La capacidad antitanque en el EA

Chan!

Colaborador
Lo que respecta a cantidades...
Sabiendo que.. 1 Reg. * 3 Compañias * 3 Secciones * 2 Grupos.
8 MARA/AT-4 * Sección (4 * Grupo)
3 Carl Gustav * Cía. (Para simplificar cuentas 1 x sección)
4 Kornet * Regimiento. (ya sea portátil o sobre Vehículo Gaucho?)
= 24 MARA/AT-4, 9 Carl Gustav, 4 Kornet

12 Reg. Inf:
11 Reg. Inf. Mec:
6 Com. de Caz/Comandos:
5 Reg. de Cab. Lig/Expl:
3 Esc. de Expl:

888 MARA/AT-4.
333 Carl Gustav.
130 Kornet.

Tan dificil puede ser..???
PD: Si no me equivoco...

Depende, hablás de cantidades por cuadro de organización?
Es relativo al arma y especialidad que sea... pero vamos a tomar infantería a pie.
por Regmiento: 1 sección antitanque (dentro de la compañía comando y servicios, que es una aberración que estén juntas... deberían volver a estar separadas. A 4 lanzadores de misiles)
3 compañías de tiradores, cada una con 3 secciones de tiradores y una sección apoyo (en la sección apoyo están los morteros 81mm y los misiles Atan de nivel Ca, con 3 de los mismos...)
En cada sección tenés 3 grupos de tiradores (compuesto por dos equipos cada uno, cada equipo debería tener un Lcoh tipo Law/at4, etc...) y un grupo apoyo, dentro del cual están las ametralladoras y los lanzacohetes/cañones sin retroceso, que serían 2/3).

Entonces, saquen números y vean tan sólo para un regimiento lo que hace falta.
4 lanzadores de misiles de +-4km. (4 la Sec Atan)
9 lanzadores de misiles de +-2 km. (3 por Ca)
27 lanzacohetes/cañones sin retroceso de alcance entre 600/900 mts. ( 3 por sección a 9 secciones, siendo 3 por Ca)
54 Lanzacohetes del tipo Law/AT4, etc.

Eso solamente para equipar la orgánica... (desfile)
Sumen las cantidades necesarias de cada uno (sean sistemas descartables o los misiles/proyectiles) para tener dotación/días de abastecimiento de combate más lo requerido para instrucción.

ahora, ese número hay que multiplicarlo por la cantidad de Unidades de infantería y sumar las subunidades independientes (TTOOEE), y los elementos de otras armas con sus orgánicas específicas. El caso ejemplo es para un Regimiento de infantería liviano.

Saludos...
 

emilioteles

Colaborador
Depende, hablás de cantidades por cuadro de organización?
Es relativo al arma y especialidad que sea... pero vamos a tomar infantería a pie.
por Regmiento: 1 sección antitanque (dentro de la compañía comando y servicios, que es una aberración que estén juntas... deberían volver a estar separadas. A 4 lanzadores de misiles)
3 compañías de tiradores, cada una con 3 secciones de tiradores y una sección apoyo (en la sección apoyo están los morteros 81mm y los misiles Atan de nivel Ca, con 3 de los mismos...)
En cada sección tenés 3 grupos de tiradores (compuesto por dos equipos cada uno, cada equipo debería tener un Lcoh tipo Law/at4, etc...) y un grupo apoyo, dentro del cual están las ametralladoras y los lanzacohetes/cañones sin retroceso, que serían 2/3).

Eso solamente para equipar la orgánica... (desfile)
Sumen las cantidades necesarias de cada uno (sean sistemas descartables o los misiles/proyectiles) para tener dotación/días de abastecimiento de combate más lo requerido para instrucción.

ahora, ese número hay que multiplicarlo por la cantidad de Unidades de infantería y sumar las subunidades independientes (TTOOEE), y los elementos de otras armas con sus orgánicas específicas. El caso ejemplo es para un Regimiento de infantería liviano.

Saludos...
Aha.! No había contemplado la sección de apoyo.!

Entonces, saquen números y vean tan sólo para un regimiento lo que hace falta.
4 lanzadores de misiles de +-4km. (4 la Sec Atan)
9 lanzadores de misiles de +-2 km. (3 por Ca)
27 lanzacohetes/cañones sin retroceso de alcance entre 600/900 mts. ( 3 por sección a 9 secciones, siendo 3 por Ca)
54 Lanzacohetes del tipo Law/AT4, etc.

1° Contemplado (Kornet E)
2° Puse los CG (Aquí puede unificarse con el mismo de la Sec Atan) Kornet E 100m a 5.5Km.

Las compañias de caz/comandos representan 1/3 de este total...
Y los escuadrones.??
 

Chan!

Colaborador
Aha.! No había contemplado la sección de apoyo.!



