La independencia de Cataluña de España

Nada tiene que ver con derechas e izquierdas. Te sorprendería saber la cantidad de catalanes de derecha independentistas que hay.

Yo creo que los catalanes son ultra derecha. Cualquier movimiento identitario nacionalista con tintes xenofobos y raciales para mi es la ultra derecha. Cuando vas de vacaciones a Barcelona y un camarero no te quiere atender por hablar español me deja bastante claro en que lado del espectro están, yo hablo del resto de España, si la izquierda progre no les hubiera cargado de impuestos a los Catalanes para financiar a los andaluces (por tirar un ejemplo al voleo) no estaríamos hablando de esto.
 
Yo creo que los catalanes son ultra derecha. Cualquier movimiento identitario nacionalista con tintes xenofobos y raciales para mi es la ultra derecha. Cuando vas de vacaciones a Barcelona y un camarero no te quiere atender por hablar español me deja bastante claro en que lado del espectro están, yo hablo del resto de España, si la izquierda progre no les hubiera cargado de impuestos a los Catalanes para financiar a los andaluces (por tirar un ejemplo al voleo) no estaríamos hablando de esto.
No te pierdas de ver la película Ocho apellidos vascos, un poco en chiste y otro enserio se pasan cuentas
 
Yo creo que los catalanes son ultra derecha. Cualquier movimiento identitario nacionalista con tintes xenofobos y raciales para mi es la ultra derecha. Cuando vas de vacaciones a Barcelona y un camarero no te quiere atender por hablar español me deja bastante claro en que lado del espectro están, yo hablo del resto de España, si la izquierda progre no les hubiera cargado de impuestos a los Catalanes para financiar a los andaluces (por tirar un ejemplo al voleo) no estaríamos hablando de esto.

Xenófobos y racistas hay en todos lados. Me he cansado de escuchar en Argentina la expresión "negros de m" o "bolita de mier".

No pongo en duda que te hayas visto discriminado o maltratado por un catalán en Barcelona por el uso del català. Me parece raro? Si, totalmente. Y más en Barcelona ciudad, es súper cosmopolita, la mayoría de los camareros no son ni siquiera catalanes xD. Amen de que son muy abiertos con su idioma, todos los catalanes (o una inmensa mayoría) son bilingües. Supongo que ese tipo de casos se daría más en la "Barcelona profunda" y se entendería, puesto que al final no deja de ser su lengua materna. El problema de tu planteamiento es generalizar, caer en el tópico que si al catalán no le hablas en català no te da bola o te maltrata, y te puedo asegurar que no es el caso. Sería algo así como decirte que porque en madrid me dijeron ******, todos los De esta comunidad autónoma son racistas y xenófobos.

Respecto a la izquierda progre... bueno, no voy a entrar en ese tema, seguramente tenemos posiciones encontradas al respecto, y no me parece que sume al hilo. Pero si me permito decirte que si bien el componente económico está presente en este conflicto, no da la sensación que al catalán de a pie le importe tanto. En la piel del catalán, me da la sensación y es una opinión muuuy personal, está más presente la cuestión cultural. Se los ningunea mucho últimamente, y se ha generado un resentimiento/bronca/odio hacia el catalán muy grande. Todo porque una parte de la población no se siente española.

Te mando un saludo!
 
Xenófobos y racistas hay en todos lados. Me he cansado de escuchar en Argentina la expresión "negros de m" o "bolita de mier".

No pongo en duda que te hayas visto discriminado o maltratado por un catalán en Barcelona por el uso del català. Me parece raro? Si, totalmente. Y más en Barcelona ciudad, es súper cosmopolita, la mayoría de los camareros no son ni siquiera catalanes xD. Amen de que son muy abiertos con su idioma, todos los catalanes (o una inmensa mayoría) son bilingües. Supongo que ese tipo de casos se daría más en la "Barcelona profunda" y se entendería, puesto que al final no deja de ser su lengua materna. El problema de tu planteamiento es generalizar, caer en el tópico que si al catalán no le hablas en català no te da bola o te maltrata, y te puedo asegurar que no es el caso. Sería algo así como decirte que porque en madrid me dijeron ******, todos los De esta comunidad autónoma son racistas y xenófobos.

