "numeros" de soldados mandaban....

Hoy día tienes que elegir cuantos blancos vas a destruir con UN solo avión............ antes había que pensar en cuantos aviones para destruir UN SOLO blanco.

Pero en fin, donde manda capitán, no manda marinero.

Preocupados saludos.

Pánzon.
 
las maniobras UNITAS no creo que aporten algo particular y lo que es peor permiten confraternizar con las fuerzas de EUA, pais que es amigo de nuestro enemigo, ademas el acuerdo estrategico de defensa por ataque extracontinental no sirvio para nada, en todo caso manibras con paises latinoamericas pero no con fuerzas yankis, aprendamos de una vez y hagamos honor a nuestros muertos.
 
US fleet for LatAm incapable of offensives: official
Agence France-Presse | Jul 11, 2008


BUENOS AIRES: The United States' newly reactivated Fourth Fleet for Latin America does not have an offensive capability, a senior state department official said in Argentina late Thursday.

US Assistant Secretary of State for Western Hemisphere Affairs Tom Shannon made the assurance in a joint media conference with Argentine President Cristina Kirchner in the capital Buenos Aires, after several Latin American nations voiced concern at the return of the US navy patrol mission for the region.

Shannon stressed that the fleet, which had been put into slumber for the nearly six decades, had no aircraft carrier or large warships in its composition.

The largest vessel in the fleet was a hospital ship, he said.


The US official admitted that Kirchner had expressed worries about the reactivation of the navy unit in talks with him, and asked pointed questions about media reports suggesting the fleet would try to sail in rivermouths.

Shannon said the fleet would enter into no river or within maritime territorial limits, which generally reach 200 kilometers (300 miles) off the coasts of countries.


The fleet, which has a changeable composition of ships, was reestablished on July 1.

It last operated in 1950. In the intervening period, it was absorbed by the US Second Fleet that patrols the Atlantic Ocean.

As well as Argentina, several leftist-run states in Latin America such as Cuba, Bolivia and Venezuela have said they fear the move signals a return to US gunboat diplomacy.

"What reason could the United States have for dispatching such a powerful naval force to a peaceful region?" Venezuelan President Hugo Chavez, a virulently anti-US leader, asked at a regional trade summit last week.

Brazil too has said it is concerned by the decision, prompting the US ambassador to that country, Clifford Sobel, to also stress Thursday the fleet would not have an offensive role.

"Some see it as a threat," he acknowledged, adding: "This is not true."

The Fourth Fleet will be mainly used for humanitarian assistance missions and to provide support for anti-narcotics operations, while respecting the sovereign maritime territorial limits of countries in the region, he told a business conference in Sao Paulo.


US Admiral Jim Stavridis has said the fleet's reinstatement was a sign of cooperation between the United States and Latin America.


Argentina, under President Kirchner and her predecessor and husband Nestor Kirchner, has had prickly relations with the United States. Washington fears Argentina may be aligning itself with Chavez.

US allegations in December that Chavez had illegally sent 800,000 dollars to Argentina with a US-Venezuelan businessman to finance Cristina Kirchner's election plunged ties to a new low.

Shannon arrived in Buenos Aires on Thursday, accompanied by senior officials from the US departments of state, justice and defense, and the US treasury undersecretary for Western hemisphere affairs, Brian O'Neill.

Their talks with Argentine government officials were also to cover economic issues, including market access, operations of regional trade blocs, biotechnology, as well as fighting terrorism and the struggle against drug smuggling, said the US ambassador to Argentina, Hector Timerman.

Shannon and O'Neil were to speak with Argentine Economy Minister Carlos Fernandez, central bank chief Martin Redrado, Buenos Aires governor Daniel Scioli, Justice Minister Anibal Fernandez and Finance Secretary Hernan Lorenzino during the trip.
 
Inofensiva jaja, si es por ayuda humanitaria que la dejen cerquita de New Orleans.. por ahi la necesitan mas que acá, si es por drogas o terrorismo no creo q sea taaan inofensiva... estos tipos se piensan q somos boludos??
capaz que quieren enviar un portaviones hasta Bolivia... ya lo veo encallando en Sgo del Estero jajajaj.
 

Teseo

Colaborador
Un solo 688I es suficiente para ir y cazar a la mitad de las Armadas de la región, una por una...
 