1° Contemplado (Kornet E)
2° Puse los CG (Aquí puede unificarse con el mismo de la Sec Atan) Kornet E 100m a 5.5Km.
NO, estamos hablando de medios distintos... lee los post anteriores que puse. No tiene sentido ni cubre los usos prácticos unificar. Lo único que puede unificarse serían los lanzadores ESPECIFICOS (o sea, sólo antitanques) y no tiene mucho sentido andar usando o pagando lanzadores de 8km de alcance para equipar a una Ca donde no necesitás más de 2500/3000 mts. con toda la furia

Las compañias de caz/comandos representan 1/3 de este total...
Y los escuadrones.??
No necesariamente son 1/3. Tienen orgánicas distintas y emplean medios distintos (y en distinta cantidad) recordá que son TTOOEE, sino sería igual... Tranquilamente puedo tener una patrulla de combate que esté conformada por 40 tipos donde le meta 6 ametralladoras y 3 morteros 81mm al escalón apoyo. O hacen un golpe de mano a un aeródromo sin asaltar la zona objetivo usando 6 morteros de 81mm. Los meto en posición, sacudo de cada uno 4/5 tiros en ráfaga o estampido de boca y antes de que el primer proyectil caiga ya levanté todo y me estoy replegando.
 
Entonces, como la munición, no es solo la adquisición para equipamiento, con todo, debe tener un cronograma de uso y reposición. Me había gustado eso de 10% de munición usada por año repuesta por 10% de munición entrante nueva, que alguien había dicho, dándote no más de 10 años de antigüedad; algo así necesitarían los proyectiles/descartables de éste armamento.
 
con municiones de fabricación nacional me parece bien un 10%... ahora con misiles encima importados consumir el 10% en practica es un derroche de recursos tremendo. Obviamente es deseable tener a la tropa lo mejor entrenada posible, pero tampoco para quemar todo tan rapidamente.

Repito con municion nacional (MARA podria ser un ejemplo) es perfectamente deseable
 
O

oveja

En realidad, o iría de abajo hacia arriba. Primero con los primeros niveles y después subiendo en los escalones. Porque es más barato y porque hay más urgencia de un sistema polivalente que de uno específico. Recordemos que de nivel compañía (2000 mts. aprox. MILAN por ejemplo...) en adelante son medios ESPECIFICOS para la lucha Atan... no son para ser empleados en otras cosas (al menos, no en forma eficiente)
Totalmente de acuerdo.Beerchug
P.D.Y se me ocurre que el principio de ir progresando de abajo hacia arriba seguramente puede aplicarse a otras cuestiones, y no solo militares.
Ejemplos sobran, por nombrar un par ¿Me equivoco al pensar que en un ejército son más importantes los vehículos 4x4 y a ruedas en gral que los MBTs y los VCIs?
O en el ámbito civil ¿No está claro que antes de pensar en trenes de alta velocidad para larga distancia hay que mejorar los trenes urbanos, los que la gente usa todos los días?
Saludos.
 

emilioteles

Colaborador
No necesariamente son 1/3. Tienen orgánicas distintas y emplean medios distintos (y en distinta cantidad) recordá que son TTOOEE, sino sería igual... Tranquilamente puedo tener una patrulla de combate que esté conformada por 40 tipos donde le meta 6 ametralladoras y 3 morteros 81mm al escalón apoyo. O hacen un golpe de mano a un aeródromo sin asaltar la zona objetivo usando 6 morteros de 81mm. Los meto en posición, sacudo de cada uno 4/5 tiros en ráfaga o estampido de boca y antes de que el primer proyectil caiga ya levanté todo y me estoy replegando.

Entendido.!
Perdon que insista con la organica... quiero saber si entendi o no...


Regimiento de Infantería.
Compañía “Alfa”
Sección “Alfa”1
1º Patrulla
Grupo 1: 6 Hombres
Grupo 2: 6 Hombres
Jefe de patrulla
2º Patrulla
Grupo 1: 6 Hombres
Grupo 2: 6 Hombres
Jefe de patrulla
6 MARA 600

Patrulla de apoyo
1 Spike ER.
3 Carl Gustav M3.
MAG.

Sección “Alfa” 2
1º Patrulla
Grupo 1: 6 Hombres
Grupo 2: 6 Hombres
Jefe de patrulla
2º Patrulla
Grupo 1: 6 Hombres
Grupo 2: 6 Hombres
Jefe de patrulla
6 MARA 600

Patrulla de apoyo
1 Spike ER.
3 Carl Gustav M3.
MAG.

Sección “Alfa” 3
1º Patrulla
Grupo 1: 6 Hombres
Grupo 2: 6 Hombres
Jefe de patrulla
2º Patrulla
Grupo 1: 6 Hombres
Grupo 2: 6 Hombres
Jefe de patrulla
6 MARA 600

Patrulla de apoyo
1 Spike ER.
3 Carl Gustav M3.
MAG.

X3 +

Sección de apoyo
6 Morteros 81mm
4 Kornet E

Saludos.!
 

3-A-982

Forísta Táctico
(...)¿Me equivoco al pensar que en un ejército son más importantes los vehículos 4x4 y a ruedas en gral que los MBTs y los VCIs?
O en el ámbito civil ¿No está claro que antes de pensar en trenes de alta velocidad para larga distancia hay que mejorar los trenes urbanos, los que la gente usa todos los días?
Saludos.

