Con una inversión global de 90 millones de pesos, la Fuerza Aérea Argentina adquirió cuatro aviones SAAB 340 para reemplazar a los tres F 27 que en la actualidad están abocados a los vuelos de Lade. El primero llegará en diciembre a Comodoro Rivadavia y las entregas programadas se completarán antes de que concluya 2009. Estas unidades de origen sueco están siendo refaccionadas a nuevas en Estados Unidos.
Los aviones SAAB 340 cuentan con 33 plazas y reemplazarán a los F 27 que tienen capacidad para 44 pasajeros y que en la actualidad realizan los vuelos de LADE. Estas unidades fueron adquiridas por la Fuerza Aérea Argentina para destinarlas a la IX Brigada Aérea en el marco de una operación que demandó una inversión global de 90 millones de pesos, y en donde se incluye además la capacitación de mecánicos y pilotos, así como el mantenimiento de las unidades a los largo de dos años.
El primero llegará a esta ciudad en diciembre de este año y al mes siguiente arribará la segunda aeronave para completar la entrega programada antes de finalizar 2009.
Estos aviones de origen sueco fueron fabricados hace 15 años para el transporte de pasajeros y además de Argentina están en otros 34 países haciendo un total de 417 aeronaves en todo el mundo. Los que llegarán a Comodoro Rivadavia se encuentran en la actualidad en Estados Unidos, donde están reparándose a nuevo y serán los primeros en su categoría que entrarán en servicio en toda Latinoamérica.
Sobre las características de este tipo de aviones y el programa de trabajo que se lleva a cabo, tanto para la capacitación como para la puesta de estas unidades en esta ciudad, se refirió el jefe del Escuadrón F 27, mayor José Arnoriaga.
Al respecto, el militar destacó que si bien tiene 33 plazas (10 menos que el F 27), el SAAB 340 consume la mitad de combustible y desarrolla una velocidad aproximada de 450 kilómetros por hora, por lo que la ecuación económica es significativamente beneficiosa. A todo esto, los F 27 dejarán de volar en la Patagonia y serán destinados a la II Base Aérea que asiento en Paraná.
La incorporación de estas modernas aeronaves conlleva una serie de aprendizajes, tanto para los mecánicos como para los pilotos, por lo que las capacitaciones que se realizarán en Estados Unidos también están incluidas en el costo final de la compra. En setiembre serán los mecánicos los primeros en recibir estos conocimientos, mientras que en octubre lo hará el primer grupo de pilotos, de un total de 24 que terminarán en condiciones de operarlos.
Los detalles del mencionado programa de trabajo fueron brindados ayer en la sala de estudio del hangar de la Fuerza Aérea, donde el titular de la IX Brigada Aérea, el comodoro Carlos Hugo Cavallo, recibió a la prensa acompañado por el jefe del Grupo Aéreo IX, comodoro Francisco Meglia; el responsable del Escuadrón F 27, mayor José Arnoriaga, y el encargado de mantenimiento F 27, suboficial mayor Héctor Jofré.
Fuente: elpatagonico.net
PD: esto ya se sabe, pero pongo la nota porque aclara algunas cosas de la compra
Los aviones SAAB 340 cuentan con 33 plazas y reemplazarán a los F 27 que tienen capacidad para 44 pasajeros y que en la actualidad realizan los vuelos de LADE. Estas unidades fueron adquiridas por la Fuerza Aérea Argentina para destinarlas a la IX Brigada Aérea en el marco de una operación que demandó una inversión global de 90 millones de pesos, y en donde se incluye además la capacitación de mecánicos y pilotos, así como el mantenimiento de las unidades a los largo de dos años.
El primero llegará a esta ciudad en diciembre de este año y al mes siguiente arribará la segunda aeronave para completar la entrega programada antes de finalizar 2009.
Estos aviones de origen sueco fueron fabricados hace 15 años para el transporte de pasajeros y además de Argentina están en otros 34 países haciendo un total de 417 aeronaves en todo el mundo. Los que llegarán a Comodoro Rivadavia se encuentran en la actualidad en Estados Unidos, donde están reparándose a nuevo y serán los primeros en su categoría que entrarán en servicio en toda Latinoamérica.
Sobre las características de este tipo de aviones y el programa de trabajo que se lleva a cabo, tanto para la capacitación como para la puesta de estas unidades en esta ciudad, se refirió el jefe del Escuadrón F 27, mayor José Arnoriaga.
Al respecto, el militar destacó que si bien tiene 33 plazas (10 menos que el F 27), el SAAB 340 consume la mitad de combustible y desarrolla una velocidad aproximada de 450 kilómetros por hora, por lo que la ecuación económica es significativamente beneficiosa. A todo esto, los F 27 dejarán de volar en la Patagonia y serán destinados a la II Base Aérea que asiento en Paraná.
La incorporación de estas modernas aeronaves conlleva una serie de aprendizajes, tanto para los mecánicos como para los pilotos, por lo que las capacitaciones que se realizarán en Estados Unidos también están incluidas en el costo final de la compra. En setiembre serán los mecánicos los primeros en recibir estos conocimientos, mientras que en octubre lo hará el primer grupo de pilotos, de un total de 24 que terminarán en condiciones de operarlos.
Los detalles del mencionado programa de trabajo fueron brindados ayer en la sala de estudio del hangar de la Fuerza Aérea, donde el titular de la IX Brigada Aérea, el comodoro Carlos Hugo Cavallo, recibió a la prensa acompañado por el jefe del Grupo Aéreo IX, comodoro Francisco Meglia; el responsable del Escuadrón F 27, mayor José Arnoriaga, y el encargado de mantenimiento F 27, suboficial mayor Héctor Jofré.
Fuente: elpatagonico.net
PD: esto ya se sabe, pero pongo la nota porque aclara algunas cosas de la compra