La Fuerza Aérea cambiará sus F 27 por aviones más modernos

si no son para la FAA...la FAA los opera, son para LADE, en todo caso los F-27 van a cumplir su rol puro en la FAA

LADE es un apoyo a la capacidad de transporte de la FAA, no es solamente fomento, como fue AEROLINEAS o en rusia AEROFLOT
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
si no son para la FAA...la FAA los opera, son para LADE, en todo caso los F-27 van a cumplir su rol puro en la FAA

A ver... LADE no tiene ni tendrá aviones. Los aviones son de la FAA. Por ende los saab son para la FAA. Ahora, que el gobierno decidió incorporar los saab para la faa para que realicen vuelos de fomento en la patagonia...eso es otro cantar. Que el gobierno no piense en lo requerimientos de la FAA ni en sus necesidades, ni en su mision específica, eso es otro cantar. Pero los saab son para la FAA no para LADE.
 
Es una lastima que las FAA, tengan que gastar sus recursos en fomentar, actividades civiles. Que se ocupe otro ministerio, y dejen los pocos recursos, que tiene a la defensa
 
El SAAB 340 es conocido por su elevado costos de mantenimiento sobre todo de aviónica y hélices. En el mercado de aviones usados son relativamente baratos de conseguir porque tienen esta contra. Espero que la FAA los pueda mantener con el presupuesto de LADE.
 
El avión ideal por prestaciones para la zona patagónica y por fiabilidad sería el Dash-8 tiene un mayor costo inicial de adquisición pero son un tractor, los Dash 7 aunque mas viejos andarían muy bien.
Pero si tenemos en cuenta la realidad de la FAA y LADE el SA227 Metro 23 sería el ideal.
Creo que si tengo que hacer una lista de Turboprops conmuter relativamente modernos el S340 iría al final , ojo no por mal avión ya que es un caño sino por complicado y caro
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La FAA tuvo Metro Merlin IV que despues se los transfirio al EA.

Tengo sentimientos encontrados con respecto a LADE, porque si bien hay muchos
destinos en los que las Companias Civiles no quieren o no pueden por costos operar, tambien es cierto que Estado Argentino esta subsidiando a Aerolineas Argentinas/Austral y aparte pagando sueldos a la empresa fantasma Safe Fly/Lafsa.

Tambien es cierto que hoy para que te den rutas el misterio que te hacen las autoriades y los sindicatos es fenomenal.

Como dijo el Cmte Puchinetta, yo hubiese elegido un Dash 8 para la Patagonia, nunca un ATR42 por ejemplo que tiene grandes limitantes con viento cruzado. Aca los Chinos tienen el ATR en una empresa que se llama TransAsia y la verdad que cuando hablas con ellos sobre el avion les dan con un canio por esa limitante.

Pero el Saab, es un avionazo, habria que ver los costos de adquisicion. Igual por lo que habia leido, tampoco se han comprado sino que es un leasing. Quizas estoy equivocado.

Tambien quisiera saber si van a respetar las normativas civiles, mantenimiento e instruccion. En los ultimos accidentes en los que ha fallado un motor en bimotores de la FAA, el Twin Otter en el Sur y el F27 en Mendoza, la verdad que se han ido al suelo, cuando esos aviones estan certificados para volar con un motor.

Tambien los reportes del accidente del T21 en Bolivia, que estan siendo publicados en otro foro, me dejaron con la boca abierta. El accidente no se debio a falla de motor sino a que la tripulacion sufrio hipoxia.

Por eso, si van a operar sin seguir las regulaciones pertinentes, en la aviacion 2+2 es siempre 4, o sea si alineas ventanitas tenes un accidente.

En la aviacion Comercial los vuelos NO son MISIONES.

Y finalmente, estoy viendo fotos de los MIIIEA en Bahia Blanca llendo a practicar con Matra Magic I, que hace 26 anios demostraron ser ineficaces, y por los comentarios que hay en el foro se cableo solo un par de aviones para portar los Sidewinder LIMA, entonces la verdad que hubiera invertido la poca plata que hay en que tuvieran
los AIM9L.

Pero en fin, donde hay NEGOCIOS, es mejor no opinar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tambien los reportes del accidente del T21 en Bolivia, que estan siendo publicados en otro foro, me dejaron con la boca abierta. El accidente no se debio a falla de motor sino a que la tripulacion sufrio hipoxia.