Estoy de Acuerdo al 100% con vos; prefiero en terminos Actuales ($$+Politica) aprovechar los recursos para mejorar la capacidad del Combatiente Individual (Prioritariamente el EA), desde euqipos basicos a Chalecos, Kevlar, mejoras armamenticas (FAL/MAG), stock de municiojes, ENTRENAMIENTO, y reforzar el volumen de fuego de las unidades menores, conformando a niveles de compañias y Batallones, Soldados Bien Entrenados y Fuertemente Equipados.

PD: No Nos olvidemos que en MLV no se combatio con Brigadas Mecanizadas o Columnas Grandes de Alta penetracion, se combatio a nivel Batallon/Compañia en posiciones Heladas y Aisladas, Es una Deuda que tenemos en estos ultimo 30 años, Mejorar la capcacidad Invdividual que beneficie al Grupo; y despues a lo que sigue.

Saludos Cordiales Oveja y Chan!
 

Chan!

Colaborador
Entendido.!
Perdon que insista con la organica... quiero saber si entendi o no...




Saludos.!

Grupo de tiradores= 10 hombres (2 equipos de 5 c/u)
Sección de tiradores = 3 grupos de tiradores + 1 grupo apoyo (este conformado por 2/3 mag y 2/3 Lcoh-Cñ s/r)
Compañía = 3 secciones de tiradores + 1 sección apoyo (3 morteros 81mm y 2/3 lanzadores de misiles de +-2000 mts.)

Las patrullas pueden ser de combate o exploración y no tienen estructura fija. Se conforman para el cumplimiento de misiones específicas. Así, si voy a hacer un golpe de mano tendré los escalones asalto, apoyo, etc.... y si hago una emboscada tendré los bloqueos anteriores y posteriores en lugar del apoyo, etc...
 
J

JULIO LUNA

100 millones de dólares en misiles Lahat y Nimrod serian unos 5.000.
Lahat vectores TAM, Huey y Nimrod infanteria, no es mucha plata y se solucionó el tema defensa antitanque, por supuesto es deseable que además se complete la actualización del TAM y Huey 2.Es decir no es un problema de dinero.
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que Nimrod esta fuera de lugar..muy distinto al LAHAT que Caballeria en ambos vectores..terrestre y aereo, podria beneficiarse. Nimrod no es para infanteria..estaras confundiendo con Spike. Pero ante ese nivel de inversion..deberiamos equiparnos con un concepto simil Tycoon.

Ademas? es un silogismo simple...si no se modernizan los TAM y los Huey no se puede usar el LAHAT.
--- merged: 19 Ago 2012 a las 22:40 ---
100 millones de dólares en misiles Lahat y Nimrod serian unos 5.000.

Mmmmm discutible.

Es decir no es un problema de dinero.

SIEMPRE es un problema de dinero..aca y en la china.
 
J

JULIO LUNA

A lo que me refiro que no es mucha inversión si se lleva acabo la modernización del TAM , pero con este gobierno no solo dudo de la modernización sino de que invierta en algún arma que nos de cierto poder de disuasión en la región.
 
S

SnAkE_OnE

Es mucho gasto aunque te parezca que no, aca y en cualquier lado. Que nosotros estemos avidos de incorporaciones en calidad y cantidad significativa, es otro tema.
 
100 millones de dólares en misiles Lahat y Nimrod serian unos 5.000.
Lahat vectores TAM, Huey y Nimrod infanteria, no es mucha plata y se solucionó el tema defensa antitanque, por supuesto es deseable que además se complete la actualización del TAM y Huey 2.Es decir no es un problema de dinero.
Me parece que Nimrod esta fuera de lugar..muy distinto al LAHAT que Caballeria en ambos vectores..terrestre y aereo, podria beneficiarse. Nimrod no es para infanteria..estaras confundiendo con Spike. Pero ante ese nivel de inversion..deberiamos equiparnos con un concepto simil Tycoon.

Ademas? es un silogismo simple...si no se modernizan los TAM y los Huey no se puede usar el LAHAT.
con el LAHAT tenes una solucion integral, ya que se utiliza tanto "encapsulado" para disparo desde cañones de tanques

como en lanzadores cuadruples , tanto para vehiculos como helos..



osea... un misil para todo.... lo ideal.!!

SIEMPRE es un problema de dinero..aca y en la china.
amen brother!!!!
 
S

SnAkE_OnE

Lo tengo claro, ya fue propuesto aca y es de peso liviano, 14.5kg el misil.
 
es un problema de dinero es un problema de eleccion, es un problema quien elige, es un problema de " doctrina profunda" no se imaginan los mas terribles escenarios, como una el de sufrir una invasion, solo ser auxiliar de fuerzas de la ONU y listo, por eso la plata no aparece o se malgasta en los PATAGON, u hoy se comienza un proyecto como el TAM, sin haber completado lo primero.
Que es lo mas inmediato en el uso? el tanque o el infante/fdr/ff.oo.ee.
 
Arriba