La IV Flota de EE.UU. vuelve a patrullar aguas latinoamericanas

pulqui

Colaborador
Pues, les interesa de sobre manera que no lleguen toneladas de Cocaina a EEUU.

:confused:

Si previenen futuros consumidores en los EEUU es un reaseguro mucho mayor para frenar el "envenenamiento" de su sociedad, está demostrado que la "Guerra contra las drogas" como está planteada es un rotundo fracaso, no es la oferta que genera demanda, sino que la primera es motivada por la segunda. Capitalismo puro, algo deberían saber ellos, no?

Por lo tanto si vienen a combatir al narcotráfico más dudo de sus palabras.

En todo caso, la proxima vez que se cursen las invitaciones para ejercicios o
soliciten arribar a un puerto de un pais que no esta de acuerdo con la IVth Fleet,
pues no se acepta su solicitud, no?.

Son cosas distintas, se reorganiza la IV Flota para custodiar el Mar Caribe y el Atlántico Sur; los ejercicios que mencionas se realizan hace décadas, la IV Flota estaba desactivada desde la década del '50. . .

Por que yo no he visto a nadie muy disconforme cuando hay ejercicios y a Panamax
cada vez hay mas interesados de participar.

Idem.

Eso valida a la IVth. Fleet, incluso mas que las declaraciones de los almirantes
que hacen a bordo de los buques gringos cuando estan de paso.

saludos.

¿ Por qué la "valida" ? No te capto esa Hoot.
 

Iconoclasta

Colaborador
A mi me preocupa que siempre le echemos la culpa al chancho y no miremos lo que hacen nuestros gobiernos al respecto, que es en definitiva los que permiten que te soplen la nuca y te coman el asado..
 
Pues, les interesa de sobre manera que no lleguen toneladas de Cocaina a EEUU.

Disculpame, pero esa, no me la creo. Particularmente cuando probablemente hay consumidores en el congreso y aquellos empleados que se benefician con el trafico.
O como por ejemplo, hayan dejado que la produccion de opio en Afghanistan se haya incrementado dramaticamente a pesar de estar bajo ocupacion de la OTAN.

No hace falta recordar que el señor Bush fue consumidor de dicho polvo blanco en sus años de juventud. Y eso suponiendo que no lo sea todavia.
 
A mi me preocupa que siempre le echemos la culpa al chancho y no miremos lo que hacen nuestros gobiernos al respecto, que es en definitiva los que permiten que te soplen la nuca y te coman el asado..

Me hace acordar a caballo de troya :yonofui:
Aparte de soplarnos la nuca y comernos el asado van a pedir que hagamos de mozos :yonofui:
 
La region va a estar mas segura ya que la 4ta flota ayudará al control del narcotrafico y el combate contra el terrorismo que se escabulle en la triple frontera .

Sería de gran importancia que nuestras FF.AA se ejerciten y compartan experiencia con los marines , los mejores soldados del mundo .
 
Si previenen futuros consumidores en los EEUU es un reaseguro mucho mayor para frenar el "envenenamiento" de su sociedad, está demostrado que la "Guerra contra las drogas" como está planteada es un rotundo fracaso, no es la oferta que genera demanda, sino que la primera es motivada por la segunda. Capitalismo puro, algo deberían saber ellos, no?

Por lo tanto si vienen a combatir al narcotráfico más dudo de sus palabras.

Bueno, ellos son un pais soberano, si deciden pelearle a la droga asi y tienen
los medios para hacerlo, que puedo decir yo, que no tengo voto en EEUU ni
menos pago impuestos alla?

Yo no estoy diciendo que sea buena o mala su politica, estoy diciendo que
tienen el PODER para hacerlo y nosotros a alegarle a la FIFA no mas...

Son cosas distintas, se reorganiza la IV Flota para custodiar el Mar Caribe y el Atlántico Sur; los ejercicios que mencionas se realizan hace décadas, la IV Flota estaba desactivada desde la década del '50. . .
Nah... la forma es la distinta, el fondo es exactamente lo mismo.


¿ Por qué la "valida" ? No te capto esa Hoot.
Por que si cada vez que pasa la USN, no he visto a ningun pais decir "sabe no
nos gusta su IVth fleet, asi que no participamos mas de sus ejercicios".
Pero si la reaccion de los gobiernos es simplemente un saludo a la bandera que
se acaba en el momento que son recibidos con bombos y platillos por todos los
puertos que visitan... pues... los valida... o no?.

