La Fuerza Aérea cambiará sus F 27 por aviones más modernos

Con una inversión global de 90 millones de pesos, la Fuerza Aérea Argentina adquirió cuatro aviones SAAB 340 para reemplazar a los tres F 27 que en la actualidad están abocados a los vuelos de Lade. El primero llegará en diciembre a Comodoro Rivadavia y las entregas programadas se completarán antes de que concluya 2009. Estas unidades de origen sueco están siendo refaccionadas a nuevas en Estados Unidos.
Los aviones SAAB 340 cuentan con 33 plazas y reemplazarán a los F 27 que tienen capacidad para 44 pasajeros y que en la actualidad realizan los vuelos de LADE. Estas unidades fueron adquiridas por la Fuerza Aérea Argentina para destinarlas a la IX Brigada Aérea en el marco de una operación que demandó una inversión global de 90 millones de pesos, y en donde se incluye además la capacitación de mecánicos y pilotos, así como el mantenimiento de las unidades a los largo de dos años.

El primero llegará a esta ciudad en diciembre de este año y al mes siguiente arribará la segunda aeronave para completar la entrega programada antes de finalizar 2009.

Estos aviones de origen sueco fueron fabricados hace 15 años para el transporte de pasajeros y además de Argentina están en otros 34 países haciendo un total de 417 aeronaves en todo el mundo. Los que llegarán a Comodoro Rivadavia se encuentran en la actualidad en Estados Unidos, donde están reparándose a nuevo y serán los primeros en su categoría que entrarán en servicio en toda Latinoamérica.

Sobre las características de este tipo de aviones y el programa de trabajo que se lleva a cabo, tanto para la capacitación como para la puesta de estas unidades en esta ciudad, se refirió el jefe del Escuadrón F 27, mayor José Arnoriaga.

Al respecto, el militar destacó que si bien tiene 33 plazas (10 menos que el F 27), el SAAB 340 consume la mitad de combustible y desarrolla una velocidad aproximada de 450 kilómetros por hora, por lo que la ecuación económica es significativamente beneficiosa. A todo esto, los F 27 dejarán de volar en la Patagonia y serán destinados a la II Base Aérea que asiento en Paraná.

La incorporación de estas modernas aeronaves conlleva una serie de aprendizajes, tanto para los mecánicos como para los pilotos, por lo que las capacitaciones que se realizarán en Estados Unidos también están incluidas en el costo final de la compra. En setiembre serán los mecánicos los primeros en recibir estos conocimientos, mientras que en octubre lo hará el primer grupo de pilotos, de un total de 24 que terminarán en condiciones de operarlos.

Los detalles del mencionado programa de trabajo fueron brindados ayer en la sala de estudio del hangar de la Fuerza Aérea, donde el titular de la IX Brigada Aérea, el comodoro Carlos Hugo Cavallo, recibió a la prensa acompañado por el jefe del Grupo Aéreo IX, comodoro Francisco Meglia; el responsable del Escuadrón F 27, mayor José Arnoriaga, y el encargado de mantenimiento F 27, suboficial mayor Héctor Jofré.

Fuente: elpatagonico.net
PD: esto ya se sabe, pero pongo la nota porque aclara algunas cosas de la compra
 
B

bullrock

la verdad que no confio en nada en mandar aviones al exterior. cada vez que arsa, o la faa mandaron aviones al exterior, volvian con una pintada de cara..

motores que son entregados con faltantes en su interior, motores que stallearon al primer encendido,. aviones cuyas secciones jamas se inspeccionaron..

si fuese diferente la cosa, arsa tendria que reacondicionar los aviones para la faa..
 
Y las licitaciones de modernización de los F27?

No van a ser dados de baja no? :eek:

No lo que van a pasar con los F-27 es que los mandan a parana o sea deja de cumplir misiones para Lade y seran 100 % militares si bien es un sistema viejo y un poco caro sera muy bien recibido en Parana
Saludos
 
Creo que adquirir 4 aviones para hacer el trabajo de 3 me parece q le estan pifiando.
Aunque x lo menos se renueva el material aereo.
 
