La independencia de Cataluña de España

Est
apoyo tus comentarios....pero hay ejemplos donde la cosa fue "legal" (por llamarlo asi) checoslovaquia y servia-montenegro (durante el mundial).
un abrazo

Esto se va por el off-topic, pero hay un ejemplo masivo de disolución (más que secesión) de un país en muchos otros de forma "legal": el Tratado de Belavezha del 8 de diciembre de 1991, abrió paso a la desaparición de la Unión Soviética y a la aparición de Rusia (nombre oficial Federación de Rusia), Bielorrusia, Ucrania, Moldavia, Estonia, Letonia, Lituania, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán, Georgia, Armenia y Azerbaiyán, como Estados independientes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola:
Perdoná TAno pero te tengo que rectificar,:Cataluña NUNCA fue independiente y menos fuë reino...era un condado y pertenecia al Reino de Aragon

BeerchugBeerchugBeerchug
cuando dije "reino independiente", me referia justamente al reino de aragon....fijate que hago referencia al tema del futbol.
mi expresion fue muy general para (mas o menos) gestar una idea de semejante idiotez independencista.
 
Tano, Aragón cuya capital es Zaragoza es por así decirlo el corazón patriota español. La virgen del Pilar es la patrona nacional, cuyo día es el día nacional de España que "hicieron casar con el 12 de octubre del "descubrimiento" de América".
 
si, que tienen su propio idioma, su propia tradicion y que historicamente era un reino independiente de castilla y fueron unificados por un matrimonio....
pero claro....estan los cabeza de lata que piensan que lo que ocurrio hace 300 años sigue siendo importante y dejan de lado la actualidad. y la historia mas cercana.
una pavada pero que tambien suma, es el futbol, donde el clasico mas importante (y que suma a la grieta) es barcelona (reino de aragon) vs real madrid (castilla).
nunca ha existido un reino de cataluña ,eran condados independientes comoel de barcelona,urgell,osona etc..y esos condados formaron parte de la corona de aragon que se unio a castilla por la union de los reyes catolicos isabel y fernando.no inventemos una historia paralela
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
nunca ha existido un reino de cataluña ,eran condados independientes comoel de barcelona,urgell,osona etc..y esos condados formaron parte de la corona de aragon que se unio a castilla por la union de los reyes catolicos isabel y fernando.no inventemos una historia paralela
yo no invento nada...te falta comprension de texto o terminar de leer los mensajes antes de escribir de esa forma para mi persona.
cuando dije "reino independiente", me referia justamente al reino de aragon....fijate que hago referencia al tema del futbol.
mi expresion fue muy general para (mas o menos) gestar una idea de semejante idiotez independencista.
 
Muy desacertado el comportamiento de este personaje ,Puigdemenot,si al menos hubiese aguardado en su trono las consecuencias de sus decisiones y soportar estoicamente lo que se le viene,, generaría mayor aceptación ver algo de martirio.
Prefirió huir a buscar un abogado defensor de terroristas, !!!
estas revoluciones del siglo xxi pecan de demasiado tibias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Muy desacertado el comportamiento de este personaje ,Puigdemenot,si al menos hubiese aguardado en su trono las consecuencias de sus decisiones y soportar estoicamente lo que se le viene,, generaría mayor aceptación ver algo de martirio.
Prefirió huir a buscar un abogado defensor de terroristas, !!!
estas revoluciones del siglo xxi pecan de demasiado tibias.
quizas nos estamos equivocando....puigdemenot debe ser reconocido por los españoles como un verdadero heroe nacional, ya que gracias a su actuacion, desarticulo la seriedad de la independencia de cataluña.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Est

Esto se va por el off-topic, pero hay un ejemplo masivo de disolución (más que secesión) de un país en muchos otros de forma "legal": el Tratado de Belavezha del 8 de diciembre de 1991, abrió paso a la desaparición de la Unión Soviética y a la aparición de Rusia (nombre oficial Federación de Rusia), Bielorrusia, Ucrania, Moldavia, Estonia, Letonia, Lituania, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán, Georgia, Armenia y Azerbaiyán, como Estados independientes.