Respecto a la izquierda progre... bueno, no voy a entrar en ese tema, seguramente tenemos posiciones encontradas al respecto, y no me parece que sume al hilo. Pero si me permito decirte que si bien el componente económico está presente en este conflicto, no da la sensación que al catalán de a pie le importe tanto. En la piel del catalán, me da la sensación y es una opinión muuuy personal, está más presente la cuestión cultural. Se los ningunea mucho últimamente, y se ha generado un resentimiento/bronca/odio hacia el catalán muy grande. Todo porque una parte de la población no se siente española.

Te mando un saludo!


No me pasó en Barcelona, me pasó en Girona que está ahí nomás. Para mi todo este cuento del neofeudalismo (incluyo a los escoceses a pesar que me gusta que jodan a los ingleses) es un verso de derecha ultra proteccionista. Todo el comportamiento del nacionalista catalán o de donde sea no está muy lejos de los tipos que quieren hacer un muro para que no pasen mexicanos en EEUU y que tanto critican.

Yo no te critico, hagan de su país lo que les cante, a mi lo que fundamentalmente me jode es cuando el europeo viene acá pontificando de que politica tenemos que tener nosotros. Son de derecha en casa y acá son todos revolucionarios que se sacan fotos con los que cortan calles. Por eso repito mi deseo, independencia, refugiados a tutiplen y gobierno de Podemos.

Saludos tambien a vos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Xenófobos y racistas hay en todos lados. Me he cansado de escuchar en Argentina la expresión "negros de m" o "bolita de mier".

No pongo en duda que te hayas visto discriminado o maltratado por un catalán en Barcelona por el uso del català. Me parece raro? Si, totalmente. Y más en Barcelona ciudad, es súper cosmopolita, la mayoría de los camareros no son ni siquiera catalanes xD. Amen de que son muy abiertos con su idioma, todos los catalanes (o una inmensa mayoría) son bilingües. Supongo que ese tipo de casos se daría más en la "Barcelona profunda" y se entendería, puesto que al final no deja de ser su lengua materna. El problema de tu planteamiento es generalizar, caer en el tópico que si al catalán no le hablas en català no te da bola o te maltrata, y te puedo asegurar que no es el caso. Sería algo así como decirte que porque en madrid me dijeron ******, todos los De esta comunidad autónoma son racistas y xenófobos.

Respecto a la izquierda progre... bueno, no voy a entrar en ese tema, seguramente tenemos posiciones encontradas al respecto, y no me parece que sume al hilo. Pero si me permito decirte que si bien el componente económico está presente en este conflicto, no da la sensación que al catalán de a pie le importe tanto. En la piel del catalán, me da la sensación y es una opinión muuuy personal, está más presente la cuestión cultural. Se los ningunea mucho últimamente, y se ha generado un resentimiento/bronca/odio hacia el catalán muy grande. Todo porque una parte de la población no se siente española.

Te mando un saludo!

Barcelona, es un asco.

Te tratan como la m*erda por ser turista, y no usar el catalán, al contrario de Andorra, donde a los turistas los tratan de maravilla (y lo pude comprobar personalmente).

Ya me lo habían advertido, pero así y todo estuve dos días en Barcelona . . . debut, y despedida.

Repugnantes y completamente xenófobos. Distinto que el resto de los españoles, me hicieron sentir como la misma m*erda.
 
Barcelona, es un asco.

Te tratan como la m*erda por ser turista, y no usar el catalán, al contrario de Andorra, donde a los turistas los tratan de maravilla (y lo pude comprobar personalmente).

Ya me lo habían advertido, pero así y todo estuve dos días en Barcelona . . . debut, y despedida.

Repugnantes y completamente xenófobos. Distinto que el resto de los españoles, me hicieron sentir como la misma m*erda.