Estoy de acuerdo con lo que dice Hernan... lo que hace EEUU es la mas simple de las
demostraciones de poder de cualquier pais que cuenta con la superioridad naval, eso
esta escrito en los manuales de primer año de cualquier alumno de una escuela naval
del ramo llamado "Proyeccion del Poder Naval". Si alguien no entiende eso, o no se
asesora con alguien para entender que hoy el que gobierna los mares es la USN y que
las muestras de "desagrado" no hacen mas que se caguen de la risa en EEUU, pues...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, ellos son un pais soberano, si deciden pelearle a la droga asi y tienen
los medios para hacerlo, que puedo decir yo, que no tengo voto en EEUU ni
menos pago impuestos alla?

Yo no estoy diciendo que sea buena o mala su politica, estoy diciendo que
tienen el PODER para hacerlo y nosotros a alegarle a la FIFA no mas...


Nah... la forma es la distinta, el fondo es exactamente lo mismo.



Por que si cada vez que pasa la USN, no he visto a ningun pais decir "sabe no
nos gusta su IVth fleet, asi que no participamos mas de sus ejercicios".
Pero si la reaccion de los gobiernos es simplemente un saludo a la bandera que
se acaba en el momento que son recibidos con bombos y platillos por todos los
puertos que visitan... pues... los valida... o no?.

Estoy de acuerdo con lo que dice Hernan... lo que hace EEUU es la mas simple de las
demostraciones de poder de cualquier pais que cuenta con la superioridad naval, eso
esta escrito en los manuales de primer año de cualquier alumno de una escuela naval
del ramo llamado "Proyeccion del Poder Naval". Si alguien no entiende eso, o no se
asesora con alguien para entender que hoy el que gobierna los mares es la USN y que
las muestras de "desagrado" no hacen mas que se caguen de la risa en EEUU, pues...

Sr Hoot

Estamos hablando del Atlantico....no de esta costa riquissima en pescados como es el Pacifico. Tenemos aqui apenas Crudo.
 
?

Lo repito... a EEUU le sale mucho mas facil comprar petroleo, que montar una invasion, por
que hasta donde entiendo, no ha dejado de comprarle petroleo a Venezuela y Venezuela se
lo sigue vendiendo.


saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
?

Lo repito... a EEUU le sale mucho mas facil comprar petroleo, que montar una invasion, por
que hasta donde entiendo, no ha dejado de comprarle petroleo a Venezuela y Venezuela se
lo sigue vendiendo.


saludos.

No, no estas acertando hoot.

El tema no es pagar el precio del petroleo, petroleo hay poco, y no todos tienen la posibilidad de acceder a la cantidad que requieren.

Da la casualidad, que los paises que tienen petroleo quieren venderlos a otros destinos, y ahi esta el problema, porque no estamos hablando de dinero solamente, estamos hablando de petroleo + politica

Y otra casualidad, es que los paises que producen petroleo, no tienen mucha afinidad con EE.UU., entonces ahi esta el problema.
 

pulqui

Colaborador
Bueno, ellos son un pais soberano, si deciden pelearle a la droga asi y tienen
los medios para hacerlo, que puedo decir yo, que no tengo voto en EEUU ni
menos pago impuestos alla?

Yo no estoy diciendo que sea buena o mala su politica, estoy diciendo que
tienen el PODER para hacerlo y nosotros a alegarle a la FIFA no mas...


Yo no estoy cuestionando la política norteamericana en calidad de ciudadano de ese país, si no en calidad de rececptor de esa política. Porque a los narcotraficantes los vienen a buscar acá, en lugar de ver quien acepta la cometa en EEUU que la deja pasar. Con lo cual si el argumento esgrimido no cierra, es lógico suponer que las reales motivaciones sean otras.

Nah... la forma es la distinta, el fondo es exactamente lo mismo.

¿ Cuál es el fondo ? ¿ Ayuda humanitaria ?


Por que si cada vez que pasa la USN, no he visto a ningun pais decir "sabe no
nos gusta su IVth fleet, asi que no participamos mas de sus ejercicios".
Pero si la reaccion de los gobiernos es simplemente un saludo a la bandera que
se acaba en el momento que son recibidos con bombos y platillos por todos los
puertos que visitan... pues... los valida... o no?.

