La Conquista del Desierto

¿Está de acuerdo con la Conquista del Desierto?

  • Sí, totalmente

    Votos: 67 53,2%
  • No, de ninguna manera

    Votos: 20 15,9%
  • Solo en parte

    Votos: 39 31,0%

  • Total de votantes
    126
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La patagonia siempre fue despoblada en el sentido que la conocemos hoy, hubo miles de muertes, si las hubo por que aunque no se los mato durante la conquista, mueren luego por el aislamiento que se les fue imponiendo,
Se pudo evitar? hoy se puede decir que si, en auqel momento y circunstancia nose si lo habran podido razonar de la misma forma por cuanto las descisiones se tomaban en donde la situacion los encontrara sin tiempo a esperar respuestas de la Capital,
Era necesaria la conquista? La respuesta a mi parecer es si o de lo contrario nos hubieramos quedado en la zanja Alsina Y el resto seria territorio chileno o se habria fundado otro pais
Fue correcto el metodo? para mi no, a mi entender se podria haber logrado una mejor situacion con arreglos amistosos que hubieran permitido un mayor conocimento de la zona en menos tiempo pero como desventaja esto hubiese tomado mas tiempo por cuanto se deberia de haber negociado con cada una de la tribu de "salvajes" inferiiores a los civilizados que iban a enseñarles lsa ventajas de la vida moderna (nos guste o no era el pensamiento reinante en la mayoria de laa personas de la epoca)
Recordemos que la mayoria de las conquistan han sido siempre de ese modo lo que no significa que dea correcto solo que es la situacion que se presenta en donde se debe tomar la mayor cantidad de territorio en el menor tiempo posible, sea para evitar reagrupaciones, desagaste propio y material, viveres o los factores climaticos
 
Les guste o no a muchos la argentina posee una patagonia gigantesca gracias a ROCA los chilenos acordaban y apoyaban militarmente con los indigenas de ese entonces para saquear poblados y sembrar el caos, chile pretendia de esa forma quedarse con nuestro sur argentino.
 
Exactamente a muchos nos encanta que el territorio sea argentino solo que ahora en lo a mi respecta me pregunto si se podria de haber hecho de otro modo y por que las grandes extensiones del territorio conquistado fue entregada mayormente a terratenientes, algunos extranjeros, que las dejaron sin tocar
 
Desde mi punto de vista, la conquista era inevitable como al igual que la confrontacion ya que los aborigenes no eran ningunos bebes de pecho y tampoco tranquilo, la diferencia entre ejercitos y la labor de Roca hizo que la conquista sea practicamente un tramite.
Lo que si nunca voy a estar de acuerdo que la patagonia se halla dividido en 10 personas como mucho.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba