La Fuerza Aérea instalará en Resistencia una base militar.

LA CONSTRUCCIÓN DEL RADAR DE RESISTENCIA AVANZÓ EN UN 75%

LA CONSTRUCCIÓN DEL RADAR DE RESISTENCIA AVANZÓ EN UN 75%

Estará ubicado a 600 metros del acceso al Aeropuerto Internacional y apuntará a las tareas de control y vigilancia del espacio aéreo. Buscan dotar de una herramienta principal en la lucha para evitar el contrabando y el narcotráfico.


Fotos: http://www4.chacoprensa.net/zenphot...Resistencia avanzó en un 75%/radar006.JPG.php

Fuente: http://www4.chacoprensa.net/noticia.php?n=8403

Juanjo
 
Y que querés?, que sea complaciente, si esa información hasta la dió el propio Claudio. O no te acordás que por falta de presupuesto para el combustible de los generadores, solo los hacían funcionar en horarios rotativos. Eso se hacía, porque no son compatibles con la red eléctrica normal.:rolleyes:

Salute

Pongan un transformador entonces, no hay muchos secretos insalvables en la electricidad.

Yo quiero saber de que les sirve llevar Mirage y A-4Ar allá, temo por los Mirage, son interceptores de alta cota y velocidad diseñados para atacar bombarderos y cazas soviéticos no un cessna a baja velocidad. Y los A-4Ar si podrían seguirlos pero me parece un despropósito y un alto coste operativo usarlo para eso, igual que el Pampa. Para mi solo tienen que usar IA-58 y Tucanos. Los Mentors no tengo idea si llevan armamento y si estarían disponibles. Pero para mi con los Puca`s y Tucanos sobra y se mantiene bajos costos.

Saludos.
 
Los Pucaras para interceptar una avioneta esta 10 puntos ahora si aparece un avion Jet o con mas velocidad ahi si que se va a necesitar algo mas rapido, pero para combatir a las avionetas narcos alcanza.

Juanjo
 
Consulta.

Hace unos días en Uruguay un Cessna que partió de Argentina hacia Brasil, sobre territorio uruguayo apagó el transponder. Según el diario uruguayo donde leí la noticia, el vuelo fue monitoreado porque hace poco que Uruguay está casi todo radarizado, lo que no tienen es aviones disponibles para interceptar. La casualidad hizo que en ese momento estaban despegando para maniobras una escuadrilla de Pucara y pudo monitorear el vuelo y que desistieron de la intercepción por que llegó al espacio aéreo brasileño y prendió su transponder.
Hasta aquí más o menos la noticia.

Según la misma los Pucará no están preparados o no son operativamente aptos para la intercepción de estos aviones.
¿Es así?
¿Nos pasará lo mismo con nuestros Pucara o sólo es falta de información o desconocimiento del periodista que hizo la nota? Saludos
Hernán.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te van a decir que porque no tiene radar no puede interceptar.
O que se le escapo el bandido por lento.

Lo cual es una verdad relativa muy relativa.


Hay que ver que quisieron interceptar y que cobertura tiene Uruguay de radares, puntos muertos etc.
Ademas, donde estaban los pucas? Porque tal vez ni estaban cerca de la frontera.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Los Pucaras para interceptar una avioneta esta 10 puntos ahora si aparece un avion Jet o con mas velocidad ahi si que se va a necesitar algo mas rapido, pero para combatir a las avionetas narcos alcanza.

Juanjo

convengamos que el grueso , por no decir la totalidad del problema del trafico aereo ilegal del NOA esta compuesto por "avionetas" (mejor conocidos como "aviones monomotores"), no imagino trafico de drogas en Leartjet . Con 485 km/h , interceptas cualquier trafico que habitualmente cruze la frontera como "mula"
 
Te van a decir que porque no tiene radar no puede interceptar.
O que se le escapo el bandido por lento.
Lo cual es una verdad relativa muy relativa.

Hay que ver que quisieron interceptar y que cobertura tiene Uruguay de radares, puntos muertos etc.
Ademas, donde estaban los pucas? Porque tal vez ni estaban cerca de la frontera.

Según recuerdo la noticia, si los Pucara no estaban en vuelo hubiera sido imposible que siguieran al Cessna ya que se tarda más de media hora en poner en el aire un avión asi. Todo esto refiere la noticia, no lo digo yo porque desconozco la radarización de Uruguay y la operatividad de su fuerza aérea. Saludos y gracias
Hernán.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No podes tener 1 o 2 puca en ready 5 o 15 listo para scramble teniendo la cantidad de pucas que tiene Uruguay.
Nada que ver con el tipo de avion igual, A-37 lo mismo.
 
