La Celac fue a la ONU, su primera medida es sobre Malvinas

Iconoclasta

Colaborador
La Celac fue a la ONU



El presidente chileno, Sebastián Piñera, en su calidad de presidente pro témpore de la flamante Celac –la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe–, instruyó a su embajador ante Naciones Unidas, Octavio Errázuriz, para que renueve gestiones ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para que Argentina y el Reino Unido entablen negociaciones sobre Malvinas. Fue el primer acto político de la presidencia chilena en la Celac, realizado en nombre de los 33 países que componen el organismo regional creado a principios de mes en Caracas. El embajador Errázuriz mantuvo un encuentro el lunes con Ban Ki-moon, donde le transmitió la solicitud realizada por Piñera respecto de Malvinas, según reveló el todavía embajador argentino ante la ONU y ya designado embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, tras reunirse con su par chileno.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/183963-57107-2011-12-22.html
 

DSV

Colaborador
Es fundamental que los partidos políticos mayoritarios de Chile (los dos que se alternan el gobierno) mantengan esta postura de apoyo a Argentina en la causa Malvinas. Un lujo. En Uruguay me da la sensación de que la cosa es diferente.
 

Sebastian

Colaborador
Es fundamental que los partidos políticos mayoritarios de Chile (los dos que se alternan el gobierno) mantengan esta postura de apoyo a Argentina en la causa Malvinas. Un lujo. En Uruguay me da la sensación de que la cosa es diferente.
Hola, no es tan asi.
Aca la oposición (partido Nacional, partido colorado y Partido independiente), apoyan el reclamo de Argentina, lo que critican ( personalmente creo que es mucha politica partidaría,para hacer algún daño al gobierno), es la actitud de Mujica con Argentina.
Hace poco subi un post, donde a Mujica le decían que tenía sumisión a Argentina.
http://www.elpais.com.uy/111218/pnacio-613348/nacional/Critican-sumision-de-Mujica-a-Argentina/


Saludos
 

diazpez

Complicador
Fantàstico. Aplaudo la iniciativa del Gobierno de la Hermana Repùblica de Chile. Un paìs hermoso que tuve la suerte de visitar hace poco.
Gestos como este nos unen aùn màs.
Saludos,
Diazpez.-
 
Arriba