Solamente por que Rusia así lo quiso, de no aceptarlo hoy seguirían siendo rusos peleando su independencia.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Muy desacertado el comportamiento de este personaje ,Puigdemenot,si al menos hubiese aguardado en su trono las consecuencias de sus decisiones y soportar estoicamente lo que se le viene,, generaría mayor aceptación ver algo de martirio.
Prefirió huir a buscar un abogado defensor de terroristas, !!!
estas revoluciones del siglo xxi pecan de demasiado tibias.

Un Presidente legitimo, debe resistir en su puesto hasta las ultimas consecuencias, ese es el mandato del pueblo y ese es su destino. Tal como un Capitán a su barco, todo lo demás son mariconadas.

Si las opciones son inexistentes, tomar un arma y acabar con la propia vida es un acto heroico, sobre la posibilidad de verse arrestado y exhibido como trofeo. OJO. No soy entusiasta de Gobierno de Allende, pero no puedo negar que el hecho de resisitir en la casa de Gobierno a cualquier precio es un acto de total y absoluta consecuencia política y moral.

 
apoyo tus comentarios....pero hay ejemplos donde la cosa fue "legal" (por llamarlo asi) checoslovaquia y servia-montenegro (durante el mundial).
un abrazo

Bueno, digamos que checos y eslovacos estaban unidos por la bayonetas de las AK-47...y pinchan mucho :D.

Servia y Montenegro ni idea de como terminaron su relacion, si con abogados o haciendo terapia de pareja...

Digamos que en cualquier pais actual, esta en su constitucion o estatuto basico o lo que fuera, esta prohibido legalmente que una parte quiera "irse" (si te quere i, ite, ite iendo...jajaaja)

Osea es obvio que intentar independizarse sera:

1 Declarado ilegal el proceso
2 Intervencion de la fuerza (policial o militar dependiendo la necesidad)
3 Destitucion y procesamiento de los lideres del movimiento (y a todo miembro participe)

¿Entonces que esperaban? Carisias y mimitos?

Si usaron la chicana de "miren que nos independizamos..." y el gobierno español no arrugo, bancate las consecuencias. Para mi era mas que obvio que no iba a ceder Rajoy, ni el paspado que estuviera de turno.

Como que quisieron hacer una revolucion light, vegana y politicamente correcta...no se...mucho arco iris y nada de accion...insisto en que con un Finback ahi ahora eran republica y hasta estaban en la UE.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Servia y Montenegro ni idea de como terminaron su relacion, si con abogados o haciendo terapia de pareja...
lo de serbia y montenegro fue muy interesante en el 2006, ya que empezaron jugando los partidos como nacion unica, y cuando tuvo que jugar contra argentina, el dia anterior dichos paises se habian separado....y jugamos contra una seleccion "de dos paises diferentes"...terminamos 6 a 0 (todavia no se si le metimos 4 goles a serbia y a dos a montenegro...o 3 a 3...o 5 a 1...anda a saber).
 
yo no invento nada...te falta comprension de texto o terminar de leer los mensajes antes de escribir de esa forma para mi persona.
no digo que tu inventes nada tano,digo que no le demos pie a la fabula imdependentista.si te molesto,lo siento no era mi intencion.,un saludo
 
No existe ninguna razón lógica para la independencia de Cataluña, por ejemplo las regiones en latinoamerica sueñan con tener el federalismo europeo o estadounidense. El tener idioma diferente tampoco cuenta, este argumento entre mas lo pienso mas superficial me parece, no hay forma para un latinoamericano que no este familiarizado de distinguir un catalán de un madrileño, si acaso distingiriamos un gallego pero nos costaría saber quien es gallego y quien portugués, son todas cosas superficiales, sin sentido, como el Brexti, o la elección de Trump o porque razón los venezolanos siguen votando por lo chaburristas, son estafas sociales que se basan en sacarle contenido real a las discusiones políticas para basarlas en manipular los sentimientos de las personas utilizando los medios masivos de comunicación.
 
señore yo ya no entiendo nada,ahora resulta que el personaje de puigdemont dice que volvera a españa " cuando se den la libertad y neutralidad judiciales necesarias".pero deja al vicepresidente y a sus consejeros en barccelona para que respondan ante el juez.todo un martir de la independencia pero desde lejos.en fin... .un saludo
 
Arriba