Gracias por la explicación, ahora te entendí el punto. No, no los valida porque cuando se realiza un ejercicio se valida ese ejercicio, no una acción posterior como es el caso de la reactivación de la IV Flota.

Estoy de acuerdo con lo que dice Hernan... lo que hace EEUU es la mas simple de las
demostraciones de poder de cualquier pais que cuenta con la superioridad naval, eso
esta escrito en los manuales de primer año de cualquier alumno de una escuela naval
del ramo llamado "Proyeccion del Poder Naval". Si alguien no entiende eso, o no se
asesora con alguien para entender que hoy el que gobierna los mares es la USN y que
las muestras de "desagrado" no hacen mas que se caguen de la risa en EEUU, pues...

¿ Y cuando negué eso ? Es más, mi planteo refuerza esa postura. La opinión que justamente desconoce la "Proyección del Poder Naval" es presuponer que la IV Flota es una reedición de "Médicos sin fronteras".


Saludos Hoot.
 
No sea que le pongan algún barquito de flanco para que le tiren....Y después tienen la excusa perfecta para declarar la Guerra...No sería la primera vez...

Solo asociando hechos: Justo empiezan a bajar cuando se descubren gran cantidad de yacimientos de hidrocarburos en la Región?? Sobre todo en las plataformas marítimas??

Para pensar...(Otra cosa: Vean el Orden de Batalla de la flota: que operaciones están en capacidad de ejecutar???)

Saludos

¿La IV Flota esta bajo el comando sur no?

Justamente bajo el mando de Stravidris, un experto en OPS.

Justamente cuando los yankys están preocupados por el "nido de terroristas" de la triple frontera.

Justamente cuando "decenas" tal vez "cientos" de submarinos narcos entran y salen del mar yanky llevando cocaina, terroristas, armas nucleares...
poniendo en peligro su "seguridad nacional".

Justamente cuando suben de precio los commodities, comida y petroleo.

Justamente cuando se deslizo que "patrullarán aguas marrones".

Demasiadas casualidades. No quiero a esos imbéciles cerca.
 
La region va a estar mas segura ya que la 4ta flota ayudará al control del narcotrafico y el combate contra el terrorismo que se escabulle en la triple frontera .

Sería de gran importancia que nuestras FF.AA se ejerciten y compartan experiencia con los marines , los mejores soldados del mundo .

¿De que estás hablando? Demasiado Mail Call...
 
Bueno, les dejo una prueba de como por un lado se critica y por el otro lado se trabaja codo a codo con los Johnnies:


US, Latin American Navies Improve Ability to Communicate At Sea

US Navy | Jul 11, 2008
Share & Bookmark
Digg Reddit Del.icio.us Stumble It! Email Article


MAYPORT: The first tactical use of the Inter-American Naval Telecommunications Network's (IANTN) Combined Enterprise Regional Information Exchange System (CENTRIXS) will begin at the end of July, aboard Brazilian Navy ship (BNS) Greenhalgh (F-46) and USS Iwo Jima (LHD 7) operating in support of multinational joint task force exercises off the coast of Virginia.

IANTN is a classified network supporting 16 member navies operating in Latin America. The network, established in 1962, provides those navies a means to exchange critical information. Since the 1980s, the network has been primarily a satellite communication system. Within the last year, IANTN participants have made CENTRIXS upgrades to begin using encrypted connections over the Internet to exchange information at sea.

"This provides a capability for all of the IANTN member countries to interoperate securely among themselves," said Cmdr. David Wirth, IANTN secretary. "This is not a network between the United States and an individual country, this is a collective, secure network that provides interoperability among its member countries and therefore, will be able to support the collective security of the region."

Greenhalgh will use CENTRIXS while participating in Iwo Jima Expeditionary Strike Group's composite training unit exercise and joint task force exercise in July and August.

"Brazil already operates with many friendly navies at sea, but ship communications during such exercises rely heavily on clear voice nets and tactical link systems," said Cmdr. Claudio H. Mello, Greenhalgh's commanding officer. "Until the installation of CENTRIXS-IANTN, there had been no secure and fast means of communication, in either chat or e-mail, with U.S. ships at sea."


The upgrade of the IANTN network to a CENTRIXS network accessible by ships at sea is aligned with the U.S. Maritime Strategy, which emphasizes the importance of working with international partners as the basis for global maritime security.