En realidad me interesaba saber las posibilidades de nuestro Pucara en la lucha contra el narcotráfico y me acordé de esa noticia. Era eso puntualmente, gracias.
Hernán.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
convengamos que el grueso , por no decir la totalidad del problema del trafico aereo ilegal del NOA esta compuesto por "avionetas" (mejor conocidos como "aviones monomotores"), no imagino trafico de drogas en Leartjet . Con 485 km/h , interceptas cualquier trafico que habitualmente cruze la frontera como "mula"

Claro, porque los aviones jet no pueden aterrizar en los campos y necesitan aeródromos preparados. Se atrapan allí.
El Puca es excelente para la frontera norte.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/011 - JEFATURA IV LOGISTICA
Teléfono 4317-6353; 4317-6000 Int. 16353/16354
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 4/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación "SERVICIO DE INSTALACION DE CABLEADO ESTRUCTURADO EN EL EDIFICIO RADAR DEL CENTRO DE VIGILANCIA AEROESPACIAL RESISTENCIA" PARA LA DIRECCION DE COMUNICACIONES
Última Actualización 15/04/2010
Fecha de Apertura 31/05/2010 09:30
Rubro SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL
 
En el aeropuerto internacional de Resistencia
Inaugurarán el edificio para el radar tridimensional en el centro de vigilancia aeroespacial

07:03Este martes, Capitanich y la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, presidirán la inauguración del edificio que albergará el radar. La obra forma parte de la estrategia de radarización para el control del espacio aéreo y vuelos ilegales. Una vez concretado el traspaso definitivo de la infraestructura edilicia comenzará el período para concretar el acople final para la entrada en funciones del radar.
El gobernador Capitanich destacó la cooperación por parte del Estado Provincial y la Fuerza Aérea en la estrategia de radarización para el control del espacio aéreo y la identificación de vuelos ilegales en el norte del país, para combatir al narcotráfico.
En la oportunidad se concretará la firma del convenio marco de colaboración y cooperación entre el Chaco y el Ministerio de Defensa para implementar el Plan de Finalización de estudios primarios y secundarios (Fines) para la terminalidad de estudios del personal.

Asimismo, el gobernador firmará con el titular de las Fuerzas Armadas un convenio de cooperación de Medio Ambiente. Durante el acto se realizará la lectura y entrega del decreto que declara a la ministra Nilda Garre “Huésped de Honor” de la provincia.
Una vez concluidas las tareas de ensamble e instalación definitiva del radar que por su carácter tridimensional, permitirá tomar posición y altura de cualquier avión que surque el espacio aéreo de cobertura.
Este radar donado por el Gobierno de España, tendrá la capacidad de detectar los aviones sin necesidad que la aeronave emita señal alguna, es decir que aunque el avión intente cruzar ilegalmente la región apagando los equipos que emitan cualquier tipo de señal, igualmente será detectado.
En el complejo de control aeroespacial trabajarán alrededor de 150 efectivos, quienes además de las tareas de vigilancia del espacio aéreo cumplirán con la función de apoyo logístico para las acciones que ejecute la Fuerza Aérea en la región.
La planta edilicia tiene cuatro niveles (planta baja, tres pisos altos y en las esquinas se ubicarán un Radar (AN/FPS: 113) y una antena (FPS/90). El edificio cuenta con distintas dependencias de oficinas, sector de logística, servicios y la parte de residencias para las personas que trabajen en este complejo que funcionará las 24 horas del día.
En el complejo de control areoespacial también funcionara una sala de situación que tendrá intervención en otros tipos de situación de emergencia ya sean estas de carácter sanitario o hídrico.
diario chaco
 
 

pulqui

Colaborador
GARRÉ VIAJA A CHACO PARA INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO DEL CENTRO DE VIGILANCIA AEROESPACIAL

La ministra de Defensa, Nilda Garré, viajará mañana a la ciudad de Resistencia (Chaco) para asistir a las 12 a la inauguración del edificio del Centro de Vigilancia Aeroespacial, que próximamente operará el radar militar de tres dimensiones.

También, Garré y el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, firmarán un convenio de medioambiente que regirá el funcionamiento de dicho centro.


Garré, acompañada por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Gustavo Sibilla; y de Planeamiento, Oscar Cuattromo, partirá desde el sector militar del Aeroparque metropolitano a las 9.30. Su regreso está previsto para las 21.

Buenos Aires, 3 de mayo de 2010
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MinDef.
 
Pregunto: ¿no seria mejor un hangar cerrado? A veces en nuestra zona los vientos son fuertes y rara vez cae granizo pero resistencia es sumamente inundable, esperemos hayan tomado esas precauciones!!!
 
Claro, porque los aviones jet no pueden aterrizar en los campos y necesitan aeródromos preparados. Se atrapan allí.
El Puca es excelente para la frontera norte.

Mas motivos para modernizar los pucara y seguir demostrando que tienen vigencia.
 
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