Ojo donde lee, hay gente que es experta en hablar, hablar nomas.
Mi humildisisisisisimo consejo (que estoy seguro que muchos pueden repetir)
 

2-P-111

Colaborador
LADE, así como la Línea Naval en su momento hicieron soberanía. Y en la mayoría de los casos se usaba para transportar personal y familias. Con los lugares que sobraban se vendían a la población. Muchas veces era la única forma que tenían de salir de Tierra del Fuego mucha gente. ESA también es una función de las Fuerzas Armadas, ya que así y con otros actos de presencia se aseguró la soberanía en muchos lugares.
 
B

bullrock

:sifone:
Es una lastima que las FAA, tengan que gastar sus recursos en fomentar, actividades civiles. Que se ocupe otro ministerio, y dejen los pocos recursos, que tiene a la defensa

si te escucha alguien del interior te corta al medio. lade es muy util para zonas del pais de muy dificil acceso por distintos motivos.
ademas, para justificar el tema de cambiar aviones grandes por chicos y cantidad, deben fijarse cual es la politica de lade de hace un tiempo.
usar avinoes grandes (hercules, fokker) para llevar desde las principales ciudades a mucha gente, y que luego esa gente embarque en un avion mas pequeño que llegue al pueblo requerido. la explicacion creo esta en la pagina de lade.

es un desperdicio llevar un f-27 a un pueblo por 10 personas, mas cuando las pistas semi preparadas preferirian un saab. esa era la razon de la compra.


flexibilidad.

con que aviones arsa podria volar a pueblos del interior? un 735 es inoperable en pistas de tierra,por ende no cumpliria la fuincion de fomento. y si el comb esta subsidiado es para no subir los pasajes. en otros paises, american te cobra tarifas mucho mas grandes y nadie dice nada.

:biggrinjester:
 
Cuando hablo de que el 340 no es avión ideal para LADE es por eso , si vas a operar en pistas semipreparadas o con poco mantenimiento como son la de los pequeños pueblos patagónicos no podes volar con un avión de ala baja y hélices de materiales compuestos
( Al primer impacto de una piedra en una pala tenes que bajar la hélice y mandarla a un taller especializado en composite , ya que no se pueden limar como las de aluminio ) hay que mirar para Canada que hacen aviones para un ambiente geográfico igual al nuestro!!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Si es para pueblos de 10 personas, donde esté un Caravan....
 
Sin duda, además el C-208 tiene serios problemas de acumulación de hielo en la zona del tren de aterrizaje y contenedor de transporte de carga ( no instalado en el avión de la foto ) lo que ha generado la entrada en pérdida de varios.
 
A ver muchos opinan realmente como si relamente conocen a fondo los Fokker F-27
Primero ¿quien dice que en Comodoro Rivadavia los f-27 no cumplen con un rol militar? que se dediquen a LADE es otra cosa pero no por eso no reliazan misiones militares. Segundo, el F-27 es un avion optimo para operar en pistas de tierra o semipreparadas ( lo vi personalmente mas de una vez y por habalr siempre con los tripulantes de los mismos) que sean viejos o que consuman mas que un avion un poco mas moderno es otra cosa, que se los debiera remplazar estoy de acuerdo, pero por favor jamas el Sabb 340 va reemplazar en funciones militares al F-27 por lo menos aca en la Patagonias no
Un abrazo
Gustavo
 
Gusmac aquí nadie discute si el F-27 es un buen o mal avión o si cumple o no funciones militares. De lo que se está hablando es que los F-27 son viejos y hay que pensar un reemplazo , es mas la variable viene por el lado civil porque la plata la ponen por LADE.
 
B

bullrock

A ver muchos opinan realmente como si relamente conocen a fondo los Fokker F-27
Segundo, el F-27 es un avion optimo para operar en pistas de tierra o semipreparadas ( lo vi personalmente mas de una vez y por habalr siempre con los tripulantes de los mismos)
Gustavo
no me referia a que no pueda trabajar en pistas no preparadas, el f-27 es demasiado para volar a pueblos con poco pasaje y carga.

http://www.lade.com.ar/mapa_sucursal.htm
 
Arriba