Andorra ademas tiene todo baratisimo, yo compré ahí varios lentes para la nikon a precio de ganga.
 
Yo no te critico, hagan de su país lo que les cante, a mi lo que fundamentalmente me jode es cuando el europeo viene acá pontificando de que politica tenemos que tener nosotros. Son de derecha en casa y acá son todos revolucionarios que se sacan fotos con los que cortan calles.

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

¿En dónde esta la juventud del mayo frances?....Ah!!!, son todos CEO de la TOTAL, Peugeot y Renault.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Andorra ademas tiene todo baratisimo, yo compré ahí varios lentes para la nikon a precio de ganga.

Y es notable la opinión que los andorranos tiene de los catalanes (la misma cultura, la misma lengua y origen) . . . Pésima.

No los quieren ni en figurillas (como dicen por allá), porque van a su país, y a ellos los hacen también sentir como inferiores . . .
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y ahora, volviendo al tema, me parece que el Gobierno Español encaró muy mal el tema (comenzando por Rajoy).

1) Trataron de manejar políticamente, un tema que era legal (había que aplicarle a los que originaron ésto la Constitución, y mandarlos "a Galera").

2) Cuando se les fué de las manos, en vez de apurar el trámite, y aplicar la Ley, aplicaron la fuerza Banhead

Ahora el tema, se volvió 100% político, cuando con el encarcelamiento oportuno de 15/20 p*lotudos, la cosa se acababa.

Ahora, la tienen jodida.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pésimo y contraproducente seguramente mucha gente que estaba a favor del no después de lo que se vio ( violencia desmedida, en una se ve a un policía tirándose de una escalera y al mejor estilo mortal kombat contra la cabeza de alguien sentado abajo y ya reducido una locura, otra alguien que paseaba al perro se lo revolesron como bolsa de papas no se en que pensaban) cambiaron de opinión
 
Lamento que hayan tenido tan malas experiencias por estos lares. Hace cerca de dos años que vivo acá, NUNCA pero nunca sentí que se haga diferencia, xenofobia o racismo. Si hubiera venido de vacaciones, y me hubiera topado con un caso como el de ustedes por ahí pensaría distinto, pero viviendo acá desde hace dos años esos tópicos se caen a pedazos.



Saludos!
 
La verdad que mucho de este tema no conozco, como nota de color si se quiere puedo contar que el abuelo y abuela de un amigo de la secundaria eran Catalanes y recuerdo muy patente cuando otro de mis compañeros en la casa de este amigo les dijo Españoles y ambos abuelos se enojaron muchísimo. Ellos personas de 80 y 85 pirulos respectivamente..Lo que me hace dar cuenta que este conflicto de nuevo no tiene nada como tampoco ellos se consideran españoles por lo menos estos catalanes que conocí..
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lamento que hayan tenido tan malas experiencias por estos lares. Hace cerca de dos años que vivo acá, NUNCA pero nunca sentí que se haga diferencia, xenofobia o racismo. Si hubiera venido de vacaciones, y me hubiera topado con un caso como el de ustedes por ahí pensaría distinto, pero viviendo acá desde hace dos años esos tópicos se caen a pedazos.



Saludos!

¿Se cae a pedazos? . . .

Te invito que al respecto leas lo que dice esta nota que fue posteada más atrás:

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/02/59d15d42e2704e56168b460a.html

"todo argentino es hijo de una **** y un español" . . . y no son xenófobos . . . .
 

Tronador II

Colaborador
¿Se cae a pedazos? . . .

Te invito que al respecto leas lo que dice esta nota que fue posteada más atrás:

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/02/59d15d42e2704e56168b460a.html

"todo argentino es hijo de una **** y un español" . . . y no son xenófobos . . . .
Armi, estuve desde el 10 de Agosto hasta el 27 de Agosto en Barcelona (también estuve por Lisboa, Amsterdam, Madrid, Clemont y Niza).....y no me ha pasado tener problemas con un Catalán, que son un poco secos....sí, pero en lo personal no tuve problemas. Obviamente los de Madrid y Lisboa son mucho más simpáticos y amistosos que los de las otras ciudades...