Creo que adquirir 4 aviones para hacer el trabajo de 3 me parece q le estan pifiando.
Aunque x lo menos se renueva el material aereo.

Habría que ver la tasa de ocupación de los aviones de LADE. Eso puede haber sido un factor importante para ir a un avión más chico.

Es más barato ir con un avión lleno que uno por la mitad.
 
El título da mala interpretación . la velocidad el 340 es un poco más 520km/h por hora y los aviones son de 34 Plazas Como así en su momento se decidió unificar la flota de Mirage en Tandil lo mismo van hacer con los F-27 con las ventajas logísticas que esto tiene
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

en diciembre? seguimos estirando mas los plazos, algo no se esta haciendo bien
 
Lo decia x q como sigue el tema del precario presupuesto de las FAA, habria que mantener 4 aeronaves en vez de 3 y no aumentan las capacidades de transporte sino que las mantienen, ahora bien x otro lado, quiza el costo de mantenimiento de los 340 no superan a el de los Fokker.

Aunque también x otro lado como dice Robert:
" Habría que ver la tasa de ocupación de los aviones de LADE.
Es más barato ir con un avión lleno que uno por la mitad."
 
hay que ver y comparar los costos de mantenimientos tanto del fokker como del SAAB, ya se sabe que es mas economico (un punto positivo), y algo como bien dice el titulo, mas moderno. los fokker creo que tienen sus años bien merecidos
 
esos aviones no cumplen con una capacidad dual civil-militar, no hay antecedentes de ese avion en las FF.AA. (g-222/electra/f-27) por precio y nuevo se hubiera recurrido a los AN-32 o AN-72 que como modelo se adapta a todo.
Ademas al ser un avion netamente civil, no trae compuerta trasera y la carga y descarga depende mucho mas del equipamiento en tierra, etc etc.
 
S

SnAkE_OnE

si no son para la FAA...la FAA los opera, son para LADE, en todo caso los F-27 van a cumplir su rol puro en la FAA
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo decia x q como sigue el tema del precario presupuesto de las FAA, habria que mantener 4 aeronaves en vez de 3 y no aumentan las capacidades de transporte sino que las mantienen, ahora bien x otro lado, quiza el costo de mantenimiento de los 340 no superan a el de los Fokker.

Aunque también x otro lado como dice Robert:
" Habría que ver la tasa de ocupación de los aviones de LADE.
Es más barato ir con un avión lleno que uno por la mitad."

Si bien y antes que nada es verdad lo del mantenimiento.

Al momento de decir X cantidad de aviones, se tiene que haber tenido en cuenta la cantidad.
Si la idea es no tener q cancelar nunca un vuelo 4 no me parece un mal numero.
1 en mantenimiento mayor, 1 en mantenimiento menor y 2 listos siempre.


Y mas alla de eso, no se como son las operaciones de LADE como para decir 4 son muchos o 4 son pocos.
Tal vez 3 eran justos y 4 van a estar bien
O tal vez 3 estaban bien y 4 son para expandir algo que hace falta.




Hablar de 2, 3, 4, 5 o los que sean sin saber todo eso creo q es un error
 
buenas, es necesario contar con el servicio de LADE? el Estado no podria conceder esas rutas a una compania comercial, y asi dedicar aviones y el dinero q se dedica a LADE para hacer lo q realmente tiene que hacer la FAA? defender el espacio aereo, yo creo q el estado debe exigir q esas rutas sean cumplias con Cias privadas, de esta manera hasta se podria conformar una compania aerea regional, si las grandes cias no la quieren cumplir, estoy muy errado en esto?
saludos
 
S

SnAkE_OnE

LADE es de fomento.. pero igualmente coincido en que deberia haber una apertura y frecuencias mayores de la aviacion comercial en Argentina
 
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