"The Maritime Strategy specifically understands that the United States does not have the resources to police all the oceans," said Wirth. "It's going to take a collective desire for security within the region, and countries working together to that end, to actually be able to achieve what we're trying to do in the Maritime Strategy."


The IANTN upgrades have been very well received among our partner nations. They're very enthusiastic to do the secure collaboration and communication that IANTN will provide [through CENTRIXS]."

IANTN's 16 member countries include Argentina, Brazil, Bolivia, Chile, Colombia, Dominican Republic, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, United States and Uruguay.

"The more we are able to talk, the more we are able to understand each other, and the more we understand each other, the more we can build mutual trust," said Mello.


Entonces... en que quedamos?...

saludos.
 

Teseo

Colaborador
Comprometer una política de seguridad y defensa seria por participar en algo tan ridículo e irrisorio como un ejercicio UNITAS, me parece algo...no sé, no muy serio, para un país con lineamientos estratégicos que lo busquen convertirse en potencia emergente regional y ojo que con esto no estoy indicando a nadie en particular, estoy dando una apreciación sui-generis.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues yo, la 4º flota, no la veo como "ayuda humanitaria", "drogas" y cualquier otra pedorrada... sino la veo como presencia futura tema antartico.
un abrazo
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La armada no entrará en ningún río

La presidenta Cristina Kirchner les pidió ayer explicaciones a los dos enviados de George W. Bush que la visitaron en su despacho, sobre el proyecto de Estados Unidos de poner en funciones una flota de la marina que surcará las aguas de la región y que generó una fuerte preocupación en el gobierno argentino.

Cara a cara, la Presidenta mostró su malestar por la IV Flota ante el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, y el subsecretario del Tesoro, Brian O Neill, con quienes se reunió durante más de una hora en una cita que tanto el gobierno norteamericano como el argentino calificaron de "cordial, abierta y amistosa".

"La Presidenta me preguntó por la IV Flota y expresó su preocupación. Le expliqué que es sólo una nueva manera de organizar los barcos que ya existen en los mares internacionales, del Caribe, del Atlántico y del Pacífico, que no tiene capacidad ofensiva, ni portaaviones ni barcos grandes de guerra", aclaró Shannon durante una conferencia de prensa que dio en la Casa Rosada. El funcionario sostuvo que debió "asegurar" ante Cristina Kirchner que "la armada no va a entrar en ningún río" y que "va a respetar los mares territoriales".

El gobierno argentino había manifestado su disconformidad porque Estados Unidos no hubiera consultado sobre el tema. La preocupación oficial radicaba en la posibilidad de que la marina norteamericana navegara los principales ríos internos del país y que existiera un interés en los recursos naturales.

En virtud de lo que consideran un afianzamiento de la relación bilateral después del duro enfrentamiento por la valija de Guido Alejandro Antonini Wilson, en la Casa Rosada quedaron "conformes" con la explicación. "Ellos aceptaron que tuvieron problemas en la manera de comunicar el proyecto y nosotros confiamos en sus explicaciones", sostuvo el embajador argentino en Washington, Héctor Timerman, convertido ayer en vocero del Gobierno.

La parada nacional de Shannon y O Neil en su gira por la región incluyó un almuerzo con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en el que Estados Unidos mostró su inquietud por el conflicto con el campo. Según informó Timerman, Shannon dijo que al gobierno de Bush "le llamó la atención que las rutas estuvieran cortadas durante muchos días" y consultó por la polémica resolución 125. "Shannon consideró bueno enviar el proyecto de ley para que fuera ratificado por el Congreso", dijo Timerman. Durante su diálogo con los medios, el subsecretario norteamericano evitó cualquier mención del conflicto.
 
"El gobierno argentino había manifestado su disconformidad porque Estados Unidos no hubiera consultado sobre el tema. La preocupación oficial radicaba en la posibilidad de que la marina norteamericana navegara los principales ríos internos del país y que existiera un interés en los recursos naturales"

Dios que riduculo, no mas pa fomentar la paranoia irracional, que la Us navy queria navegar los rios principales, de un pais???????????asi porque si, hoy activo la 4 flota y me voy a recorrer el parana????
 

Chan!

Colaborador
Van a venir a pasear al Tigre, que dicen que los domingos se pone lindo y hay muchas chicas para ver.
Capaz que hasta se llevan algún souvenir del "puerto de frutos"
jeejeje

Saludos!
 
Arriba