Por otra parte, creo que el Gobierno Argentino debería apostar y bregar por una España unificada.
 
¿Se cae a pedazos? . . .

Te invito que al respecto leas lo que dice esta nota que fue posteada más atrás:

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/02/59d15d42e2704e56168b460a.html

"todo argentino es hijo de una **** y un español" . . . y no son xenófobos . . . .

Agradezco tu invitación, ya había leído la noticia.

Como comente anteriormente, gente de este tipo hay en todos lados. No dejes de tener en cuenta que la cobertura de los medios siempre es tendenciosa (la de El Mundo para el lado del gobierno en este momento) si lees la Vanguardia seguramente te encontrarás con otro tipo de cobertura. Hoy por hoy se busca demonizar a todo catalán independentista. Hoy algunos periodista de TVE salieron a criticar la forma de cubrir todo esto.

No pretendo ser el dueño de la verdad, pero me quedo con mi experiencia personal en donde nunca viví una situación así en dos años que llevo acá. En Buenos Aires sobran de estos casos, no podemos generalizar en que los argentino somos racistas.

Y si, se cae a pedazos, pero claro está, desde mi perspectiva. Ahora bien, si vos crees que tu experiencia sumada a una nota el mundo, tiene más validez no tengo nada que objetar. Aunque me parece algo exagerado decir que los catalanes son racistas por esto.

Te mando un saludo!
 
no es eso...la vision de los catalanes es que son el motor economico del pais y no reciben lo que creen merecer, que al mismo tiempo tienen una propia identidad diferente a la de madrid, donde tanto el idioma, como su historia antigua como moderna, pasando por las invaciones napoleonicas llegando a la guerra civil encontraban en bandos opuestos al resto de españa.
cataluña en si, esta viviendo algo parecido a lo que vivio la provincia de buenos aires en epocas de urquiza...bastante parecido en si.

En las invasiones napoleónicas, Gerona se defiende hasta el último hombre después de tres sitios, en el Bruch los paisanos logran una gran victoria, y se combate al francés como en el resto de España. A duras penas medio levantan alguna compañía de gendarmes compuesta por afrancesados y presos a los que se les conmuta la prisión por servir a...José de Bonaparte, los cuales eran mas que propicios a pasarse al bando español a la primera ocasión, te recomendaría bibliografía, pero en otra ocasión.
 
La verdad que mucho de este tema no conozco, como nota de color si se quiere puedo contar que el abuelo y abuela de un amigo de la secundaria eran Catalanes y recuerdo muy patente cuando otro de mis compañeros en la casa de este amigo les dijo Españoles y ambos abuelos se enojaron muchísimo. Ellos personas de 80 y 85 pirulos respectivamente..Lo que me hace dar cuenta que este conflicto de nuevo no tiene nada como tampoco ellos se consideran españoles por lo menos estos catalanes que conocí..

No se chico, si te digo que la provincia que mas voluntarios, vo-lun-ta-ri-os le dio a Franco fue Barcelona ¿Como te quedas?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En las invasiones napoleónicas, Gerona se defiende hasta el último hombre después de tres sitios, en el Bruch los paisanos logran una gran victoria, y se combate al francés como en el resto de España. A duras penas medio levantan alguna compañía de gendarmes compuesta por afrancesados y presos a los que se les conmuta la prisión por servir a...José de Bonaparte, los cuales eran mas que propicios a pasarse al bando español a la primera ocasión, te recomendaría bibliografía, pero en otra ocasión.
si...pero no entiendo si rectificas o ratificas. nadie dice que no se combatia, pero en zonas cataluña la situacion era diferente a la zona de castilla...ambos reinos en si, tienen un enfrentamiento ideologico desde que el de castilla y el de aragon se unieron.
nadie esta dieciendo que no combatieron al invasor.
 
Arriba