US fleet for LatAm incapable of offensives: official
Vaya, no sabia que ahora un LHD es un medio de defensa incapaz de lanzar una ofensiva y que los Tomahawk en las Ticos y Burke son inofensivos.
 

Teseo

Colaborador
Tranquilo, que en realidad no son tripulaciones de la USN las que están abordo, ¿no leiste la parte que decía que iban a colaborar con Greenpeace para la protección de las ballenas jorobadas?

Pues eso.
 
Un poco sobredimensionado como aparato militar... ¿No?

Y que pasa si mandan un 774???

Mira, cierto almirante a cargo de los SSN de la USN dijo que en una semana ellos podían hundir a todas las flotas de guerra del mundo, incluyendo al resto de la USN.

Un poco sobredimensionado como aparato militar... ¿No?

Recordemos que la USN es más grande y poderosa que el resto de las flotas de guerra del planeta, juntas...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Un poco off-topic, pero esta noticia me llamó la atención...

A Stryker all-wheel-drive military combat vehicle made by General Dynamics is inspected by Surinamese officers during its first test run at the deserted Coermotibo bauxite mines, east of Paramaribo, July 11, 2008. This site was chosen by the manufacturer and the U. S. government as an ideal test site for the vehicle under tropical conditions, in spite of what the Surinamese government has admitted are expressions of protest from France and Brazil.



 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Lula quiere saber qué hará la IV Flota en Brasil
El canciller brasileño hablará con Rice. Y el ministro de Defensa irá a Washigton. Por: Eleonora Gosman
El gobierno brasileño sondeará en forma directa los objetivos de Estados Unidos con respecto a la IV Flota Naval que quedó oficialmente constituida el sábado. El presidente Lula da Silva ya encomendó a su canciller, Celso Amorim, que hable del tema con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice. Y ahora refuerza esa misión con el envío de su ministro de Defensa, Nelson Jobim, a Washington. A su regreso, el funcionario deberá presentar una exhaustivo informe al jefe de Estado brasileño.

En el Palacio del Planalto (casa de gobierno en Brasil) y en la Cancillería de este país no disimulan que hay inquietud por la reactivación de esa escuadra destinada a vigilar el Atlántico Sur. En Brasil, particularmente, tiene historia. Nació en 1943, cuando el ex presidente Getulio Vargas decidió entrar en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi. Pero sobrevivió apenas 7 años. Volvió a actuar por unos días en 1964, durante el golpe de Estado a Joao Goulart.

Varios buques de la Armada estadounidense se posicionaron en la bahía de Santos (estado de San Pablo) para actuar ante una eventual resistencia frente a la deposición del ex mandatario.

En Tucumán, durante la cumbre del Mercosur, Lula expresó sus dudas: "Ahora que descubrimos petróleo a 300 kilómetros de nuestra costa nos gustaría que Estados Unidos explique cuál es la lógica de esa flota, en una región como ésta que es pacífica." El ministro Jobim debe visitar, en su gira a Estados Unidos, las instalaciones del Comando Sur con base en Florida, cuyo nuevo jefe es el almirante Joseph Kernan ,de 53 años, que basó su carrera en fuerzas de elite contra el terrorismo. Así, en 2001, comandó la Operación Libertad Duradera en la invasión a Afganistán y en 2003 fue jefe de la Operación Libertad Iraquí. Kernan podrá también comandar la 4ª Flota. En una entrevista con periodistas brasileños, hace dos días, el almirante Gary Roughead, jefe de operaciones navales de los Estados Unidos, fue preciso: No se engañen les señaló--. La flota estará lista para actuar en cualquier tipo de operación, en cualquier lugar y en cualquier momento. Entre los detalles que más preocupan a Itamaraty (sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil) está el hecho de que los buques de esa escuadra, que contará también con un portaaviones nuclear, puedan navegar ríos de la región, a saber el Amazonas, el Orinoco e inclusive el Río de la Plata. El almirantazgo de EE.UU. sostuvo que no lo hará sin permiso de los gobiernos, como tampoco patrullará las aguas territoriales. Es allí donde Brasil descubrió que existe una gigantesca capa de petróleo submarino y que, según se acaba de descubrir, se extiende hasta el litoral marítimo de Uruguay. Esa misma faja de crudo llegaría, según los especialistas brasileños, a la costa argentina.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
y bue es como el ajedres.. pones las fihcas y despues.. jaque mate.. ms le vale a CK darnos bola y traernos dientes y dentadura
 
Arriba